Dark Light

Formula 1 (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2023)

  • Este debate tiene 1,005 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Avatar de The_OscoThe_Osco.
Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 1,006)
  • Avatar de A.P.M.

      RESUMEN DE PRESENTACIONES

      Red Bull RB19: 3 febrero. Verstappen y Pérez

      Williams FW45: 6 febrero. Albon y Sargeant

      Alfa Romeo C43: 7 febrero. Bottas y Guanyu

      Alpha Tauri AT04: 11 febrero. Tsunoda y de Vries

      Aston Martin AMR23: 13 febrero. Stroll y Alonso

      McLaren MCL37: 13 febrero. Norris y Piastri

      Ferrari: 14 febrero. Leclerc y Sainz

      Mercedes W14: 15 febrero. Hamilton y Russell

      Alpine A523: 16 febrero. Ocon y Gasly

      Haas:

      Avatar de marea

        la gazzetta dello sport ha publicado la ganancia de potencia de los diferentes motores y ha dado cifras que van desde los 30Cv del motor italiano hasta los 0 del francés, y claro, estos se han quedado sorprendidos, por que se supone que los motores están congelados, aunque eso hay que entrecomillarlo, pues lo que si está permitido es por fiabilidad.

        PD: Los alemanes podrían a tener 16Cv y los «japo», 10

        Avatar de A.P.M.

          Por fiabilidad, y por la mejora de los combustibles y aceites usados, que parece ser que eso también ha influido bastante

          Avatar de marea

            La cuestión es… Reno donde estaba, en la parra?, para que tienen ingenieros que no se enteran de la película, o peor aún, qu e han homologado todo el potencial sin guardarse nada, y si ya era un motor poco fiable, lo va a seguir siendo, a parte de convertirse en el motor más paupérrimo en cuanto a prestaciones… o son unos incompetentes supinos, o ya conocemos el interés de Reno por la F1… acaso existe ya???´

            Todo esto, si las cifras dadas por el rotativo italiano son ciertas.

            Avatar de marea

              Ferrari rondará 3 días de entrenamiento en Fiorano con el coche del 2021. aAbrirá fuego el novato de reserva, le seguirá Carlos y terminará el monegasco el jueves. Pero el problema es que la pista actualmente está completamente llena de nieve, aunque se esperan lluvias para mañana que «limpien» la pista.

              SoyMotor.

              Para empezar a desengrasar después de 2 meses de inactividad.

              Avatar de marea

                El circuito de Imola ha sido multado por exceso de ruido después de un «filming day» de RB…

                Parece que por fin el gato nipón japonés recién parido en 2015, se ha convertido en todo un león…

                Avatar de The_Osco

                  A saber el filming day de lo que era @marea

                  A los de redbull les gusta hacer cosas con sus monoplazas antiguos que lógicamente suenan más que los de ahora

                  Avatar de The_Osco

                    Sin ir más lejos en un evento que hicieron a finales del año pasado en Las Vegas para celebrar l nuevo circuito fueron varios pilotos entre los que estaban checo perez con uno de los monoplazas de seb

                    Avatar de marea

                      Ya, monoplazas antiguos (minimo 2 años) puedes rodar con ellos lo que quieras, ahí la FIA prohive que se use el coche nuevo hasta los oficiales, por eso todas las escuderias que quieren probar fuera de ese tiempo limitado tienen que usar coches con 2 años de antigüedad.

                      Los «filming day», hasta donde yo se, con con el coche nuevo, pero limitados a 100Km. Si dicen que estaban en un «filming day», estarían usando el nuevo monoplaza de 2023, pero de ello, hay algo que me choca, lo tienen listo ya, si no estamos ni en febrero… me sorprende la rapidez con la que han llevado la construcción del coche.

                      Yo me acuerdo que, no se si es algo que siguen haciendo, antes, muchos aficionados iban a donde rodaban los coches nuevos y con un fonometro, analizando la huella sonora, el espectro de onda y otros parámetros, suelen sacar la potencia de los coches, y eso era algo que también lo hacían algunos periodistas, pero ahora como ya no existen esos test privados, y los «filming day» no suelen dejar que nadie ajeno a la escudería se acerque al circuito, no vaya a ser que alguna fotografía indiscreta descubra algún secreto.

                      Ese tema de la multa me ha recordado la anécdota del fonómetro, y lo que quería decir con la metáfora del gato y el león, es que puede que las cifras que dio el medio italiano puede que no sean todo lo precisas que nos gustaría, pero es algo difícil de comprobar, la veracidad de la noticia, por que si algo guardan con celo los equpos son las cifras de potencia, , pero si ha habido exceso de ruido, es posible que RB se halla sacado un pepino de motor, a base de ganancias de potencia gracias al desbloqueo de caballos por temas de fiabilidad, u otras excepciones.

                      A mi lo q1ue me sigue dejando a cuadros es, si la info del medio italiano es correcta, es que Reno estuviera en la maldita inopia y les haya pillado por sorpresa el aumento de potencia de los rivales… es que acaso no hay nadie ahí que se lea el reglamento y les halla dicho «oiga, chavales, que si metemos esta pieza, ganamos en fiabilidad y potencia», pero parece que en el rombo o todos son unos pasotas, o hay mucho inepto ahí metido.

                      Avatar de The_Osco

                        Hasta que no sea oficial y se vea ese filming… De normal siempre lo hacen en silverstone así que no sé, irte hasta italia y exponerte tanto teniendo la fábrica a un tiro de piedra de silverstone…

                        Respecto al tiempo de desarrollo. Qué quieres que te diga, tienen a miles de trabajadores, el cambio de reglamento este año es mínimo en comparación al año pasado. Súmale que desde mitad de temporada ya se van centrando recursos al nuevo coche, uno y uno son dos.

                        Avatar de marea

                          Si, por que no lo habrán echo donde siempre… tal vez por que ímola es un circuito de los más rápidos del mundial?, no se, lo unico que querían probar en Imola es la velocidad punta del coche, por especular, por que que sea en Imola, no se, puede ser un indicio de que tienen entre manos un pepino de motor…

                          Que prueben en un circuito de los más veloces, que los multen por exceso de ruido, como tu dices, uno y uno son 2. A mi no me escama que hallan cambiado de circuito, lo que me mosquea es la razón, y si mi especulación es cierta, es para echarse a temblar.

                          Respecto al tiempo de desarrollo, si todo eso me lo imaginaba, pero RB nunca ha realizado un «filming day» tan pronto, y menos, haber sido los primeros en hacerlo… el circuito, la multa, las «prisas»… no se por que me da a mi que ese «filmung day» no tenía nada que ver con aerodinámica y si de comprobar la veracidad de los datos de motor ofrecidos en banco de potencia, es una especulación… citando a Dani Martín con Nach y Dolo en un disco homenaje a Sabina… «100 caminos que no llevan a Roma».

                          Avatar de The_Osco

                            Sabes el trabajo que hay detrás de un filming day?? Esos vídeos, entrevistas y demás que seguramente mostrarán el día de la presentación no se montan en dos horas.

                            Evidentemente si lo quieren hacer bien lo tienen que hacer con tiempo y tampoco hay tanto, ya estamos a 24 de enero así que no les queda mucho

                            Avatar de marea

                              No,si eso está claro, pero, a lo voy es, que me sorprende que la primera halla sido RB, cuando en las ultimas temporadas siempre ha sido un equipo medio (quitando Ferrari, que al tener su propia pista, no tiene que alquilar nada y eso que se ahorran (y esa pista les sirve para que sus pilotos rueden sin necesidad de gasto extra (por ejemplo, los entrenos que a partir de hoy otganizan en su pista de Fiorano).

                              Es la única escuderia que tiene un circuito completamente propio, y eso les aporta un pequeño extra de ahorro. Aunque antes si que era muy acusado, pues al haber test ilimitados, podían rodar más que la competencia, que andaban alquilando circuitos para esos test privados.

                              Avatar de marea

                                También está el hecho de que al ser la primera temporada en la que ellos se encargan por completo del motor (recordemos que el año pasado ya estuvo Honda manejando el motor para dejarles, hasta el momento de la congelación, el mejor producto posible, así que el año pasado no se tuvieron que involucrar tanto en el motor), y eso, junto a todo lo expuesto anteriormente, me lleva a la conclusión que han aprovechado los 100Km que ofrece la FIA para «filming day» para probar el motor y esas supuestas mejoras de fiabilidad de 10Cv extras.

                                Avatar de The_Osco

                                  Dilo bien, la primera, QUE SEPAMOS!

                                  10 equipos dan para mucho misterio, quien sabe si Alpine no ha hecho pruebas por francia👀

                                  Avatar de The_Osco

                                    Vale @marea tio stop inventing que has empezado a sumar cosas y a hilar lo que has querido.

                                    Primer post que sale. El filming day fue en octubre, asi que no fue nada reciente.
                                    La multa ha sido de 500 euros porque usaron el RB9 como estaba diciendo desde el principio, un coche de la era pre hibrida.

                                    Imola forced to pay fine after Red Bull filming day

                                    ES MAS, hay hasta videos xdd

                                    Avatar de The_Osco

                                      Si hasta en soymotor 😅😅

                                      marea-no-lee

                                      Avatar de marea

                                        Oki, que era con un coche antiguo… entonces han malgastado el «filming day» o esto no cuenta???

                                        Avatar de The_Osco

                                          No cuenta 😂😂
                                          Un filimng day es un dia de rodaje y ellos como marca pueden hacer lo que les de la gana

                                          Avatar de marea

                                            Hace unos días saltó la noticia de que Arabia Saudi había ofrecido 20.000 millones de dólares a Liberty Media por los derechos de la F1 (Chase Carey, como dueño de Liberty Media, pagó a Ecclestone 8.000M), y Ben Suleyman afirmó que «esas cifras estaban ynfladas» y pedía «sentido común».

                                            Pues esas simples palabras han puesto a la F1 con un enfado monumental contra la FIA, afirmando que dichas palabras, no solo hacen daño a la competición y a la marca, si no incluso puede dañar la reputación de la propia FIA, afectar a los acccionistas, asegurando que sus palabras son inaceptables y que ha sobrepasado todo límite en sus competencias.

                                            La Fórmula 1 considera que Sulayem «sobrepasó los límites del mandato de la FIA» . Así pues, dicha carta recoge que «la Fórmula 1 tiene el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA».

                                            «Además, la FIA se ha comprometido inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos. Consideramos que esos comentarios, hechos desde la cuenta oficial de redes sociales del presidente de la FIA, interfieren con esos derechos de manera inaceptable», añade.

                                            «Cualquier individuo u organización que comente sobre el valor de una entidad cotizada o sus subsidiarias, especialmente afirmando o implicando la posesión de conocimiento interno al hacerlo, corre el riesgo de causar un daño sustancial a los accionistas e inversores de esa entidad, sin mencionar la exposición potencial a graves consecuencias reglamentarias», agrega.

                                            «En la medida en que estos comentarios dañen el valor de Liberty Media Corporation, la FIA puede ser responsable», señala.

                                            SoyMotor.

                                          Viendo 20 entradas - de la 241 a la 260 (de un total de 1,006)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.