Dark Light

El Kiosko

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor El Kiosko

Etiquetado: ,

Viendo 20 entradas - de la 2,061 a la 2,080 (de un total de 3,992)
  • Avatar de VLC911

      Le estás dando la razón a APM. Con lo cual entiendo menos el primer comentario

      Avatar de patoaparato

        [quote quote=”ferrercanedo”]
        El dia que pongais a vender un coche y la gente os llame preguntando si es TDI y les digais que no, que es Diesel, y os digan: “ah entonces si que es TDI” entendereis lo susceptible que se pone uno  😀
        [/quote]

        Pues a mí no me pasa eso, aunque seguramente se deba a que aquí se diferencia más entre TDi y HDi. Eso sí, dCi, dTi, DTi, CDTi, JTD, etc. con ser diésel van que chutan.

        En todo caso, TDi sí está registrado por Volkswagen y si queremos ser mínimamente respetuosos con el lenguaje, sí lo considero algo que no queda bien en una portada. Algo así como, por ejemplo, no poner la tilde en [u]di[i]é[/i]sel[/u].

        Un saludo

        Avatar de kiko

          Alguien tiene los scans de esta revista?
          [img width=140 height=178]http://img363.imageshack.us/img363/3333/automotorlr1.jpg

          Avatar de eL_aNcI

            Si no me equivoco, estamos aún por ver una portada que rece: “Comparativa TDCI”…

            Avatar de VLC911

              No te entiendo

              Avatar de Mondeo

                [quote quote=”VLC911″]
                No te entiendo
                [/quote]

                Creo que tiene que ver con que las siglas “TDI” son siempre en referencia a VAG sino fuera así, bien podría ser una comparativa TDCi que es propiamente de Ford.

                O sea si utilizan el nombre de VAG (TDI) cómo genérico de determinado tipo de tecnología porque no usar el de Ford (TDCi).

                Al menos yo lo entendí así.

                Avatar de VLC911

                  Hombre, tonto no soy
                  Me refiero a que me parece absurdo
                  No se hacen comparativas de “GTI”? Por qué no hacer comparativas “RS”, o “OPC”?
                  De verdad que se está llegando al absurdo con el tema VW en este foro

                  Avatar de patoaparato

                    La utilización incorrecta del lenguaje es igual en ambos casos.

                    Avatar de xavimk3

                      yo creo que se está rizando el rizo ya con el tema de VAG. os guste o no, fueron los inventores del concepto “compacto potente para el día a día” y por tanto toma su nombre (los GTI’s). y también fueron quienes revolucionaron el mercado sacando motores diesel que rendían igual (o más) que un gasolina gastando mucho menos, y el sector también toma su nombre (TDI’s). también pasa con los descapotables de techo rígido (todos toman las siglas ‘CC’, que vienen del 206 CC). otro tema es que, por temas de royalties y de no usar palabros de la competencia, cada marca tenga su jerga, pero si tu lees “comparativa TDI” sabes que no hablan de motores turbodiésel actuales, y si lees “comparativa gti” sabes que se trata de compactos potentes.

                      que eso se ha conseguido a base de marketing? pues mira, quizá…

                      Avatar de eL_aNcI

                        [quote quote=”VLC911″]
                        Hombre, tonto no soy
                        Me refiero a que me parece absurdo
                        No se hacen comparativas de “GTI”? Por qué no hacer comparativas “RS”, o “OPC”?
                        De verdad que se está llegando al absurdo con el tema VW en este foro
                        [/quote]

                        Yo lo que no entiendo es lo a pecho que te tomas lo relacionado con VAG…

                        [quote quote=”Mondeo”]
                        [quote quote=”VLC911″]
                        No te entiendo
                        [/quote]

                        Creo que tiene que ver con que las siglas “TDI” son siempre en referencia a VAG sino fuera así, bien podría ser una comparativa TDCi que es propiamente de Ford.

                        O sea si utilizan el nombre de VAG (TDI) cómo genérico de determinado tipo de tecnología porque no usar el de Ford (TDCi).

                        Al menos yo lo entendí así.
                        [/quote]

                        A eso me refería, pero sin ningún tipo de acritud. Pero bien es cierto que las revistas siempre hacen o comparativas GTI o TDI. Puse el TDCI como pude pones DTI o como lo quieras llamar. Yo lanzo la pregunta de, porque siempre TDI o GTI??

                        Sin malos rollos eh que parece que hay gente susceptible con dicho grupo  😎

                        Avatar de VLC911

                          Pero…tú has venido siguiendo este hilo? A mi me la trae fresca VW

                          Avatar de CABO

                            Lo del gti es normal que se utilice el generico de vw porque lo inventaron ellos, pero lo de los tdi no tiene justificacion, creo que el primer diesel de inyeccion directa fue el fiat croma.

                            Avatar de VLC911

                              Pero ellos tienen los derechos sobre las siglas

                              Avatar de Mondeo

                                Seguramente si hiceran una comparativa Tiptronic entre transmisiones (tres marcas usan ese nombre) o usaran el nombre DSG (para una comparativa entre coches que seas con convertidor hidráulico de par y mando secuencial o cajas de doble embrague), no dirían lo mismo… pero bueno cada uno con sus gustos por cada marca (…y también sus disgustos).

                                Avatar de eL_aNcI

                                  [quote quote=”VLC911″]
                                  Pero…tú has venido siguiendo este hilo? A mi me la trae fresca VW
                                  [/quote]

                                  A mí sí que me la trae al pairo. Y sí, suelo ojear los hilos antes de postear, no las 104 páginas, pero sí unas cuantas atrás.

                                  P. D. No hace falta ser tan cortante, y no es la primera….

                                  Avatar de eL_aNcI
                                    Avatar de patoaparato

                                      Me parece que, a partir de ahora, no habrá portada de Autopista sin signos de exclamación y titulares amarillistas. En fin, es ley de vida.

                                      Avatar de patoaparato
                                        Avatar de marea

                                          Los franceses tampoco se libran de nuestra obsesión alemana o es una rara escepción??? (Espero que sea esto último).

                                          Por cierto, la ida de pinza con el mercedes es brutal, [i]flipao[/i] me ha dejado, creia que después de todoterreno coupe lo tenía todo visto, no pensaba que sería más posible mancillar el significado coupe, pero esto es [i]pa mear y no echar gota[/i], alucino.

                                          Avatar de nitales

                                            No es un concepto nuevo, así son los famosos shooting brake de toda la vida.

                                            http://en.wikipedia.org/wiki/Shooting-brake

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,061 a la 2,080 (de un total de 3,992)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.