Dark Light

Formula 1 (2021)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2021)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 286)
  • Avatar de marea

      Se están realizando pruebas aerodinámicas con maquetas a escala según las reglas de ´21. Están haciendo pruebas en el túnel de viento de Sauber, y según Liberty, lo hacen para ver las posibles lagunas que puedan aprovechar las marchas para tomar ventaja.

      Se aprecia una simplificación aerodinámica muy radical, imagino que el juego lo dará el efecto suelo y las diferentes formas de generarlo (espero que dejen ese resquicio a los fabricantes, sino, como bien dice Binoto; “eso no es F1“).

      Avatar de marea

         

        Otra imagen más

         

        Avatar de The_Osco

          Sinceramente, tengo muchas ganas de ver el nuevo reglamento. En un principio apunta maneras, creo que una competición más igualada puede darle mucho más juego. Entiendo el punto de vista de aquellos que están en contra de este movimiento porque puede reducir la innovación, pero seamos honestos, en la historia de la F1 hay una gran lista de innovaciones que la FIA fue baneando por los lloriqueos de unos o de otros.

          Avatar de marea

            El ventilador de Braham (creo), la suspensión mágica de Wiliams, el Mass Damper de Renault, el doble difusor de Brawn, el difusor o los escapes soplados de Red Bull…

            Avatar de The_Osco

              Avatar de marea

                Para Zandvoortya se han vendido 35.000 entradas para 2021 cuando todavía no han obtenido los permisos necesarios para empezar las profundas remodelaciones necesarias, pero la razón es hasta cierto punto sorprendente, “hay una reserva natural al lado” y los niveles de nitrógeno en el ambiente se disparará…

                Para mi no es el tema del medioambiente un tema baladí, pero a quién se le ocurre montar hace años un circuito al lado de una reserva natural?, la verdad que hace 35 años no había una conciencia ecológica como la que hay ahora, y zas, “al lado de una reserva?, si claro…”, ahora después de aquella idea, ahora las consecuencias…

                De todas formas, queda más de un año para que llegue la fecha, creo que si realmente quieren llegar a una solución, se llegará, pero, jo*er con el iluminado de antaño.

                as.com/motor/2019/09/26/formula_1/1569474273_354550.html

                 

                Por otra parte, los circuitos italiano de Mugello e Imola, quieren ser parte del calendario futuro. Lo de Imola, que vuelva la F1 al circuito de San Marino es algo que se puede hacer en un futuro muy cercano, ya que hasta no hace tanto se corría allí, y las actualizaciones del circuito no serán muy grandes ni costosas.

                Lo de Mugello es más a muy largo plazo, pues la idea es que corran las dos máximas categorías del motor, y eso no es fácil, ni rápido ni sencillo, así que la empresa pretende que sea en 2025 cuando se haga realidad.

                https://es.motorsport.com/f1/news/imola-mugello-quieren-formula1/4538387/

                Avatar de The_Osco

                  El retorno de imola sería algo digno de ver

                  Avatar de A.P.M.

                    Mercedes motorizará a McLaren durante 3 años

                    Toto Wolff

                    “Estamos encantados de darle la bienvenida a McLaren de regreso a la familia Mercedes con este nuevo acuerdo. Un acuerdo que mira hacia el futuro con el suministro de motores durante tres años. Esperemos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo siempre es luchar con los mejores”

                     

                    Zak Brown

                    “Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para regresar a los éxitos en Fórmula 1. Mercedes es la referencia, tanto como equipo como en unidad de potencia, por lo que es natural que intentemos asegurar nuestra relación con ellos para la siguiente fase de nuestro viaje. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje muy importante para nuestros inversores, equipo, socios y aficionados, que están deseando volver a ver a McLaren al frente”

                     

                    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29276863/f1-mclaren-mercedes-acuerdo-2021/

                     

                    Avatar de The_Osco

                      Vuelve McLaren-Mercedes

                      Avatar de marea

                        Un nuevo GP se vislumbra en el horizonte, el circuito urbano de Miami está a punto de oficializarse, puesto que promotor ya habría alcanzado un acuerdo con los gestores de la competición para su ubicación, en el norte del estado, alrededor del estadio de fútbol americano de los Miami Dolfins, y se conoce el diseño que tendrá el trazado.

                        Avatar de marea

                          La definición del nuevo reglamento se acerca, el último día de mes es cuando la FIA lo debe de presentar. Pero hoy se celebra una reunión clave, donde todos los actores, desde Liberty hasta los equipos y motoristas, hasta Pirelli estará presente.

                          A está reunión todavía hay mucho que resolver, pero la idea de una menor hibridación se ha congelado por la taxativa negativa de motoristas a perder lo invertido desde 2014 (15 caso de Honda), la reglamentación motriz nueva se queda en stand-by sine die, dada la amenaza de dejar coja a la competición (salir por las bravas) hasta que los puntos de vistan empiezen a converger.

                          Es en el plano aerodinámico donde “hay más unanimidad”, aunque no dejan atrás su petición de una mayor libertad, algo en lo que es especialmente beligerante Maranello con la típica aseveración contra la ampliación de piezas estandarizadas y la pérdida del ADN de la competición, de desarrollo en determinadas áreas, como en los fondos y en los canales de Venturi que pretenden hacer volver el efecto suelo a la competición. Pero es el alerón delantero y su apariencia simplificada la que tiene el mayor frente todavía abierto.

                          Las negociaciónes siguen con las espadas en alto, con Ferrari como el más belicoso, y apoyado por los 2 grandes, frente a McLaren, Renault, AR y Williams como los más favorables a las reglas aerodinámicas propuestas por la FIA. Donde no hay discurión es en el tope financiero, fijado en 175 millones, pero dejando fuera del límite marketing, desplazamiento de personal y transporte de piezas, y los sueldos de los pilotos. Por último, el formato de las carreras recibirá un ligero cambio, reduciendo las dos sesiones de free practice del viernes a una sola de 3 horas.

                          https://www.marca.com/motor/formula1/gp-japon/2019/10/16/5da6f59a46163f58428b4574.html

                           

                          Avatar de The_Osco

                            Creo que la gente estaba bastante en contra del GP de Miami, pero esperemos que sea interesante, hay muchos GP que sobran..

                            Avatar de The_Osco

                              Anuncio en vivo a las 17:00

                              Avatar de marea

                                A mi me gustaría saber que zonas y piezas quedan vetadas a evolución y cuales estarán abiertas a evolución, por que Ferrari tenía (o tiene) veto y era la más beligerante con el tema de las piezas estandar, y me extraña que no lo hallan ejercido “por hacer un favor a la FIA”, si no es a cambio de abrir la mano con las estandarizaciones o que tipo de compensaciones ha recibido por el “favor”.

                                Avatar de The_Osco

                                  Avatar de The_Osco

                                    Estéticamente tiene pintaza

                                    Avatar de marea

                                      A mi la parte delantera me recuerda demasiado a los monoplazas yankees, con un frontal fino y un alerón simplificado al máximo, veremos si consigue igualar las carreras, su intención de que la cercanía no haga perder carga.

                                      Avatar de marea

                                        Pues ya se sabe que parte es de libre desarrollo y que parte esta vetada.

                                        La FIA a presentado otro modelo mediante infografía y en ellas se aprecian diferencias respecto a la maqueta 2021 presentada, se ve que el morro puede ser fino y estrecho, como en la maqueta, o más ancho y redondeado, en el lateral, con los pontones, también se aprecian 2 soluciones, una en L, como los de McLaren tiempo atrás, o más ovalados, pequeños y altos, como en la maqueta. También cambia la toma superor y en la tapa motor, se podrá optar por diferentes crestas.

                                        Lo que queda vetado será el suelo, las canaladuras que crean el efecto suelo, aunque, como se aprecia en las imágenes, los bordes de ataque de esas canaladuras ve ven modificadas (de 4 a 6 lamas y más ancho o más estrecho), no se si eso se podrá modificar o no, tal vez deban elegir una configuración de inicio y el equipo se queda con ella toda la temporada, sin poder hacer cambios. Tampoco será de libre desarrollo el difusor y el doble alerón.

                                        En definitiva, se introduce más libertad de desarrollo de la que en un principio se presagiaba, cosa que está en el haber de Ferrari, RB y la Merche, las que más pelearon por que la FIA abriera la mano, pero esta deja claro que ese año, todo lo que tiene que ver con el efecto suelo no se toca, con toda la parte trasera vetada, que era una “linea roja” de la FIA. Así que todos contentos, escuderías, federación y mandamases… ahora, los únicos “descontentos” van a seguir siendo los mecánicos, que con una temporada de 25GP, “puede provocar divorcios”, como diría el holandés volador.

                                        Avatar de marea

                                          Se me olvidaba, otro tanto de las 3 grandes, el monocasco seguirá siendo cosa de desarrollo de las escuderías, no será uno genérico que sirve la FIA (o una empresa contratada para su desarrollo).

                                          Avatar de The_Osco

                                            Yo creo que la nueva normativa permitirá que la zona intermedia de más guerra

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 286)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.