Dark Light

El Kiosko

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor El Kiosko

Etiquetado: ,

Viendo 20 entradas - de la 2,401 a la 2,420 (de un total de 3,992)

Por cierto, he leído la de la semana pasada, la de la gran prueba de los coches pequeños. Vaya basura de puntuaciones: daban una puntuación aleatoria a cada apartado, para luego ir sumando todo y ver al final qué modelo sacaba más. Pues el equipamiento de serie puntuaba sobre 5 y el opcional sobre 15. ¿?

Y lo mejor: hacen un test de luces en un túnel especial de Hella, en el que ganan el Punto y el Jazz. Pues en las puntuaciones hay dos apartados: “luces” y “light-test”. ¿Qué se supone que puntúan en “luces”? Porque el Punto saca una k-k de nota, mientras que en el light-test saca casi la máxima.

Lo siento, pero esto ya se merece un e-mail a la Sra. Pato. A ver si lo redacto y luego os lo pongo.

olo

[img width=400 height=542]http://i37.tinypic.com/34g0ms9.jpg

[quote quote=”stokes”]
          Dejadme adivinar… ¿gana el Passat?
          [/quote]

😀 😀
          No he visto el reportaje pero seguro que el resultado es como dices…

CABO, con ésta última portada te forras a puntos eh  ;D

No gana nadie, es un contacto comparativo como ellos lo llaman.

Hablan de virtudes y defectos nada mas

Ahi va

[img width=400 height=542]http://i37.tinypic.com/34g0ms9.jpg

coche actual:

vw: 10 puntos
              audi: 8 puntos
              ford: 6 puntos
              porsche: 4 puntos
              Honda, renault, Subaru: 2 puntos (no tengo claro cual es mayor)

¿alguna sorpresa? claro que no!

Esto lo parare cuando la primera marca llegue a 100 puntos.

Propondría que para que no se vean las portadas repetidas, el que la posteó en un principio, edite en su post un enlace al post en el que está de nuevo (con la puntuación).
                La idea de los puntos, magnífica. 😉

Yo he dejado Motorpress por imposible. Incluso hace unos meses pensé en escribir un mail al director de Automóvil, pero para qué…
                  Los dos últimos meses he comprado la inglesa Car. Está bastante bien, aunque hay veces que te encuentras con artículos bastante mal redactados por ser traducciones de la versión inglesa de la revista. Pero bueno, al menos vale para escapar un poco de lo de siempre. Además cuesta 2 aurelios, en lugar de los 3 que cuesta Automóvil. No puedo colgar la portada porque no hay web en español, y la edición inglesa no es exáctamente igual, y yo no tengo escaner.
                  El número de diciembre trae, a grandes rasgos, la presentación del Ferrari California, una comparativa clásica del Ferrari F40 y el Mclaren F1, un viajecito que se marcaron con un Infiniti EX37 por los Emiratos Árabes, prueba del Mercedes SL65 AMG Black Series, presentación del Laguna Coupé, comparativa de la gama Hummer y el apartado de novedades en donde destaca el Insignia.
                  Lo dicho, los artículos no son maravillosos, pero está muy bien para salir de la rutina de otras publicaciones.

Me ha pasado una cosa rarísima.

En mi kiosko habitual no he podido conseguir autopista tal y como viene, sino “autopista exprés”, por 1 €. Y ahora me encuentro que la portada que publicitan en internet es como la de toda la vida.

[img width=380 height=520]http://www.motorpress-iberica.es/imagenes/externos/kiosco/Portadas/Autopista/2008/Autopista2576G.jpg

Yo he pasado por una gasolinera hoy y me he fijado aposta y la tenían a 2,50 como simpre, y con el formato es como ese  :undecided:

😮 😮 😮

Mola que comparen Insignia con A4 y Serie ¿5? (porque esa foto no es de un 3).

He leído la de VAGtopista de Insignia-Passat-Mondeo y no es una comparativa de verdad, sólo un “contacto comparativo” (como lo llaman ellos). Así que nada. Sólo un apunte: en el texto dice que el Insignia tiene el menor maletero, pero en las cifras de mediciones no es así.

Automovil no va a probar nunca eñ Mondeo? Estoy un poco harto del giro que ha dado, hay muchos coches que no ha probado y antes lo hacían.

Pues a mi me gusta el giro que han dado. De revistas de coches “normales” está lleno el mercado.
                              Y no me valen los publireportajes traducidos

[quote quote=”VLC911″]
                                Pues a mi me gusta el giro que han dado. De revistas de coches “normales” está lleno el mercado.
                                Y no me valen los publireportajes traducidos
                                [/quote]

La calidad ha bajado muchísima de test con mucho texto y muchas fotos, ahora tienen contactos largos. Y fotos gigantes panorámicas que no muestran detalles del auto.

No prueban más la velocidad máxima, y además hay muchas menos notas (Contactos/Test) por revista que antes.

A mi me gustaba mucho el periodo del ´98 al ´03 (desde el número 235 tengo todas).

Contactos largos…lo cierto es que todas las mediciones de handling, slalom, círculo de aderencia o vuelta rápida al circuito del Inta es algo que se viene haciendo desde hace menos de 3 años. Y para mi es uno de sus puntos fuertes a día de hoy, y algo casi único en las revistas nacionales.

No sé, yo hace 3 semanas estuve echandole una ojeada a las que tengo guardadas (precisamente, muchas de ese periodo que mencionas)
                                  De hecho me traje a casa por ejemplo, Abril de 1998-20 aniversario, NSX, 993 Turbo, Viper GTS, 355- y Septiembre de 2003 (por nombrar dos del periodo que mencionas)

Ten en cuenta que la velocidad máxima es algo difícil de justificar en España a día de hoy. La última que recuerdo, la del 997 Turbo allá por verano de 2006, si no estoy equivocado.

En lo que sí que te doy la razón es en que hay menos tests, no suelen haber más de 2 por número. También tengo que decir que son bastante irregulares, hay números con 3 y 4 tests enfrentando a varios coches entre si, con tests de coches de competición, y otros en los que sólo aparecen 1 o 2 y se limitan a reescribir el catálogo del modelo en cuestión y repetir las frases hechas de siempre.

Parece que cualquier tiempo pasado fue mejor…y no.

Pero hacen esos test comparativos de mil autos y se habla re poco y tenés unas foto gigante y una fotitos y todo dura re pocas páginas., yo no entiendo porque en vez de sumar eso tan valioso que dices el INTA a la gran revista que me parecía en esos número que mencionas (el 243 dices, maravilloso número con dos test comparativos super completos y luego 10 minitest) pero incluso si te fijas existían lo que se llamaba mini-test, que era como contactos pero con las mediciones propias, ahora eso son test.

Lo de la velocidad máxima me parece injustificable lo mires por donde lo mires, es la única revista que conozco que haya probado velocidades máximas y lo haya dejado de hacer y conozco bastantes revistas y de varios idiomas.

Yo no creo que todo tiempo pasado fue mejor, pero que cada vez se justifica menos el precio de esta revista se justifica menos, ya que la calidad intelectual de la misma (me refiero concretamente a la cantidad y calidad del texto que para mi es lo principal porque hace a la sensibilidad y creatividad inherente del tester) ha decaido muchísimo.

Yo no pido que sean Borges o Cervantes, pero ya no me hace la ilusión que me hacía mes a mes.

olo

[img width=380 height=520]http://i38.tinypic.com/r8v5eh.jpg

JE,

Autopista semana 2
                                        VW: 12 puntos (10+2)
                                        Porsche: 8 puntos
                                        Audi: 6 puntos
                                        BMW:4 puntos

Autopista totales 2 semanas:
                                        VW: 24 puntos
                                        Audi: 14 puntos
                                        Porsche: 8 puntos
                                        Opel: 6 puntos
                                        BMW: 4 puntos
                                        Ford: 2 puntos

Esta semana, la revista autopista es la normal, a 2.5 euros y con todos los complementos…

Edito: tengo una pregunta…¿Quien tiene el autopista completo de la semana pasada? no el express. Es que en el de esta semana Autopista (el completo) aparece un coleccionable, pero es el numero 2..

En la de la semana pasada, en el indice, aparece el coleccionable, pero al ser la version express, no la trae, menuda gracia :grito:…¿quien me lo puede (si es posible, claro) pasar por mp?

Lo siento, pero yo la leo en la biblioteca (no me gasto ni un duro en VAGtopista, lo tengo claro).

Viendo 20 entradas - de la 2,401 a la 2,420 (de un total de 3,992)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.