INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2012)
Etiquetado: [F1] ¿Quien Crees que Ganará la carrera de Melbourne 2012?, [F1] Antonio Lobato se irá a Antena 3 con la Fórmula 1, [F1] Caterham CT01 (2012), [F1] Ferrari F2012, [F1] Ferrari F2012 (Fotos oficiales), [F1] Fichajes Ferrari 2012, [F1] Force India VJM05 2012, [F1] HRT F112 (2012), [F1] Lotus E20 (2012), [F1] Marussia MR01 (2012), [F1] McLaren MP4-27 2012, [F1] Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012, [F1] Red Bull RB8 2012, [F1] Sauber C31 (2012), [F1] Temporada 2012, [F1] Toro Rosso STR7 (2012), [F1] Williams FW34 (2012), Box de Williams, caterham, Felipe Massa, Ferrari, Formula, Formula 1, Hispania Racing Team, HRT, Lotus, Nitro emitirá los entrenamientos libres de Fórmula 1 en 2012, Scuderia Ferrari
- Este debate tiene 252 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por BUser.
-
[quote quote=”Castro”]
Desde luego, a base de tocar la normativa, han conseguido que la temporada sea mucho más equilibrada.Menudo día de deporte ayer. El City campeón de la Premier en el tiempo añadido, Maldonado gana por primera vez una carrera , el Panatinaikos gana por un punto a 0’7 segundos del final y Falcao marca un gol que hace descender a 3 equipos (Villareal, Villareal B y Villareal C) y salva a otros, tanto de 1ª como de 2ª.
[/quote] Pues es verdad lo de los eventos deportivos. Nah, será que estamos en 2012 y que esto se acaba.
😀 [quote quote=”xavimk3″]
esta temporada pasan cosas muy extrañas, sí. parece difícil de entender que el Williams, de un día para otro, pueda llevar un ritmo de carrera como el que ha llevado Maldonado, así coincidiendo con el aniversario de mr. Williams.se habla por ahí de tongo en los neumáticos, al estilo MotoGP… quién sabe.
[/quote] Huele muy que B. Senna no pudiera pasar a la Q2 y que Maldonado quien, en mi modesta opinión, no es un fuera de serie, hiciera el 2º mejor tiempo. Algo raro pasó ahí… pero bueno, nos quedamos con que el Ferrari ahora parece que es un coche decente. Deseando que llegue Mónaco.
No era Alonso el que decía eso de “ser segundo es ser el primero de los perdedores”?, joer como ha cambiado el panorama… Hombre marea. Ha pasado de pelear por entrar en puntos a acabar en esta carrera segundo. Yo tb me daría con un canto en los dientes [quote quote=”marea”]
No era Alonso el que decía eso de “ser segundo es ser el primero de los perdedores”?, joer como ha cambiado el panorama…
[/quote]
Que yo recuerde esa frase es de Ayrton SennaSi, puede que se la tomara prestada, pero que cuando Senna corría, yo todavía llevaba pañales y a quién si se la he oído es al ovetense. Esta carrera en España para mí a tenido un sabor agridulce. Agrio porque le ha ganado Maldonado con un Williams, que supuestamente es un binomio inferior a Alonso-Ferrari, y hubo momentos de la carrera en los que dominaba Alonso, y dulce porque segundo tal y esta el equipo es un buen resultado pero sobre todo porque de cara a la clasificación general a Alonso le ha venido muy bien las posiciones de sus rivales más directos. [quote quote=”CABO”]
¿Soy el único que cree que en este mundial están pasando cosas demasiado extrañas?
[/quote]
No, a mi hay cosas que me extrañan, como por ejemplo coches que ganan y un fin de semana después van muy mal. Ademas de la cantidad de puntos que perdieron los McLaren por fallos en boxes.Yo prefiero mil veces una temporada como esta a lo que pasa en los años estelares de Red Bull o Ferrari. Es que otra temporada como la anterior hubiese sido perjudicial para los intereses de la marca F1, así que para mantener la salud del [i]negosi[/i] , esta temporada, tal y como se está desarrollando, es como el agua para los peces, indispensable. Aunque claro está, la época de Ferrari y el heptacampeón no duró dos años como la época de Vettel y RB, sino siete, y el negocio de tito Eclestone no se “vino abajo”, así que podríamos tener otro año RB u el mundial que se está desarrollando. Por suerte, la FIA tomó cartas en el asunto.Este año lo veo paradógico, bajo el prisma que yo siempre he defendido, y es que no se pueden poner puertas al mar ni muros al cielo, no se deberían de haber prohibido los artilugios ganadores de los años anteriores, dar libertad absoluta a la hora de desarrollar el ingenio ganador e incorporar los ingenios ganadores pasados, y sin embargo, a pesar de la para mi tan denostada igualdad que pregonaba la FIA, prefiero un mundial tan abierto como el actual a un monólogo de cualquier equipo.
Vamos a ver.
Esta temporada si McLaren no la cagara como lo está haciendo, estarian lideres del mundial bastante olgados (no como en 2011 con Red Bull) pero sobrados.
El Mp4-27 es superior al resto (de momento) pero unas veces por las paradas, otras por fallos de combustible están tirando esa superioridad a la basura.[size size=200]Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación en 2013[/size] En esta temporada, al igual que sucedió el año pasado, el cuidado de las gomas es de vital importancia para el desarrollo del Gran Premio. Por este motivo, muchas veces los equipos prefieren sacrificar la sesión de clasificación para poder disponer de gomas nuevas para la carrera.
Como consecuencia, en el pasado Gran Premio de España pudimos ver cómo algunos pilotos, lejos de intentar llevar su monoplaza al máximo para marcar el mejor crono, buscaban conservar sus neumáticos y al mismo tiempo obligar al resto de pilotos a usar los suyos. Ese fue el caso de Sebastian Vettel, que esperó en la línea de boxes a que se encendiese el semáforo de la Q3, para ser el primero en salir a la pista, y volver inmediatamente a boxes sin marcar tiempo. Con esto conseguía salir por delante de aquellos pilotos que no marcasen tiempo en Q3, y a la vez se evitaba tener que usar un juego de neumáticos nuevos.
La Q3 sería más emocionante
Para evitar estas circunstancias, que lastran en gran medida el espectáculo de la tercera sesión de clasificación, Pirelli está dispuesta a ofrecer a los equipos, a partir del año que viene, un nuevo tipo de neumáticos, diseñados específicamente para clasificación. Esa es la propuesta del presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, que defendió esta solución en sus recientes declaraciones a la radio italiana “Rai GR Parlamento”: “Lo que hemos conseguido es que muchos equipos diferentes sean competitivos. Eso es lo que querían los equipos: una oportunidad para todo aquel que es capaz de ganar”.
Para Tronchetti, disponer de unos neumáticos de clasificación es lo más idóneo. Y en un guiño a las recientes quejas de algunos pilotos (como Michael Schumacher) sobre el comportamiento de los neumáticos, añadió: “Me parece bien que la gente se queje. Nosotros estamos a disposición de los equipos. Estamos preparados para fabricar los neumáticos de clasificación mañana mismo, pero esa no es una decisión nuestra”.
http://www.f1aldia.com/15259/pirelli-propone-neumaticos-clasificaci�n-2013/ Los entrenos del GP de Mónaco me han dejado buen sabor de boca, yo creo que Alonso puede pelear por estar arriba. Buena carrera de Alonso en Mónaco, me ha gustado como ha competido. Ha sido conservadora y a la vez emocionante ha sido bonito ver cuando quedaban 10 vueltas 6 coches peleandose por la victoria
Una pena que no se puede adelantar en este circuito
bueno, mónaco en su línea (nunca mejor dicho). había momentos que parecía una competición de ahorro de neumáticos. la emoción se la ha puesto la no-lluvia al final de la carrera. con tanta igualdad en la F1 no vale la pena arriesgar, todos tienen demasiado que perder. nos vamos a acostumbrar a estas cosas durante la temporada.
A mí me ha gustado bastante la carrera de hoy. Parece mentira cómo la emoción que antes había en todos los circuitos, hoy queda relegada a pocos circuitos, entre ellos Mónaco. Tendrian que suprimir del calendario los circuitos donde no se pueda adelantar Este circuito es mitico y bonito pero le pasa como a Barcelona…si no hay adelantamientos…la gente no disfruta
xD, pues será que no hubo adelantamientos hace quince días en Montmeló. y bueno, lo que demuestra que la F1 no es un deporte sino un espectáculo es el ansia de cambiar las normas para hacerlo más emocionante. nadie se imagina a la FIFA cambiando las normas del fútbol “por la emoción”, o al menos no de manera radical y uan vez al año.
Una viñeta que resume Monaco
http://www.f1aldia.com/photos/15300/15375/001_small.jpg [size size=150]La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull RB8; mantienen las victorias de Bahréin y Mónaco[/size] Como ya les informamos la semana pasada, unos pequeños orificios en el fondo plano del Red Bull RB8 fueron los protagonistas de la principal polémica del Gran Premio de Mónaco. El Grupo Técnico de Trabajo de la Federación se reunió en el Principado y la FIA comunicó ayer su veredicto a la escudería afectada.
Según ha revelado Mat Coch, periodista australiano que firma habitualmente en la publicación Pitpass, el equipo Red Bull recibió ayer por la noche un comunicado de la institución presidida por Jean Todt que les alertó de la ilegalidad de su diseño, hecho por el que se verán obligados a rediseñarlo antes de la próxima cita del calendario. Además, también deberán modificar su difusor.
Red Bull intentó justificar la legalidad de dichos agujeros, diseñados por Adrian Newey a raíz de una laguna en el Reglamento Técnico. Sin embargo, la FIA no ha tardado en prohibir esta innovación. “Se había dicho que los agujeros podían situarse en este tipo de zonas ya que no estaba expresado explícitamente (en el Reglamento) que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del cockpit”, reza el comunicado. “No estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí”, afirma el comunicado. “Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo”.
A pesar de considerar que el fondo plano con el que el RB8 alcanzó la victoria en Bahréin y Mónaco, la FIA no descalificará a la marca de Milton Keynes de estas carreras porque la prohibición comporta una aclaración del reglamento técnico, hecho por el que los triunfos de Sebastian Vettel y Mark Webber no peligran.
- Debes estar registrado para responder a este debate.