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Etiquetado: 2013 LaFerrari (FX70, 2015 Ferrari LaFerrari XX, F150), Ferrari, Ferrari - LaFerrari (2013)
- Este debate tiene 676 respuestas, 70 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por A.P.M..
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[quote quote=”A.P.M.”]Por cierto, y esto está comentado en forocoches: no encaja todas las espias que estuvimos viendo con el coche de producción. El de las espias parecia mas una barqueta de competicón con techo, y esto no aparenta lo mismoNi siquiera la estructura central de fibra de carbono es la misma que nos enseñaron en el salón de Paris
[/quote] Efectivamente el coche de las mulas parece otro, es decir, toda la parte del techo y el parabrisas y como dice A.P.M la estructura de fibra de carbono es distinta, en las mulas parecia un sport de los 70 tipo 917 por citar uno, con un perfil tremendo, en cambio el resultado final… :2guns: , por eso cuando he visto el perfil definitivo ha sido para mi una decepción total, solamente se salva el frontal y visto desde el frente solamente. Lo que si me gusta es el interior novedad para un Ferrari que sea decente, y por supuesto el motor, la tecnología aplicada, y por encima de todo el peso.
Precioso de un solo color, aunque me gustan más las llantas reales. En este vídeo se ve un poco del interior de LAFERRARI. Grande Lapo: :2guns:
Pero qué cosa más bestia. Para empezar, el frontal. SI se mira desde un lateral se ve desproporcionado por culpa de la forma de flecha, pero estoy segurísimo de que en vivo tiene que acojonar. Y el guiño que hace a los alerones de F1 es genial. Mucho más logrado que el del Enzo.
EL lateral hay que reconocer que es muy parecido al 458 por proporciones. Como ya habéis dicho, me esperaba algo más parecido a una barqueta de los 70, pero la verdad es que cuanto más lo miro más me gusta. No creo que sea un problema parecerse al 458. Y ya he dicho que es solo en las proporciones. El juego de aberturas y nervios del lateral es casi perfecto. A destacar especialmente la manera en que el nervio del capó se extiende separado del paso de rueda delantero hasta formar la toma de aire de la puerta.
La trasera no hace sino redondear el conjunto. Se ve superdeportiva, y muy plantada en la carretera. Sigue la idea del Enzo, solo que en este caso es bonita. Me gusta mucho el pilar central, que “resume” las lineas del habitáculo; y me enamora el guiño a los F40/50 en forma de línea lateral negra. Una grandísima idea, y muy bien metida ahí.
Mira que me gustan el 918 y el P1, pero leñe, lo han puesto muy difícil desde Maranello. Tendré que probarlos para decidirme.
😀 [quote quote=”918_929″][quote quote=”A.P.M.”]Por cierto, y esto está comentado en forocoches: no encaja todas las espias que estuvimos viendo con el coche de producción. El de las espias parecia mas una barqueta de competicón con techo, y esto no aparenta lo mismoNi siquiera la estructura central de fibra de carbono es la misma que nos enseñaron en el salón de Paris
[/quote] Efectivamente el coche de las mulas parece otro, es decir, toda la parte del techo y el parabrisas y como dice A.P.M la estructura de fibra de carbono es distinta, en las mulas parecia un sport de los 70 tipo 917 por citar uno, con un perfil tremendo, en cambio el resultado final… :2guns: , por eso cuando he visto el perfil definitivo ha sido para mi una decepción total, solamente se salva el frontal y visto desde el frente solamente. Lo que si me gusta es el interior novedad para un Ferrari que sea decente, y por supuesto el motor, la tecnología aplicada, y por encima de todo el peso.
[/quote] No cambiaron las formas de la mula a mitad de desarrollo?, a lo mejor tiene algo que ver…
Habla Flavio Manzoni, diseñador de Ferrari sobre la estética-funcion de LAFERRARI. http://tv.quattroruote.it/eventi-saloni/video/ferrari-laferrari-raccontata-da-flavio-manzoni/ [quote quote=”marea”]
No cambiaron las formas de la mula a mitad de desarrollo?, a lo mejor tiene algo que ver…[/quote] Esta imagen es de enero de este año
http://s1.aecdn.com/images/news/gallery/1080/spyshots-ferrari-s-f150-enzo-successor-1080p-3.jpg
http://www.laferrari.com/static/00033/content/slideshows/home/ct_laferrari_hp_03_side_view.jpg Aqui lo que se aprecia es que el voladizo trasero se acortó y parece como si hubiese crecido algo en altura
Y ahora nos vamos hasta novembre del 2012
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/11/foto-spy-ferrari-nuova-enzo-02.jpg
http://www.laferrari.com/static/00033/content/gallery/ct_laferrari_gallery_07_top_front.jpg Aunque no sea el mismo angulo, vemos como el pilar A no encaja, el las formas para colocar el cristal tampoco, ni los espejos retrovisores
Y si vamos a la parte trasera
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2012/11/03f70spiedmaranello.jpg
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/883050_10151325331970143_1652877951_o.jpg vamos que tampoco encajan ni el cristal, por posición, formas, inclinación, ni las salidas de aire (en el de pruebas a los lados del cristal, en el modelo de serie justo en el paso de ruedas
hombre, en un coche de este calibre puedo entender que tengan que acelerar las pruebas, y quizá deban empezar antes de acabar del todo el diseño… imagino que, de todos modos, el trabajo necesario de mecanizado y demás será poco ya que el proceso será bastante artesanal, así que quizá no sea tan importante tener el diseño cerrado del todo con mucha antelación. pero vamos, que ni idea.
Si, pero si el coche tambien tiene que basar la aerodinamica en su puesta a punto (la aerodinamica activa que vemos en el de producción y que no existe en el de calle), han debido de rodar con esa mula para comprobar como se mueve en circulación normal a nivel de suspensiones, cambio, freno etc, olvidandose de la función aerodinamica Pero hay imagenes del prototipo/mula siendo probado en circuito en febrero de este año, lo que sigue chocando…
Como, la pregunta es como lo han podido hacer…
Si los elementos aerodinámicos los llevaba bajo el camuflaje, hay que quitarse el sombrero…
El diseño tiene una clara inspiración a un F1, las partes centrales de la delantera, con el corto spliter simulando un alerón, los colmillos que derivan el aire a los frenos, como las[i]canaladuras[/i] del final del mismo, y esa forma puntiaguda en que termina el capó delantero.
Por cierto, esas enormes aberturas, no hacen el mismo efecto que las dos finas que visten los GT3 de porche en la misma zona?
En la trasera, el final de la carrocería donde esconde el aerofreno, como la carrocería cae por debajo de los pilotos, el difusor activo… y el lateral del coche, con esta apertura de refrigeración…
Por cierto, me gusta el detalle de las tomas de admisión del motor en el paso trasero, como los prototipos camuflados.No podemos olvidarnos de que Ferrari tiene un túnel de viento (parece que malo para la F1 pero posiblemente suficiente para un coche de calle) y que tiene alquilado el de Toyota en Alemania. Y el coche no tenemos que olvidarnos de que no es una carrocería autoportante, es un chasis de fibra de carbono al que se le acoplan parabrisas, capots y todo, no es necesario que todo lo que se le acople sea lo que salga de serie como pasa en los autoportantes donde el chasis forma parte de la carrocería. La mula tendrá el chasis con toda la mecánica incorporada y el resto son elementos impostados.
Parece ser que las respuestas a este cambio tan radical del modelo tiene que ver con Luca y este coche:
http://www.deviantart.com/download/168682860/Ferrari_P4_5___Rear_02_by_nguyenanhdac.jpg Salvo los escapes, si que la cupula del motor, las salidas de aire y tal se parecen
En forocoches se está debatiendo (ya que al mediodia hubo poco debate). Empezamos con el mensaje que tambien puse aqui:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=132628965#post132628965 Por cierto, no os parece que la línea lateral no guarda un homenaje a un viejo zorro??? [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/715/05ferrarilaferrarigenevc.jpg/]http://img715.imageshack.us/img715/8114/05ferrarilaferrarigenevc.jpg [/url] [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/838/198486ferrari288gto02.jpg/]http://img838.imageshack.us/img838/9617/198486ferrari288gto02.jpg [/url] Uploaded with
[url url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url] [quote quote=”CABO”]No podemos olvidarnos de que Ferrari tiene un túnel de viento (parece que malo para la F1 pero posiblemente suficiente para un coche de calle) y que tiene alquilado el de Toyota en Alemania.Y el coche no tenemos que olvidarnos de que no es una carrocería autoportante, es un chasis de fibra de carbono al que se le acoplan parabrisas, capots y todo, no es necesario que todo lo que se le acople sea lo que salga de serie como pasa en los autoportantes donde el chasis forma parte de la carrocería. La mula tendrá el chasis con toda la mecánica incorporada y el resto son elementos impostados.
[/quote]
Si, pero el tunel, aunque vale perfectamente para los de calle (ya que se puede hacer el modelo a tamaño real) de viento está cerrado hasta que lo arreglen, es decir, tienen que utilizar otro, que igual es el que comentas en Colonia.
Pero la aerodinamica tiene que funcionar, tiene que tener correlación en la vida real, tanto en recta como en curvas, pegar al suelo y tiene que verse si es suficiente o no. Y el camino que llevaba esa “mula” parece distinto al que al final han hecho.Si lo que parece es cierto (espero que se pueda concretar), Luca debió de ver el modelo real, y como se parecia al P4/5, lo echó para atrás y dió salida a este nuevo. De ahí que no lleve ni logo Pininfarina. Pero lo han debido de ahcer todo en “poco” tiempo, porque si habia pruebas de la “mula” en febrero, este prodria seguir probando suspensiones y motor, mientras que el que ha salido se estaba probando en un tunel de viento
Pero ahora mismo no está clara la cosa…[quote quote=”marea”]Por cierto, no os parece que la línea lateral no guarda un homenaje a un viejo zorro???
[/quote] ¿La que divide la parte de abajo y la de arriba?
Diria que a los modelos de los 80-90, incluidos los F40 y F50. Un guiño clasico si jejejeEl tunel de viento de Ferrari vimos el año pasado que no funciona para un F1 (de hay que usaran ya el de Toyota para desarrollar el F1 de este año), pero si decís que vale para un coche de calle, lo lógico es que la aerodinámica la probaran con una maqueta real en el túnel de viento, luego, si es así, lo que dice Cabo, cobra todo el sentido. [quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”marea”]Por cierto, no os parece que la línea lateral no guarda un homenaje a un viejo zorro???
[/quote] ¿La que divide la parte de abajo y la de arriba?
Diria que a los modelos de los 80-90, incluidos los F40 y F50. Un guiño clasico si jejeje[/quote] Jejeje, pensaba que era el único…
Por cierto los faros de los nuevos Ferrari y en concreto de este LaFerrari (vaya nombre, en fin), son una clara imitación a los del Honda HSV-010GT, por eso entre otras cosas los últimos Ferrari tienen un aire japones. http://www.autocity.com/honda/novedades/honda-hsv-010-gt-bestia-japonesa/
http://www.fondosdeescritorio10.com/wallpapers-fondos-de-pantalla/coches/honda-hsv-010-gt-racer/3944 [quote quote=”918_929″]Por cierto los faros de los nuevos Ferrari y en concreto de este LaFerrari (vaya nombre, en fin), son una clara imitación a los del Honda HSV-010GT, por eso entre otras cosas los últimos Ferrari tienen un aire japones.http://www.autocity.com/honda/novedades/honda-hsv-010-gt-bestia-japonesa/
http://www.fondosdeescritorio10.com/wallpapers-fondos-de-pantalla/coches/honda-hsv-010-gt-racer/3944 [/quote] Y donde te dejas al 458, presentado en 2009? Tampoco veo tanto parecido en los faros.
Creo que algunos os lo tomais demasiado a pecho, como si el que alguien diga que no le gusta un coche sea un ataque personal. A mi me gusta el Lambo Veneno, y no por ello me enfado con los que dicen que es feo. Me es igual.
Hombre el Honda es anterior al 458. Y no me enfado que a la gente le guste este coche cada uno tiene sus gustos y asi es mucho mejor si no esto iba a ser un rollo. [quote quote=”918_929″]Hombre el Honda es anterior al 458. Y no me enfado que a la gente le guste este coche cada uno tiene sus gustos y asi es mucho mejor si no esto iba a ser un rollo.[/quote] Si te soy sincero, no tengo ni idea de cuando es el Honda. He visto que en la noticia hablan de novedad, y es Enero de 2010.
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