INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2023)
Etiquetado: F1, f1 2023, Formula 1, Formula 1 (2023), formula 1 hilo, forumla 1, seguimiento f1
- Este debate tiene 1,005 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por The_Osco.
-
Cambios en el monoplaza para esta temporada:
- Los bordes del suelo se elevarán 15 mm.
- La altura de la garganta del difusor se elevará, teniendo cuidado para evitar cualquier impacto en los diseños de los componentes mecánicos de los equipos.
- Se aumentará la rigidez del borde del difusor.
- Se ordenará la instalación de un sensor adicional para controlar el fenómeno de una forma más eficaz.
En cuanto a seguridad, hay una nueva manera de homologar el arco antivuelco
- Un cambio para garantizar una altura mínima para el punto de aplicación en la prueba de homologación.
- Creación de una nueva prueba de homologación física en la que la carga empuja el arco antivuelco hacia delante.
- Definición de nuevas pruebas a realizar por cálculo.
Como objetivo a medio plazo, para 2024, se pretende proceder a una importante revisión de las pruebas del arco antivuelco para garantizar que los coches del futuro resistan cargas mucho más severas.
Mclaren tiene un puesto libre, Ricciardo no corre este 2023 con ellos
Se van confirmando cosas…
McLaren Racing and Daniel Ricciardo have mutually agreed that Daniel will leave the team at the end of the 2022 season.
The team thanks Daniel for his dedication and contribution, including that memorable win in Monza. We look forward to finishing the season strongly together.
— McLaren (@McLarenF1) August 24, 2022
Por sus declaraciones parece más un despido más que un acuerdo
— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) August 24, 2022
Es que se dice que lo que ha pasado es que McLaren ha rescindido su contrato, no que se le haya acabado. No querian ya tenerlo para el año que viene así que al final habrán pagado el año que le quedaba y han dejado libre su hueco para otro…
Es bastante evidente quién es el otro, pienso que la van a cagar.
Van a poner a dos jovenes bastante espabilaos que como tengan un coche para competir nos darán más de algún choque en carrera.
Si, pinta a que Piastri tendría asiento en McLaren, pero a ver como queda la cosa, porque como vaya Alpine a juicio…
Los rumores van y vuelan. Se habla de que Ric podria ir a Haas, y Nick Schumacher terminar en Alpine…aunque falta lo anterior, el lio Piastri
La comisión de contratos da luz verde a McLaren y por tanto Oscar Piastri será piloto de la marca británica para 2023 y 2024
Alpine ha hecho un ridículo brutal
https://www.motor.es/formula-1/oficial-mclaren-fichaje-oscar-piastri-2023-202289334.html
We have signed 2021 F2 champion @OscarPiastri.
Oscar joins Lando to form our exciting F1 driver line-up from 2023. 👊
Full story. ⬇️
— McLaren (@McLarenF1) September 2, 2022
Si después de esto no despiden a Latifi es que ya williams será de chiste. Hoy se tienen que haber dado cuenta de que pese a que su coche no es el mejor, en las buenas manos pueden sacar puntos regularmente.
Es que no se que co*o hace Latifi en la F1, si hasta un manco, cuando le han dado la oportunidad, le ha pasado por encima… cuanto daño hacen los pilotos de pago, que dejan sin asiento a gente con más talento pero que por falta de fondos, no los dejan asomarse… menos mal que tenemos escuderías que no se guían por ese conceopto, que son una mayoría, aunque no solo hay escuderías que ponen pilotos por pasta… quién no se acuerda de la amenaza de H. Marko a Sainz de que si no ganaba la GP2, que se olvidara… y menos mal que la gano, por que si no, no le tendríamos en el Gran Circo.
El tema es, viendo cómo rinde un piloto con algo de mano pero 0 experiencia como es devries y albon…
Realmente interesa tener pilotos de pago mancos?Hombre, lo de piloto manco lo decía por Kubika pero si, Albon es un manco de co*ones.
El busnises es el busnises, y si tienes a una escudería con problemas financieros, blanco y en botella…
De la antigua Williams solo queda el nombre, ya nadie de la familia de Frank queda en la misma, así que cogen el dinero y luego ya se verá, esa es la pena.Acuerdo De-Vryes-AT, parece que Gasly va a acabar en Reno.
https://soymotor.com/noticias/acuerdo-de-vries-alphatauri-2023-gasly-alpine-999886
Yo me alegro mucho por Gasly, tanto tiempo en el equipo B, con solo unos pocos meses de roddura con los «grandes», cuando todo el mundo le veia como una «costra» de RB (promovido, en parte, por el mismo, por su negativa a avandonar la escudería año tras año y el se negaba). Me alegro, por que ha sabido aguantar todas esas presiones para moverse en el momento justo y salir de ambiente «tóxico» (lo entrecomillo por que no es un todos a una contra el, si no las presiones de los de arriba para largarse).
Justo el mismo movimiento que hizo Carlos cuando salió de RB;habían promocionado a Verstapen, a pesar de que le había mantenido el cuerpo a cuerpo en AT, así que aprovechó la oportunidad que dejó Alonso en Renó y se largó tan rápido como pudo de RB. A Gasly le ha costado más, pero ha sabido aprovechar sus oportunidades para lucirse, no ante sus jefes, que sabía que esos los tenía perdidos, si no ante el resto, para ver si algún asiento quedaba libre y podía optar a el, y ha sido justo ddespués de la marcha de Alonso de Alpine… como Carlos en su momentoParece que en Williams empiezan a impacientarse con Latiffi y ya suenan sutitutos, como un tal Sargeant.
Me alegro por Albon, de que siga en la F1, por que para los equipos grandes no vale, y para los medios con aspiraciones, no se yo, así que si se mantiene en Williams, yo me alegro por el de seguir viéndole en la F1.
https://soymotor.com/noticias/williams-quiere-sargeant-como-companero-de-albon-en-2023-999887Por ahora, el único que anda sin asiento es Ricc… yo si fuera el, probaría Resistencia, y más este año, donde se puede competir ACO e IMSAcon un mismo coche.
Ricc ya está fuera, ni los equipos que quedan se pueden permitir lo que va a cobrar ni él realmente creo que quiera conducir con los equipos que quedan.
Respecto a lo de devries y Gasly no entiendo entonces el paripé que dijeron que harán en Hungría con nuevos talentos….
Ya hay calendario de las 24 carreras
Today the FIA World Motor Sport Council has voted to approve the @F1 calendar for 2023.
Read more about the record-breaking 24 GPs here: https://t.co/EubEX5bMzc#F1 pic.twitter.com/0vJ62nyM98
— FIA (@fia) September 20, 2022
Tusnoda renueva con Alpha Tauri
Creo que tenemos así la lista de momento:
– Mercedes: Hamilton y Russel
– Red Bull: Verstappen y Perez
– Ferrari: Leclrec y Sainz
– McLaren: Norris y Piastri
– Alpine: Ocon
– Alfa Romeo: Bottas
– Aston Martin: Stroll y Alonso
– Alpha Tauri: Gasly (si no hay cambios, tiene contraro) y Tsunoda
– Williams: Albon
– Haas: Magnussen
Queda un asiento libre en Williams, Latifi ya no estará
So, I’m parting ways with @WilliamsRacing at the end of the year.
Honoured to have represented them for the last 3 years. A massive thanks to the whole team – it’s been an incredible journey and I’ve enjoyed every second of it.
Determined to end 2022 positively. 6 races left! pic.twitter.com/gN5xWsUUH2
— Nicholas Latifi (@NicholasLatifi) September 23, 2022
- Debes estar registrado para responder a este debate.