Dark Light

Formula 1 (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2023)

Viendo 20 entradas - de la 521 a la 540 (de un total de 1,006)

La verdad es que DTS añade mucho drama pero la frustración y la desesperación de Toto era más que evidente.
        Poner como excusa la salud de los pilotos para que todos cambien cuando el problema del porpoising lo tenían ellos (de los que más) pues es ridículo

Repasando en el último día de los test, viendo el desastre que está siendo el W14 (a nivel de conducción me recuerda al ferrari de 2014 (que era muy difícil de conducir). Casualidades de la vida James Allison desarrolló ese ferrari…

volviendo al hilo, antes esta redbull y los problemas de degradación de Ferrari me da que tenemos ya un nuevo campeonato de Max.

Mercedes dice que tiene otro coche en el tunel de viento con unos pontones convencionales pero TODO eso cuesta MUCHO dinero, hacer un cambio así y tener a un coche sangrando dinero sin sentido por no querer reconocer que este concepto de diseño no da más de sí es una condena de este año

ferrari a mitad de temporada ya no tenía pasta para seguir desarrollando el coche, mercedes aunque cambie de concepto a 4 carreras ya habrán quemado una cantidad de pasta importante y seguramente aunque puedan pelear algún podio pero ni de lejos se podrán permitir poder mejorar hasta pelear el mundial

Si la degradación de Ferrari no lo han podido solucionar en un año, lo van a solucionar en 3 días?, juas, juas. y Además, con el C4, se pone nerviosa la trasera en una recta por frenar más de la cuenta… que desastre, otro año tirado a la basura.
            Hay que joderse, si dejaron de desarrollar el coche pasado a mitad de temporada para centrarse en este, y les ha salido otro churro como el del pasado, Ferrari no tiene remedio.

Merche no puede con Ferrari con mejor neumático y AM con el mismo C4, a más de 1″, lo de AM era humo?, ya se está viendo, y como Merche siga así, que saquen el coche B ya.

Otra vez RB como en 2010?, o Merche durante 8 años?, hasta 2026 van a estar machacando?, yo me bajo.

Qué esperabas de Ferrari? En serio esperabas un milagro?

AM es humo, y ya llevan dos días bajando el tono porque han visto que se les está yendo de las manos y no están controlando las expectativas, que no caiga uno de los dos en Q2

No, co*ño, un milagro no, pero si han tenido todo un año para solucionar los problemas de degradación, y luego media temporada para desarrollar este coche, me esperaba un coche, no ya bueno, si no decente, no para luchar por el título, que eso ya lo tiene RB sin haber empezado, si no para ganar carreras y estar en el podio regularmente, pero es que este año van a tocar podio lo que tu y yo somos de curas, y eso es mucho más que triste.

Lecler Marca «tiempazo» con C4… 31.0. Ese tiempo es igual que AM, puro humo

Bottas parado… fallo de fiabilidad?, ya lo que les faltaba, problemas de degradación y se supone que habían mejorado por fiabilidad?, menudo desastre de Ferrari.

En pretemporada sólo hay que fiarse de los comentarios que vengan de los propios equipos y nada más. Son los que verdaderamente saben y no se dejan llevar por el viento. Lo que es yo, hasta la fin de la primera carrera no voy a opinar de nada, ni en lo bueno ni en lo malo.

Ha hablado Sainz en SoyMotor y lo que dice tiene miga…

Da como favoritísimo a RB, están por encima del resto según el, y junto a Ferrari, coloca a Merche y a AM…no se se por que incluye a AM, pero si un piloto, por lo que ve en pista y sabe más que nosotros y que cualquier periodista, es que algo hay con ellos… también puede humo de humo sobrehumo.

Madre mía como va el redbull, no me extrañaría que Mercedes vaya ya con todo y saque el modelo B

1:30:3 el tiempo de checo con el c4, más rápido que la pole del año pasado.

Este año igual tienen un dominio tan absoluto que igual superan al de mercedes en el año 2014.

da rabia porque no es el motor, es el coche. Como es posible que mercedes haga dos años seguidos un coche TAN MALO?

de ferrari te lo esperas pero Mercedes??

Entiendo que Aston Martin pueda estar en las porras viendo que esta degradando mucho menos que el ferrari.

el ferrari puede salir en pole y acabar quinto mientras que el aston solo tiene que esperar a ver como caen los ferraris por degradación

Cambios en la normativa 2023;

Nuevos neumáticos de lluvia que no necesitan mantas térmicas.
                              Esto es algo que quiere implantar la FIA y yo creo que este es el primer experimento para implementarlo.

También han aprobado que cuando llueva, esta permitido colocar kit de lluvia (unos faldones) que mitiguen el espray que generan en lluvia estos coches, y ese desarrollo no va a influir en el techo presupuestario.

También se ha aprobado que va a haber más libertad entre el muro y el piloto

También se aprueba un «parque cerrado» mas permisivo en los GP donde halla carreras al sprint.

También aprueban cambios en el dibujo de varios circuitos (no esta Barcelona entre ellos, así que se mantiene la chicane de la parabólica), y en Melburne va a haber 4 zonas de DRS…

El resto de cambios son de índole económico.

Una parte de la entrevista de Rosaleny y Lobato a Carlos Sainz para SoyMotor; hablando de la degradación y afirma, literalmente en ese aspecto, que «van sobrados» en RB, «Ayer Red Bull impresionaba a todos».

«[…]Si te fijas en Ferrari, no es que estuviese ni mejor ni peor. Estaban al nivel de degradación del resto del Pit-Lane. Lo que sí estamos intentando aprender y mejorar es cómo llegar al nivel de degradación de Red Bull. Iban sobrados. El año pasado, Max en Abu Dabi iba jugando un poco con nosotros, por lo tanto creo firmemente que Red Bull acabó la temporada con bastante margen.[…]»

Pues hoy han debido de flipar en colorines… esto acaba de empezar y ya parece acabado…

Para mi, la conclusión final es que Ferrari se acerca, peligrosamente» a superar su peor registro sin ganar un mundial, ya sea de pilotos o de constructores, que fue del 79 al 2000. Lo bueno, mejor dicho, lo menos malo, que 2026 queda un año más cerca pero esto parece que va para largo y que la sequía en Maranello puede ser histórica.

Repito, si durante todo un año, no consiguieron dar con la tecla de la degradación, ni de coña lo han conseguido en estos 3 días. que tienen coche para estar en el podio regularmente?, si, que tienen coche para ganar el campeonato?, rotundamente, NO.

Igual es cosa de reducir la carga aerodinámica, hablo sin saber eh

pero el ferrari cuando lo revelaron hablaban mucho de que estaba todo muy enfocado a la carga aerodinámica, ala delantera y compañía

Acabados los test…. A MOJARSE VA

De cara a la nueva temporada, los que mejor posicionados van, creo yo eh con lo visto, fallos, tiempos, degradación y vueltas…

1. Redbull
                                    2. Mercedes
                                    3. Aston Martin
                                    4. Ferrari
                                    5. Alfa Romeo
                                    6. McLaren
                                    7. Alpine
                                    8. Alpha Tauri
                                    9. williams
                                    10. Haas

2 cosas… tu de verdad crees en El Plan?, mucha fé le pones tu, eh…
                                      Vale que han demostrado mucho pero de ahí a ponerlos por delante de Ferrari.

Y 2, infravaloras mucho a Ferrari y tal vez sobrevalores mucho a Merche, que han estado escondidos todos los test… o tal vez sea la inercia.

Es tu apuesta, pero no debería de ir a la porra???

Mi apuesta es que la cabeza se va a mantener igual, que McLaren va a volver al pozo como con Honda, y que la lucha en la parte media de la tabla va a ser entre AM y AR.

Se llama la mision…

Muy interesante la degradación de los AM incluso con Drugo que todavía no parecía ir muy cómodo

61-A5-DC62-BC78-47-E6-9-AB8-68-E63657-F0-FA

Como se llame me da igual, la verdad, pero gracias. Después del fiasco de Reno, yo ya paso, si lo hace bien, claro que me alegraré, pero es que eso me suena a vender las mismas esperanzas que Reno en su día.

No se de donde la has sacado, pero tal vez halla de los 3 de cabeza?, o si la encuentras en otro sitio, es que me intera saber sobre todo la de RB, para ver si es cierto, y luego compararlo con las otras 2.

Viendo 20 entradas - de la 521 a la 540 (de un total de 1,006)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.