Dark Light

El Kiosko

Inicio Foros NOVEDADES Actualidad del motor El Kiosko

Etiquetado: ,

Viendo 25 entradas - de la 3,076 a la 3,100 (de un total de 3,992)

Tengo en mi mano la Autopista de hoy (sí, lunes). Curiosamente con la fecha de mañana. No me gusta nada la portada por el montajedel M3 del futuro, pero me parece una de las mejores que he tenido entre manos últimamente por contenidos.

Un saludo

Ayer descubrí que Alberto Mallo (miembro del coche del año en europa) ha empezado a trabajar en Motor16 despues de su salida de Autopista tras el ERE en MPIB.
          Y vuelve con una columna similar donde cuenta cosas interesantes/curiosas de las marcas (esta semana comenta que Alfa Romeo a nivel global a superado a noviembre de 2009 el total de ventas de 2008).

Normal, tiene un modelo mas en la gama y encima es un utilitario. Habria que ver en cambio si ha aumentado la facturacion.

Mi útlima revista del año 2009 ha sido Motor 16. La he comprado por la comparartiva que hay entre el Renault Megane y nuevo Astra. Y la priemara del año Top Auto, por su contenido muy completo y calidad fotográfica. Del resto, mejor ni hablamos.

[quote quote=»PPYM»]
                           Mi útlima revista del año 2009 ha sido Motor 16. La he comprado por la comparartiva que hay entre el Renault Megane y nuevo Astra. Y la priemara del año Top Auto, por su contenido muy completo y calidad fotográfica. Del resto, mejor ni hablamos.
                [/quote]

¿Y qué tal los resultados?

Casi empatan. le dan ligera ventaja al Renault por sus mejores prestaciones debido a su menor peso.

[quote quote=»patoaparato»]
                      Tengo en mi mano la Autopista de hoy (sí, lunes). Curiosamente con la fecha de mañana. No me gusta nada la portada por el montajedel M3 del futuro, pero me parece una de las mejores que he tenido entre manos últimamente por contenidos.

Un saludo
                      [/quote]

Creí haberlo visto todo en el anterior número, pero con lo del M3 se superan, eso si que es mear fuera del tiesto, alguien debería dar cordura en esa redacción.

El M3 que publicitan es horrible……………. y una ida de olla…

Ademas de la ida de olla del M3, que yo no se que invenciones hacen, lo que me chocó fue el rendimiento del León ecomotive, pero para mal.

Consume, de media, como un Megane dci105 (6.0 para el Renault y 6.1 para el Seat, de pruebas diferentes claro), teniendo peores prestaciones. Pero es que el ecomotive lleva mejorada la aerodinamica, desarrollos mas largos, start-stop. De hecho consume 0.6 mas que el Golf con el mismo motor pero sin ser Bluemotion…

La revista automòbiles classiques de este mes.

El Automòbil (foto más arriba) dicen que peugeot hará una versión del RVR de Mitsubishi. Igual que pasó con el 4007

[quote quote=»A.P.M.»]
                              Ademas de la ida de olla del M3, que yo no se que invenciones hacen, lo que me chocó fue el rendimiento del León ecomotive, pero para mal.

[/quote]

Pues si te parece una ide de olla el M3, más invención es lo que publica algún medio (cuyo nombre sale en el hilo del Panamera V6) de que el proximo M3 llevará un V8 con menos cubicaje que el actual. Se me han saltado las lágrimas, de risa, al leerlo.

olo

[img width=380 height=515]http://i45.tinypic.com/2jcwks7.jpg

[quote quote=»olo»]
                                          [img width=380 height=515]http://i45.tinypic.com/2jcwks7.jpg
                                          [/quote]

Yo ni la he leido. Por casualidad…¿la comparativa la gana el Golf?

[quote quote=»javierAB»]
                                            Yo ni la he leido. Por casualidad…¿la comparativa la gana el Golf?
                                            [/quote]

Para qué preguntas?:D
                                            Es, digamos, bueno en todo, sobresale en consumo, pero es caro (como el Astra 1.7 CDTi y 308 HDI CMP(cambio de embrague robotizado))

Si gana el golf a pesar de las pegas que le pone en los comentarios…

Al ir hoy a comprar el periódico la he ojeado sólo por la comparativa y, efectivamente, ¡¡tachán!! no me lo puedo creer….¡¡gana el Golf!! De verdad, que revista tan patética…

Voy a hacer de abogado del diablo, pero… ¿a nadie se le pasa por la cabeza que a lo mejor el Golf sí es merecidamente el mejor?

Su HD… perdón, su 1.6 TDi es muy bueno, el coche es muy bueno, su comportamiento es muy bueno,etc. Es que no es un indigno ganador en caso de ganar, caray.

Yo me quejaría del peso y tamaño del Astra (es que mide tanto y pesa 100 kg más que mi Xantia, caray), el 308 no es un mal producto pero le falta un pelo, el Mégane es harina de otro costal y, forzando forzando, pondría al Focus de segundo y al León de tercero pero muy igualados. A falta de poder probar el 1.6 TDi, el Golf sí me parece una bestia parda muy difícil de batir. Que sea un refrito del Golf V con una estética discutible no sigunifica que no sea un buen electrodoméstico. Y es muy buen electrodoméstico.

Bueno, ahora voy a leer la prueba, que aún no había tenido tiempo.

Un saludo

hombre, se me hace extraño que sea yo el que rebata argumentos a favor de un Golf… pero no es creíble que, durante 10 o 15 años, distintos periodistas probando distintos grupos de compactos en distintas situaciones hayan preferido siempre el Golf. es un gran coche, pero no tanto, jeje.

Puedes creer que yo soy una de las personas menos pro-VW que no trabajen en la competencia (ni tampoco trabajo para VW, claro), pero te puedo decir que el Golf sí es un cochazo. Es una berlina en el cuerpo de un compacto, así de claro.

Otra cosa es que el Passat no sea tan superior respecto a la competencia, que el Polo se haya pasado tres pueblos con el precio, etc. Pero hacer coches es un arte, una actitud, una filosofía. Y cada casa tiene la suya. Cada cual tiene sus objetivos, unos más irrenunciables que otros. Y, para construir coches, me parece que la filosofía de VW es una gran filosofía. Luego cada uno tendrá sus valoraciones, ponderará de forma diferente unos aspectos respecto a otros, yo qué sé. Habrá gente a la que el maletero del C4 le sea suficiente, otros a los que la sequedad de las suspensiones del 308 a bajas velocidades les parezca un suplicio, otros a los que el Astra les parezca un barco y siempre, siempre, habrá alguien que tendrá los sentimientos contrarios a los que he descrito.

Pero hay hechos objetivos que aisladamente no salen a relucir pero, en una comparativa en tiempo real (sales de un coche y te subes a otro con sensaciones frescas), aparecen muchísimos matices que por separado no percibías y que bien pueden ser absolutamente indispensables. En ocasiones, haciendo cosas por ese estilo, te encuentras con características que te dejan alucinado, en plan «y yo que pensaba que no se podía hacer mejor, pero qué pedazo diferencia». Nivel sonoro, confort de suspensiones, tacto de dirección… Un coche es algo tan complejo que un detalle puede arruinar un conjunto maravilloso. El contrario es muy difícil, pero también se da.

Bueno, me voy al sobre que mañana hay que currar. Un saludo

Viendo 25 entradas - de la 3,076 a la 3,100 (de un total de 3,992)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea