INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2023)
Etiquetado: F1, f1 2023, Formula 1, Formula 1 (2023), formula 1 hilo, forumla 1, seguimiento f1
- Este debate tiene 1,005 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por The_Osco.
-
Es que me veo a Honda que incluso estando agusto con Redbull, teniendo que colaborar con andretti cadillac solo por temas de alianzas y asuntos externos a la F1.
Por ejemplo, el prologue ya es un coche codesarrollado con GM
No, si no tenía ni idea de la alianza GM-Honda, y ya te digo yo que podrían estar a gusto en ese batiburrillo; si ya colaboran en otros aspectos, no creo que se molesten por colaborar en RB, pero no se, Honda metida en 2 escuderías?, mucho lio para ellos.
Eso si, si se hace realidad lo de Porsche, sería un «cañonero!!!»
Porsche tiene que estar frotándose las manos porque al principio se rumoreaba que Andretti entraría con Renault pero al estar GM con Cadillac de por medio evidentemente no va a entrar un gigante americano para usar un motor francés
Evidentemente, no van a hacer un Haas. Es más, lo que siempre a pretendido Andretti es un equipo 100×100 americano, con sede en EEUU y, claro está, algo en RU, por que salvo Ferrari, todas tienen algo en RU.
Andretti; sobre las reticencias de su entrada en la F1; «es un tema de codicia».
Y tiene razón, a más equipos, menos pastel le toca a cada uno, y lo veo normal, ningún equipo quiere perder parte del dinero que les dan por su clasificación final de constructores, y en un negocio donde lo principal es el dinero, ahí lo tienes, y no me extraña el posible veto de los equipos a su entrada, a él o a más equipos, ya sea Audi/Porsche (fijo que esto no lo vetan, veremos si tienen los webs de vetar un equpo de VAG), y si eso se produce (la entrada de Audi/Porsche), ya no sería codicia, sería hipocresía absoluta.
EHHH!! Que alonso se viene a Jerez en febrero a unos test privados!
No entiendo que hace la FIA preguntando a los equipos. La entrada y acceso de nuevos equipos debería ser cuestión y solo gestion de la FIA y la FOM. Campana y se acabó, son los que dirigen el espectáculo y son los que se tienen que encargar de tomar estas decisiones.
Que algún jerezano saque alguna fotico.
Yo tampoco entiendo el poder que manejan los equipos, si fuera una cuestión de veto, lo entendería, pero es que la única que tiene esa capacidad, por antigüedad y por ser la única escudería que se mantiene desde el inicio del campeonato, hace ya 72 años, es Ferrari.
La FIA les empezó dando la mano y los equipos los han cogido el brazo entero, pero es la FIA la culpable de dar a los equipos semejante poder… eso si, tiene que ser unánime para que puedan ejercer ese poder, en cuanto algún equipo se desvíe, ese poder se les esfuma.
Si todos los equipos están de acuerdo en vetar la entrada de más equipos, no hay nada que hacer, por mucho que la FIA y la FOM lo acepten, eso si, como un solo equipo se haga el díscolo, por mucho que el resto se niegue, la decisión de más equipos tira para adelante.
Creo que funciona así la cosa, corregirme si estoy equivocado.
la presentación de Williams será el 6 de Febrero.
Season launch incoming…⏳
Make sure you #JoinTheJourney by signing up at https://t.co/Bw7DI3N5zs 🙌#WeAreWilliams pic.twitter.com/iSM7NIi3Vk
— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 11, 2023
La presentación del Mercedes W14, el 15 de febrero
Chills, literal chills. 😮💨 pic.twitter.com/LrjliWftOb
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 12, 2023
RESUMEN DE PRESENTACIONES
Williams FW45: 6 febrero. Albon y Sargeant
Alpha Tauri AT04: 11 febrero. Tsunoda y de Vries
Aston Martin AMR23: 13 febrero. Stroll y Alonso
Ferrari: 14 febrero. Leclerc y Sainz
Mercedes W14: 15 febrero. Hamilton y Russell
Alpine A523: 16 febrero. Ocon y Gasly
Alfa Romeo:
Haas:
McLaren:
Red Bull:
Ya tenemos fecha para el Red Bull RB19: 3 febrero
New kit, new car, New York 🗽 Our Season Launch 👉 February 3rd 🤘 pic.twitter.com/YSbXaIE4v9
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) January 13, 2023
RESUMEN DE PRESENTACIONES
Red Bull RB19: 3 febrero. Verstappen y Pérez
Williams FW45: 6 febrero. Albon y Sargeant
Alpha Tauri AT04: 11 febrero. Tsunoda y de Vries
Aston Martin AMR23: 13 febrero. Stroll y Alonso
Ferrari: 14 febrero. Leclerc y Sainz
Mercedes W14: 15 febrero. Hamilton y Russell
Alpine A523: 16 febrero. Ocon y Gasly
Alfa Romeo:
Haas:
McLaren:
- Debes estar registrado para responder a este debate.