INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › CUPRA UrbanRebel Concept (2021)
Etiquetado: CUPRA, CUPRA UrbanRebel Concept (2021)
- Este debate tiene 54 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 5 días por
ABARTH.
-
Presentado un segundo concept del CUPRA UrbanRebel
Se viene un nuevo concept para la semana que viene en el Salón de Munich, podría ser la versión deportiva del SEAT Acandra?
Fuente: https://www.motor.es/noticias/cupra-urbanrebel-concept-adelanto-202180666.html
#IAA21 | La gran novedad de CUPRA para el Salón de Múnich 2021 se vislumbra en este primer adelanto. Un coche urbano 100% eléctrico muy radical.
Os contamos más detalles aquí ➡ https://t.co/qeBrwvGne3#CUPRA #Urbanrebel #urbano #electrico #sportcar #munich #IAA #motorshow pic.twitter.com/lSFNy2h3pG
— Motor.es (@motorpuntoes) August 26, 2021
Presentado.
- El CUPRA UrbanRebel Concept fija nuevos límites para ofrecer una visión radical del futuro vehículo urbano 100% eléctrico de la compañía
- El prototipo de coche de carreras combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual
- El CUPRA UrbanRebel Concept avanza el lenguaje de diseño del modelo de producción, que se lanzará al mercado en 2025
Nota de prensa:
El CUPRA UrbanRebel Concept avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025. La versión de fabricación en serie estará basada en la plataforma MEB -en su versión corta- del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico.
El prototipo representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, manteniendo al mismo tiempo la deportividad y el carácter tan distintivos que hacen de CUPRA una marca desafiante y fuera de lo convencional.
Radical y emocional
“El CUPRA UrbanRebel Concept integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía”, asegura Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA. “Cada contorno y cada línea que definen la carrocería, cobran vida mediante una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella”.
Esta versión de carreras servirá de inspiración para el modelo de producción, si bien muchos de los elementos que incorpora tienen un diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical.
El CUPRA UrbanRebel Concept tiene sus raíces en la filosofía de diseño de CUPRA. Se caracteriza por una estética emocional y genuina, que destaca gracias a sus líneas llamativas, atléticas y fuertemente expresivas.
Todo ello se hace patente en la identidad de diseño del CUPRA UrbanRebel Concept:
– En la parte delantera, la “nariz de tiburón” se ha definido mediante el empleo de una superficie negativa. La cara del UrbanRebel Concept se ve enfatizada por la nueva firma triangular de los faros.
– El gráfico envolvente de la ventana genera el efecto visual de un casco, como en el CUPRA Tavascan Concept, da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el vehículo para ofrecer el efecto de un techo flotante.
– La vista lateral muestra unas proporciones atléticas debido a la línea diagonal -desde el pilar C hasta la puerta delantera- con superficies esculturales que crean un contraste tensional. La vista trasera del UrbanRebel Concept muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del CUPRA Formentor.
– La parte trasera presenta un diseño icónico gracias a sus proporciones horizontales. El spoiler de gran tamaño, en un claro guiño a los vehículos de carreras del mundo virtual, le da un aspecto imponente a la zaga, acentuado por la superficie negativa que hay en su parte inferior.
Con una longitud total de 4.080 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción.
El CUPRA UrbanRebel Concept entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
El CUPRA UrbanRebel Concept combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual. El prototipo avanza el futuro lenguaje de diseño de la versión de producción del vehículo urbano de la compañía, que llegará al mercado en 2025.
El CUPRA UrbanRebel Concept será desvelado en la pre-inauguración oficial del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA.
Pues entre este y el teaser que lanzaron los de Seat, tenemos el futuro Ibiza o como lo llamen y su variante Cupra.
Pues ya tenemos el primer adelanto del Acandra, pero es imposible sacar algo en claro entre tanto alerón y LED.
El espíritu de los Seat FR amarillo limón vive en este concept jajaj.
Es bueno que los hot hatch vayan a seguir vivos con la electrificación.
Las llantas me gustan mucho.
Pues nada mal, en diseño ahí van mejorando los de Cupra, me gustaría ver un renders de la versión SEAT más normal o como quien dice del Ib-e-za, y pues del Cupra Ibiza en versión aterrizada a la realidad aunque seguro el Ibiza se seguirá fabricando con motor de combustión para Europa del este y otros mercados que aún tendrán pedidos de seguro sobretodo de México y latinoamérica y con diseño nuevo y buenas prestaciones será un éxito, tal vez sea el último Ibiza a combustión que veamos al igual que está generación del león tal vez terminando sus 7 años de vida se pase a ser 100% eléctrico para la siguiente generación…
La cosa es que sigue bebiendo mucho de los SEAT de la época Mesonero, si le quitas los añadidos se nota el nuevo León mucho. La diferenciación igual es que a Cupra le dan el 3 puertas y a SEAT el 5 puertas. Lo del cambio de nombre es un tema complejo, Ibiza igual ya no tiene la importancia de antaño…
Nada es eterno y el nombre de ibiza menos. Lo van a quitar y nadie lo va a echar de menos, es un nombre que la gente que lo eche de menos ya tendrá un ateca o cualquier otro coche de otra marca.
Esta generación ha sido un fracaso y tan pronto estás arriba como tan pronto desapareces como es el caso del ibiza en favor de acandra que nadie conoce pero con unos millones en marketing y una campaña chula lo acabas poniendo en boca de todos.
Pues a mi sí que me parece un error monumental cargarse la denominación Ibiza, que no solo tiene ya un nombre hecho, sino que encima sigue sonando fresco, juvenil y mediterráneo. Acandra no evoca a absolutamente nada. Si el Ibiza V ha sido un fracaso dudo mucho que haya sido por su nombre, sino más bien por el Arona, y eso no lo solucionas renombrándolo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.