INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Dacia Lodgy | Dokker [2012-2021]
Etiquetado: 2012 Dacia Lodgy, 2013 Dacia Dokker, 2013 Dacia Dokker (dock worker), Dacia, Dacia Dokker (2012), Dacia Dokker (dock worker), Dacia Lodgy (2012), Dacia Lodgy Glace
- Este debate tiene 402 respuestas, 70 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses por A.P.M..
-
[quote quote=»ruggiero»]
El pilar B con ese ensanchamiento de caja en plan VW Caddy me parece un recurso muy grosero. Están mejor resueltas las carrocerías diseñadas a partir de una hoja en blanco como las Berlingo, Kangoo etc.
[/quote] Tienes razón, pero contando con que es Dacia a mí me encanta como está resuelto y en realidad me gusta muchísimo más que la Caddy.
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/05/posts/dacia-dokker-01-dm-700px.jpg
http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/05/posts/dacia-dokker-02-dm-700px.jpg
Dacia sigue expandiendo su línea de producto, sin complejos, modelos asequibles, sencillos, prácticos y polivalentes. El Dacia Lodgy ya nos sorprendía con su precio base inferior a los 10.000€ y si bien nuestro compañero Daniel Seijo ya nos advertía que para tener gozar de un modelo relativamente completo, diésel y de siete plazas, habría que desembolsar casi 14.000€, el precio sigue siendo altamente competitivo. No nos sorprende por tanto que la filial de origen rumano de Renault haya decidido amortizar una base como esta para lanzar una furgoneta de bajo coste.El Dacia Dokker y el Dokker Van son dos vehículos comerciales ligeros, el primero con cinco plazas y fila de asientos posterior y el segundo con dos plazas y trasera cubierta con paneles para ofrecer el máximo volumen de carga. Es algo así como el Renault Kangoo low cost de Dacia, con los rasgos estéticos heredados del propio Lodgy, y con puertas traseras correderas para ambas carrocerías de pasajeros y carga.
A juzgar por las fotografías el Dokker de pasajeros ofrece pequeñas concesiones a la estética, por ejemplo conservar sus parachoques en el color de la carrocería. Tal vez pueda ser una alternativa familiar aún más económica y práctica, por las puertas correderas, al Lodgy para cinco pasajeros.
De momento desconocemos precios, oferta de motores y equipamiento. Parece que lo razonable sería una gama de acceso con un motor de gasolina TCe de 115 CV y sendos motores 1.5 dCi de 95 y 110 CV que compartiría con el Dacia Lodgy. Este detalle aún está por confirmar. Esta furgoneta se fabricará también en Tánger (Marruecos) y sus ventas se iniciarán a partir del verano.
Lo cierto es que el mercado español aún se resiste a asumir la llegada de una nueva moda de vehículos de bajo coste. El cliente sigue manteniendo sus favoritismos respecto a las marcas y le cuesta “arriesgarse” a comprar un modelo de un “recién llegado” como es Dacia. Aún así lanzar modelos con la garantía de mecánicas y tecnología amortizada de Renault tiene mucho sentido, más aún cuando se trata de vehículos comerciales que estarán destinados en muchos casos a pequeños negocios. Un buen remedio anticrisis…
http://www.diariomotor.com/2012/05/17/dacia-dokker-un-lodgy-comercial-para-carga-y-pasajeros/ Se puede comer el mercado. Tiene una pinta estupenda, lo único que puede rechinar son los requiebros del pilar B.
Una de estas con equipamiento de camping, como la Caddy Tramper pero costando de base la mitad sería la bomba.
La misma utilidad que la Citan de Mercedes y a mitad de precio. Si le dedican una buena campaña publicitaria va a ser un exitazo. También auguro gran éxito a este comercial.
Dacia sigue diversificando producto y en este segmento concretamente con un vehiculo muy acertado.Diseño fresco, práctico, imbatible calidad/precio.
xD, en España a día de hoy no se compran furgonetas de ningún tipo, ni baratas ni caras, ninguna. y ésta a la primera que se va a comer es a la Kangoo, se venden en el mismo concesionario y ésta será más barata…
galería completa exterior http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151003217499743.439874.273737584742&type=1 http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282791_10151005428694743_818489883_n.jpg Sucesor junto al Lodgy del MCV
interiores, exteriores, accesorios y gente «de pega». 74 fotos.
http://www.flickr.com/photos/wwwrenaultcom/sets/72157630191980908/ !!Las fotos del Dokker VAN están fuera del album. !!LAUREATE
http://farm8.staticflickr.com/7231/7400581262_036a164dc5_b.jpg miau
😉
http://farm8.staticflickr.com/7215/7400580000_6092276eef_b.jpg http://farm8.staticflickr.com/7214/7400579590_d791c2ef8c_b.jpg http://farm6.staticflickr.com/5343/7400548422_66e2b44c50_b.jpg Yo sigo imaginando una 4×4
:thumbup: Es sorprendente la buena presentación que tiene, lo tiene todo para triunfar. http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/582749_10151044310279743_1817710396_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/406099_10151044313539743_682000857_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/426873_10151044311769743_712437998_n.jpg
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151044308274743.444473.273737584742&type=1 http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/403935_10151041775924743_1787423116_n.jpg
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151041774324743.444185.273737584742&type=3
[img width=768 height=768]http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/424984_10151043349794743_453579011_n.jpg
[img width=576 height=768]http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/548299_10151043348774743_202615364_n.jpg
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151043342614743.444349.273737584742&type=1 Aquí se aprecia la diferencia de tamaño. Si sacaran ya el Lodgy comercial ganarían el doble de mercado. Competidor peligrosisimo para la Kangoo (bueno, esta se queda fulminada directamente), Berlingo, Partner, Courier y compañía. A lo mejor los acabados de la zona de carga son mejorables, pero es algo secundario en estos vehículos en los que esa parte acaba siendo un nido de mi….. en muchos casos. normal que no saquen el dci110 ;D a ver si para compensar se acuerdan de la Kangoo 4×4::) será la belleza del morbo o de lo distinto, pero cuanto más me gusta el MCV… http://i43.servimg.com/u/f43/12/43/19/84/lodgy_38.jpg
http://i43.servimg.com/u/f43/12/43/19/84/lodgy_39.jpg
[i]deetrax[/i] en forum-auto.comPrecios para Francia: DOKKER VAN (precios para empresas)
1.6 MPI 85 CV 7.990 €
1.5 dCi 75 CV 9.990 €
1.5 dCi 75 CV Ambiance 10.790 €
1.5 dCi 90 CV Ambiance 11.190 €DOKKER COMBI (precios para particulares)
1.6 MPI 85 CV 9.400 €
1.6 MPI 85 CV Ambiance 10.400 €
1.5 dCi 75 CV Ambiance 12.900 €
1.5 dCi 90 CV Ambiance 13.400 €
1.5 dCi 75 CV Laureaté 13.900 €
1.5 dCi 90 CV Laureaté 14.400 €Las versiones de acceso sólo incluyen la dirección asistida, ABS, EBD, airbags frontales y laterales, una puerta lateral deslizante y paquete fumador. Los Ambiance añaden el interior tapizado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, toma de 12v, ordenador de viaje y bandeja cubre-maletero en los Combi. Por último los Laureaté suman los faros antiniebla, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, retrovisores eléctricos, segunda puerta lateral deslizante y barras de techo.
¿y el 1.2 tce para el futuro cercano? Habrá GLP?
Yo sigo con mis sueños de Dokker 4×4…
Este, en mi zona, será éxito de ventas para abuelos/as, mujeres, rurales, etc No sé porqué, pero la Kangoo aquí vende más que ninguno es el coche por excelencia todoterreno…así que este se comerá todo…
- Debes estar registrado para responder a este debate.