INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2022)
Etiquetado: F1 2022, f1 2022 foro, f1 2022 noticias, Formula 1, Formula 1 (2022), formula 1 temporada 2022
- Este debate tiene 926 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 7 meses por
The_Osco.
-
Hamilton acaba una carrera con 3 ruedas y nadie dice nada
Alonso sin retrovisor y 30 segundos…
El tema es que ni si quieres deberían sancionar al piloto, en todo caso al equipo si no toma medidas pero él no tiene por qué saberse todas y cada una de las normas
Hablando de retrovisores, en japon 2019 leclerc tuvo un contacto con verstappen que le dañó un endplate, al ir suelto golpeó un retrovisor de hamilton y no pasó nada…
Cosas de la vidaHamilton, Hamilton, y ahora Russel… como se nota que quien parte el bacalao son los británicos, que desde hace 400 años no lo superan.
Sigue coleando la sanción a Alonso.
La FIA ha aceptado la reclamación de Alpine y escuchará sus argumentos por videoconferencia… Por videoconferencia!!!
Ni que supieran que han metido el gambazo hasta el corvejón, y por vergüenza, no quieren una reunión cara a cara.
Por otra parte, se siguen sucediendo los comentarios de ex-pilotos, esta vez Villeneve, que se ha quedado a gusto;
«Tuvimos una carrera bastante emocionante en Estados Unidos, pero no siempre por las razones correctas. Vimos un poco de todo: conducción magistral, pero también acciones peligrosas y pilotos que conducían mal. Fue una mezcla de todo, pero de eso se trata este espectáculo. Cuando hablo de conducción peligrosa me refiero a Lance Stroll. Debería ser suspendido una carrera por el incidente con Fernando Alonso. La FIA ha sido muy laxa tanto en la F1, como en las categorías inferiores con los pilotos moviéndose en las rectas cuando eso es lo más peligroso que hay y lo último que quieres ver. Es patético y extremadamente peligroso. Al girar en la recta, pones en peligro a otros conductores, posiblemente mortales, porque puedes causar un gran accidente como ese. Y eso es porque conscientemente decides hacer algo así, no porque estés cometiendo un error. Así que es realmente inaceptable», ha escrito en Formule1.nl, en donde tiene una columna propia.
Alpine tiene un precedente al que acogerse, Japón 2019, donde Leclerc fue sancionado con 10 segundos, no con 30, y para más inri, en ese incidente estuvo involucrado Hamiltón que corrió sin un espejó y ni siquiera fue sancionado por ello.
Así que si aplican ese precedente, Alonso ni siquiera debería ser sancionado, pero la FIA es británica y por mucho precedente que halla, lo más seguro es que les escuchen y se queden de brazos cruzados.
Ya esta el calvo de villeneve queriendo destacar. No es como para suspender a Lance. Alonso también podia haberse apartado antes y no apurar tanto la distancia.
Es un simple incidente de carrera no hay que ponerse tan extremistas pero en fin, ganó un mundial como lo ganó, qué esperar de él
Otro que se moja en la sanción a Alonso, Martin Brundle,
«Esto me recuerda cuando Fernando hizo un trabajo excepcional con un coche dañado después de un pinchazo en la clasificación de Monza en 2006,Fue dudosamente penalizado con cinco puestos por ‘bloquear’ el distante Ferrari de Felipe Massa, momento en el que dijo enojado que ya no consideraba la F1 como un deporte. Dieciséis años después, obviamente todavía lo hace, pero la injusticia me parece igual. Las reglas son las reglas y, en general, apoyo que se apliquen de manera más rígida, pero necesitan que el sentido común de algunos las acompañe. Decidir qué alerón delantero es seguro cuando está parcialmente roto y cuál no es bastante subjetivo»
Nuevo patrocinador principal de Haas para 2023
Introducing the new MoneyGram Haas F1 Team! 🚨
We are thrilled to announce that @MoneyGram will become our new title sponsor for the 2023 season and beyond 🤝#HaasF1 #MoneyGramDrivesYou pic.twitter.com/miuXJRtB2k
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) October 20, 2022
Siguen saliendo reacciones sobre el incidente de Aloso y Stroll, pero como imagino que estais aburridos de ellas, paso a reproducir las palabras de un ingeniero aeronáutico que ha analizado todo el accidente, desde las imágenes del mismo hasta los datos de telemetría, y llega a una conclusión escalofriante…
«Se puede ver que va sobre dos ruedas durante un corto periodo de tiempo y que su morro alcanza un punto muy alto. Eso se debe a que los datos muestran que iba a 296 km/h con el morro apuntando al cielo. Es la velocidad de un Boeing 747 en el despegue»
«Fue más rápido que la velocidad de despegue de una Cessna 172, que puede despegar del suelo a 177 km/h. La superficie del ala de esa avioneta es muy similar a la del suelo del Alpine»Vamos, que si no le ocurre lo que le ocurrió a a Peter Dumbreck en LeMans en el ´99 con el Mercedes CLR-GT1, fue de milagro.
Este ingeniero aeronáutico se llama Sam Collins y estas declaraciones fueron recogidas por el canal oficial de tv de la F1, en F1.TV. He aquí las declaraciones del propio ingeniero;
Que fueron recogidas y traducidas por la página
https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-austin-accidente-stroll-datos-velocidad/10391060/Quién sepa ingles, se puede enterar muy bien de todo lo que dice el propio ingeniero, yo, como mi ingles es paupérrimo, y los subtitulos es castellano de youtube son más malos que pegar a un padre con un calcetín sudao, me fio de lo que se expone en el enlace.
El Gran Premio de Mexico seguirá varios años más, hasta 2025 de momento
BREAKING: The Mexico City Grand Prix is staying on the F1 calendar until at least 2025!
¡Viva México! 🇲🇽#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/wAALX7eEEI
— Formula 1 (@F1) October 27, 2022
@marea, un poco más y el ala invertida que es el F1 se convierte en ala de avión, y ya sabemos como podia haber terminado…
O peor, porque hay valla cercana y como dijo Alonso, podia haber pasado como en las carreras de la Indi…
No sé qué decís de volar como si fuera algo que nunca ha pasado en F1
Si, ha pasado más veces, pero el problema está en todo lo que le rodea después, la FIA
Es lo que es, si no aceptan la apelación pues es lo que hay. Que Alpine se mueva para tirar a la FIA y montar otra F1 sin ellos
Si realmente quieren ir hasta el final que hagan lo que se lleva tiempo pidiendo, quitar a los gansos de arriba que no hacen más que liarla.
No se por que pero no me reproduce los videos de youtuve que cuelgo/colgáis, así que no se que video de que vuelo has puesto Leon, pero yo nunca he visto un vuelo el F1 como el del Mercedes CLR… eso si que fue un vuelo de verdad, y no por un golpe, si no por un defecto de aerodinámica que en su día ya reconoció la propia marca (dejar el eje delantero demasiado tendiente a la flotabilidad), para mi, eso es volar, y no salir despegado del suelo y estar a 3 metros del suelo durante unos segundos recorriendo unos metros sobre el asfalto.
Esto es un vuelo de verdad, y algo así yo no recuerdo haberlo visto en la F1 en el tiempo que llevo viendo carreras.Y si, el verdadero problema es la FIA y todo lo que la rodea, véase el apaño secreto con Ferrari, el compadreo en los boxes, las contradicciones de las decisiones de los comisarios, el terminar una carrera bajo SC… cosas que empañan, y mucho, la imagen del propio organismo. Ya lo he dicho y lo repito, todo esto me suena a que hay algo podrido en la FIA, por no volver a sacar la frase de marras que el gran escritor ingles de hace 400 años dejó para la posteridad en una de sus obras culmen; Hamlet.
Acepta las cookies y te dejara reproducirlos, fin del misterio.
La FIA rectifica y le devuelve la séptima posición a Alonso
https://www.marca.com/motor/formula1/2022/10/28/635b5f8322601d04058b457c.html
Si tengo todas las cookies aceptadas… o eso creo… no se, la próxima vez que me salga el mensaje, lo reviso.
No se si los comisarios o dirección de carrera o los 2 mancos que se encargan de ello (por que no se quién lo sancionó, aunque si la sanción fue después de la carrera, creo que vino de alguno de los 2 tarugos que dirigen los GP), son unos incompetentes… yo no sabría a que atenerme, pero después de ver como metían una grua bajo un torrente y con los coches en pista, creo que la mayor parte de culpa la tienen los 2 incompetentes que están haciendo bueno a Massi.
Y ahora que va a hacer Haas, apelar la decisión o es firme?, por que ya los veo llorar como plañideras por esto, poner el grito en el cielo, declarar lo injusto de la decisión y todas esas chorradas de equipo pequeño, que se agarra a un clavo ardiendo para rascar uno o 2 puntos.
Bueno, no sabía yo que los comisarios de pista tenían la potestad de sancionar una vez terminada la carrera… o tienen demasiado poder o los 2 incompetentes delegan muchas responsabilidades en ellos para que lueg, después de la temporaada que llevan, no les salpique, por que menuda temporada de decisiones erróneas nos están dando, lo de Mónaco fue esperpéntico, pero lo de la grúa fue un ridículo sin igual…
A parte de Ferrari, también la FIA necesita un profunda remodelación, o que modifiquen el reglamento de actuación de los comisarios, pero algo tienen que hacer por que el cúmulo de fallos que han cometido esta temporada entre los 2 mancos y los comisarios de pista, están llenando de gloria al organismo, ellos solitos se están cargando la imagen de la propia fia, cuando no son ellos los que directamente se meten en jardines que dañan su propia reputación.
Pues no estoy de acuerdo, Haas está en todo su derecho de reclamar porque les han hecho parar 3 carreras a uno de sus pilotos por chorradas y luego checo o leclerc han ido carreras con los endplates sueltos
checo sin ir más lejos en la anterior.
Asi que no es agarrarse a un clavo, tienen el derecho de reclamar ya que les han estado dando toda la temporada y encima para más inri a un equipo pequeño, por qué no le hacen eso a Redbull?
Y lo de las cookies tienes un círculo en la esquina inferior izquierda que si le pulsas te deja revisar las cookies que seguro que no habrás aceptado, por eso no salen los videos.
- Debes estar registrado para responder a este debate.