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Etiquetado: 2013 LaFerrari (FX70, 2015 Ferrari LaFerrari XX, F150), Ferrari, Ferrari - LaFerrari (2013)
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Yo no creo que vaya a usar un motor atmosférico, y me explico, creo que están obligados a que sea uno de los «coches de calle» más potentes del mercado como en su día lo fueron el F40, F50, y el Enzo, y hoy día la competencia es mucho más fuerte que entonces: Bugatti, Koeniseg(no sé escribirlo), SSC, Mclaren, incluso Lamborghini, etc…, y con un motor atmosférico no se van a ni siquiera acercar a las potencias que maneja la competencia ni aunque lo hagan girar a 12.000 rpm.
Ya sé que Ferrari podría vender a precio de oro una mierda que tuviese pintada un caballito encabritado, pero si al fin y al cabo el nuevo pepino queda prestacionalmente por detrás de la competencia perdería parte de su exclusividad.Una cosa es ser potente y otra como pasa esa potencia al asfalto, y, claro que se puede quedar por detrás en potencia, pero yo me sigo fiando de Ferrari y de que este coche va a ser tan efectivo a la hora de negociar curvas como el más potente. Este coche le veo unas dimensiones contenidas, más cercano en tamaño al 458 que del Enzo, tal vez sea un efecto fotográfico, que parece más pequeño de lo que en realidad puede llegar a ser.
Creo que queda demostrado que las fotos anteriores si corresponden al reemaplazo del Enzo… Realmente tengo muchas ganas de poder verlo destapado, despues de ver la maravilla de auto que es el F12 Berlinetta, estoy seguro que este sera más que impresionante en todos los aspectos… Para nada me suena a FX70 o como se llame, lo veo más como lo que pudo ser el F12… [quote quote=»pol_maikol»]
Yo no creo que vaya a usar un motor atmosférico, y me explico, creo que están obligados a que sea uno de los «coches de calle» más potentes del mercado como en su día lo fueron el F40, F50, y el Enzo, y hoy día la competencia es mucho más fuerte que entonces: Bugatti, Koeniseg(no sé escribirlo), SSC, Mclaren, incluso Lamborghini, etc…, y con un motor atmosférico no se van a ni siquiera acercar a las potencias que maneja la competencia ni aunque lo hagan girar a 12.000 rpm.
Ya sé que Ferrari podría vender a precio de oro una mierda que tuviese pintada un caballito encabritado, pero si al fin y al cabo el nuevo pepino queda prestacionalmente por detrás de la competencia perdería parte de su exclusividad.
[/quote] Los rumores apuntan a un motor de 7,3 litros por supuesto un V12 de nada menos que 800 c.v. atmosférico, para conseguir dicha potencia de un motor atmosférico van a tener que aumentar la cilindrada hasta esos 7,3 litros, y recordemos que a los 800 c.v. hay que sumarle otros 120 de un sistema kers, ademas de que al parecer va a pesar solo 1200 kg, el Veyron pesa casi 1800, con lo cual si estos datos se confirman va a ser una bala muy difícil para sus rivales, así que si que va a estar en la pomada, no todo son caballos (ojo que son 920 c.v. no son pocos precisamente), hay que tener en cuenta la relación peso/potencia, y unas cuantas cosas más.
Por cierto, ya se dijo hace tiempo que iba a ser de dimensiones menores al Enzo, eso me gusta.el problema que tiene Ferrari con los superdeportivos es el F40. Ferrari no quiere hacer otro supercar de ese estilo, pero lo quiere posicionar al mismo nivel por lo que la comparación será inevitable. y difícilmente la ganará. Ni yo. El Enzo es una obra maestra, como en su día lo fué el F40. Estoy seguro que sacarán algo a la altura.
[quote quote=»BLACK_SLR»]
No entiendo bien cual es el problema con el F40…
[/quote] que el F40 es un mito, y todo lo que ha venido después siempre ha sido tildado de «…sí, pero no es lo mismo».
en el momento en que sacas un F70, te estás comparando con el F40. y Ferrari no quiere hacer un F40, que era un coche tan espectacular como espartano. seguramente quiere hacer algo así como una versión salvaje del 458, con mucha tecnología y electrónica por un tubo. y no le pondrá un V8 turbo.
entonces, en el momento en que salga ese F70, o FX70, aunque sea un coche de p*ta madre la gente dirá «el F40 era mejor» y a tomar por saco todo. vamos, lo que le pasó al Enzo y, sobretodo, al F50.
En la casa de Maranello hay 3 mitos muy defíciles de superar; los dos primeros GTO y el F40. El problema de intentar superar al F40 es la eficacia en el paso por curva y la efectividad en pista, que es y era lo más cercano a la F1 que uno se puede echar a la cara, es puro salvagismo automotriz por sus turbos.
Aparte de que por no tener no tiene ni tirador para abrir las puertas (de hecho era un cordónde tela del cual uno tiraba, vale que eso lo utiliza el 997 4.0, pero es más adorno kichts que otra cosa), las ventanillas eran plexiglas (un tipo de plástico), el motor apenas venía cubierto para evitar ruidos en el habitáculo, y así un largo etc, donde todo se supeditaba al peso, todo lo superfluo fuera… si por no tener no tenía ni ABS.
Ese es el problema, que haber como le vendes tu a un forreti actual que tu coche que cuesta una panoga astronómica, viene sin nada, pelao, te dirá que para que quiere entonces el coche, ahora, cuántale tu milongas sobre el hecho del las necesidades de reducir peso para ganar efectividad, se rie en tu cara; «Si yo lo quiero para tenerlo en el garaje para admirarlo» te soltará.
Y luego intenta homologarlo sin ABS, sin sin controles electrónicos ni nada, ya veras como se ríen de la casa.El problema de intentar superar el F40 es el propio F40, que ya no se hacen coches así de espartanos, y si lo intentas homologar para carretera sin ayudas de ningún tipo y te lo tiran.
PD: ese chopito me recuerda al Peugeot 907, el Peugeot más bonito de la historia, nacido como supercoche pero que no pasó de proto, y cuyo motor eran 2 V6 pegados uno delante de otro, como el V12 de BMW para McLaren, dos motores del M3 E46 o el Cadillac 16, Único V16 de dos V8 pegados.
bueno, y que el F40 fue un encargo directo de Enzo en sus últimos días, y es por eso catalogado como el último Ferrari «auténtico». en el fondo son chorradas, pero ahí están y el F70 luchará contra ellas. http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1028/car_photo_514240_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1028/car_photo_514237_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1028/car_photo_514234_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1028/car_photo_514231_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1028/car_photo_514228_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1028/car_photo_514225_25.jpg http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/281818/new_ferrari_enzo_spied.html Que ganas tengo de poder ver que esconden bajo todo ese relajo de camuflaje… Estoy contigo, yo también quiero ver lo que guarda ese pesado y puñetero camuflaje, pero ten en cuenta que si siguen con la misma política de un coche por año, hasta el año que viene no le veremos…
Y no creo que veamos ninguna presentación más, a no ser que sorprendan con un cabrio o variante radical…Algunos medios hablan de Paris en septiembre pero lo más probable es que sea en Ginebra de 2013, no olvidemos que el 458 Scuderia se supone que saldrá entre finales de 2012 o en algún momento de 2013, así que apasionante se pone la cosa. El tamaño no convence en absoluto, no tiene pinta de ser un supercoche… veremos como sorprende Ferrari. Pienso que ese gran volumen del camuflaje de la parte trasera es para no dar ninguna pista de como será la misma, supongo que será algo muy original y novedoso. Voy a recordar cómo fue la mula del Enzo comparada con el propio modelo, para hacernos una idea de lo radical que puede ser el resultado final. http://www.historiasdelmotor.com/images/2000_Ferrari_EnzoPrototypeM31.jpg
http://www.historiasdelmotor.com/images/2000_Ferrari_EnzoPrototypeM32.jpg
http://www.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-10.jpg
http://www.diariomotor.com/imagenes/2011/01/ferrari-enzo-prototipo-m3-5.jpg http://autolandnews.com/wp-content/uploads/2012/02/2012Ferrari_Enzo_Ferrari.jpg
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