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Etiquetado: [F1] ¿Quien Crees que Ganará la carrera de Melbourne 2012?, [F1] Antonio Lobato se irá a Antena 3 con la Fórmula 1, [F1] Caterham CT01 (2012), [F1] Ferrari F2012, [F1] Ferrari F2012 (Fotos oficiales), [F1] Fichajes Ferrari 2012, [F1] Force India VJM05 2012, [F1] HRT F112 (2012), [F1] Lotus E20 (2012), [F1] Marussia MR01 (2012), [F1] McLaren MP4-27 2012, [F1] Pedro de la Rosa ficha por HRT para la temporada 2012, [F1] Red Bull RB8 2012, [F1] Sauber C31 (2012), [F1] Temporada 2012, [F1] Toro Rosso STR7 (2012), [F1] Williams FW34 (2012), Box de Williams, caterham, Felipe Massa, Ferrari, Formula, Formula 1, Hispania Racing Team, HRT, Lotus, Nitro emitirá los entrenamientos libres de Fórmula 1 en 2012, Scuderia Ferrari
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Llega la carrera de Bahrein, y es increíble que la F1 vaya a un lugar que está como está, que ahora es prácticamente una isla prisión con fuerzas de seguridad de Arabia Saudita. Si alguién tiene interés por saber que pasa allí, este texto me ha parecido bastante bueno:
http://www.escenarios21.com/2011/0069.html Quedando una hora para que comience el GP de Bahrein, estando Vettel en la pole, mi apuesta va por los Mc-Laren. Joder, he visto a Nico Rosberg hablando en español, y me ha impresionado, vaya crack. Desde ahora tiene un fan más. por su elegante conduccion???jejeje Se la lio a Hamilton y a Alonso…
[size size=300]Estadísticas Baréin 2012: Francia vuelve al podio[/size] http://www.f1aldia.com/photos/15000/15036/001_small.jpg
[u]Sebastian Vettel[/u] consigue su 22ª segunda victoria en Fórmula 1, colocándose como el 11º piloto con más victorias igualando a Damon Hill, a una de los diez primeros. Sólo Michael Schumacher, Jackie Stewart, Jim Clark y Juan Manuel Fangio tienen mejor porcentaje de victorias por carrera en ese ‘top ten’.[u]Kimi Räikkönen[/u] consiguió su primer podio desde el GP de Italia de 2009. Suma ya un total de 63, superando a David Coulthard como el sexto piloto con mayor número de la historia. Romain Grosjean consiguió su primer podio en la Fórmula 1. Es el piloto número 200 en lograr uno, y el primer francés en hacerlo desde Jean Alesi en el Gran Premio de Bélgica del año 1998.[u]Paul di Resta y Romain Grosjean[/u] lideraron por primera vez una vuelta en una carrera de Fórmula 1. Con ellos son ya 163 los pilotos que han pasado alguna vez por meta en cabeza.[u]Heikki Kovalainen[/u] consiguió pasar a la Q2 por primera vez esta temporada. Es la sexta vez que lo consigue desde la temporada 2010, en la que se unió al entonces denominado Lotus Racing, actual Caterham. Por su parte,Daniel Ricciardoconsiguió el mejor resultado clasificatorio para Toro Rosso desde el sexto puesto de Jaime Alguersuari en el GP de Bélgica 2011. Solo Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais, ambos en el GP de Italia 2008, han conseguido una mejor clasificación a bordo de un monoplaza del equipo de Faenza. Ocho pilotos diferentes se han subido al podio en las cuatro primeras carreras, uno más que durante toda la pasada temporada, en la que solo siete consiguieron terminar entre los tres primeros clasificados en alguna carrera.
[size size=200]Renault copa las primeras posiciones[/size] Cuatro monoplazas equipados con motor Renault ocuparon las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Baréin. La última vez que esto ocurrió fue en el Gran Premio de Luxemburgo de la temporada 1997, cuando Williams y Benetton se repartieron estos cuatro lugares. Es la segunda ocasión consecutivo en la que los tres primeros de un Gran Premio utilizan el mismo motor (Renault) tras el triplete de equipos motorizados por Mercedes en Shanghái.
Primer doble podio de Lotus con su nueva denominación, adquirida a principios de la temporada. Es el primero del equipo de Enstone desde el Gran Premio de Japón 2006, el año en el que el equipo consiguió su último título de constructores bajo la denominación de Renault.
[u]Red Bull consiguió su 39ª pole en la Fórmula 1, igualando a Brabham como el sexto equipo con mayor número en la historia. Por delante ya solo están Ferrari, McLaren, Williams, Lotus y Renault.[/u] Con el segundo y tercer puesto de Lotus ya son seis los equipos que han pisado un podio en estas cuatro primeras carreras. Durante toda la temporada 2011 solo cuatro escuderías fueron capaces de hacerlo.Red Bull es el único equipo que ha completado todas las vueltas de las cuatro carreras disputadas hasta el momento con ambos monoplazas (454 giros). Toro Rosso es el segundo en esta lista con 453 vueltas completadas, y McLaren el tercero con 452.
http://www.f1aldia.com/15036/estadisticas-barein-2012-francia-vuelve-al-podio/ No es que se puedan sacar conclusiones, pero tras estos dos días de entrenos en Mugello, no se ha visto el Ferrari tan débil como en los entrenamientos oficiales de las carreras que llevamos esta temporada. [size size=200]Fernando Alonso: “Todas las cosas que probamos funcionaron como se esperaba”[/size] Fernando Alonso ha comentado tras los test de Mugello que Ferrari debe desarrollar su progresión de cara al Gran Premio de España si quieren seguir manteniendo las esperanzas de luchar por el título. La Scuderia ya desveló gran parte de sus mejoras durante la última jornada en Mugello y Fernando Alonso asegura que no se equivoca sobre la importancia de los planes de desarrollo de Ferrari, a pesar de que todavía es muy pronto para saber hasta qué punto les harán avanzar las mejoras.
“Intentaremos reducir la distancia con los líderes ahora, porque estuvimos a unas ocho o nueve décimas de las primeras posiciones entre la Q1 y la Q3 de las cuatro carreras disputadas. Necesitamos reducir esa distancia inmediatamente si queremos estar en la lucha por los puntos y el Campeonato. En Barcelona debemos dar el primer paso. Sabemos que no hay ningún botón mágico que haga que consigamos la ‘pole’ allí, ya que todos mejorarán sus coches. Pero necesitamos reducir esta distancia. Canadá ha de ser el segundo paso y, Valencia, el tercero. Pero el de Barcelona será el paso más importante. Debemos hacerlo. No podemos estar luchando por entrar a la Q3 si queremos ganar el Mundial”, explicaba Alonso.
Es necesario mejorar inmediatamente
El español rodó con unos escapes y una parte trasera nuevos durante el último día de test en Mugello, pero ha restado importancia sobre la relevancia de las cosas que probó. Cuando se le preguntó sobre la nueva configuración de los escapes, comentó: “Nada sorprendente en cuanto a rendimiento. Creo que probamos diferentes configuraciones de escapes y cada día tuvimos unos nuevos, así como partes diferentes en el coche. Este año no importa la posición de los escapes. En Australia vimos que uno de los coches más rápidos tenía los escapes laterales, como McLaren; en China vimos a los dos Red Bull con posiciones diferentes para los escapes; y en Baréin vimos que Red Bull tenía los laterales, mientras que el Lotus los tenía delante. Así que no hemos de perder ni siquiera cinco minutos en esto. Hay otras áreas que debemos mejorar y estamos intentando hacer eso”.
“En cierta forma, ha sido una semana y unos test positivos, porque todas las cosas que pusimos, por pequeñas que fueran, funcionaron como se esperaba. Tras algunos problemas durante los test invernales y durante el pasado año, donde llevamos partes nuevas a los test, de las cuales seis funcionaron y otras cuatro no, las tres o cuatro piezas que trajimos aquí funcionaron todas. Así que esto nos da seguridad para Barcelona, para traer mejoras más grandes y para mejorar en el futuro. Y ahora parece que podemos confiar en la fábrica un poco más”, apuntaba el español.
http://www.f1aldia.com/15120/fernando-alonso-todas-cosas-probamos-funcionaron-como-esperaba/ tengo que reconocer que me encanta cuando Alonso habla. todo lo que dice tiene chicha, tiene contenido. no será el más enrollao del paddock, pero explicarse, se explica. [size size=200]2ª Entrevista de Facebook/Twiter a Fernando Alonso Parte F1[/size] ¡Hola a todos!
Como os prometí, ya he leído todas las preguntas que me habéis enviado a mi cuenta de Twitter y Facebook. ¡Menudo trabajo! ¡Me habéis hecho sudar casi más que en el coche! En total, algo más de 7.000 preguntas que nos han amenizado los inacabables viajes en avión, de un Gran Premio a otro.
Sigo alucinando con la cantidad de apoyo que recibo por vuestra parte, y no me cansaré nunca de agradecéroslo. Parece que os están gustando mucho las fotos, los vídeos y los mensajes que vamos colgando, y no sólo en mi cuenta. Como os comenté la vez anterior, mis fisios Fabrizio y Edoardo, y mi manager Luis, también se han propuesto que podáis conocer de primera mano un poquito más este maravilloso deporte, y todo lo que le rodea. Y de paso, un poquito más a mí.
Sí: nos pasamos la vida en aviones, entrenando muy duro, trabajando en el simulador, en Maranello con el resto del equipo, atendiendo a la prensa o asistiendo a los actos programados por la Scuderia y por los patrocinadores. ¡Ya lo habéis visto! Pero también tenemos ratitos de relax que queríamos compartir con vosotros, que siempre habéis formado parte de este equipo que es mi segunda familia.
Me habéis pedido honestidad y sinceridad en mis respuestas. Y así será, no lo dudéis nunca. Como aclaro en la entrevista, siempre me he mostrado como soy, pese a que he tenido que verme (y no reconocerme) en muchas portadas de periódicos. Sigo siendo el mismo, en las cosas importantes, que debutó en Fórmula 1 hace ya once años. Y
no me considero distinto a nadie: echo de menos a los míos como lo haría cualquiera de vosotros que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera de vosotros.Me he encontrado con varios mensajes en los que me preguntáis por algunos compañeros del equipo.
Espero dejar claro de una vez mi apoyo incondicional a Stefano y a Felipe. Como os explico, es siempre fácil alabar cuando las cosas van bien, pero mucho más criticar cuando van mal.También quería agradeceros los mensajes que recibí ayer. Pero nosotros no le dimos ninguna importancia, ya que solamente fue un choque a 7 km por hora…
He contestado a un buen número de preguntas; una vez más, me habéis sorprendido con vuestro ingenio. Por cierto, ¿Sabíais que colecciono los cascos de todos mis compañeros de la parrilla? ¿Y que la curva que más me gusta del Mundial es la 14 de Sepang? Uhmmmm… Más curiosidades a continuación. ¡Espero que os guste!
Forza_Nando (TT)
[color color=red]¿Cuál es, para ti, la curva la más difícil del calendario?[/color] Uhm…Curva 14 de Malasia.
jclancha72 (TT)
[color color=red]¿Cómo sabes si la vuelta que estás dando es buena? ¿Por el crono del volante o tenéis un sexto sentido?[/color] [color color=red]Porque con esas diferencias…[/color] Tenemos una “referencia” en el volante que se va actualizando cada metro de la pista y que te dice la diferencia con la mejor vuelta que has dado, que se queda memorizada. Así, cuando salgo a la Q2, por ejemplo, tengo la referencia del tiempo que he hecho en la Q1, y en las rectas normalmente miras para ver cómo está yendo la vuelta y cuánto más puedes mejorar en las últimas curvas.
Nacho_2810p (TT)
[color color=red]En carreras con agua en las que vas detrás de varios coches y la visibilidad es escasa… ¿Pasas miedo?[/color] Miedo… Diría que no, ya que el miedo y la competición no son compatibles. Eso sí, cuando estás en una recta a 300km/h y no ves absolutamente nada, y además no puedes levantar el pie del acelerador ya que el piloto que va detrás tampoco te está viendo a ti… Créeme, no es agradable.
Jose Antonio Fenollosa (FB)
[color color=red]¿Cuántos cm. pierde de goma una rueda en cada carrera?[/color] ¡La goma nueva no tiene ni un centímetro! Pierde unos 4 o 5 milímetros…
JuancalabuigVK (TT)
[color color=red]¿Te ves capaz de dar una vuelta en un F1 por el viejo Nurburgring?[/color] Sí. ¿Por qué no? Hay sitios y curvas en las que un F1 actual tendría problemas por los baches y peraltes, pero una vuelta la das en cualquier sitio.
enderxe 2 (TT)
Uhm… En ninguno de los casos la frenada va a ser fuerte; será más bien una maniobra para salvar esa curva e intentar recuperar el tiempo en las próximas vueltas, pero creo que prefiero la hierba a los marbles.[color color=red]Si tuvieras que elegir entre hacer una frenada fuerte fuera de la trazada llena de marbles, o pisar la hierba a 300 Km/h… ¿Qué harías?[/color] Javi_Fonte 2 (TT)
[color color=red]¿Cuál es la mejor sensación que aporta un coche de Fórmula 1? ¿Paso por curva? ¿Aceleración?[/color] El paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1.
armandozzz1 (TT)
[color color=red]A 300km/h los sentidos se reducen al 80% ¿Trabajáis técnicas de “intuición” o control mental?[/color] Ninguna. ¡No sabía lo de los sentidos! Llevo veintisiete años detrás de un volante, quizás a 300km/h estén ya acostumbrados… je je je.
Art_jmartinez (TT)
[color color=red]Cuando reduces, ¿Sueltas totalmente el acelerador? ¿O das golpes de gas por cada marcha reducida?[/color] Sueltas totalmente el acelerador. Antiguamente, en las categorías inferiores, había que hacerlo. De todas formas, en las mil ruletas que tenemos en el volante puedes ajustar el “freno motor” para tener más o menos efecto dependiendo de las curvas.
Jessica Jorge Fernandez (FB)
[color color=red]Hola, mi pregunta es: En los desplazamientos que haces/hacéis entre los distintos circuitos, ¿Voláis en líneas aéreas convencionales o usáis aviones fletados por Ferrari? Suerte y diviértete este fin de semana… Y los que siguen…[/color] Volamos en Líneas aéreas convencionales. Para algunas carreras de Europa, el equipo fleta un avión junto a Toro Rosso desde Italia. ¡Si antes o después de la carrera estoy en Italia también me uno a ese avión!
Emmanuella Zarraga (FB) Hola Fer,
[color color=red]¿Qué haces después de terminar la carrera? ¿A dónde vas?[/color] Después de terminar, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión “post carrera” con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto: a veces te vas a casa, a veces algún evento con patrocinadores, y a veces a Italia si tengo simulador o trabajo allí…
Paola Moncalvo (FB)
[color color=red]Ciao Fer! che differenza c’è tra il tipo di preparazione fisica di @fabrifisio e quella di @Edo_osteo?[/color] Con Fabrizio Borra ce una preparazione dietro da tanti anni che si ocupa di tutti i parametri tecnici e valutazione dil stato di forma e dil aspetto medico e di integrazione.
Con Edoardo Bendinelli facio piu una preparazione atlética e di performance pura dil mio corpo con tutti i allenamenti, poi con le tecniche della osteopatía riusciamo mettere il corpo sempre al 100% del suo potenziale.
Tutti 2 insieme copreno le essigenze massime non solo di un pilota, di tutti sportivi che poi immaginare, quindi direi sono in buone mani…
Hola Fer!
[color color=red]¿Cuál es la diferencia entre el tipo de preparación física de @fabrifisio y la de @Edo_osteo?[/color] Con Fabrizio Borra llevo trabajando muchos años. Se ocupa de todos los parámetros técnicos y de valorar mi estado de forma, aspecto médico y de integración.
Con Eduardo Bendinelli la preparación es más física, de mejora de mi forma física. Con entrenamientos y la técnica de la osteopatía, podemos mantener el cuerpo siempre al 100% de su potencial.
Con la preparación de ambos cumplo los niveles máximos de exigencia no sólo de un piloto, sino de todos los deportes que te puedas imaginar. Así que se puede decir que estoy en buenas manos…
Nacho_2810p (TT)
[color color=red]¿Te consideras un piloto calculador? ¿Crees que con los años has perdido agresividad?[/color] No me considero un piloto calculador, me considero un piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta del último Gran Premio, con más o menos acierto, con mejores o peores resultados; pero siempre tengo un alto espíritu de lucha. Con los años no creo que haya perdido agresividad, las mayores remontadas de mi vida las he hecho en los dos últimos años.
catalogomonster.jimd @jab… (TT)
[color color=red]¿Sigues repartiendo el dinero del premio entre tus mecánicos, o ya no??[/color] Sí, creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo.
Bina Hdez Van Massenhove (FB)
[color color=red]En Moto GP ya están corriendo las chicas, en F1 ya hemos visto pilotas probadoras. ¿Qué te parecería correr junto a “pilotas”?[/color] Me parecería fantástico compartir parrilla con mujeres piloto. Creo que es una de las bases de cualquier deporte, la unión y la práctica del deporte para todo el mundo por igual.
luigimaranello (TT)
[color color=red]Todos los deportistas tiene lesiones. Has corrido alguna vez lesionado (no enfermo) y Lobato no lo ha mencionado? ¿Qué lesiones?[/color] Alguna vez. A veces tienes lesiones musculares, como alguna “micro rotura” de algún entrenamiento previo, tendinitis, pinzamientos en el cuello por la fatiga… Pero como en cualquier deporte. Creo que cuando peor lo pasé fue en el inicio de la temporada pasada, con una lesión en el nervio ciático que me producía mucho dolor en la pierna en los finales de carrera. También un par de carreras en las que tenía fiebre alta; la sensación al final de la carrera era la de estar muy al límite de las fuerzas.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Consigues que un mal momento en tu vida personal no te afecte durante un Gran Premio? Si es así, ¿Cómo lo haces?[/color] Cuando te subes a un coche de éstos, créeme que no estás para pensar en nada más.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Crees que Massa es un piloto Ferrari a día de hoy? Insisto, a día de hoy.[/color] Es uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera. Cuando tienes un coche muy bueno es fácil alabar y con un coche no tan bueno criticar. He vivido situaciones parecidas en la última época con Renault que se había criticado a compañeros de manera muy injusta y mira por donde, hoy son alabados nuevamente.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Crees que McLaren pudo hacer cambios en tu coche durante algún GP sin consultártelo o informártelo en 2007?[/color] Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Crees que si Briatore ocupase el puesto de Domenicali, Ferrari funcionaría mejor?[/color] El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera… Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos asiduamente, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida.
María Cristina Rama Gómez (FB)
[color color=red]¿Cuál fue el GP más difícil de afrontar para ti psicológicamente? ¿Por qué?[/color] [color color=red]En algún momento dudaste de tus cualidades como piloto?[/color] El Gran Premio de Valencia 2009, justo unos días después de morir mi abuela. No, nunca he dudado de mis posibilidades.
Continuara…
http://www.fernandoalonso.com/cuando-me-quito-el-mono-soy-hijo-hermano-y-amigo-como-cualquiera-de-vosotros/ [size size=300]Cristalbox es el nuevo patrocinador de HRT[/size] http://img.motorpasionf1.com/2012/05/650_1000_CristalboxHRTF1Team.jpeg
Con la que está cayendo en España, y HRT estrena patrocinador. No solo estoy convencido de que HRT está por el buen camino en lo deportivo e ingenieril, sino que las gestiones de su equipo directivo están siguiendo una dirección muy buena. El patrocinio llega en muy buen momento, como inyección monetaria por un lado y como apoyo, digamos, “visual” a la escudería.Cristalbox se suma a los patrocinadores actuales de HRT por un período de un año desde ahora mismo. El objetivo: dar soporte y apoyar el proyecto del equipo español en la máxima categoría del deporte del automóvil. Parece ser que el distintivo de Cristalbox estará en los retrovisores de los monoplazas, según Antonio Lobato “el único lugar del coche donde hay cristales”. No se si es así, realmente, o es un juego de palabras.
Luis Pérez-Sala: La Fórmula 1 es tecnología y velocidad, dos principios básicos que compartimos con Cristalbox. Se trata de una empresa de referencia en nuestro país y nos enorgullece que hayan decidido meterse de lleno en la Fórmula 1 con nosotros y apuesten de pleno por nuestro proyecto. Quiero darles las gracias por la confianza que depositan en nosotros y también por la extraordinaria eficacia con la que han completado la estructura y el acristalamiento de la zona de talleres de nuestra nueva sede de la Caja Mágica. Era un reto estructural y temporal y lo han cumplido a la perfección. Junto a ellos esperamos poder cumplir muchos otros retos este año
HRT crece como proyecto y la presencia de nuevos patrocinadores parece confirmar esa impresión, la que nos dan semana tras semana. Ahora solo falta que en el terreno deportivo la evolución también sea la que ya reconocemos y que sigan llegando patrocinadores, muchos éxitos, y sobre todo que la ilusión siga empujando un equipo al que le queda mucho recorrido, esperamos, en la Fórmula 1.
[size size=300]HRT: Carbonell es nuevo patrocinador de la escudería[/size] http://img.motorpasionf1.com/2012/05/carbonell.jpeg “¿Pero qué tiene que ver el aceite de consumo humano con la F1?” puede preguntarse alguno. Pues tiene que ver que Carbonell es nuevo patrocinador de HRT F1 Team, y que ya van dos días de buenas noticias para la empresa española (sí) y equipo de competición que nos alegran la existencia. Cristalbox ayer, Carbonell hoy, estamos esperando ver qué se nos ofrece mañana y pasado mañana en la semana previa al GP de España. Porque parece que la tendencia es la de darnos buenas nuevas. Atentos a la experiencia:
La presencia de Carbonell, líder mundial de aceite de oliva, supondrá una gran aportación en esta experiencia gastronómica a la vez que permitirá a la marca disfrutar de una plataforma inmejorable por la calidad e internacionalidad de las acciones de la escudería dentro de un escenario como el de la Fórmula 1. Carbonell ha escogido la máxima categoría del automovilismo y la escudería HRT Formula 1 Team, la primera y única en toda la historia de esta competición con sede en España, para iniciar esta vivencia gastronómica única alrededor de la Fórmula 1, convirtiéndose además en la marca exclusiva de aceites, aceitunas y vinagres de la escudería.
La cuestión es que este patrocinio y las acciones que tienen planeadas en cada GP me suenan muy, pero que muy bien. Me explico.
La Fórmula 1 no solo son pilotos rápidos, coches espectaculares y con buenas prestaciones. Es relaciones comerciales, clientes y proveedores, es negocio principalmente. Y una buena estrategia, que me suena poderosamente (y no se si deciros quién la escribió y dónde la leí) es la siguiente: vale que no tienes el mejor coche ni los mejores pilotos, pero ¿por qué no puedes tener el mejor hospitality, las mejores actividades para tus invitados, las mejores experiencias?
En esto veo una muy buena estrategia de HRT y que sale de su colaboración con Carbonell. Diferentes menús, experiencia gastronómica, experiencia gourmet como la “cocina en directo” o el “pintxo veloz”,… todo eso me suena bien y es clave para que los invitados de la escudería a cada Gran Premio se sientan lo más cómodos posibles. Llamadme loco, pero ese es el camino para ser vistos. Y los patrocinios pueden ser de mayor o menos cuantía, que es algo que no sabemos (¡ojo!), pero aportan valor añadido. Cristalbox aportó la ingente obra de ingeniería de acristalar la sede de HRT, Carbonell aporta experiencia gastronómica para los VIP.
No me resisto. ¿Dónde leí este tema? En mi libro de cabecera, en la bio del gran Jackie Stewart. Qué no habrá inventado este hombre. Si queréis saber más sobre esto, decidlo y hacemos un especial.
[size size=300]Marc Gené: “Nos podemos ilusionar”[/size] La ilusión en el seno del equipo Ferrari ha comenzado a repuntar después de las buenas sensaciones que las mejoras probadas en el F2012 en los tests de Mugello y que el equipo estrenará en el Gran Premio de España. Así lo ha confirmado el flamante ganador de las 8 horas de Spa, Marc Gené que se ha mostrado muy optimista de cara a la cita española.
“Sí, nos podemos ilusionar,”declaró el piloto probador de la escudería italiana en palabras a Onda Cero, donde señaló su esperanza en que las mejoras pudieran favorecer que el buen trabajo de Fernando Alonso se convierta en resultados. “Con poco que le demos nos ilusiona a todos. Casi todos los fines de semana ha hecho lo mismo este año. Es cierto que el coche va a mejorar, sin duda”.“No creo que vayamos a estar para ganar carreras pero lo que sí es cierto es que vamos a ver el salto cualitativo más grande del año en cuanto a Ferrari se refiere,”reveló el catalán, que señala que si el nuevo paquete les “permite luchar por el podio ya sería un muy buen resultado”. “Lo que se probó en Mugello ha funcionado y eso es importantísimo. Habrá otras piezas que probaremos este viernes y si todo funciona, esperemos ser el equipo que haga el salto más grande de largo con los rivales,”explicó. Barcelona, un circuito difícil para Ferrari
A pesar de todo, Gené quiso aclarar que Montmeló no será el trazado en el que se pueda ver aún el mejor nivel del renovado F2012 por sus características técnias.
“No es el mejor para nosotros pero tampoco es el peor, como los de China, Baréin y Malasia. Eso ayudará a ver un Ferrari más competitivo,”explicó el piloto de Sabadell. “Seguiremos teniendo carencias en velocidad punta pero veremos que el Ferrari en tres curvas será el coche más competitivo junto al Lotus,”concluyó. http://www.f1aldia.com/15161/marc-gene-nos-podemos-ilusionar/ muy chula la entrevista a Alonso, comenta cosas técnicas muy interesante. [size size=300]Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012[/size] La página web francesa Sportune ha publicado recientemente los salarios de lo pilotos de Fórmula 1 que compiten en el Campeonato del Mundo 2012. A la cabeza de esta lista encontramos al español Fernando Alonso, que cobra treinta millones de euros por temporada, seguido de los dos pilotos de McLaren, ambos con dieciséis millones de euros de salario.
Los pilotos de McLaren no son los únicos compañeros de equipo que cobran lo mismo, en el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, también impera la igualdad. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber cobran diez millones de euros por temporada.
Grandes diferencias entre compañeros de equipo
A excepción de los dos equipos anteriormente citados y de Toro Rosso, el resto prefieren marcar diferencias entre los salarios de sus pilotos. Comenzando por Ferrari, donde Fernando Alonso cobra el triple que su compañero de equipo. Felipe Massa cobra diez millones de euros por temporada, que pueden parecer poco frente al salario de su compañero, pero le permiten situarse en el podio de los mejor pagados en el mundial.
Pero el brasileño de Ferrari no es, proporcionalmente, el piloto peor pagado frente a su compañero. El Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen, a pesar de tener solo el 9º piloto mejor pagado de la parrilla cobra cinco veces más que su compañero, el francés Romain Grosjean.
Las mayores diferencias están en los equipos pequeños
Caterham y Marussia son los equipos que mayor distinción hacen entre sus pilotos. Así, mientras Heikki Kovalainen ingresa cuatro millones de euros por temporada, su compañero de filas, el ruso Vitaly Petrov cobra solamente medio millón de euros. Mayor es la diferencia en Marussia, donde los tres millones de euros que cobra Timo Glock le bastan para tener un salario veinte veces superior que el de su compañero de equipo, Charles Pic.
Llama especialmente la atención que el piloto mejor pagado de Mercedes sea Nico Rosberg, por delante del heptacampeón Michael Schumacher. Nico ingresa diez millones de euros anuales, por los ocho que cobra el Kaiser.
Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012
– Fernando Alonso (Ferrari) 30 millones de euros
– Lewis Hamilton (McLaren) 16 millones de euros
– Jenson Button (McLaren) 16 millones de euros
– Sebastian Vettel (Red Bull) 10 millones de euros
– Mark Webber (Red Bull) 10 millones de euros
– Felipe Massa (Ferrari) 10 millones de euros
– Nico Rosberg (Mercedes) 10 millones de euros
– Michael Schumacher (Mercedes) 8 millones de euros
– Kimi Räikkönen (Lotus) 5 millones de euros
– Heikki Kovalainen (Caterham) 4 millones de euros
– Timo Glock (Marussia) 3 millones de euros
– Kamui Kobayashi (Sauber) 1 millones de euros
– Romain Grosjean (Lotus) 1 millones de euros
– Nico Hülkenberg (Force India) 0.5 millones de euros
– Sergio Pérez (Sauber) 0.5 millones de euros
– Vitaly Petrov (Caterham) 0.5 millones de euros
– Pedro de la Rosa (HRT) 0.5 millones de euros
– Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 0.4 millones de euros
– Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 0.4 millones de euros
– Pastor Maldonado (Williams) 0.4 millones de euros
– Bruno Senna (Williams) 0.25 millones de euros
– Nairan Karthikeyan (HRT) 0.25 millones de euros
– Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
– Charles Pic (Marussia) 0.15 millones de euros
http://clubf1.es/viewtopic.php?t=23605&p=345462#p345462 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012 Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 66 Winner 1 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 66 +3.1 secs 2 18
3 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 66 +3.8 secs 4 15
4 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 66 +14.7 secs 3 12
5 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 66 +64.6 secs 9 10
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing 66 +67.5 secs 7 8
7 8 Nico Rosberg Mercedes 66 +77.9 secs 6 6
8 4 Lewis Hamilton McLaren 66 +78.1 secs 24 4
9 3 Jenson Button McLaren 66 +85.2 secs 10 2
10 12 Nico Hulkenberg Force India 65 +1 Lap 13 1
11 2 Mark Webber Red Bull Racing 65 +1 Lap 11
12 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 65 +1 Lap 14
13 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 65 +1 Lap 15
14 11 Paul di Resta Force India 65 +1 Lap 12
15 6 Felipe Massa Ferrari 65 +1 Lap 16
16 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 65 +1 Lap 19
17 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 65 +1 Lap 18
18 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 64 +2 Laps 21
19 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 63 +3 Laps 22
Ret 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 37 +29 Laps 5
Ret 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 35 +31 Laps 20
Ret 23 N. Karthikeyan HRT-Cosworth 22 +44 Laps 23
Ret 19 Bruno Senna Williams-Renault 12 Accident damage 17
Ret 7 Michael Schumacher Mercedes 12 Accident 8carrerón, cómo me lo he pasado. luego dirán que Montmeló es aburrido.
[F1] El Fuego destruye el Box de Williams y el coche de Senna
[size size=300]Fuego y caos en Montmeló tras la victoria de Pastor Maldonado[/size] http://www.f1aldia.com/photos/15200/15227/001_small.jpg
La celebración del equipo Williams en Montmeló, tras su primera victoria en la F1 desde el año 2004, se ha visto truncada por un desafortunado incidente. Sobre las 17:00h de esta tarde de domingo, se iniciaba en el box de la escudería británica un gran incendio, que posteriormente se extendía al box de Toro Rosso, y que ha dejado cuantiosos daños materiales y varios heridos leves.El ‘pit lane’ y el ‘paddock’ se llenaban de humo y eran desalojados mientras que los propios mecánicos de los equipos y los servicios de extinción se afanaban en apagar el incendio. Todavía no están claras las causas del suceso, pero todo apunta a la explosión de un sistema KERS o de una de las bombas de gasolina.
http://www.f1aldia.com/photos/15200/15227/002_small.jpg Daños materiales y varios heridos
Como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el monoplaza de Bruno Senna ha quedado totalmente inutilizado. Así explicaba el suceso uno de los mecánicos de Williams a SkySports: “Estábamos celebrando la victoria con Frank y de repente hubo una gran explosión, una ola de aire caliente y simplemente todos salimos corriendo”.
Varios mecánicos de Force India, Williams y Caterham han sido llevados al centro médico por inhalación de humo, e incluso uno de ellos ha sido llevado al Hospital Valle de Hebron por quemaduras en brazos y piernas.
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http://www.f1aldia.com/photos/15200/15227/004_small.jpg http://www.f1aldia.com/15227/fuego-caos-montmelo-tras-victoria-pastor-maldonado/ [img width=543 height=768]http://www.f1aldia.com/galeria/14600/14639_fuego-en-el-box-de-williams-en-montmelo.jpg
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[youtube youtube=425,350]2duKPR6Amyg[/youtube]http://www.f1aldia.com/galeria/14600/14636_alonso-y-raikkonen-levantan-en-brazos-a-maldonado.jpg [size size=300]Fernando Alonso: “Este segundo puesto me sabe a victoria”[/size] Si antes de comenzar el Mundial de Fórmula 1 2012 nos hubieran dicho que íbamos a tener cinco diferentes ganadores en las cinco primeras carreras, pocos hubiésemos apostado por ello. Pero esta es la realidad de un Mundial que, hasta el momento, se está mostrando como el mejor que se recuerda desde hace muchos años. Ojalá la emoción y la incertidumbre sobre quien será el próximo ganador del siguiente Gran Premio perdure en cada cita de la temporada.
Fernando Alonso ha terminado segundo en el podio del Gran Premio de España 2012. El español partía desde la segunda posición de la parrilla de salida, y tras apagarse el semáforo, se ha puesto líder al superar a Pastor Maldonado. El ritmo del venezolano ha sido muy fuerte durante toda la carrera, y aunque Fernando ha conseguido liderar el primer tercio de la misma, tras la segunda parada en boxes de Pastor, el FW34 ha vuelto a la pista liderando la carrera. Desde entonces, Fernando ha llegado a acercarse a Maldonado hasta tenerle a tiro de DRS, pero los neumáticos del español han empezado a perder consistencia (junto quizás a algún problema con la parte trasera de su monoplaza) y ha terminado a tres segundos del venezolano, quien ha conseguido este domingo su primera victoria en su carrera en la Fórmula 1.
Mientras que Fernando Alonso ha ido a una estrategia de tres paradas, Felipe Massa ha optado por una de cuatro. El brasileño no ha vuelto a tener un buen día pese a que ha estado dentro de la zona de puntos. En este momento, vuelta 28, el brasileño se ha visto sancionado con un ‘drive-through’ por ignorar las banderas amarillas que le mostraron al final de la recta principal del circuito, sanción que le llevó a caer hasta la 16ª posición, para más tarde acabar 15º.
Con el segundo puesto de Fernando Alonso conseguido hoy en la pista de Montmeló, el español suma el podio número 75 de su carrera deportiva en la Fórmula 1, ocupando el cuarto puesto de pilotos con más podios en la historia de esta, y a tan solo cinco podios de los 80 que ostenta el tres veces Campeón Ayrton Senna. Pese a que en Ferrari saben que aún deben mejorar el rendimiento general del F2012, han cumplido en este Gran Premio su palabra y han demostrado que están trabajando en la dirección correcta. El ovetense se ha mostrado contento en la rueda de prensa de la FIA pese a no poder subirse a lo más alto del podio delante de su público, y eso, siempre es buena señal que indica que está contento con el desarrollo de su equipo.
Fernando Alonso se coloca líder del Mundial de pilotos con 61 puntos, al igual que Sebastian Vettel, dos bicampeones que luchan por conseguir su tercer Título Mundial. Las calles del Gran Premio de Mónaco serán dentro de dos semanas el próximo espectáculo en esta increíble e excitante temporada de Fórmula 1. ¡Que siga así!
Fernando Alonso (2º):
“Este segundo puesto me sabe a victoria. Después de haber terminado la carrera de Sakhir casi a un minuto del ganador, hoy he superado a uno de los dos Red Bull y he luchado hasta el final por la victoria. Lo destacable es que hoy hemos recuperado un montón de puntos con los pilotos de Red Bull y los pilotos de McLaren, lo que hace el resultado de este fin de semana aún más positivo. Al final del segundo stint de la carrera ha estado el momento clave: tal vez Maldonado entró un poco temprano cuando nosotros nos quedamos en la pista, pero hemos perdido tiempo detrás de uno de los coches de la cola durante toda una vuelta completa, en parte porque había una bandera amarilla en la parte final de la recta principal. Luego, con siete vueltas para el final, de repente perdí adherencia en la parte trasera del coche: le pregunté al equipo si sabían si se había roto debido a que el comportamiento del coche cambio de un momento para otro, sin razón aparente. Sin embargo, en las etapas finales, el Williams todavía era muy rápido y, justo al final, también fuimos afortunados de quedarnos con el segundo lugar ya que Kimi venía rápido por detrás. Este Campeonato es muy difícil de interpretar, con diferentes ganadores, y con el rendimiento de los mejores equipos subiendo y bajando de carrera en carrera. Sin duda, no hicimos el mejor trabajo a la hora de diseñar el coche (todavía hay mucho que por hacer), pero podemos estar orgullosos de cómo hemos llegado a sacar el máximo de nuestro potencial, probablemente por encima de los límites del coche. Después de dos Grandes Premios como el de China y el de Baréin donde sufrimos mucho, estar de vuelta en el podio es muy positivo y nos da confianza para el resto del Campeonato. Tenemos que seguir trayendo mejoras al coche, porque está todo muy apretado, y la cosa más pequeña, puede marcar la diferencia”.
Felipe Massa (15º):
“Hoy mi carrera se ha visto afectado por una sanción que tuve que cumplir en la vuelta 28. Honestamente, no creo que hiciera nada malo y creo que es mejor mirar en los detalles de lo que sucedió, porque yo estaba en medio de un grupo de coches y no traté de adelantar a nadie. Es una verdadera lástima, porque hasta entonces, la carrera iba bien para mí y un lugar en el ‘top ten’ estaba dentro de mi alcance. Yo estaba en el grupo con los Red Bull y los McLaren, y podía igualar su ritmo. Tuve una buena primera vuelta, cuando adelanté una gran cantidad de posiciones. Me alegro de que Fernando fuese capaz de luchar por la victoria hasta el final, ya que muestra que el potencial de nuestro coche ha mejorado: todavía no tenemos el coche más rápido, pero parece que vamos por el buen camino. Quiero felicitar a Pastor, que es un gran amigo: el sabor de la primera victoria en la Fórmula 1 es algo increíble y puedo entender cómo se siente ahora mismo”.
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
“Hemos venido a España con el doble objetivo de avanzar en términos de rendimiento, y de que Fernando se mantenga cerca de los líderes de la clasificación de pilotos: esta tarde, podemos decir que hemos alcanzado nuestros dos objetivos. Es una pena para Felipe, que ha estado plagado de mala suerte este fin de semana: ayer tuvo tráfico en la clasificación y hoy una sanción probablemente le ha impedido terminar en los puntos, después de haber recuperado un montón de lugares en la salida. Una vez más, Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, luchando por la victoria desde la primera hasta la última vuelta. Hubo algunos incidentes desafortunados, como por ejemplo cuando intentó superar a Pic, pero tenemos que admitir que, en las etapas finales de la carrera, ya no había margen para atacar a Maldonado. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a Pastor por su primera victoria en la Fórmula 1, y a Williams por retornar a la senda del triunfo después de una pausa de varios años: ayer, Sir Frank compartió con el mundo de la F1 una celebración de su septuagésimo cumpleaños, y parece que a alguien ha sido consciente de ello y ¡ha querido darle un regalo! A partir de mañana, vamos a volver a pensar en el desarrollo de nuestro coche, porque aún no somos lo suficientemente rápidos como para luchar constantemente por el podio, que es nuestra única opción si queremos estar en la pelea por el Título. El Campeonato está muy bien equilibrado, como se puede ver en el hecho que hemos tenido cinco diferentes equipos ganadores en cinco Grandes Premios. A pesar de todas las dificultades que hemos experimentado en esta primera parte de la temporada, Fernando lidera la clasificación junto con el actual Campeón: este debe ser un impulso para todas nuestras gente que trabajan en la fábrica y en la pista. Esperamos que Felipe reaccione y pelee después de este fin de semana de mala suerte, a partir de Mónaco: necesitamos sus puntos para luchar también para el Título de constructores”.
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
“En la carrera hemos vuelto a confirmar que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento de nuestro paquete, pero aún no es suficiente. También hoy nos las hemos arreglado para sacar el máximo provecho de nuestro potencial con Fernando, mientras que Felipe no ha tenido definitivamente suerte con una sanción que le arruinó lo que, hasta ese momento, había sido una carrera bastante buena. Sabíamos que la degradación de los neumáticos sería la clave y así fue. La pelea con Maldonado estuvo muy cerca, y tal vez algunos incidentes han jugado un papel determinante, como el momento de la segunda parada y los momentos finales de la carrera, cuando Fernando de pronto sintió una caída en el rendimiento del coche, donde las causas aún no están claras. En segundo lugar, es un resultado absolutamente positivo, pero, para hacer una evaluación objetiva, tenemos que tener en cuenta todos los elementos del fin de semana, incluso aquellos fuera del funcionamiento de nuestro propio ámbito, que nos han dado este resultado en la carrera. Todavía hay mucho trabajo por hacer para tener un coche que sea realmente capaz de luchar por la victoria en todos los circuitos y en todas las condiciones. Una vez dicho esto, estoy igualmente seguro de que al tener uno de nuestros pilotos liderando la clasificación, igualado a puntos con Vettel, representa una recompensa por el trabajo que ha hecho todo el mundo para aumentar nuestro nivel de rendimiento, y también es una motivación más para hacerlo aún mejor en un futuro cercano”.
http://www.f1aldia.com/15230/fernando-alonso-este-segundo-puesto-sabe-victoria/ ¿Soy el único que cree que en este mundial están pasando cosas demasiado extrañas? esta temporada pasan cosas muy extrañas, sí. parece difícil de entender que el Williams, de un día para otro, pueda llevar un ritmo de carrera como el que ha llevado Maldonado, así coincidiendo con el aniversario de mr. Williams. se habla por ahí de tongo en los neumáticos, al estilo MotoGP… quién sabe.
Desde luego, a base de tocar la normativa, han conseguido que la temporada sea mucho más equilibrada. Menudo día de deporte ayer. El City campeón de la Premier en el tiempo añadido, Maldonado gana por primera vez una carrera , el Panatinaikos gana por un punto a 0’7 segundos del final y Falcao marca un gol que hace descender a 3 equipos (Villareal, Villareal B y Villareal C) y salva a otros, tanto de 1ª como de 2ª.
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