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Etiquetado: f1 2021, Formula 1, formula 1 2021, formula 1 2021 foro, formula1 2021, Prototipo F1 2021
- Este debate tiene 285 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por The_Osco.
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Las dos claves que ve la FIA, el límite presupuestario y una aerodinámica más simple, se han acabado aprobando, así que, teóricamente, así va a ser.
Además, las zonas de «juego» para ingenieros, no van a influir en una ganancia muy grande, son más bien, «zonas técnicas», no aerodinámica. A no ser que lo llenes de elementos extraños. No ha terminado 2019 y ya estoy deseando que llegue 2021, a ver en que queda todo esto, por que seguro que las escuderias tenían preparado un equipo de estudio de la nueva normativa que desde ayer tienen en sus manos, «chicos, lleváis unos meses extra de vacaciones, ahora, toca poneros las pilas». Otra de las cuestiones es que todo desarrollo de 2021 hecho antes de la fecha esta fuera del techo de gasto, así que podrían invertir en ese desarrollo todo lo que quisieran, aunque imagino que la FIA habrá legislado alguna serie de fechas que limiten dicho desarrollo al máximo.
Hay novedades sobre el plan Jerez 2021;
Las remodelaciones más gordas se lo llevarán 2 curvas, la !ª que se alargará la recta para hacerla más cerrada, y la nº 6, alargando la recta anterior, se elimina la «pelousse», se aumentarían la escapatoria, y se modificaría el trazado de la misma, para hacerla más cerrada y lenta.
La longitud total del trazado aumenta en 334m. El presupuesto para estas 2 remodelaciones son de 3.5 a 4 millones, que excluye la remodelación de la Trubuna principal, que no cumple los estándares mínimos de Liberty y el Paddock. El montante total de todas las modificaciones totales necesarias son 15 millones, a lo que hay que añadir los 25 de canon anual.
Parece que lo tienen muy avanzado, y hay mucha gente detrás para que salga adelante, habrá que estar atentos pero liberty media busca tener más de todo así que podría salir muy bien
Se empiezan a conocer con más detalle la relacción de piezas estandarizadas por la FIA en el reglamento de 2021, son las llantas, que serán suministradas por BBS, cuando Ferrari o Mercedes usan OZ, también las bombas del motor de alta presión, que pasarán a depender de Bosh, junto con los correspondientes conductos, y Magneti Marelli que proporcionará las bombas de baja presión.
En frenos, no se ha llegado a un acuerdo con Brembo para suministrar en exclusiva, así que seguirán conviviendo diferentes marcas suministradoras.
Con esto, se pretende incidir en la política de ahorro de costes que lleva promoviendo la FIA, a las que hay que añador las piezas estandarizadas en el apartado aerodinámico (ya veremos más detalle cuando la FIA saque la correspondiente relacción de piezas afectadas).
Declaraciones interesantes de 3 protagonistas, de diferentes ligares, de la F1 actual sobre los coches y equipos de ese año;
Andy Green, ingeniero de Racing Point a Speed Week;
«La generación nueva de modelos que llegará en 2021 serán verdaderas bestias».
«Sí, será más fácil para el coche que persigue a otro estar detrás de su oponente, pero eso creará problemas completamente nuevos. Me gustaría que el reglamento diera un poco más de libertad respecto al alerón delantero. Ya estamos muy limitados y será difícil pilotar el coche. Si hubiese un poco más de margen en la aerodinámica, ese efecto podría reducirse, pero las características básicas se mantendrían. Los coches de 2021 serán bastante inestables desde una perspectiva aerodinámica y a los pilotos no les gustará. Quieren tener confianza a la hora de pilotar para lanzar un ataque al rival y no la tendrán».
https://www.speedweek.com/formel1/news/152856/Neue-Autos-2021-Wahre-Bestien-zum-Fahren.html
Confirma que lo que busca la FIA, que los coches puedan seguirse más cerca, es lo que ha encontrado, pero, y esto es opinión mía, una cosa es acercarse y otra distinta es lanzar el ataque y adelantar, y me da a mi, que podríamos ver trenecitos de coches pegados a los culos por falta de confianza para pasar…. veremos dentro de más de un año, pero ojala consigan ser divertidos para el espectador.
Ya me imagino yo a los pilotos actuales pidiendo referencias a los supervivientes del equipo Lotus del ´78, a los pilotos que les tocó domar a quel «trasto».
Por otra parte, el mandamas de la FIA, y el dueño de la empressa que gestiona la competición, Jean Todt y Chese Carey, hablan para Motorsport Week
«A menudo tenemos equipos dispuestos a comprometerse y sinceramente nunca nos ha convencido la solidez de los equipos, pero quiero decir que si pudiéramos estar convencidos de que realmente es un equipo apropiado para unirse, estaría muy feliz de tener 12 equipos en la Fórmula 1».
Un jarro de agua fría para las espectativas de Panthera Team Asia F1 y Campos Racing debido a la falta de garantías financieras detectadas en dichos proyectos, y el americano confirma las palabras del francés…
«Creo que nuestra prioridad es que queremos equipos saludables, calidad más que cantidad, para mí tener un undécimo equipo que esté en la parte de atrás de la parrilla no está agregando nada que mejore el deporte para los aficionados. Me gustaría tener un undécimo equipo, pero me gustaría tener un undécimo equipo que sea competitivo y fuerte, y que traiga algo al deporte. Prefiero 12 equipos fuertes a 10, pero no quiero 10 equipos fuertes y dos equipos con dificultades. 12 equipos fuertes es mejor que 10 equipos. Creo que una de nuestras prioridades clave es hacer que ser propietario de un equipo sea un negocio mejor. La mayoría de las personas con las que he tenido conversaciones preliminares quieren ver reglas establecidas que proporcionen el marco para un modelo de negocio más saludable»
https://www.motorsportweek.com/news/id/25512
Si queréis leer más sobre «aquel trasto» del ´78,
https://revistacar.es/efecto-suelo-en-la-formula-1-efecto-mortal/
Algo se cuece en Ferrari, el olor es tan fuerte que le ha llegado hasta a Vettel, que se ha puesto en alerta, y ya sondea recalar en McLaren, y tanto es así que hasta Camillieri ha soltado flores dirección Mercedes, a ver si se puede sacar al ingles de las garras alemanas.
Parece que las burbujas fueron demasiadas para Camillieri en la cena fin de temporada que organiza todos los años Ferrari, por que después de descartar a Alonso, a Verstappen, por razones obvias (el cerebro no estuvo rápido y le traicionó la boca) y al hijo del heptacampeón por razones todavía más obvias de la edad y la experiencia, también habló de pilotos que serían bienvenidos, algo que no sorprende con el primero de los nombres, Hamilton, pero si los nombres que acompañan al hexacampeón, Giovinazzi y Carlos Sainz (el italiano, para mi, ha sido una sorpresa mayúscula su renovación, no creo que llegue a catar los «coches de la revolución»).
(La verdad, no se a quién le afectaron más el bebercio de gala, si al mandatario italiano o al reportero de Marca, que ha firmado estas dos últimas «exclusivas»)
«Según los informes», «según nuestras fuentes»… son el wegotdiscoverer de la información del motor, ambos medios sueltan la primera información que se le pasa por la cabeza al becario de turno, y si aciertan, es por pura chiripa (eso, y que muchas de las «sandeces» que dicen, alguna es real, por ley de la probabilidad, eso es así).
Lo de este hombre es increíble
Pues lo ha hecho: Lawrence Stroll se ha pillado un pellizcazo gordo de Aston Martin, marca de deportivos que andaba en horas bajas financieras y que cesa su patrocinio a Red Bull en Nochevieja. Racing Point será Aston Martin F1 (o algo así) en 2021 pic.twitter.com/T4siZlOyvZ
— Virutas de Goma™ (@VirutasF1) January 31, 2020
[quote quote=181718]Lo de este hombre es increíble
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[/quote]El nuevo macho alfa de la F1…
Se aplaza la llegada del nuevo reglamento a 2022 oficialmente.
https://www.motor.es/formula-1/revolucion-reglamentaria-f1-2021-aplazada-2022-202065840.html
Asi están los pilotos para 2021, de momento
forocoches
Aunque yo diria que Stroll seguirá ahí en Racing point, renombrado Aston Martin
Yo creo que todo va a seguir igual (con los cambios que hemos sabido hoy), el único hueco (a fecha de hoy) que veo es el asiento que deja libre Ricciardo se lo va a quedar Alonso (eso dicen los mentideros del Gran Circo). Una pena lo de Hulkemberg, le va a tocar comerse un año en blanco (como Ocon en el 19), el único hueco que veo (a fecha de 2021) es el de Sauber si el italiano sigue sin poner en aprietos a Raikonen.
Yo es que veo dificil ver a Alonso de nuevo en la F1, al menos si no es un proyecto ganador. Y ahora mismo, en Renault hay muuuuchos nubarrones, un futuro bastante incierto. Ricciardo supongo que, viendo estos 2 años, y el terremoto que hay ahora en Renault, en cuanto le han ofrecido el puesto en McLaren, se ha ido para allí.
¿Qué piloto puede ir a Renault? A saber. Si es Alonso, lo veo muy raro la verdad, yo creo que será otro
Toto Wolf no descarta a Vettel para 2021, aunque afirma que no es la prioridad ni la opción primordial.
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a32538576/vettel-no-primera-opcion-mercedes/
Businsess Book ha sascado las posibles cifras del contrato de Ricciardo en Wokin. El sueldo base pasa de 20 kilos que cobra de Renault a 10 con los británicos, sin embargo, hay una serie de incentivos, como 400K por podios y 1M por victoria en cada uno de los 2 años firmados.
Via Soymotor.
Mercedes está negociando la alineación de 2021, y hay noticias interesantes.
Daimler, la casa matriz de Mercedes, estaría presionando a la escuderia para fichar a Vettel, y esas presiones son cada vez más grandes e intensas, y que es Toto Wolf el que mantiene esa opción en pausa.
También se especula con las peticiones de Hamilton para firmar (+5 kilos).
Buff, en unas declaraciones ya dijo Toto que tener un piloto alemán en mercedes era algo muy muy interesante. Creo que cada vez se inclina más la balanza hacia Vettel en mercedes mientras que creo que a Hamilton le conseguirán otro mundial este año cueste lo que cueste para luego tirarlo a la calle
Para qué pagar a Hamilton si ya habrás tenido al mayor campeón del mundo pudiendo regalarle ahora un campeonato a vettel que te saldrá más barato y subes ya a Russel que estará maduro para hacer de escudero y tomar el relevo de Vettel en 2023-2024
Los equipos han aprobado (por la nueva norma de mayoría simple) una nueva reglamentación para intentar igualar el rendimiento en pista.
Está basado en el concepto de que los mejores tendrán un menor desarrollo aerodinámico del coche para el siguiente año. Entrará en vigor en la temp. que viene teniendo en cuenta la clasificación final de está. El equipo campeón de este año tendrá un 90% de desarrollo del coche para 2021, con un incremento de 2 puntos y medio para cada equipo. Así, el último clasificado obtendrá un 112.% más de uso de tunel de viento y de DCF.
Para 2022, el campeón tendrá un 70% de tiempo de uso con un incremento de 5% hasta el 115% de uso para el último.
También se han aprobado otras medidas, como que las piezas vendidas a equipos clientes será reducido del límite presupuestario del equipo comprador y será retribuido al equipo vendedor en concepto de diseño y desarrollo de la pieza.
También se ha aprobado el techo presupuestario final para 2021, que´dandose fijado en 145M (frente a los 175 iniciales), reduciendose en 5 kilos durante cada uno de los 2 años siguientes.
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