INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2023)
Etiquetado: F1, f1 2023, Formula 1, Formula 1 (2023), formula 1 hilo, forumla 1, seguimiento f1
- Este debate tiene 1,005 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por The_Osco.
-
Se avecinan nubarrones de una tormenta en la FIA por parte de la F1 bastante negros.
La hipocresía del presidente de la FIA ante la respuesta sobre rumores de compra.
Lo que veo aquí es que no hay nadie bueno. El de soymotor casi da con la clave. La FIA no se mueve por dinero pero va a Arabia, los precios de las entradas suben, etc etc
El tema es que esta FIA ya tiene un negocio montado y lo que no quieren es que lleguen otros para hacer el mismo negocio. Porque al final es eso, pongas a quién pongas en el asiento el objetivo no es la sostenibilidad de la F1 ni chorradas que quieran colar. Es sacar pasta
Por eso lo he puesto, por que se vende como gente del pueblo(Oh, hemos rechazado 20Mm), pero realmente no es así, las acciones no casan con lo predicado.
Y eso de decir que la FIa es una ONG, por que es lo que significa las palabras de Ben Suleiman cuando dice; «aquí no estamos para sacar beneficio, no dependemos de ningún gobierno»… es para, como en la escena de la monja en «aterriza como puedas», pero con todos los jefes de equipo haciendo cola.
Mira a ver si pueden exprimir más esto que tampoco es ningún drama. De verdad tantas vueltas…
No, si esto es una guerra que viene de largo… o no te acuerdas de los múltiples enfrentamientos F1-FIA en los últimos años?, esto es otro capítulo más de esa guerra.
Tanto como llamarlo guerra… Siguen trabajando juntos y seguirán así hasta el final de los tiempos.
Incluso cuando dijeron de montar los equipos su propia F1 la sangre no llegó al rio.
Es fácil decirlo y montarse fantasías, pero es lo que es. Es un divorcio imposible.
Andreas Seidl ya empieza a hacer algún cambio/nombramiento. Alessandro Alunni Bravi, que lleva en Sauber desde 2017, pasa a ser director Alfa Romeo en los circuitos.
https://www.motor.es/formula-1/andreas-seidl-designa-director-alfa-romeo-f1-202392619.html
Nota de prensa, en inglés
Alfa Romeo F1 Team appoints Managing Director of Sauber Group, Alessandro Alunni Bravi, also as Team Representative
Alfa Romeo F1 Team have appointed Alessandro Alunni Bravi, in his capacity of Managing Director of the Sauber Group, to the additional position of Team Representative for the FIA Formula One World Championship. The experienced Italian, who has been part of the Sauber Group since 2017, will be adding this role to his name for the 2023 season and beyond, representing the team in all official functions at race weekends and away from the track.
The appointment of Alunni Bravi represents one of the first tasks accomplished by the new CEO of the Sauber Group, Andreas Seidl, following the commencement of his tenure at the Swiss company on January 9th. The decision will see Alunni Bravi, in his additional role, work together with the technical and operational departments to continue the team’s growth and success, while delivering to internal and external stakeholders of the team the value Alfa Romeo F1 Team has been known to produce.
Alunni Bravi’s assumption of the Team Representative role will mark a definite step forward for Alfa Romeo F1 Team and the Sauber Group as a whole, allowing Andreas Seidl to focus on his objective of further growth of the Sauber Group, ensuring success in the short term and preparing the team for its exciting future.
Andreas Seidl, CEO of Sauber Group: “I am delighted to confirm the appointment of Alessandro Alunni Bravi to the role of Team Representative, in addition to his existing duties of Managing Director of the Group. His vast experience in motorsport has equipped him with all the tools he needs to succeed, and his intimate knowledge of the team, of which he has been part for more than five years, will ensure stability and continuity in our progression. Alessandro representing the team during the Formula One championship will allow me to focus on growing the Group and preparing for the challenges and opportunities that await us. I thank Alessandro for his belief in our vision and I welcome him to this additional position: I am convinced this is another valuable addition to what is without any doubt a very strong team, from the drivers to the management team, to each one of our employees, capable of building on last year’s success and creating a bright future for Sauber.”
Alessandro Alunni Bravi, Managing Director of Sauber Group and Alfa Romeo F1 Team Representative: “I want to thank Andreas and our shareholders for their trust, and I want to reiterate my commitment to giving my best to live up to their expectations and represent the team in the best possible way. It is a huge privilege to keep working with a group of incredible people who, over many years, have helped me integrate within the Sauber Group: what they gave me in this time will enable me to fulfil this task and represent the team according to our shared vision and our objectives. I am fully conscious of the work we have ahead of us and of the challenges that face us: I approach this task with humility, knowing I am part of a strong team that will get the job done, and with the belief we have everything we need for a successful future.”
Qué interesante oye, dudo que peleen por ganar carreras pero sería muy interesante ver a Sauber peleando en la media tabla
El objetivo principal es que en 2026 entre Audi ya con un equipo que le permita progresar rapido. Ahora se trata de ir formándolo, asi que supongo que las expectativas serán muy bajas
https://soymotor.com/noticias/vasseur-ferrari-no-habra-piloto-numero-uno-9102927
Vasseur se marca un Binitto; «no habrá piloto nº 1, pero si hay que tomar decisiones, se tomarán». Lo mismo que decía Binotto, no hay nº1 ni nº2, eso se gana en la pista.
«Tenemos dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, así que no habrá un número uno y un número dos, pero si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos, sin importar si es hacia un lado o el otro», ha dicho.
Y ojo a los que afirmaban que con Vasseur habría un nº 1 y un nº2 desde el inicio, por que al propio Vasseur ya le entraba por el ojo Sainz; ya intentó ficharle cuando estaba en Reno y lo trajo, y cuando estaba en Sauber, y al final se ha cumplido lo que el decía «si no puedo fichar yo a este chico, tendré que fichar por el equipo en el que esté», y se aha cumplido, un «visionario».
«Sobre Carlos, ya sabéis que yo mantuve conversaciones con él y con su entorno para traerle a Renault y más tarde fichó por el equipo. Cuando estaba en Sauber, intenté fichar a Carlos otra vez, aunque esta vez sin éxito. Entonces pensé que la mejor manera de estar con Carlos era fichar por el equipo en el que él esté –risas–».
Leon, Leon…. que prefieres Ketchup o catchup??? 😉
Respecto a las pruebas de Ferrari en Fiorano; el nuevo, 77 vueltas, Sainz 119, Leclerc, 123.
Exacto tú creete todo lo que te digan… De verdad pareces nuevo
Está claro que en la F1 son todo apariencias o falsas apariencias, pero que pasa, no te crees a Vasseur cuando dice eso?, entonces no te debes de creer ninguna palabra de Toto, o del jefazo de RB…quieres que siga?, o lo que dicen el resto de jefes de equipo si te lo crees, pero cuando habla Vasseur sobre Ferrari, afirmas que es mentira?, no se, yo ahi veo una doble vara de medir…
Me creo a Toto, me creo a Horner, pero no me creo a Vasseur cuando se marca un Binotto… o acaso si le hubieras creído si hubiera dicho «si, tenemos un nº1 y un nº2 desde la primera carrera???»
NO TE CREAS DE NINGUNO TÍO
Son pura política y ahí es quién mas entra a mentir. Tú de verdad piensas que en redbull han rescatado a Ricciardo porque tiene experiencia y ya fue de ellos hace unos años?Un huevo, lo han fichado porque así lo tienen como medio de presión para checo por si se le va la pinza lo chutan del equipo y suben a ricciardo y lo saben todos.
Deja de montarte historias en la cabeza de si es diferente o no macho, que joer a veces lo pones difícil a uno. No van a llegar y decir, sí Sainz es el segundo piloto, lo vamos a tratar como el culo y no dejaremos que gane ninguna carrera. Y ya está y así ya desmoralizas a tu piloto para toda la temporada.
PUES NO, dices que no tienes piloto número 1, que los vas a dejar correr y ya está. Y así tienes a los dos contentos consiguiendo puntos porque por encima de ellos están el mundial de constructores que es donde está la pasta.Si tu te quieres creer que el que fue el manager de Leclerc en Alfa y ahora es super fan de sainz palante. Pero hay que ser un poco más crítico con las noticias y no ir haciendo el gamba
Exacto, lo importante es el mundial de Constructores; «El objetivo es ganar el campeonato, y si quieres ganarlo, tienes que batir a Red Bull», ha respondido rotundamente Frédéric Vasseur.
Tu lo has dicho, si hubiera dicho lo contrario, hubiera desmoralizado al piloto, pero como en la primera carrera se vea que estas palabras eran pura fachada, ahí si que vas a tener al piloto desmoralizado para el resto de la temporada, y eso va en contra de conseguir el Campeonato de Constructores.
Asi que según tu, TODO lo que dicen los jefes de escudería, desde RB a Williams, siempre que habran la boca es para decir mentiras y más mentiras… no se, la F1 es un deporte de dobles sentidos, de medias palabras, pero de ahí ha decir que todo lo que sale de la boca de un jefe de escuderia es mentira, hay un trecho.
Para ti, que Vasseur se marque un Binotto, quiere decir que si que tienen decidido el nº1 y el nº2. Si no te crees a los jefazos de las escuderías, no te creas a la FIA, no creas a Liberty Media, no te creas a los pilotos cuando hablan en el padockk… en fin, tu no te crees ni una palabra de todos los que forman parte de la F1?, eso es muy radical, por que si todo lo que sale de los jefes de escuderia es mentira, donde queda la credibilidad del campeonato?, por los suelos, si todo lo que dice la FIA es mentira, la credibilidad del deporte caería bajo mínimos… y quien va a seguir un deporte donde solo se dicen mentiras, donde no hay honestidad por ningún lado???
PD: vamos a esperar a que llegue la primera carrera para ver si lo de Vasseur era palabrería pura o no engañaba a nadie.
https://www.motor.es/formula-1/vasseur-ferrari-carlos-sainz-estrategia-fiabilidad-202392637.html
PD, y eso de que ya intentó ficharlo para Reno, lo confirmó el propio Carlos en diciembre;
Así que sus palabras de que quisieron tenerle en Sauber, me las creo.
🚨El rumor de que la razón por la que Red Bull llevará a cabo la presentación de su RB19 en NY, es al parecer porque anunciarían un acuerdo con Ford. Eso sería que los motores producidos por Red Bull a partir de 2026 llevarían el nombre de Ford 🇺🇲 #F12023 pic.twitter.com/b6CWXoqf6d
— Formula1 ᑭᒪᑌՏ 🇭🇺 #HungarianGP (@SOMOSF1PLUS) January 24, 2023
- Debes estar registrado para responder a este debate.