INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › CUPRA Formentor (2020)
Etiquetado: 2020 Cupra SUV Coupé, 2021 Cupra Formentor, CUPRA, CUPRA Formentor (2020), Cupra Formentor Concept (Ginebra 2019), Cupra formentor VZ5
- Este debate tiene 266 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 4 semanas por Fernando Chapinal.
-
[quote quote=paulodelarosa post_id=502142 time=1550257026 user_id=5195]
El Q4 de Seat?
[/quote] Q2
[quote quote=paulodelarosa post_id=502142 time=1550257026 user_id=5195]
El Q4 de Seat?
[/quote] No creo que sea nada de audi, desde el exeo mantienen las distancias
😀 https://www.seat-mediacenter.es/content/smc-countries/es/website/es/newspage/allnews/cupranewspage/news/news/cuprabrand/2019/CUPRA-Formentor-un-concept-car-unico-para-una-marca-exclusiva/_jcr_content/centerColumn/multimediagallery_a7/singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal.jpg
https://www.seat-mediacenter.es/content/smc-countries/es/website/es/newspage/allnews/cupranewspage/news/news/cuprabrand/2019/CUPRA-Formentor-un-concept-car-unico-para-una-marca-exclusiva/_jcr_content/centerColumn/multimediagallery_a7/singlePhoto-2.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal.jpg
https://www.seat-mediacenter.es/content/smc-countries/es/website/es/newspage/allnews/cupranewspage/news/news/cuprabrand/2019/CUPRA-Formentor-un-concept-car-unico-para-una-marca-exclusiva/_jcr_content/centerColumn/multimediagallery_f4/singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal.jpg
https://www.seat-mediacenter.es/content/smc-countries/es/website/es/newspage/allnews/cupranewspage/news/news/cuprabrand/2019/CUPRA-Formentor-un-concept-car-unico-para-una-marca-exclusiva/_jcr_content/centerColumn/multimediagallery_61/singlePhoto-3.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal.jpg
https://www.seat-mediacenter.es/content/smc-countries/es/website/es/newspage/allnews/cupranewspage/news/news/cuprabrand/2019/CUPRA-Formentor-un-concept-car-unico-para-una-marca-exclusiva/_jcr_content/centerColumn/multimediagallery_32/singlePhoto-0.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal.jpg [IMG]https://images.carscoops.com/2019/02/3aab0c83-cupra-formentor-concept-01.jpg [/IMG]
[IMG]https://images.carscoops.com/2019/02/516fb95d-cupra-formentor-concept-05.jpg [/IMG]
[IMG]https://images.carscoops.com/2019/02/1033b44a-cupra-formentor-concept-02.jpg [/IMG]
[IMG]https://images.carscoops.com/2019/02/3722493f-cupra-formentor-concept-04.jpg [/IMG]
[IMG]https://images.carscoops.com/2019/02/8eb887c0-cupra-formentor-concept-12.jpg [/IMG]
[IMG]https://images.carscoops.com/2019/02/bb86d15b-cupra-formentor-concept-13.jpg [/IMG]
[IMG]https://images.carscoops.com/2019/02/6a390e77-cupra-formentor-concept-10.jpg [/IMG]
[IMG]https://images.carscoops.com/2019/02/22c434d8-cupra-formentor-concept-11.jpg [/IMG] Empiezo por lo que no me gusta, creo que los 4 tubos igual son un poco demasiado, odio el logo es muy cani, la palanca de cambios es muy pequeña aunque siendo automático no es algo que hay que tocar demasiado. la parte de fibra de carbono en el centro del volante no me gusta y que haya perdido los mandos de la climatización es una pena. Y ahora lo bueno, el color, las llantas el diseño en general está genial, los faros traseros unidos le quedan como anillo al dedo, es híbrido enchufable, los asientos y el interior en general tiene muy buena pinta tanto por las terminaciones como por los materiales.
[quote quote=The_Osco post_id=502343 time=1550831487 user_id=5773]
Empiezo por lo que no me gusta, creo que los 4 tubos igual son un poco demasiado, odio el logo es muy cani, la palanca de cambios es muy pequeña aunque siendo automático no es algo que hay que tocar demasiado. la parte de fibra de carbono en el centro del volante no me gusta y que haya perdido los mandos de la climatización es una pena.Y ahora lo bueno, el color, las llantas el diseño en general está genial, los faros traseros unidos le quedan como anillo al dedo, es híbrido enchufable, los asientos y el interior en general tiene muy buena pinta tanto por las terminaciones como por los materiales.
[/quote] Totalmente de acuerdo en la parte estética.
Bien de lineas, bien de agresividad general en el diseño. Es bonito y tiene un lenguaje propio. Yo hasta me plantearía comprarlo hasta que llegas….al logo, los 4 escapes, los detalles en color «bronce?» y demás barrocadas. Es un Maserati Levante, pero edición ruta del bacalao.
Si seat sacara este coche sin esos detalles….venderían más creo yo.
[quote quote=gambini post_id=502345 time=1550833968 user_id=3728]
[quote quote=The_Osco post_id=502343 time=1550831487 user_id=5773]
Empiezo por lo que no me gusta, creo que los 4 tubos igual son un poco demasiado, odio el logo es muy cani, la palanca de cambios es muy pequeña aunque siendo automático no es algo que hay que tocar demasiado. la parte de fibra de carbono en el centro del volante no me gusta y que haya perdido los mandos de la climatización es una pena.Y ahora lo bueno, el color, las llantas el diseño en general está genial, los faros traseros unidos le quedan como anillo al dedo, es híbrido enchufable, los asientos y el interior en general tiene muy buena pinta tanto por las terminaciones como por los materiales.
[/quote] Totalmente de acuerdo en la parte estética.
Bien de lineas, bien de agresividad general en el diseño. Es bonito y tiene un lenguaje propio. Yo hasta me plantearía comprarlo hasta que llegas….al logo, los 4 escapes, los detalles en color «bronce?» y demás barrocadas. Es un Maserati Levante, pero edición ruta del bacalao.
Si seat sacara este coche sin esos detalles….venderían más creo yo.
[/quote] Habrá versión Seat, y esto contigo en que se venderá mejor, pero por el tema precios (y el logo)
Hola QX30.
Ah! No.
Que es un SEAT. QX30 By Seat.
Decepcionante.
Veremos el de serie pero creo que Podría haber estado mejor.CUPRA Formentor: un concept-car único para una marca exclusiva– Se trata del primer modelo desarrollado especialmente para la marca
– Este nuevo modelo, propulsado por el motor híbrido enchufable de alto rendimiento de CUPRA, ofrece la máxima exclusividad en experiencia de conducción con los últimos avances tecnológicos
– El debut mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de GinebraPara celebrar su primer aniversario, CUPRA va a desvelar su vehículo más impresionante, dinámico y cautivador hasta la fecha: el concept-car CUPRA Formentor.
En su primer año en el mercado, CUPRA confirma su potencial con un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el CUPRA Ateca, y ahora con la llegada del CUPRA Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.
Wayne Griffiths, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de CUPRA, apunta que
«el éxito de CUPRA es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado. La acogida de CUPRA está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es el momento de pisar el acelerador a fondo con CUPRA». El CUPRA Formentor cuenta con un exterior deslumbrante y cautivador; un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, que incluye tecnologías de vanguardia, y un grupo moto propulsor que ofrece un rendimiento de máxima precisión.
Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. Muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.
Diseñado para causar sensación
El CUPRA Formentor es un concept-car de gran carácter, que destila emoción, con una forma escultural que enfatiza sus numerosos atributos y es el último grito en sofisticación.La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo, y al mismo tiempo se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas.
«Los puntos fuertes de diseño del CUPRA Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro, «afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño. La sensación de calidad en el CUPRA Formentor cobra fuerza con el concepto de luz trasera infinita, que realza el carácter distintivo de la parte posterior del vehículo. Por otro lado, la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa aún más el diseño general.
Interior sofisticado
La gran calidad del interior del CUPRA Formentor es el perfecto reflejo de la expresividad de su diseño exterior. El carácter moderno y deportivo del habitáculo transmite a sus ocupantes la sensación exclusiva de la marca CUPRA.El CUPRA Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior de alta gama, que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket.
El salpicadero parece flotar; se utiliza una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta, y acentúa la intensidad de la expresión del vehículo. Los detalles cromados y en negro brillante realzan la exclusividad y calidad del habitáculo. Y, como se comentaba anteriormente, los asientos deportivos de tipo bucket con respaldo de carbono dan sensación de ligereza y resaltan el carácter deportivo del CUPRA Formentor: la posición del conductor es más baja y ergonómica.
Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10″ (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.
Diseñado para el futuro
El CUPRA Formentor se ha diseñado pensando en el futuro de la marca. Incorpora uno de los sistemas de propulsión más avanzados y ofrece el rendimiento propio de CUPRA, aunque de un modo más sostenible. El CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación.Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 180 kW/245 CV se genera sin problemas en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.
El CUPRA Formentor está diseñado para ofrecer un gran dinamismo y, al mismo tiempo, su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones. Cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).
El estreno mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde el público podrá admirar por primera vez este concept-car que muestra el futuro de la marca CUPRA.
Me resulta extraña la linea trasera. A ver cómo se ve eso en vivo. El interior es sobrio, pero se ve moderno, actual y bonito, sin estridencias. El conjunto me parece espectacular.
El coche me gusta, lo que no me gusta, ni entiendo, es la imagen de marca de Cupra. Me parece inentendible la razón de la existencia de esta «marca». Y mas inentendible es el modelo con el que se presenta la marca. Na pena que el Tarraco estrenase el morro. Trasera está chula finalmente. Me alegra ver líneas más «latinas» de nuevo en Seat. Es el mismo coche que se filtró hace meses.
El interior tiene un poquito más de alma que el del Tarraco con esas toberas hexagonales, pero los materiales tienes un aspecto brillante que no da una buena sensación. De todas formas parece un render y no da una sensación de muy real.Luca de Meo es un «figura» del marketing. Si lo ha hecho así con CUPRA por algo será.
Este no da puntadas sin hilo.
A mi me da la impresión que le falta «chispa» al coche, asumiendo que es una marca de carácter deportivo y pasional su diseño lo noto un poco impersonal. El frente es muy atractivo pero cambiando el logo podría colar por varias marcas. El resto del coche aburrido, incluido el interior, que es demasiado convencional a los tiempos que vivimos.
Rescato el hecho de crear otra marca y que se lance un modelo especial.
- Debes estar registrado para responder a este debate.