Dark Light

Ferrari – LaFerrari (2013)

Inicio Foros NOVEDADES Vehículos presentados Ferrari – LaFerrari (2013)

Viendo 25 entradas - de la 151 a la 175 (de un total de 677)

¿Habéis visto el cacharro con los cuatro harapos, no?
      Pues dentro de unos años lo subastan y sacan una fortuna.

Al parecer no ando tan perdido si es que esto es cierto…

Ferrari Enzo successor had better look better than this test mule

The arrival of any new Ferrari is bound to be anticipated eagerly by legions of fans around the world, but few more keenly than the successor to the famed Enzo.

Following in a line that dates back to the 288 GTO, through the F40, the F50 and most recently the Enzo, the new top-of-the-line hypercar from Maranello is now well on the road to readiness. We’re told to expect its arrival in less than a year from now at the 2013 Geneva Motor Show, but while endless speculation has filled the void until now, we’ve now got our first batch of spy shots showing – to some extent, anyway – what Ferrari is working on.

While the widened 458 test mule in these spy shots is wearing a hideously humorous hodgepodge of sheetmetal and body cladding evidently thrown together in a back room in Maranello (with the lights off), we’re told this is not an actual prototype for the Enzo successor – sure to wear a different name, but referred to internally as project F70 – but rather a rolling test bed for components that will make up the finished product.

That is expected to include an uprated (and backwards-turned) version of Ferrari’s new 6.2-liter V12 from the F12 Berlinetta, producing more power and augmented by a hybrid electric assist. Despite the added hybrid bigs, the F70 is still said to be light in weight, and it will be sent gunning for the Bugatti Veyron with a targeted 0-60 run in under 2.5 seconds and a top speed in excess of 250 mph.

http://www.autoblog.com/2012/04/18/ferrari-enzo-successor-had-better-look-better-than-this-test-mul/

Pues si, resulta que el majadero era yo, no lo entiendo en absoluto, pero es lo que hay.

Pero al menos en dos obviedades si que la he cazado, lo que hay ahí debajo y la presentación para el año que viene.

Vídeo demostrativo del Kers del FX70:

[youtube youtube=425,350]beNQIu1q3oI#![/youtube]

Más información en:

[url url=http://]http://www.motorauthority.com/news/1075587_ferrari-shows-enzo-successors-hybrid-drivetrain-in-beijing[/url]

Cuando le quiten la chepa trasera, será un gustazo verlo…

El video de pol_maikol enseña una silueta donde el morro concuerda bastante con el diseño del morro camuflado (uuna gran boca).
                  El seg. 23 se ve todo el perfil lateral.
                  Solo faltaría algun detalle de la trasera pero se ve todo muy claro, si es que es el diseño.

La silueta que se ve en vídeo creo que no es otra que la del 458 Italia. De hecho, la mula/prototipo de la «chepa» parece que lleva el chasis de este último.

[quote quote=»A.P.M.»]
                      editado
                      [/quote]

Quisiera hacer énfasis en un detalle: el difusor trasero, del cual se pueden apreciar algunos detalles en la foto superior.
                      Corregidme si me equivoco pero es casi idéntico al del 458 Italia.
                      Adjunto unas instantáneas de difusores de diferentes modelos de Ferrari.
                      http://image.europeancarweb.com/f/24981502+w750+st0/epcp_0908_04_z+ferrari_458_italia+rear_bumper.jpg
                      http://www.karzpec.com/aero/Ferrari/F430_press-rear.jpg
                      http://robson.m3rlin.org/cars/wp-content/uploads/2008/05/ferrari-enzo-west-coast-customs-1.jpg

pero es una mula no? es decir, es un 458 al que le han cascado el V12+kers del futuro F70 y lo han camuflado un poco para que no se le note la sutura.

Sea lo que sea que escondan, creo que es el secreto mejor guardado de la marca, puesto que a mi forma de ver y como se rumora, este vehiculo solo sirve para propisutos de pruebas de diversos componentes, el auto con su diseño final puede que se vea más adelnate o quede en el absoluto secreto hasta su presentación… En verdad tengo muchos deseos de ver este auto, incluso hasta más que el propio McLaren P12…

Por cierto, haciendo memora, el Enzo se probo con una carroceria de 348 con varias modificaciones…

http://www.autoblog.com/2011/01/03/online-find-of-the-day-2000-ferrari-enzo-prototype/

os pongo un chop del forero jorgepinto de forocoches, que pese a ser trozos de otros ferrari nose porque creo que podría tener bastante parecido en el modelo final, el tiempo dirá!
                            [img width=1024 height=377]http://i41.tinypic.com/343jm14.jpg

no ha habido ningún F que fuese tan convencional ni tan parecido al resto de la gama. espero que éste no sea la excepción.

[quote quote=»xavimk3″]
                                no ha habido ningún F que fuese tan convencional ni tan parecido al resto de la gama. espero que éste no sea la excepción.
                                [/quote]

Yo creo, que tendrá cierto parecido con el chop pero mucho mas musculoso y radical por decirlo de alguna forma, pero vamos que es solo mi opinión, quizás luego no se parece en nada jejejeje

Yo pienso que la trasera será del estilo Enzo pero sin parecerse en nada, me explico; como los grandes coches de este segmento, con el habitáculo lo más adelantado posible, con el motor centrado, lo que deja una trasera muy larga y plana, estilo Enzo o coo se ven en las espías del McLaren supercar.

[quote quote=»datigol»]
                                        Por lo que dicen en Top speed podria alcanzar los 200Km/h en 6.5 seg gracias al Kers

http://www.topspeed.com/cars/car-news/new-ferrari-enzo-hy-kers-hybrid-will-shave-3-seconds-off-the-standard-0-124mph-sprint-time-ar128624.html

[/quote]

Impresionante… Espero que eso sea cierto…

[quote quote=»BLACK_SLR»]
                                          [quote quote=»datigol»]
                                          Por lo que dicen en Top speed podria alcanzar los 200Km/h en 6.5 seg gracias al Kers

http://www.topspeed.com/cars/car-news/new-ferrari-enzo-hy-kers-hybrid-will-shave-3-seconds-off-the-standard-0-124mph-sprint-time-ar128624.html

[/quote]

Impresionante… Espero que eso sea cierto…
                                          [/quote]

Creo que el F12 Berlinetta hará el 0-200 km/h en 8,5 s.

Amadeo Felisa ha dicho que con el Kers se rebajarán 3 segundos en el 0-200 km/h.

Por lo tanto serían 5,5 s (8,5 – 3), una salvajada.

O alguien miente o alguien se ha liado con los números.

Eso es lo que tarda mi Yaris en coger los 60. Madre…

[quote quote=»Castro»]
                                              Eso es lo que tarda mi Yaris en coger los 60. Madre…
                                              [/quote]

Pero tu Yaris los coge con absoluta fiabilidad…..

Hablando de aceleración, podeis llamarme loco si quereis, pero estoy seguro que va a llegar el día en el que coches de calle ( me refiero a superdeportivos lógicamente) van a superar en aceleración pura y dura a los F1 con la normativativa actual, me explico: cuanto consigan fabricar coches de en torno a 1000 kg de peso con unos 900-1000 CV, quién sabe con qué tipo de ayudas extras -kers, turboboost, nitro, etc…- ,tracción total con electrónica refinada, amén de muchísimo más par, van a dejar atrás prestacionalmente a monoplazas de 700-800 kg, 750 CV y sólo propulsión trasera.

Y con esto no me refiero a que los superdeportivos del mañana superaran a los F1 actuales, sino que si continua la normativa actual, los F1 serán coetáneos a coches «de calle» más rápidos.

[quote quote=»pol_maikol»]
                                                  Hablando de aceleración, podeis llamarme loco si quereis, pero estoy seguro que va a llegar el día en el que coches de calle ( me refiero a superdeportivos lógicamente) van a superar en aceleración pura y dura a los F1 con la normativativa actual, me explico: cuanto consigan fabricar coches de en torno a 1000 kg de peso con unos 900-1000 CV, quién sabe con qué tipo de ayudas extras -kers, turboboost, nitro, etc…- ,tracción total con electrónica refinada, amén de muchísimo más par, van a dejar atrás prestacionalmente a monoplazas de 700-800 kg, 750 CV y sólo propulsión trasera.

Y con esto no me refiero a que los superdeportivos del mañana superaran a los F1 actuales, sino que si continua la normativa actual, los F1 serán coetáneos a coches «de calle» más rápidos.

[/quote]

Para mi eso es imposible.

Una cosa es acelerar en línea recta tipo Dragster, que seguro que habrá coches que lo hagan mejor. Y otra cosa es tomar las curvas.

Aceleraciones laterales de 4,5g no lo veremos en coches de calle.

en acceleración pura y dura seguramente ya haya algunos que sean superados. puntas de 300 y algo ya las cogen muchos de serie, no es nada muy allá.

pero luego vienen las curvas, y eso es harina de otro costal, como dice Radik, hay mucho más aceleración y eso en un F1.

Nunca lograrán hacer un coche de 1000cv y 1000 kg de peso, sin ir absolutamente aligerado, con lo cual ya no sería un coche de calle.

Un Koeg CCXR pesa 1180, un McLaren F1 LM pesa 1062…. y el McLaren es un coche de hace ya más de 15 años. (y, aunque puede circular por la calle no es una versión de calle).

Viendo 25 entradas - de la 151 a la 175 (de un total de 677)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.