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Etiquetado: 2013 LaFerrari (FX70, 2015 Ferrari LaFerrari XX, F150), Ferrari, Ferrari - LaFerrari (2013)
- Este debate tiene 676 respuestas, 70 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por A.P.M..
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[quote quote=»A.P.M.»]marea, algunas veces me descolocas con los comentarios😀 No te lo tomes a mal, pero diria que no te has fijado en una foto del Enzo para ver si se parecen o no, sino que tienes un vago recuerdo de como es y te parece que se parecen…
http://www.coches21.com/fotos/foto/ferrari_enzo_756.jpg [/quote] Es que es precisamente eso, en lo poco que se parecen, pero que toma como líneas maestras las del Enzo, es justamente lo que critico, por que para mi, un coche de Ferrari, donde se prima por encima de todo la exclusividad, tanto en precio como el los detalles, que mantenga el guiño al Enzo me parece totalmente deplorable.
Y las razones son variadas, pero la principal es que debería de ser un diseño totalmente de cero, sin reminiscencias a Enzo, y dado que pagas un intangible como es deportividad o exclusividad, que no se vea reflejado en el diseño, es lo que no me gusta.Y en este caso, la comparación con el P1 «
[i]sobra[/i] «, debido que este lo vemos solo en prototipos camuflados, teasers y demás, mientras que el McLaren, es lo que es, pero a pesar de que el McLaren, a pesar de que reuna todas las cualidades, originalidad en el diseño, venta limitada, deportividad genuina, en definitiva, exclusividad máximas, no lo tengo en cuenta, dado que Ferrari tiene a sus espaldas un bagaje en el diseño y ejecución de este tipo de coches superior a Mclaren.Ya lo espuse anteriormente, no pinta bien esa trasera, vamos tiene pinta que va a ser una cagada muy continuista al Enzo que ya de por si era feo de pelotas.
No hay comparación en las traseras del P1 y del 918 con esto. Hace tiempo dije que las traseras no eran el fuerte de Ferrari y tiene pinta que van por el mismo camino, de todas formas hay ver el resto del coche y sacaremos conclusiones más claras.
Por cierto, lo de evolución no es nuevo en Ferrari, del F40 al F50 fue una evolución, al igual que en Porsche con sus Carrera GT y 918, pero claro en ambos casos son coches muy bonitos (las traseras de los Porsche son antologias y obras maestras), y quizás ese sea el mayor problema, evolucinar algo desde un origen feo.
Dicho todo esto, no hay que precipitarse y sacaremos conclusiones más claras cuando lo veamos destapado del todo.Más fotos espias, lo que parece claro es que va a ser muy largo y muy muy bajo, todavía tengo esperanzas de que tenga un gran diseño. http://news.drive.com.au/photogallery/drive/spied-ferrari-super-limited-series-20121221-2bqvn.html Más fotos espias, lo que parece claro es que va a ser muy largo y muy muy bajo, todavía tengo esperanzas de que tenga un gran diseño. http://news.drive.com.au/photogallery/drive/spied-ferrari-super-limited-series-20121221-2bqvn.html [quote quote=»marea»][quote quote=»A.P.M.»]marea, algunas veces me descolocas con los comentarios😀 No te lo tomes a mal, pero diria que no te has fijado en una foto del Enzo para ver si se parecen o no, sino que tienes un vago recuerdo de como es y te parece que se parecen…
http://www.coches21.com/fotos/foto/ferrari_enzo_756.jpg [/quote] Es que es precisamente eso, en lo poco que se parecen, pero que toma como líneas maestras las del Enzo, es justamente lo que critico, por que para mi, un coche de Ferrari, donde se prima por encima de todo la exclusividad, tanto en precio como el los detalles, que mantenga el guiño al Enzo me parece totalmente deplorable.
Y las razones son variadas, pero la principal es que debería de ser un diseño totalmente de cero, sin reminiscencias a Enzo, y dado que pagas un intangible como es deportividad o exclusividad, que no se vea reflejado en el diseño, es lo que no me gusta.Y en este caso, la comparación con el P1 «
[i]sobra[/i] «, debido que este lo vemos solo en prototipos camuflados, teasers y demás, mientras que el McLaren, es lo que es, pero a pesar de que el McLaren, a pesar de que reuna todas las cualidades, originalidad en el diseño, venta limitada, deportividad genuina, en definitiva, exclusividad máximas, no lo tengo en cuenta, dado que Ferrari tiene a sus espaldas un bagaje en el diseño y ejecución de este tipo de coches superior a Mclaren.[/quote] Se me olvidó un último apunte;
El Italia acaso comparte algún rasgo de diseño con el 430?, o el F12 con el GTB?, entonces, por que este y el Enzo si, cuando, si alguno debería de ser totalmente diferente es este???
No sé, marea, yo creo que no se debe «tirar» la identidad de la marca por la borda. Vale que sí, que es un coche exclusísimo pero, en esencia, los superdeportivos siguen todos un patrón más o menos fijo que obedece a razones aerodinámicas: cabina pequeña y centrada con el resto de la carrocería mucho más alargado para poder generar más carga aerodinámica. A partir de esa base, cada fabricante adopta las soluciones que cree convenientes y de la forma que cree más adecuada, pero ya digo, las formas generales son las mismas. Por eso las líneas maestras del Fx70 y del Enzo son las mismas, pero no así los detalles. Y repito, que solo hemos visto (y mal) el frontal y la trasera. Yo me esperaría a verlo completo para juzgarlo, y más si es para criticar su diseño tan duramente.
http://skiddmark.com/2012/12/ferraris-f150-enzo-replacement-sits-on-a-458-italia-size-wheelbase/ Ahí va un artículo bastante interesante.
Resumiendo, dicen que el chasis será un 27% más rígido y que tendrá las medidas de un 458 Italia. También pone que el conductor irá «en el centro del coche», pero ya hemos visto fotos de prototipos y no será como el McLaren F1 en ese sentido, así que no sé a qué se refieren.
Pues eso, que el conductor estará en el centro de la longitud del coche, no quiere decir que tenga una posición de conducción central como en el F1, ¿el mismo tamaño que el 458? lo dudo mucho. [quote quote=»918_929″]Pues eso, que el conductor estará en el centro de la longitud del coche, no quiere decir que tenga una posición de conducción central como en el F1,¿el mismo tamaño que el 458?lo dudo mucho. [/quote] Se refiere a la distancia entre ejes. Imagino que efectivamente luego será más largo, pero por razones aerodinámicas.
Creo la distancia entre ejes será mayor que la del 458, entre otras cosas porque el motor es bastante más grande en el F150, además de los dispositivos del Kers que aumenta el tamaño del bloque, pero vamos que es una opinión. Ida de pinza, no concuerda en absoluto con el teaser delantero.
Aunque si así saliera me darían un alegrón, aunque esa delantera es demasiado «quinqui».Si efectivamente va a incorporar un V12+Kers por co****s tiene que ser más largo que el 458. Es que nadie niega eso, simplemente se afirma que la batalla podría ser la misma.
Cuando se dice que la distancia entre ejes es la misma, no tiene que significar que la longuitud sea también la misma.Yo tampoco me creo que compartan batalla este coche y el 458, le sobraría chapa por todos lados.
Vaya tela… ese morro no hay por donde cogerlo, lo veo totalmente incongruente. Según estos datos entiendo que pesará lo mismo el F150 que el Enzo.
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