Dark Light

Ferrari – LaFerrari (2013)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Ferrari – LaFerrari (2013)

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 677)
  • Avatar de BLACK_SLR

        Sea lo que sea que escondan, creo que es el secreto mejor guardado de la marca, puesto que a mi forma de ver y como se rumora, este vehiculo solo sirve para propisutos de pruebas de diversos componentes, el auto con su diseño final puede que se vea más adelnate o quede en el absoluto secreto hasta su presentación… En verdad tengo muchos deseos de ver este auto, incluso hasta más que el propio McLaren P12…

        Por cierto, haciendo memora, el Enzo se probo con una carroceria de 348 con varias modificaciones…

      http://www.autoblog.com/2011/01/03/online-find-of-the-day-2000-ferrari-enzo-prototype/

      Avatar de jeancala

        os pongo un chop del forero jorgepinto de forocoches, que pese a ser trozos de otros ferrari nose porque creo que podría tener bastante parecido en el modelo final, el tiempo dirá!
        [img width=1024 height=377]http://i41.tinypic.com/343jm14.jpg

        Avatar de xavimk3

          no ha habido ningún F que fuese tan convencional ni tan parecido al resto de la gama. espero que éste no sea la excepción.

          Avatar de jeancala

            [quote quote=”xavimk3″]
            no ha habido ningún F que fuese tan convencional ni tan parecido al resto de la gama. espero que éste no sea la excepción.
            [/quote]

            Yo creo, que tendrá cierto parecido con el chop pero mucho mas musculoso y radical por decirlo de alguna forma, pero vamos que es solo mi opinión, quizás luego no se parece en nada jejejeje

            Avatar de marea

              Yo pienso que la trasera será del estilo Enzo pero sin parecerse en nada, me explico; como los grandes coches de este segmento, con el habitáculo lo más adelantado posible, con el motor centrado, lo que deja una trasera muy larga y plana, estilo Enzo o coo se ven en las espías del McLaren supercar.

              Avatar de datigol
                Avatar de CABO
                  Avatar de BLACK_SLR

                    [quote quote=”datigol”]
                    Por lo que dicen en Top speed podria alcanzar los 200Km/h en 6.5 seg gracias al Kers

                    http://www.topspeed.com/cars/car-news/new-ferrari-enzo-hy-kers-hybrid-will-shave-3-seconds-off-the-standard-0-124mph-sprint-time-ar128624.html

                    [/quote]

                      Impresionante… Espero que eso sea cierto…

                    Avatar de RadiK-Alfa

                      [quote quote=”BLACK_SLR”]
                      [quote quote=”datigol”]
                      Por lo que dicen en Top speed podria alcanzar los 200Km/h en 6.5 seg gracias al Kers

                      http://www.topspeed.com/cars/car-news/new-ferrari-enzo-hy-kers-hybrid-will-shave-3-seconds-off-the-standard-0-124mph-sprint-time-ar128624.html

                      [/quote]

                        Impresionante… Espero que eso sea cierto…
                      [/quote]

                      Creo que el F12 Berlinetta hará el 0-200 km/h en 8,5 s.

                      Amadeo Felisa ha dicho que con el Kers se rebajarán 3 segundos en el 0-200 km/h.

                      Por lo tanto serían 5,5 s (8,5 – 3), una salvajada.

                      O alguien miente o alguien se ha liado con los números.

                      Avatar de Castro

                        Eso es lo que tarda mi Yaris en coger los 60. Madre…

                        Avatar de RadiK-Alfa

                          [quote quote=”Castro”]
                          Eso es lo que tarda mi Yaris en coger los 60. Madre…
                          [/quote]

                          Pero tu Yaris los coge con absoluta fiabilidad…..

                          Avatar de pol_maikol

                            Hablando de aceleración, podeis llamarme loco si quereis, pero estoy seguro que va a llegar el día en el que coches de calle ( me refiero a superdeportivos lógicamente) van a superar en aceleración pura y dura a los F1 con la normativativa actual, me explico: cuanto consigan fabricar coches de en torno a 1000 kg de peso con unos 900-1000 CV, quién sabe con qué tipo de ayudas extras -kers, turboboost, nitro, etc…- ,tracción total con electrónica refinada, amén de muchísimo más par, van a dejar atrás prestacionalmente a monoplazas de 700-800 kg, 750 CV y sólo propulsión trasera.

                            Y con esto no me refiero a que los superdeportivos del mañana superaran a los F1 actuales, sino que si continua la normativa actual, los F1 serán coetáneos a coches “de calle” más rápidos.

                            Avatar de RadiK-Alfa

                              [quote quote=”pol_maikol”]
                              Hablando de aceleración, podeis llamarme loco si quereis, pero estoy seguro que va a llegar el día en el que coches de calle ( me refiero a superdeportivos lógicamente) van a superar en aceleración pura y dura a los F1 con la normativativa actual, me explico: cuanto consigan fabricar coches de en torno a 1000 kg de peso con unos 900-1000 CV, quién sabe con qué tipo de ayudas extras -kers, turboboost, nitro, etc…- ,tracción total con electrónica refinada, amén de muchísimo más par, van a dejar atrás prestacionalmente a monoplazas de 700-800 kg, 750 CV y sólo propulsión trasera.

                              Y con esto no me refiero a que los superdeportivos del mañana superaran a los F1 actuales, sino que si continua la normativa actual, los F1 serán coetáneos a coches “de calle” más rápidos.

                              [/quote]

                              Para mi eso es imposible.

                              Una cosa es acelerar en línea recta tipo Dragster, que seguro que habrá coches que lo hagan mejor. Y otra cosa es tomar las curvas.

                              Aceleraciones laterales de 4,5g no lo veremos en coches de calle.

                              Avatar de xavimk3

                                en acceleración pura y dura seguramente ya haya algunos que sean superados. puntas de 300 y algo ya las cogen muchos de serie, no es nada muy allá.

                                pero luego vienen las curvas, y eso es harina de otro costal, como dice Radik, hay mucho más aceleración y eso en un F1.

                                Avatar de gambini

                                  Nunca lograrán hacer un coche de 1000cv y 1000 kg de peso, sin ir absolutamente aligerado, con lo cual ya no sería un coche de calle.

                                  Un Koeg CCXR pesa 1180, un McLaren F1 LM pesa 1062…. y el McLaren es un coche de hace ya más de 15 años. (y, aunque puede circular por la calle no es una versión de calle).

                                  Avatar de pol_maikol

                                    Gambini, no sólo no van a conseguir hacer coches de 1000 Kg-CV, sino que tú a no ser que tengas más de 70 años los vas a ver. Con lo que mencionas respecto al peso, y viene al caso en este hilo, Ferrari ha anunciado que utilizará el mismo tipo de fibra de carbono para el FX70 que para los F1, cosa que no se hizo ni para el F-50 ni para el Enzo, con el objetivo de disminuir el peso y aumentar la resistencia, aunque el resultado final se verá penalizado por el peso del kers.

                                    Respecto al tema de las aceleraciones laterales sí es cierto que queda más lejano, pero cabe resaltar, que en este terreno el aspecto clave es el funcionamiento del neumático, no tengo certeza exacta de como funciona un neumático de competición pero estoy seguro que son de “chicle” comparadados con uno uso convecional, con el objeto de pegarse al asfalto en aras negociar más rápido la curva, penalizando la duración. Me gustaría comparar las prestaciones de un F1 con un neumático de material convencional.

                                    Y me gustaría recalcar que dije que un coche de calle puede superar a un F1 siempre que la normativa esté congelada y que en uno de calle se exploten varías tecnologías que son ya una realidad y nombro las pocas que se me vienen a la cabeza:

                                    -Control instantaneo de par a cada una de las cuatro ruedas: y con esto no me refiero a un diferencial autoblocante, sino que se le pueda mandar a cada una de las cuatro ruedas el par óptimo que sea necesario (creo que esto aún no puede hacerse en la actualidad)
                                    -Cuatro ruedas directices: es una realidad en la actualidad (Renault Laguna Coupé), en la vida cotidiana no tiene mucho sentido salvo para aparcar pero en aplicaciones de algo rendimiento puede proporcionar más grip.
                                    -Alerones móviles: dependientes de la velocidad y de las circustancias. Ya se aplican.
                                    -Suspensiones pilotadas: están prohibidas en la F1.

                                    Y seguro que un largo etc, que me dejo de soluciones que existen y de las que vendrán.

                                    Avatar de gambini

                                      Mira, el papel lo aguanta todo, es lo bueno. Yo lo digo ahora, porque estoy seguro (vamos, es mi apuesta, no sé realmente qué pasará), pero puedes usar carbono del que quieras y puedes usar las tecnologías que quieras:

                                      1) No van a llegar a hacer coches de 1000kg y 1000cv de calle. (Ya hacen coches de 1000cv, pero no 1000kg. Es más posible que lleguen a 1200cv/1200kg, de hecho están cerca) .
                                      Respecto a las tecnologías que mencionas…te pueden dar algo, dan algo de hecho. Un poco de aquí y un poco de allí. El camino más corto para ser rápido ya es conocido. Peso, potencia, centro de gravedad. No hay más leña que la que arde.

                                      2) Los superdeportivos no van a ser más rápidos que un F1 (actual, que ya es más lento que algunos que ha habido hasta ahora…). Porqué? Por muchas razones…la principal?? un F1 es un coche en el que el único objetivo es correr correr y correr, con condicionantes muy pequeños. Esos condicionantes en un coche de calle se multiplican, como mínimo, por 1.000. Una de ellas?…durabilidad.

                                      Avatar de 918_929

                                        ¿Va a ser así el nuevo supercar de Ferrari? ¿F65? Veremos si así o no.

                                        http://teamspeed.com/forums/ferrari-super-cars/71906-spied-ferrari-enzo-successor-test-mule-3.html

                                        Avatar de pol_maikol

                                          [quote quote=”918_929″]
                                          ¿Va a ser así el nuevo supercar de Ferrari? ¿F65? Veremos si así o no.

                                          http://teamspeed.com/forums/ferrari-super-cars/71906-spied-ferrari-enzo-successor-test-mule-3.html
                                          [/quote]

                                          Para hacer ese chop parece que han tomado la delantera del VW Nardo.

                                          Avatar de BLACK_SLR

                                              A mi en lo personal me encanta y seria espectacular ver algo así… Luce impresionante, agresivo, sofisticado, adelantado a lo que hoy se ve… Personalmente votaria porque fuera así… Espero que los Japoneses en este caso acierten o se acerquen…

                                          Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 677)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.