Dark Light

El Kiosko

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor El Kiosko

Etiquetado: ,

Viendo 20 entradas - de la 3,101 a la 3,120 (de un total de 3,992)

patoaparato, tienes razón en la exposición pero ¿no te das cuenta que cualquier producto que se compare con el Golf es peor y durante quince años? Eso huele muy mal ….

Por qué no hacen la comparativa con el A3? Por no decir que este supera al VW?

Es curioso pero hace mucho tiempo leí una comparativa entre Golf, A3, Serie 1 y 147 y se quedaba fuera el Golf. La única.

Yo estoy de acuerdo contigo en que el Golf es muy buen coche pero me resulta muy extraño que siempre gane todo y los demás sean peores.

Oyes, yo tengo la comparativa del Golf Variant vs ZX break de 1994 y el ganador es el ZX break. Así que alguna que otra sí ha perdido. 😛

Un saludo :mola:

El Golf es un cochazo, eso nadie lo duda. Pero con los 3000 euros que cuesta de más, me compro un motor más potente y con más equipamiento de otra marca. Y además los rivales han mejorado tanto que la diferencia no es tanta.

Lo que comenta Fiorano es cierto, el A3 nunca forma parte de una comparativa donde este el Golf. Y otra cosa cierta es que para las comparativas siempre eligen el motor que mas destaca en el Golf, porque yo no recuerdo ver nunca ninguna con el 1.6 de gasolina donde posiblemente Vw tenia el peor motor de la categoria.

Yo hace tiempo que no compro revistas de coches que esten a la venta, pero los años en los que las compre (muchos y muchas) jamás vi una comparativa Ibiza-Polo-Fabia o una Leon-Golf-A3 o una Toledo, Bora, Octavia…

La unica que se salio de la tonica fue una minicomparativa del Ibiza GTi con el Golf Gti cuando ambos montaban el 2.0 de 115.

[quote quote=»CABO»]
              Lo que comenta Fiorano es cierto, el A3 nunca forma parte de una comparativa donde este el Golf. Y otra cosa cierta es que para las comparativas siempre eligen el motor que mas destaca en el Golf, porque yo no recuerdo ver nunca ninguna con el 1.6 de gasolina donde posiblemente Vw tenia el peor motor de la categoria.

Yo hace tiempo que no compro revistas de coches que esten a la venta, pero los años en los que las compre (muchos y muchas) jamás vi una comparativa Ibiza-Polo-Fabia o una Leon-Golf-A3 o una Toledo, Bora, Octavia…

La unica que se salio de la tonica fue una minicomparativa del Ibiza GTi con el Golf Gti cuando ambos montaban el 2.0 de 115.
              [/quote]

De las que tengo yo

Automóvil Nº 244 => Comparativo Audi A3 1.8T – Citroën Xsara VTS – Peugeot 306 Gti –  VW Golf IV 1.8 GTI
              Automóvil Nº 276 => Comparativo Audi S3 – Seat León Cupra – VW Golf V6
              Automóvil Nº 344 => Comparativo Ford Fiesta ST – Mini Cooper S – Mitsubishi Colt CSZ – Seat Ibiza FR – VW Polo GTI
              Automóvil Nº 351 => Coimparativo Audi S3 – BMW 130i – Ford Focus ST – Mazda 3 MPS – Opel Astra OPC – Renault Megane Fº R26  – Seat Leon Cupra – VW Golf R32 – Volvo C30 T5

Si alguno le interesa PM y se las escaneo.

Si tiramos de hemeroteca claro que en el pasado encontraremos otras cosas, pero el tema viene por la línea que vienen siguiendo Autopista y Coche Actual en los últimos tiempos. Solo en dos meses nos han clavado cinco o seis veces el motor 1.6 TDI, no menos de tres pruebas, aisladas o en comparativa del Golf con ese motor. Y como dice Fiorano, es que en los últimos diez o quince años, el resumen de los contenidos de estos panfletos será este: «nos la suda todo lo nuevo que saque la competencia, el Golf (con permiso del A3) es el mejor porque nos untan para que así lo digamos». E igual para Polo, Passat, etc.

[quote quote=»javierAB»]
                  Si tiramos de hemeroteca claro que en el pasado encontraremos otras cosas, pero el tema viene por la línea que vienen siguiendo Autopista y Coche Actual en los últimos tiempos. Solo en dos meses nos han clavado cinco o seis veces el motor 1.6 TDI, no menos de tres pruebas, aisladas o en comparativa del Golf con ese motor. Y como dice Fiorano, es que en los últimos diez o quince años, el resumen de los contenidos de estos panfletos será este: «nos la suda todo lo nuevo que saque la competencia, el Golf (con permiso del A3) es el mejor porque nos untan para que así lo digamos». E igual para Polo, Passat, etc.
                  [/quote]

Insisto con lo de leer antes de apretar publicar, no dudo que hay una tendencia, pero por ejemplo el Polo GTI pierde con el Ibiza FR, el León Cupra es mucho más deportivo que el Golf V6 (casi tanto como el S3) en fin, yo no niegno una generalidad que ha quedada demostrada aquí incluso con un «Tapamómetro», por eso si alguno le interesa estas pruebas que pongo, se las escaneo, ya que pareciera que  resultan bastante curiosas y difíciles de encontrar.

Además hay algo que son los números y en el circuito del Inta el R26 manda, eso no se lo quita nadie por más pro-VAG que sea la revista.

Mondeo, tú hablas de la revista Automóvil que no es Autopista. Esta revista, jamás, dará por válido o campeón o como se le quiera llamar a un modelo rival del Golf que no sea el Golf.

Es un dura y cruda realidad y si les haces llegar un mail, ni te escriben.

olo

[img width=380 height=520]http://i45.tinypic.com/dlks52.jpg

EDITADO: AJUSTO EL Nº REAL DE PRUEBAS

En Coche Actual de esta semana viene un resumen de las pruebas por marcas.
                        A ojo me salen
                        Audi: 29 pruebas en 2009
                        WV: 30 pruebas en 2009
                        Renault (marca lider en 2009): 24
                        Citroen (2ª Marca): 6!!!!!
                        BMW (que vende casi igual que Audi) 18
                        MB: 12
                        Ford (3ª en el ranking): 13
                        Toyota: 19
                        Mini (con 2 modelos en la gama): 7
                        Opel (lanzando el Insignia y el Astra): 12
                        Peugeot: 13
                        De todas formas, despues miro bien y completo.

¿llaves del futuro?

Se destapa Porsche Panamera?

otra vez rompedor?

Joder, en la portada sale el Focus más feo de lo que ya de por sí es.

[quote quote=»xavimk3″]
                                  otra vez rompedor?
                                  [/quote]

La primera generación fue todo un tema de conversación Claude Lobo y su diseño y esta para mal o para bien (yo creo que para mal) también se está hablando bastante del tema, así que no me parece mal título.

[quote quote=»Mondeo»]
                                    [quote quote=»xavimk3″]
                                    otra vez rompedor?
                                    [/quote]

La primera generación fue todo un tema de conversación Claude Lobo y su diseño y esta para mal o para bien (yo creo que para mal) también se está hablando bastante del tema, así que no me parece mal título.
                                    [/quote]

El nuevo lo unico que rompe es la sensibilidad del espectador, es directamente un coche feo, no puede ser rompedor por el detalle del piloto trasero, porque por delante es un derivado estetico del actual y su lateral es similar a la mitad de la competencia.

olo

[img width=650 height=882]http://i49.tinypic.com/opcmpv.jpg

La verdad es que el Focus para mi gusto sale muy favorecido. Claro que, nunca dije que no me gustara la trasera.

[quote quote=»Mondeo»]
                                          [quote quote=»xavimk3″]
                                          otra vez rompedor?
                                          [/quote]

[/quote]

rompedor fue el primero. el segundo podría optar al premio de coche más aburrido de la historia.

sobre este último, suscribo a CABO. y aclaro: se puede ser rompedor y feo (Multipla -aunque a mí siempre me gustó- o Megane II) pero este no es el caso, es simplemente feo.

Yo creo que en Ford son conscientes de lo que han hecho con la trasera del Focus, por eso han presentado el coche en el tono en el que mas se puede disimular el piloto, pues es casi del mismo color que la carroceria.

Viendo 20 entradas - de la 3,101 a la 3,120 (de un total de 3,992)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.