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The_Osco.
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POS DRIVER NATIONALITY CAR PTS 1 Verstappen NED RED BULL RACING RBPT 366 2 Perez MEX RED BULL RACING RBPT 253 3 Leclerc MON FERRARI 252 4 Russell GBR MERCEDES 207 5 Sainz ESP FERRARI 202 6 Hamilton GBR MERCEDES 180 7 Norris GBR MCLAREN MERCEDES 101 8 Ocon FRA ALPINE RENAULT 78 9 Alonso ESP ALPINE RENAULT 65 10 Bottas FIN ALFA ROMEO FERRARI 46 11 Vettel GER ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 32 12 Ricciardo AUS MCLAREN MERCEDES 29 13 Gasly FRA ALPHATAURI RBPT 23 14 Magnussen DEN HAAS FERRARI 22 15 Stroll CAN ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 13 16 Schumacher GER HAAS FERRARI 12 17 Tsunoda JPN ALPHATAURI RBPT 11 18 Zhou CHN ALFA ROMEO FERRARI 6 19 Albon THA WILLIAMS MERCEDES 4 20 Latifi CAN WILLIAMS MERCEDES 2 21 De Vries NED WILLIAMS MERCEDES 2 22 Hulkenberg GER ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 0 De la Rosa se convierte en embajador de Aston MArtin
NEWS: We are delighted to announce the appointment of @PedrodelaRosa1 as @AstonMartinF1 Team Ambassador.
Tap below to find out more.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 13, 2022
Mercedes amenaza con superar el techo presupuestario si a RB no se la sanciona por ello
Palou hará los Libres 1 en Austin y O’ward en Abu Dabi para McLaren
Singapur será más cortó, eliminará 4 curvas y añadirá una recta para ser más rápido.
Elimunan las 4 curvas del círculo rojo sustituyéndolo por la recta azul, se estima que así se ganarán entre 12 y 14 segúndos por vuelta
Arabia Saudí se plantea un segundo GP, manteniendo el de Yeda y construyendo un nuevo circuito en Qiddiya.
Via; Marca y SoyMotor
Que hagan lo que quieran, ahora como no les beneficia la FIA ya no les gusta
El proyecto de Audi para la F1
Adam Baker presenta el proyecto de Audi para la Fórmula 1 en Madrid
.- “Queremos estar en disposición de ser competitivos para ganar carreras a partir del tercer año”, declara Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH y Director del Proyecto para la Fórmula 1
.- Audi participará a partir de 2026 en el Mundial de Fórmula 1 con una unidad de potencia híbrida desarrollada en las instalaciones de Audi Sport
.- José Miguel Aparicio, Director de Audi España: “Esta competición encaja con los valores de Audi y nos ayudará a amplificar nuestro mensaje: hacer vivir el progreso mediante experiencias únicas a través de la tecnología”Madrid, 17 de octubre, 2022 – Adam Baker, CEO de la recién creada Audi Formula Racing GmbH y Director del Proyecto de Fórmula 1, ha elegido Madrid como escenario para su primera intervención a nivel mundial frente a los medios de comunicación. El ingeniero alemán de origen australiano explicó cuáles serán los pasos a seguir hasta el debut de la marca de los cuatro aros en la categoría reina del automovilismo.
El pasado 26 de agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Spa-Francorchamps disputado en Bélgica, Audi anunció su entrada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2026. Un proyecto que ya está en marcha, y que tendrá su base en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg an der Donau, en las inmediaciones de Ingolstadt. Adam Baker ha visitado Madrid para ofrecer la primera rueda de prensa desde su nombramiento como CEO de Audi Formula Racing GmbH y Director del Proyecto de Audi para la Fórmula 1.
En un evento en el que también fueron protagonistas algunos de los modelos más emblemáticos de Audi Sport, tanto de carreras como de producción, y al que no podía faltar el monoplaza con los colores de Audi presentado en Spa, José Miguel Aparicio, Director de Audi España, quiso agradecer la presencia de Adam Baker: “Me gustaría mostrar nuestro agradecimiento a Adam Baker por estar hoy aquí. Su primera aparición ante los medios refleja la importancia que tiene para Audi el mercado español”. Aparicio también resaltó: “Queremos seguir haciendo vivir el progreso a través de la tecnología mediante experiencias únicas, y la competición siempre ha estado en nuestro ADN. Mundial de Rallyes y Pikes Peak en carretera cerrada, Rally Dakar fuera de carretera, pruebas de resistencia y sprint en circuito como el WEC y Le Mans o el DMT… Con la entrada de la Fórmula 1, seremos el único fabricante Premium que haya competido en todas las disciplinas. Adam es un experto en la Fórmula 1, la persona idónea para desarrollar nuestro proyecto a lo largo de los próximos tres años y medio”.
Por su parte, Adam Baker destacó especialmente los motivos que han llevado a Audi a involucrarse en la categoría reina del automovilismo: “Es un proyecto muy atractivo y a la vez ambicioso. La Fórmula 1 está haciendo un esfuerzo para avanzar hacia la eficiencia y la sostenibilidad, valores que encajan con nuestra estrategia de marca. Además, la F1 es una plataforma de marketing y de comunicación fantástica, la competición ideal para que Audi pueda mostrar sus competencias técnicas a un público internacional en los mercados más interesantes, con nuevas generaciones de jóvenes aficionados que muestran su pasión por esta competición. Queremos formar parte de esta transformación de la Fórmula 1”.
Sobre los siguientes pasos que afrontará la marca de los cuatro aros en el proyecto de Fórmula 1, Baker explica: “Ya hemos empezado con el desarrollo del sistema de propulsión, y para el resto avanzamos buscando soluciones de compromiso, porque el reglamento técnico completo no se publicará hasta 2024, donde podremos ver todo lo relativo al chasis. Nuestros planes contemplan iniciar las pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en España. Pero toda nuestra agenda está ahora mismo en fase de borrador”.
Adam Baker también explicó cómo afronta Audi un reto tan importante: “Reconocemos la envergadura del desafío. Nuestra ventaja frente a otros fabricantes que lo han intentado antes sin éxito es que tenemos mucho tiempo para prepararnos, y que la normativa da inicio a un nuevo ciclo, el mayor cambio que va a experimentar la F1 en los tiempos modernos. Para ganar esta competición tienes que ser más innovador que la competencia, pero con unos costes fijos. Por ello es necesario innovar también en otros conceptos: financieros, estratégicos, logísticos… Tenemos un plan financiero muy sólido pensado a largo plazo, y sabemos que contar con un socio idóneo será esencial para pensar en el éxito. Nuestro objetivo es estar en disposición de ganar carreras el tercer año”.
El responsable del Proyecto de Audi para la Fórmula 1 también explicó que, inicialmente, el trabajo se ha iniciado con 130 personas del staff ténico de Audi Sport, con el objetivo de ir construyendo rápidamente un equipo que estará formado por más de 300 integrantes. Baker también apuntó la transferencia de tecnología que puede haber entre la Fórmula 1 y los coches de producción de Audi: “Alta eficiencia, sistemas de almacenamiento de alto voltaje, nueva generación de motor de combustión, combustibles alternativos…. La F1 será un banco de pruebas importante para seguir avanzando hacia la descarbonización. Y contamos con un proceso que nos permitirá que esta transferencia se lleve a cabo de forma rápida”.
La decoración de Williams para el Gran Premio de Austin
Stars and stripes 🇺🇸
Introducing our Austin pop-up livery! 🤩#WeAreWilliams #USGP pic.twitter.com/NdPxiWSRPo
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 19, 2022
Entonces ese comunicado confirma lo que todos sabiamos, Porsche motorista y Audi pack completo…
Que realmente no es completo completo porque se quedarán la estructura de sauber
Bueno, ya salen los rumores sobre la posible sanción a RB por saltarse el techo presupuestario, una gran multa económica y una reducción del 25% de horas de tunel de viento, 500 de las 2000 asignadas, y una reducción de puntos.
También se comenta que esto puede acabar en un pacto a «lo Ferrari».El dilema en RB está en batallar o en aceptarla. no quieren que esto siga coleando mucho más pero tampoco descartan la apelación al tribunal del techo de gasto para que sean ellos los que decidan, con lo cual se dilataría en el tiempo el caso.
El tema está en que en 2021 se excedieron en 1.8 millones sobre la norma.
PD: Ha muerto el fundador de la empresa, Mateschitz.
Por otra parte, la sanción de 30″ a Alonso no se debe, en parte, al accidente, si no a una reclamación de Haas por temas de seguridad; los americanos alegan que ir sin un retrovisor (por culpa del accidente) es inseguro. en Reno aseguran que el coche era «legal y seguro» y apelarán la sanción de 30″.
Y he aquí la doble vara de medir de la FIA, eliminar a un rival, 5″, por un accidente en el que ambos podían seguir en pista, 30″… es esto justo?, yo, la verdad, no entiendo a la FIA y su sistema de sanciones, deberían de cambiaralgo en el reglamento, por que estas situaciones son totalmente subrealista.
SoyMotor, As y Marca.
Redbull no tiene ningún dilema, pactará con la FIA a lo ferrari pero ya tendrá dos titulos y uno de constructores así que lo tendrán hecho
Total el coche ya lo tienen y el motor también, ahora pueden tener por delante un mundial más apretado si ferrari y mercedes hacen los deberes
Lo de alonso es de risa, después del carreron de ayer, después de que bahuer viera legal el coche le meten 30 segundos porque haas se ha puesto a llorar?
Lamentable
El problema radica en que la FIA consideró legal el Alpine de Alonso, no recibiendo nada en la carrera. Como es posible que luego pase esto?
Es cierto que Haas está en su derecho, el problema es la FIA
Ya, es lo que yo creo, ellos mismos lo dicen, desearían y preferirían que no se alargara más ese «circo», pero eso no quita de que también contemplen otras medidas. Yo veo lo del pacto 70/30.
Y sobre lo de la FIA, lleva haciendo el ridículo con las sanciones toda la temporada, pero lo de Alonso?, es la mayor cafrada que han echo en mucho, muchísimo tiempo… primero lo consideran legal y luego ya, fuera de carrera, por una rabieta de Haas, le sancionan?, es una de las mayores meteduras de pata de la FIA en este año, y mira que las han liado gordas, pero lo de Alonso se lleva la palma de incompetencia supina, así solo socaba su prestigio.
Con decisiones como esta, o la de terminar una carrera con el SC, por poner 2 ejemplos, están desprestigiando la reputación del propio organismo.
Hoy Lobato no, Cristobal Rosaleni es el que comenta las cosas, sobretodo lo de Alonso
Mae mia la sanción le ha costao la salud hasta al lobato
Ya hay ex-pilotos que ya están de uñas contra la FIA por la sanción a Fernando, y no solo españoles:
«Todo esto me parece muy confuso. ¿Alonso arriesgó su vida durante dos horas dándolo todo y después recibe una sanción de 30 segundos porque perdió el espejo retrovisor? Entiendo que, obviamente, no es lo ideal, pero me parece excesivo, especialmente cuando vimos varios ‘endplates’ del alerón delantero sueltos», señala Karun Chandhok
Dario Franchitti
«Estos cambios de dirección tardíos en la recta van a matar a alguien. Creo que ya es hora de que la FIA se preocupe de solucionar este tipo de comportamientos en pista de una vez por todas», recalcaba
Este no tengo ni idea de quien es.Damon Hill, campeón mundial de la F1 en 1996, iba en la misma dirección. «Ha estado a punto de pasar una desgracia. Stroll estuvo demasiado travieso. Veremos qué tiene que decir Fernando», indicaba el británico. Y ya con la sanción impuesta a Alonso tiraba de sarcasmo. «He estado leyendo sobre este caso. ¿Qué está pasando? ¿Los comisarios están molestos con los directores de carrera? ¡Suena peor que el Partido Conservador!», apostillaba
«Lance fue demasiado agresivo. Gracias a Dios que ambos están bien» Van der Garde
#USAGP No llevar un retrovisor (elemento seguridad, pero hay 2) no es motivo para bandera negra/naranja, pero si para aceptar una protesta tarde y penalizar con 30 segundos a @alo_oficial
Algo hay que revisar en esto.
¿Si rompen una luz del endplate (hay 3) se penaliza también? pic.twitter.com/NhRfrwtO6T— Toni Cuquerella (@tonicuque) October 24, 2022
La FIA haciendo de las suyas, algo me suena… pic.twitter.com/nncmzdZAvA
— Roberto Merhi (@robertomerhi) October 24, 2022
Y esto es lo que dice Steiner:
«Si a un coche le falta un espejo y la regla dice que tienes que tener dos espejos, ¿por qué aceptar que tras un accidente solo te queda uno? Todavía tienes que tener dos. A veces está bien y otras veces no está bien. Tenemos que encontrar la coherencia, que sepas lo que está bien o no, y eso es lo que hemos intentado averiguar. Vimos cómo se movía el espejo de Alonso. Deberían haber sacado una bandera negra y naranja. Creo que debería ser descalificado, porque no tiene un coche que sea seguro. Eso es lo mismo que cuando tu reposacabezas se descoloca, tienes que entrar a boxes y cambiarlo»
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