Dark Light

CUPRA Formentor (2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados CUPRA Formentor (2020)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 267)
  • Avatar de BUser

      [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=o2mV__wFmDM[/youtube]

      Avatar de LoKo_BzN

        Así en general lo veo muy pasado de vueltas para mal en algunas cosas. Tengo que verlo en vivo porque creo que mejorará mucho, sobretodo la trasera, que de perfil la veo rarísima, pero los volumenes de la luneta y los faros me parecen muy interesantes. Sólo que ese abultamiento lateral me parece, de momento, desproporcionado.

        Tres conclusiones:
        Ya tenemos una idea bastante cercana de como va a ser el León, y no pinta mal. Tampoco creo que les dejen hacer algo muy distinto a la diferenciación Ibiza ->Arona.

        El interior es 100% Seat. Me enseñas la foto al tuntún y te diría que es Seat. Y no para bien. No me gusta. No es feo, y es correcto, pero no me gusta. Me recuerda a la generación del Altea, en el sentido que son interiores que dependen tanto de los materiales aplicados, que me generan mucho recelo.

        El nombre es un absoluto horror. Me sorprende que nadie haya comentado nada. Lo sé, es un cabo de menorca, pero me suena a Tormentor. O a Cañonero. Es un tema de la terminación.

        Avatar de DTM995
          Avatar de BUser

            Pufff.
            Hay cosas que tengo ganas de ir a ver y tocar.
            Porque no cuadran. Y nunca mejor dicho.

            Avatar de MACAUDI

              [quote quote=paulodelarosa post_id=502421 time=1550924539 user_id=5195]
              Pufff.
              Hay cosas que tengo ganas de ir a ver y tocar.
              Porque no cuadran. Y nunca mejor dicho.
              [/quote]

              Como cuales? Yo veo un interior correcto. Ese interior se usará en la gama León. Cambia cuero por plástico blando delante y poco más.

              Me choca la asimetría de los controles de la climatización y me pone un poco nervioso… al margen de eso veo un interior sobrio, y que en su versión de serie (o Seat) será sobrio, pero moderno.

              Avatar de BUser

                El plastico de los aireadores que va debajo de la pantalla. Podría haber estado integrado y quedaría mejor visualmente y parecería más sólido por ejemplo.
                La pantalla. Todas las que van en el AIRE me generan dudas. Creo que a tí tb. Pocas marcas las saben ensamblar bien.
                El plastico del lado del copiloto. Esa repisa. A poco que tenga un desajuste va a cantar demasiado. Fuera-parte que su diseño no me convence. Como tampoco me convence en el 208.
                Y la última foto. En foto no se aprecia y quiero verlo en vivo. Puede o quedar muy bien, o ser una gran cagada, la de la zona de la palanca de cambios.
                Ocurre como en los azulejos de las casas. Cuanto más larga es la pieza. Más canta si está mal montada.
                Interiormente hablando.
                Exteriormente creo que Seat hace buenos montajes.

                Avatar de MACAUDI

                  [quote quote=paulodelarosa post_id=502424 time=1550925894 user_id=5195]
                  El plastico de los aireadores que va debajo de la pantalla. Podría haber estado integrado y quedaría mejor visualmente y parecería más sólido por ejemplo.
                  La pantalla. Todas las que van en el AIRE me generan dudas. Creo que a tí tb. Pocas marcas las saben ensamblar bien.
                  El plastico del lado del copiloto. Esa repisa. A poco que tenga un desajuste va a cantar demasiado. Fuera-parte que su diseño no me convence. Como tampoco me convence en el 208.
                  Y la última foto. En foto no se aprecia y quiero verlo en vivo. Puede o quedar muy bien, o ser una gran cagada, la de la zona de la palanca de cambios.
                  Ocurre como en los azulejos de las casas. Cuanto más larga es la pieza. Más canta si está mal montada.
                  Interiormente hablando.
                  Exteriormente creo que Seat hace buenos montajes.
                  [/quote]

                  La pantalla parece integrada de manera similar al Tarraco, veremos si no se mueven, como en otras marcas.

                  Las salidas de aire de la consola central hacen el mismo efecto que las laterales, supongo que por eso son así. Aun así para ser un concepto de pre-producción no parece tener mal ajuste.

                  La zona de abajo… no le veo nada raro, la verdad…

                  Avatar de BUser

                    El problema que veo es que con tanta obsesión por abaratar costes (Todas las marcas). Descuidan calidades.
                    A mí el 308 me ha servido de lección para una futura compra de coche.
                    Lo voy a mirar todo con lupa.
                    Porque en el 308 quitando la Tablet (Jejeje), que es lo único moderno y que va Lentíiiiiiiiiiiiiiisima, lo que me ha fallado son cosas que son absurdas. Cosas que pasas por alto porque presupones que en pleno siglo XXI se hacen mejor las cosas. Y no son así.
                    Después de haberme ido por las ramas. Iré a ver este FORMENTOR cuando esté en los concesionarios. Porque me parece atractivo, aunque no me gusta del todo, y no creo que me lo compre. Y miraré todo eso con lupa. Como cuando pruebe el Corolla. Lo primero que voy a hacer es plantar mis dedazos en la pantalla a ver si se mueve. Jejeje

                    Avatar de MACAUDI

                      [quote quote=paulodelarosa post_id=502427 time=1550926606 user_id=5195]
                      El problema que veo es que con tanta obsesión por abaratar costes (Todas las marcas). Descuidan calidades.
                      A mí el 308 me ha servido de lección para una futura compra de coche.
                      Lo voy a mirar todo con lupa.
                      Porque en el 308 quitando la Tablet (Jejeje), que es lo único moderno y que va Lentíiiiiiiiiiiiiiisima, lo que me ha fallado son cosas que son absurdas. Cosas que pasas por alto porque presupones que en pleno siglo XXI se hacen mejor las cosas. Y no son así.
                      Después de haberme ido por las ramas. Iré a ver este FORMENTOR cuando esté en los concesionarios. Porque me parece atractivo, aunque no me gusta del todo, y no creo que me lo compre. Y miraré todo eso con lupa. Como cuando pruebe el Corolla. Lo primero que voy a hacer es plantar mis dedazos en la pantalla a ver si se mueve. Jejeje
                      [/quote]

                      No en todos hay que exigir la perfección. Todos tienen sus fallos. Pero seat no se vende como premium (cupra tampoco). Las generalistas todas tienen puntos mejores y peores, cualquier coche de un precio medio 15-20-30.000€ tiene fallos. Pero claro, si una marca (no digo nombres) se vende y aspira a posicionarse como premium, mi nivel de exigencia sube en consonancia, y hay ciertas marcas que si se vendieran como generalista me parecería una de las mejores (voy a decir, Mazda 3, como generalista tiene uno de los mejores interiores a nivel de materiales y diseño, aunque tenga algún fallo de ajustes), pero si te posicionas como premium, espero más. Si te vendes como tal, hay que exigir algo más que en la media.

                      Toyota tiene sus fallos, pero no deja de ser una generalista. Seat, Opel, Ford, todas tienen fallos más o menos graves, pero son generalistas, así que puedo entender ciertos fallos. Pero otras que se venden como premium, y luego tienen acabados generalistas, aunque tengan un interior de buena factura, si tienen fallos, voy a ser más critico. Un ejemplo es el A1, que lo califiqué de lamentable.

                      El león tendrá sus puntos fuertes y tendrá fallos, pero será un generalista. En cambio si el Golf tiene esos mismos fallos, yo seré mucho más crítico con el Audi o el Volkswagen que con el SEAT, ¿por qué? Porque en las otras dos se presupone una mayor calidad de fabricación.

                      Avatar de carlos021A

                        [quote quote=paulodelarosa post_id=502427 time=1550926606 user_id=5195]
                        El problema que veo es que con tanta obsesión por abaratar costes (Todas las marcas). Descuidan calidades.
                        A mí el 308 me ha servido de lección para una futura compra de coche.
                        Lo voy a mirar todo con lupa.
                        Porque en el 308 quitando la Tablet (Jejeje), que es lo único moderno y que va Lentíiiiiiiiiiiiiiisima, lo que me ha fallado son cosas que son absurdas. Cosas que pasas por alto porque presupones que en pleno siglo XXI se hacen mejor las cosas. Y no son así.
                        Después de haberme ido por las ramas. Iré a ver este FORMENTOR cuando esté en los concesionarios. Porque me parece atractivo, aunque no me gusta del todo, y no creo que me lo compre. Y miraré todo eso con lupa. Como cuando pruebe el Corolla. Lo primero que voy a hacer es plantar mis dedazos en la pantalla a ver si se mueve. Jejeje
                        [/quote]

                        Pues si lo primero que vas a hacer con el Corolla es tocar la pantalla ya te digo yo que no lo vas a querer. De todo lo que tocamos el otro día, en cuanto solidez de pantallas flotantes, Toyota fue lo peor. Sin el CHR y RAV4 dan vergüenza ajena en ese aspecto, dudo que el Corolla sea mejor. En serio, ve otra vez los vídeos de Toyota que están puestos en Adivina que coche he visto esta tarde.

                        Avatar de BUser

                          [quote quote=MACAUDI post_id=502428 time=1550928460 user_id=6295]
                          [quote quote=paulodelarosa post_id=502427 time=1550926606 user_id=5195]
                          El problema que veo es que con tanta obsesión por abaratar costes (Todas las marcas). Descuidan calidades.
                          A mí el 308 me ha servido de lección para una futura compra de coche.
                          Lo voy a mirar todo con lupa.
                          Porque en el 308 quitando la Tablet (Jejeje), que es lo único moderno y que va Lentíiiiiiiiiiiiiiisima, lo que me ha fallado son cosas que son absurdas. Cosas que pasas por alto porque presupones que en pleno siglo XXI se hacen mejor las cosas. Y no son así.
                          Después de haberme ido por las ramas. Iré a ver este FORMENTOR cuando esté en los concesionarios. Porque me parece atractivo, aunque no me gusta del todo, y no creo que me lo compre. Y miraré todo eso con lupa. Como cuando pruebe el Corolla. Lo primero que voy a hacer es plantar mis dedazos en la pantalla a ver si se mueve. Jejeje
                          [/quote]

                          No en todos hay que exigir la perfección. Todos tienen sus fallos. Pero seat no se vende como premium (cupra tampoco). Las generalistas todas tienen puntos mejores y peores, cualquier coche de un precio medio 15-20-30.000€ tiene fallos. Pero claro, si una marca (no digo nombres) se vende y aspira a posicionarse como premium, mi nivel de exigencia sube en consonancia, y hay ciertas marcas que si se vendieran como generalista me parecería una de las mejores (voy a decir, Mazda 3, como generalista tiene uno de los mejores interiores a nivel de materiales y diseño, aunque tenga algún fallo de ajustes), pero si te posicionas como premium, espero más. Si te vendes como tal, hay que exigir algo más que en la media.

                          Toyota tiene sus fallos, pero no deja de ser una generalista. Seat, Opel, Ford, todas tienen fallos más o menos graves, pero son generalistas, así que puedo entender ciertos fallos. Pero otras que se venden como premium, y luego tienen acabados generalistas, aunque tengan un interior de buena factura, si tienen fallos, voy a ser más critico. Un ejemplo es el A1, que lo califiqué de lamentable.

                          El león tendrá sus puntos fuertes y tendrá fallos, pero será un generalista. En cambio si el Golf tiene esos mismos fallos, yo seré mucho más crítico con el Audi o el Volkswagen que con el SEAT, ¿por qué? Porque en las otras dos se presupone una mayor calidad de fabricación.
                          [/quote]

                          Por eso mismo.
                          Porque supongamos que la variante de este modelo de Seat Vale 30000 euros por ejemplo. Este Cupra rondará los 40000. Con lo cuál tendrían que ir sobreseguro.
                          Al Seat como bien dices se le pueden perdonar los fallos. Al Cupra creo que hay cosas que no se le debieran consentir. Como ocurre con DS.
                          Porque Cupra ya no es un acabado, ya no es un Seat con un motor mucho más potente.
                          Ahora Cupra te lo venden como marca, y, por su rango de precio, debieramos exigirla más.
                          Con todo lo que has dicho coincido.

                          Avatar de BUser

                            [quote quote=carlos021A post_id=502429 time=1550928772 user_id=10092]
                            [quote quote=paulodelarosa post_id=502427 time=1550926606 user_id=5195]
                            El problema que veo es que con tanta obsesión por abaratar costes (Todas las marcas). Descuidan calidades.
                            A mí el 308 me ha servido de lección para una futura compra de coche.
                            Lo voy a mirar todo con lupa.
                            Porque en el 308 quitando la Tablet (Jejeje), que es lo único moderno y que va Lentíiiiiiiiiiiiiiisima, lo que me ha fallado son cosas que son absurdas. Cosas que pasas por alto porque presupones que en pleno siglo XXI se hacen mejor las cosas. Y no son así.
                            Después de haberme ido por las ramas. Iré a ver este FORMENTOR cuando esté en los concesionarios. Porque me parece atractivo, aunque no me gusta del todo, y no creo que me lo compre. Y miraré todo eso con lupa. Como cuando pruebe el Corolla. Lo primero que voy a hacer es plantar mis dedazos en la pantalla a ver si se mueve. Jejeje
                            [/quote]

                            Pues si lo primero que vas a hacer con el Corolla es tocar la pantalla ya te digo yo que no lo vas a querer. De todo lo que tocamos el otro día, en cuanto solidez de pantallas flotantes, Toyota fue lo peor. Sin el CHR y RAV4 dan vergüenza ajena en ese aspecto, dudo que el Corolla sea mejor. En serio, ve otra vez los vídeos de Toyota que están puestos en Adivina que coche he visto esta tarde.
                            [/quote]

                            Los he visto varias veces. jejeje.
                            Y tengo una prueba supuestamente concertada para cuando lo tengan en la concesión más cercana.
                            Pretexto para que no me den el coñazo el/la comercial. Jeje

                            Avatar de stokes

                              Resumiendo: me gusta el exterior, no me gusta el interior. A ver, no es horrible, pero que tenga esos mandos extraños para el clima y las luces no me gusta.

                              Y el nombre es horrible. Cuando salga la versión Seat, “Seat Formentor”, demasiadas consonantes fuertes en un mismo nombre.

                              Avatar de Nacho

                                Personalmente creo que si este coche llevase otro logo, que no fuese el de Cupra los comentarios serían mejores, me refiero a Audi, BMW, etc…

                                Avatar de superchenna

                                  Si me lo presentaban como un Mazda me lo creo… Igualmente se ve bastante bonito pero muy genérico

                                  Avatar de ant
                                  ant

                                    ¿Que medidas tiene este coche?

                                    Avatar de DTM995
                                      Avatar de ambl91

                                        Tiene un gran diseño, desde luego es un nuevo renacer para SEAT/CUPRA

                                        Avatar de LoKo_BzN

                                          A todo esto…¿Ya hay coches que lleven usb-C?

                                          Avatar de gusanllum

                                            [quote quote=LoKo_BzN post_id=502505 time=1551117691 user_id=2261]
                                            A todo esto…¿Ya hay coches que lleven usb-C?
                                            [/quote]

                                            Sin ir muy lejos el 208 nuevo lo va a llevar. Desconozco si hay modelos que ya lo lleven, pero deberían llevarlo ya todos!!

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 267)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.