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Etiquetado: 2013 LaFerrari (FX70, 2015 Ferrari LaFerrari XX, F150), Ferrari, Ferrari - LaFerrari (2013)
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http://www.motor.es/noticias/asi-sera-la-ferrari-f70-la-mas-potente-de-todas-3653_2.jpg El anuncio realizado hace algunos días por parte de Ferrari de construir una nueva versión del Enzo despertó el entusiasmo de buena parte de los fanáticos de la marca. La primera edición del Ferrari Enzo se fabricó entre 2002 y 2004 y se trató de una limitadísima edición de 400 unidades en las cuales se resumía todo el poderío de la casa italiana en lo que respecta a la producción de súper deportivos. Por tal motivo, saber que Ferrari se ha puesto a trabajar para reeditar el modelo no hace más que despertar la curiosidad por saber cuales serán las virtudes del nuevo coche.
Según declaraciones realizadas por el CEO de la compañía, Amadeo Felisa,
el nuevo Enzo será un modelo que no abusará de la utilización de fibra de carbono, yendo en contramano de lo que suelen hacer la mayoría de los fabricantes de este tipo de coches.Vale recordar que modelos como el McLaren MP4-12C y el Koenigsegg Trevita son un claro ejemplo de lo que las automotrices pueden llegara a hacer con el uso de este material. Sin embargo Felisa justificó la decisión alegando que aun nadie sabe a ciencia cierta como puede comportarse la fibra de carbono a largo plazo. “Solo utilizaremos fibra de carbono en algunos coches muy especiales, los cuales tendrán un nivel muy bajo de producción y no serán modelos para el uso diario, como lo va a ser el nuevo Enzo”, declaró Amedeo Felisa a Autocar. Ferrari ha utilizado la fibra de carbono en algunos modelos como el F50 y el Enzo, pero el CEO sostiene que la compañía no se encuentra lista para implementarla en toda su gama de modelos.
“El hecho es que nadie hoy en día tiene un verdadero entendimiento de que sucederá si se daña una estructura de fibra de carbono”, declaró el ejecutivo.
“Después de 20 o 30 años de uso, quien sabe en que estado se encontrará.Solo la industria aeronáutica tiene un real conocimiento a largo plazo del uso de la fibra de carbono y su utilización allí es muy diferente a la de la industria automotriz. A menos que tengas un accidente muy grave, hoy en día es posible reparar cualquier Ferrari, y no queremos perder esa virtud”. Otro de los datos que Felisa confirmó y que quito del medio cualquier tipo de especulación es que
el motor que utilizará el nuevo Ferrari Enzo será un V8 de doble turbo con inyección directa. Así, se descarta la utilización de un V8 o de un V6 de inyección directa y doble turbo.“No existen planes para un motor seis cilindros hoy en día. No construiremos un motor así hasta que el gusto de nuestro clientes vire hacía motores más pequeños. La percepción que tenemos es que el número de cilindros es igual a las posibilidades que brinda el coche. Por eso estamos desarrollando tecnología híbrida que se pueda aplicar a nuestros V8 y V10. Híbrido significa que podemos proteger a los V12”, concluyó el ejecutivo, que en pocas palabras empezó a delinear la forma y el estilo que tendrá el nuevo Enzo.
__________________Ferrari se encuentra trabajando en el modelo que reemplazará a la Enzo, el cual según ha surgido en distintos sitios especializados, se llamará F70 y según dicen, será el modelo de la casa de Maranello más potente de toda la historia. Tanto que podría hacer palidecer a los poderosos Lamborghini Reventón y Bugatti Veyron.
El nuevo deportivo italiano no solo tendrá entre sus objetivos batir records de velocidad de sus oponentes, sino que será creado para mostrar todo el potencial tecnológico que los ingenieros de Ferrari son capaces de desarrollar. Con este horizonte en mente, la nueva F70 debería ser también más pequeña que el Enzo, liviana y eficiente. Además, los rumores sugieren que podría utilizar un poderoso V8 bi turbo, convirtiendo al modelo en el primero en utilizar este tipo de tecnología desde que en 1987 fueron montados en la F40.
Este propulsor debería producir una potencia de 660 CV, la cual es idéntica a la producida por el V12 de 6.0 litros que utiliza la Ferrari Enzo. Sin embargo, la idea que corre en los pasillos de la casa central de Ferrari es mejorar el rendimiento del auto no aumentando la potencia del motor, sino despojando al modelo de una gran cantidad de kilos. Este fue el concepto mostrado por la compañía con el Millechilli concept de 2007. Aunque con un poco más de peso que un modelo de fibra de carbono, el Millechilli demostró que el objetivo de Ferrari es reducir el peso final de sus futuros autos. Millechilli significa en italiano, mil kilogramos, y ese es el ambicioso objetivo de la casa de Maranello para el F70, lo cual significa nada más y nada menos que 350 Kg. menos que el peso de la Enzo.
El nuevo modelo será fabricado siguiendo algunos conceptos utilizados en la fabricación de los autos de Fórmula 1, buscando de esta forma poner un pie en un segmento donde el MP4-12C de McLaren ha tomado la delantera. Un nuevo chasis, paneles de fibra de carbono y frenos carbocerámicos será algunos de los componentes utilizados para lograr mantener el peso lo más bajo posible.
Este trabajo también debería redundar en una reducción de los gases contaminantes, aunque está claro que la reducción de peso por si solo no alcanza para lograr este objetivo. La automotriz italiana ya disminuyó la emisión de CO2 un 10% este año y promete disminuir su promedio de 387g/Km. para 2012.
La producción de la F70 será limitada a 399 unidades, adhiriéndose a la filosofía Ferrari de fabricar un auto menos de lo que creen van a vender. Para hacerse de uno de ellos, los compradores deberán esperar la invitación de la compañía para entrar en lista de espera y tener disponibles €656.750 cuando el auto salga a la venta en 2012.
motor.es
Sere raro, pero el boca de besugo me gusta mas que el neojapo atrofiado -aka Enzo-. Este chop (el primero) si que me gusta, es más, se basa en el diseño Askari (si es que no me falla la memoria, de hace unos años) que en lo personal era el mejor de las propuesas que se vieron por aquellos años… Estas van en la línea de la respuesta 75, la boca de pato y esos vaciados en el lateral a machetazos no ayudan, pero la trasera es espectacular [img width=650 height=406]http://s2.subirimagenes.com/otros/5108061captura-de-pantalla.jpg
[img width=650 height=404]http://s2.subirimagenes.com/otros/5108065captura-de-pantalla.jpg Sport Auto
El lateral y la trasera, orgásmico, lo que no trago es el frontal, prefiero el olor de una mofeta a aguantar semejante bodrio. [quote quote=”marea”]
El lateral y la trasera, orgásmico, lo que no trago es el frontal, prefiero el olor de una mofeta a aguantar semejante bodrio.
[/quote] Marea quedate con la mofeta yo me llevo el bodrio.
No digo que todo el coche lo sea, pero es una forma espectacular de jo*er un diseño bastante logrado y bonito. en todo caso es un forma espectacualr de joder un [u]chop[/u] logrado y bonito😀 Menuda preciosidad,ese perfil esas llantas ese rojo tan bonito,lo que se dice un Ferrari. [quote quote=”xavimk3″]
en todo caso es un forma espectacualr de joder un[u]chop[/u] logrado y bonito😀
[/quote] Bueno, si, tecnicismos…
😉 Ah pues a mi el Enzo me gusta(ba) por lo peculiar, este frontal no me dice nada nuevo, el lateral ese si es otro tema Posible prototipo del Enzo… http://carscoop.blogspot.com/2011/12/u-spy-is-this-prototype-for-ferrari.html Perdon que no pueda subirlas, pero mi computadora anda un poco necia…
Ya pude subirlas… [url url=http://imageshack.us/photo/my-images/11/ferrariprototypescoop4.jpg/]http://img11.imageshack.us/img11/2992/ferrariprototypescoop4.jpg [/url] Uploaded with
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[url url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url] Esa trasera me da más miedo que ver a La Blasa enfrentarse a Tyson en un cuadrilátero. A primera vista, no da el tamaño para sustiuir al Enzo y enfrentarse a los rivales de la competencia, vease el Lambo, el Paganni… Además, los faros son del Italia… yo diria que son espías antiguas del Italia Cabrio…
lleva ventanilla de competición, podría ser simplemente alguna versión del 458 para circuitos, no? La versión Scudería?, puede ser.
Me acabo de dar cuenta que la mula casa mucho con los chops colgados inmediatamente más arriba.[quote quote=”xavimk3″]
lleva ventanilla de competición, podría ser simplemente alguna versión del 458 para circuitos, no?
[/quote] Eso he pensado, porque lo que se ve debajo es exactamente un 458
Yo tambien pensaba que podría ser alguna versión del Italia, pero si fuera la versión Scuderia, no entiendo el motivo o razón para que usar un camuflale tan pesado en la parte trasera,que es lo que ocultan ahí adentro???… Ahora tampoco entiendo para que modificar la par te trasera puesto que las luces no estan en su lugar, estan más abajo de lo normal y además de que parece ser más ancha. Ahora el frontal tiene una toma de aire muy amplia, parece que es más largo y al parecer tiene tomas de aire en el maletero, yo en lo personal dudo de una versión del Italia puesto que no tendría caso taparlo tanto para un simple versión del un modelo de serie que basicamente seria reducirle el peso y aumentar la potencia del motor de serie… Recordando un poco, el Enzo tuvo como mula un 348 algo medificado… http://www.autoblog.com/photos/2000-ferrari-enzo-prototype/#photo-3733534/ Se que el tamaño de este 348 es mayor que de lo normal y que el Italia en cuestion parece tener las medidas del 458, pero si estuvieran probando el motor y sistema hibrido que se rumora tendra el Enzo, creo podría ser una posibilidad y explicaria la modificación trasera y lo tapado de la misma…
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