INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2013)
Etiquetado: [F1] Temporada 2013, Ecclestone confirma: Valencia y Barcelona se alternarán desde 2013, Formula 1, Hamilton a Mercedes, New Jersey GP, Pérez a McLaren, Schumacher se retira, Valencia GP
- Este debate tiene 119 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por pol_maikol.
-
[size size=150]La FIA confirma restricciones en el uso del DRS para 2013[/size]
La FIA, el órgano rector de la Fórmula 1, ha ratificado la restricción del DRS a zonas determinadas en todas las sesiones de la temporada 2013 y en adelante. Según confirma el Director de Carrera Charlie Whiting, los cambios en el reglamento se han hecho «por razones de seguridad».Desde su introducción en 2011, los pilotos podían utilizar el dispositivo libremente en todos los entrenamientos libres y en la clasificación antes de ser limitado a una o dos zonas designadas en las carreras, donde su uso sólo se permitiría si estuviera a menos de un segundo del coche de delante. Para 2013, esta restricción se aplicará durante todo el fin de semana de Gran Premio.
«Vamos a prohibir el uso del DRS en los entrenamientos libres y en la clasificación salvo en las zonas donde se va a utilizar en la carrera», confirmó Whiting. «Estamos haciendo esto por razones de seguridad. Creemos que ha habido varios incidentes y los pilotos me han dicho que cada vez es más frecuente.»
La FIA también ha suprimido las causas de «fuerza mayor» para la campaña de 2013, después de las diferentes situaciones confusas que se vivieron en varias sesiones de clasificación, cuando los coches se quedaron sin combustible en la pista y los equipos trataron de justificar las razones .
Parece lo más lógico, de este modo realmente los pilotos clasificaran de una manera más acorde a como se correrá los domingos.
Por mi perfectoEs una buena medida. No tiene sentido que prohíban los alerones flexibles pero permitan que el piloto controle la incidencia del alerón trasero manualmente durante toda la vuelta. [size size=150]Pedro de la Rosa ficha por Ferrari[/size] La responsabilidad del catalán se centrará en trabajar en el simulador
Y añado yo: si tambien le dejan la posibilidad de competir como hace a Gene y Fisichela, mejor que mejor
:aplausos: Cuelgo el calendario de presentaciones: Lotus E21: 28 de enero (Enstone) a las 20.15
Mclaren MP4-28: 31 de enero (Woking) hora sin confirmar
Ferrari:1 de febrero (Maranello) hora sin confirmar
Force India VJM06: 1 de febrero (Silverstone) a las 11.00
Sauber C32: 2 de febrero (Hinwiil) a las 12.00
Red Bull RB9: 3 de febrero (Milton Keynes) a las 14.00
Mercedes W04: 4 de febrero (Jerez) a las 13.30
Toro Rosso STR8: 4 de febrero (Jerez) durante la tarde
Caterham CT03: 5 de febrero (Jerez) a las 08.45
Williams FW35: 19 de febrero (Barcelona) a las 08.30Lotus hace acto de presencia, con Kimi y Grosjean de nuevo formando equipo
https://pbs.twimg.com/media/BBuDzvuCMAASdtU.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/BBuDnDhCQAAnH6N.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/BBuOPfgCIAA7WmR.jpg:large Si, arriba pone Kimi, y debajo esto (aunque no sale en las oficiales pero si en las de la presentación)
😀
https://pbs.twimg.com/media/BBt_sLJCQAAshE3.jpg:large Video del monoplaza
[youtube]YeK-ytwCres[/youtube] mirad el volante, que cachondos
😀
https://pbs.twimg.com/media/BBuX9WgCQAAqCfb.jpg:large Muy bueno el volante :qmparto: No me gusta que no desaparezca el escalón del morro. Espero que los demás equipos no consideren también que mantenerlo es lo mejor para la aerodinámica, porque queda fatal.
Que bueno lo del volante, lo que me he podido reír. Yo creía que esta temporada se volvía a un morro más normalito…
[quote quote=»marea»]Que bueno lo del volante, lo que me he podido reír.Yo creía que esta temporada se volvía a un morro más normalito…
[/quote]
Es una opción que te da la FIA: poner una tapa para mejorar la estetica del coche
En Lotus han diho que, de momento, no lo van a poner, porque seria añadir peso en un parte alta del monoplaza (y será una birria lo que pesa, pero con todo medido al gramo…)Hoy se ha presentado el McLaren MP4-28 Lo mas importante es que este si que incorpora la pieza de la FIA para hacer «bonito» el morro, y el cambio de suspensión delantera a tipo pull-rod, como Ferrari
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/792361_10151423249300854_2140252986_o.jpg mas imagenes
http://estaticos04.marca.com/albumes/2013/01/31/mclaren_presenta_el_mp428/1359632893_extras_albumes_1.jpg
http://estaticos04.marca.com/albumes/2013/01/31/mclaren_presenta_el_mp428/1359631513_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos04.marca.com/albumes/2013/01/31/mclaren_presenta_el_mp428/1359633463_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos04.marca.com/albumes/2013/01/31/mclaren_presenta_el_mp428/1359639451_extras_albumes_0.jpg
http://estaticos04.marca.com/albumes/2013/01/31/mclaren_presenta_el_mp428/1359633352_extras_albumes_0.jpg marca.com
[quote quote=»A.P.M.»]Hoy se ha presentado el McLaren MP4-28Lo mas importante es que este si que incorpora la pieza de la FIA para hacer «bonito» el morro, y el cambio de suspensión delantera a tipo pull-rod, como Ferrari
[/quote] La temporada pasada era el único coche que no llevaba el pico de pato ya que su chasis es más bajo que el resto, esta temporada mantienen esa configuración, no necesitan la pieza cosmetica porque por debajo no hay «pico de pato» fijate bien.
pero el objetivo de estas presentaciones es 100% marketing no? quiero decir, luego le cambian lo que haga falta, y los detalles «clave» no se los ponen a éste… [quote quote=»ant»][quote quote=»A.P.M.»]Hoy se ha presentado el McLaren MP4-28Lo mas importante es que este si que incorpora la pieza de la FIA para hacer «bonito» el morro, y el cambio de suspensión delantera a tipo pull-rod, como Ferrari
[/quote] La temporada pasada era el único coche que no llevaba el pico de pato ya que su chasis es más bajo que el resto, esta temporada mantienen esa configuración, no necesitan la pieza cosmetica porque por debajo no hay «pico de pato» fijate bien.
[/quote]
En este caso si porque han subido mucho el morro para meter mas aire por debajo. Debiedo a esto, en vez de dejarle escalón, han puesto la «tapa» permitida por la FIAmira la comparativa con sus ancestros:
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/148374_10151425024700854_1020408529_n.jpg Y en este comparativa con el Lotus tambien se ve que le han añadido ese elemento estetico, porque si no, tendria tambien ese «escalón»
https://pbs.twimg.com/media/BB8itEkCcAEJPv_.jpg:large
- Debes estar registrado para responder a este debate.