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Etiquetado: Airbus, airbus hidrogeno, airbus zero e, Airlander 10, aviación, Hablemos de aviones, iberia, Iberia e Tap A380, Sky Cruise, Sky Cruise Plane Concept (2022)
- Este debate tiene 132 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por The_Osco.
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Airbus ha revelado tres conceptos para el primer avión comercial de cero emisiones del mundo que podría entrar en servicio en 2035. Cada uno de estos conceptos representa un enfoque diferente para lograr un vuelo de cero emisiones, explorando diversas vías tecnológicas y configuraciones aerodinámicas para para apoyar la ambición de la compañía de liderar el camino en la descarbonización de toda la industria de la aviación.
Todos estos conceptos se basan en el hidrógeno como fuente de energía primaria, una opción que Airbus considera prometedora excepcional como combustible de aviación limpio y es probable que sea una solución para que la industria aeroespacial y muchas otras industrias cumplan sus objetivos climáticamente neutrales.
“Este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto. Los conceptos que presentamos hoy ofrecen al mundo un vistazo de nuestra ambición de impulsar una visión audaz para el futuro de los vuelos sin emisiones ”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. «Creo firmemente que el uso de hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como como fuente de energía primaria para aviones comerciales, tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la aviación».
Los tres conceptos, todos con nombre en código «ZEROe», para un primer avión comercial de emisiones cero y neutro para el clima incluyen:
Un diseño de turbofán (120-200 pasajeros) con un alcance de más de 2,000 millas náuticas, capaz de operar transcontinentalmente y propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno, en lugar de combustible de avión, mediante combustión. El hidrógeno líquido se almacenará y distribuirá a través de tanques ubicados detrás del mamparo de presión trasero.
Un diseño de turbohélice (hasta 100 pasajeros) que utiliza un motor turbohélice en lugar de un turbofán y también propulsado por combustión de hidrógeno en motores de turbina de gas modificados, que serían capaces de viajar más de 1.000 millas náuticas, por lo que es una opción perfecta para viajes cortos. viajes de acarreo.
Un concepto de diseño de “cuerpo de ala combinada” (hasta 200 pasajeros) en el que las alas se fusionan con el cuerpo principal de la aeronave con un alcance similar al del concepto turbofan. El fuselaje excepcionalmente ancho abre múltiples opciones para el almacenamiento y distribución de hidrógeno, y para el diseño de la cabina.
“Estos conceptos nos ayudarán a explorar y madurar el diseño y la disposición del primer avión comercial de cero emisiones y climáticamente neutro del mundo, que pretendemos poner en servicio para 2035”, dijo Guillaume Faury. “La transición al hidrógeno, como fuente de energía principal para estos aviones conceptuales, requerirá una acción decisiva de todo el ecosistema de la aviación. Junto con el apoyo del gobierno y los socios industriales, podemos hacer frente a este desafío de aumentar la energía renovable y el hidrógeno para el futuro sostenible de la industria de la aviación «.
Para hacer frente a estos desafíos, los aeropuertos requerirán una importante infraestructura de transporte y repostaje de hidrógeno para satisfacer las necesidades de las operaciones diarias. El apoyo de los gobiernos será clave para cumplir estos ambiciosos objetivos con una mayor financiación para la investigación y la tecnología, la digitalización y los mecanismos que fomenten el uso de combustibles sostenibles y la renovación de las flotas de aviones para permitir que las aerolíneas retiren antes las aeronaves más antiguas y menos ecológicas.
El futuro de la aviación pinta increible.
KLM y una universidad holandesa están estudiando también un concepto de ala triangular, y ya han probado un prototipo a escala funcional. Y un español llamado Oscar Viñals ha diseñado un nuevo concepto de aviación supersónico, Mach 3, como el SR-71 yankee fabricado enteramente en titanio, para mi, el avión más espectacular jamás realizado, seguido del bombardeo pesado B2, el avión más caro jamás fabricado, con un coste unitario de 2.000MdDA, que estrenó el concepto de de ala-fuselaje triangular, completamente revolucionario, pero por ahora es un concepto teorico diseñado con autocad, puesto que su energía la consigue a través de fusión nuclear (no confundir con la actual fisión, concepto basado en dividir el átomo, la fusión es conseguir la unión de dos isótopos no radiactivos, deuterio y tritio). Si te interesa buscar info, se llaman Flying-V y Flash Falcon. (Si quieres información sobre la fusión nuclear, te aconsejo que veas el Prooyecto ITER, en Candarache, Fracia)
El proyecto de fusión nuclear lo conozco de cerca. Promete muchísimo, han inventado (si no recuerdo mal la cifra) 5 tipos de hormigón para el nucleo.
Es lógico que pongan todo su esfuerzo en la fusión, si funciona, tendríamos una fuente de energía espectacular
Y no solo 5 tipos de hormigon, si no aleaciones totalmente desconocidas para el núcleo del cacharro, y los mayores imanes creados por el hombre, por que contener un plasma que está a 15 millones de grados no es nada fácil.
Tienes varios records.La aerolínea española Air Nostrum. filial de Iberia y por ende de IAG, ha anunciado el pedido de una flota de 10 Airlander 10 al fabricante británico Hybrid Air Vehicles (HAV). La noticia es toda una sorpresa y una novedad, puesto que es la primera aerolínea a nivel mundial que se decide por este modo de transporte. Si bien no es un vehiculo innovador, su adaptación a los nuevos tiempos lo convierten en una alternativa interesante a las aeronaves tradicionales.
Movido por motores de helio para sustentarlo, su sistema hibrido con helices y alas entre un avión, dirigible y helicóptero le permite despegar casi en vertical y aterrizar en practicamente cualquier tipo de terreno (incluso sobre agua), sin necesidad de hacerlo en aeropuertos. Consume un 90% menos de emisiones que un avión. Los Airlander 10 miden 92 metros, lo que lo convierten en el objeto volante más grande. Alcanza una velocidad de 130 km/h lo que conectaría (por ejemplo) Sevilla y Madrid en unas 3 horas. La prohibición futura de vuelos dentro de paises (debido a la gran contaminación respecto al ferrocarril) podría beneficiarle.
El primer Airlander 10 de Air Nostrum tiene previsto su vuelo inaugural para 2026, y la flota total estaria disponible para 2030 en la base de la compañia en Valencia. Contará con una capacidad para 100 pasajeros y 10 toneladas de carga. Los vuelos previstos son para trayectos cortos (como pueden ser Mallorca-Barcelona).
Fuente | Xataka
Lo siento pero a mi estos bichos me dan menos mil de confianza.
La imagen del Hinderburg ardiendo ha perdurado mucho
Si consiguen que sea inflamable y que la parte de pasajeros sea una cápsula segura no lo veo mal planteamiento. Es como que da sensación de que explota fácilmente o que se ve claustrofobico con todo el globo ahí arriba, pero no creo que luego sea asi. Me molaría diseñar uno
Sevilla-Madrid en 3 horas, más las esperas de embarque y desembarque, seguro que en coche se tarda menos y llegas de origen a destino sin cambiar de vehículo, nos quieren quitar la libertad que hemos conseguido con nuestros vehículos particulares. Por culpa de la pandemia llevaba mucho tiempo sin hacer un viaje de media distancia en mi coche, la semana pasada he podido hacer de un viaje San Sebastián – Barcelona en seis horas, respetando los límites de velocidad, incluyendo una parada para comer y otra más corta para descansar y repostar, una gozada salir del garaje de tu casa y llegar en tu vehículo hasta el destino cómodamente, disfrutando de la conducción y sabiendo que puedes parar cuando te apetezca en la privacidad de tu vehículo, que cada uno viaje como quiera, pero para estas distancias no cambio la libertad de viajar en tu propio coche.
Bueno, a ver, en AVE se tarda 2 h y 30 escasas. Para cuando prohíban el uso de aviones en distancias tan cortas este aparato puede ser una alternativa interesante junto al tren. El avión es indispensable más allá de los 600-800 kilómetros pero menos distancia es un derroche de energía importante.
Por cierto quería decir en mi anterior post que no fuese inflamable, no que lo fuera 😅
El gas es helio, no hidrógeno. El helio no arde salvo a temperaturas solares.
Tengo que decir que tras ir en ave hace unos años… Me parece cojonudo, rápido, sin tráfico y super cómodo.
Sí, es caro de narices pero tal y como esta el precio de la gasolina me lo pienso de ir en coche. Y soy de los que les gusta conducir pero estos días pica de más.
Respecto a lo que comenta @reppu, lo bueno es que si explota las risas serán las voces de los pasajeros
Hostines, sabía que pretendían resucitar los zepelines, pero no me esperaba esto.
Con lo que dice Reppu, Leon, que es totalmente cierto, todavía haces esa broma?, no lo entiendo, con tus conocimientos y todavía andas en el Hildenburg???
Mis dieses.
Ojala prohiban los vuelos cortos, solo hacen contaminar pero como España esta llena de aeropuertos… aeropuertos solo debería de haber 17, una por provincia, y para moverse entre provincias, se debería de usar el AVE para distancias largas y el tren convencional para distancias cortas, yo lo veo como una alternativa a moverse 300km en avión.
Sky Cruise, una máquina voladora gigante que puede transportar 5.000 pasajeros y tiene todos los lujos del mundo. Para permanecer en el cielo, utiliza 20 motores eléctricos alimentados por un pequeño reactor nuclear, lo que da como resultado energías verdes. Su cúpula en forma de disco, situada en el centro del alerón trasero, ofrece una perspectiva panorámica de 360º y se puede acceder a ella mediante un ascensor.
Y en el interior, no faltan actividades para los huéspedes, desde restaurantes de lujo, un centro comercial, gimnasios, teatros, piscinas, servicios médicos y de bienestar, espacios para eventos y más. Y el avión podría ser incluso un lugar elegido para bodas. El avión, al no necesitar repostar, raramente necesitaría aterrizar, pudiendo volar durante varios años: los huéspedes podrían simplemente llegar al hotel en aviones comerciales o privados, capaces de atracar en el gigantesco aparato. Y todas sus reparaciones necesarias se llevaron a cabo en el aire. A los lados del avión se colocan balcones, protegidos por cúpulas, ofreciendo además paisajes inolvidables a los visitantes, especialmente la aurora boreal o un espacio deslumbrante.
Ufff parece un invento para película de serie B de ciencia ficción.
En serio, honestamente, creo que deberían investigar lo que se han tomado estas personas para hacer semejante bestia.
No hay necesidad de aviones así de grandes, el A380 ya no funcionó y esto es un despropósito.
es un problema de concepto, no vas a llenarlo siempre y luego veremos qué aeropuertos tienen la capacidad para que te llegue un avión así.
volviendo al A380 no todos los aeropuertos estaban preparados para recibirlo ya que había que hacer modificaciones
El problema del A380 es que entre el concepto y cuando salió, el lapso de tiempo fue demasiado grande, y cuando salió al mercado, si los 747-400, los que tenían una puerta en mitad del piso de arriba, ya empezaban a flaquear, por que cuando salió el A380, llegó la crisis del 2008 y tuvieron que cambiar el concepto del avión a «avión HUB», un tipo de avión con unas características muy concretas, como eran aeropuertos «nodales» o conexionales, o de escala, y con la enorme autonomía que tenía el avión por características específicas, solo servía para aeropuertos determinados, de ahí que las grandes adquisiciones que se hicieron de ese avión fueran, precisamente Thay Airlines, una de las grandes aerolineas taliandesas, y Fly Emitares, luego, entre las compañías europeas, las únicas que adquirieron modelos feuron La alemana Lufthansa, Air France, y Brithis Airwais (Coincidencia?, ninguna). otro de sus grandes problemas fue el mercado norteamericano, que siempre prefirió el 747 a un modelo «de fuera» como era el 747, de echo, no se vendió ninguno a ninguna compañía norteamericana.
Y a eso, un avión «nodal» se le llama avión de nicho, y como en la crisis, la mayoría de compañías pasaron a modelos pequeños pero de gran rango, primero con los 777 de Boeing o los A340, que fueron sustituidos por los 787 (con los problemas que todos conocemos), los grandes triunfadores de aquella oyuntura financiera fue el citado 787 y los A323 LR (LR Rango Extendido, Large Rangue), por que lo que las compañías veían en sus necesidades eran hviones de pequeña capacidad pero con grandes autonomías de recorrido.
Pero estando casi a 16-26 años de la presentación oficionsa de este «cacharro», es muy defícil de preveer que sea un fracaso o un éxito. yo no me aventuro a dar un «pronóstico», tu lo haces desde la experiencia previa del a380 y de como está el mercado de la aviación actualmente (copado por los 777, que gracias a los accidentes casi repetidos del 787, tienen una segunda vida, y a los 323LR), que lo que piden son aviones de un solo pasillo o denominados, de baja capacidad pero con una gran autonomía (la escepción es el citado 777, pero por los problemas del 787), pero repito, este es un concepto pensado para el medio plazo y tu estas hablando del corto plazo.
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