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Etiquetado: Airbus, airbus hidrogeno, airbus zero e, Airlander 10, aviación, Hablemos de aviones, iberia, Iberia e Tap A380, Sky Cruise, Sky Cruise Plane Concept (2022)
- Este debate tiene 132 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por The_Osco.
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Por cierto hablando de la seguridad de los Airbus, no se ha comentado tampoco el accidente ocurrido esta semana en Japón, las causas son demenciales pero lo que es increíble es que los 379 pasajeros salieron ilesos.
Lo que además ha callado todas las bocas del nuevo diseño de composite del fuselaje del A350 que ha demostrado ser muy seguro
Tal y como quedó el avión y como fue el accidente, yo he pensado que ese mismo accidente en España o Europa que no acatamos las ordenes como los Japoneses hubiera sido un caos. Aquí para bajar del avión te dicen que te quedes sentado y esperes a tu turno, lo que hace la gente es quedarse levantado en mitad del pasillo y no me quiero imaginar en un accidente que sería tonto el último.
Totalmente, de hecho, yo creo que en cualquier punto excepto en japón habría sido una masacre
Lo que me sorprende de ese accidente fueron 2 cosas, una, que el comandante del avión no viera a la avioneta y de ahí el golpe. No se si sería un recién licenciado con pocas horas de vuelo, cosa rara, por que los capitanes necesitan muchas horas de vuelo para pasar de primer oficial a capital… yo creo que la autosuficiencia y el creerse «que lo saben todo».
Otra es que a pesar que quedó como quedó, nadie murió… imagino que será por el material del que habla Osco.
DTM, como bien dices, la incivilizacion en algunos casos de la civilización occidental, puede crear tragedias que, menos mal, que se han producido en Japón, si no, esto hubiese sido espeluznante.
PD: dicen que en el accidente no murió nadie del avión, pero solo he oído en una tv que los muertos fueron los 15 tripulantes de esa aeronave contra la que chocó.
Supongo que los pilotos confían en la torre de control para no encontrarse con nada raro. Pero el piloto si acababa de aterrizar y ve el otro avión en mitad puede que no pudiera hacer nada, solo rezar.
Si los que murieron fueron del otro avión de rescate.
Lo del 737 tiene una explicación, pero es demasiado larga para ponerla por aquí. El resumen es que el 737 ya tienen demasiada historia a sus espaldas. Seguir estirando ese diseño se ha demostrado como una decisión estratégica desastrosa. Para ahorrarse diez están perdiendo cien.
Como digo la explicación detallada serían párrafos y párrafos…
Aquí tenéis un par de vídeos de un piloto de aviación donde explica las causas del accidente de Japón.
Como podeis ver el aluminio, a diferencia del acero, arde. Del fuselage del A350 no queda casi nada.
Agamos una recopilación de lo ocurrido en esta semana;
El incidente de mayor repercusión, el que se incendia al aterrizar (por que un avión de la guarda costera japonesa se salta las indicaciones a la torera), mientras que el avión cuya puesta de emergencia escapó por un diferencial de presión, es un 737 MAX.
Mi pregunta retórica es, por quese siguen adquiriendo 737, a pesar del historial de incidentes que tienen que ver con el avión?, con esto, y no quiero ser aŕibista, y teniendo en cuenta que de los últimos incidentes aéreos, implican a este modelo norteamericano, y que todavía no se avisado de otro (en el cual el Airbus no tuvo culpa alguna) suceso?, por que las compañías siguen empeñadas en adquirir un avión que, por su historial, ya debería de haber sido retirado del mercado???
Yo, lo que creo es que Boeing hace «juego sucio» con el modelo, que lo vende a pérdidas para no perder cuota, pero esta es una especulación mía, por que visto el historial del modelo, no creo que salga restable perder reputación por un modelo…
No se, eso es algo que me mosquea y que me hace desconfiar del modelo yankee.
*El avión que se incendia al aterrizar es un Airbus 350, solo quería especificarlo por que en el anterior post no lo he mencionado.
Otro aporte, pero que tiene que ver con la aviación comercial de región, y es que la aviación militar siempre es la avanzada de la comercial.
Estamos en plena «guerra» por el avión militar del futuro, la llamada 6a generación. Pues bien, China ya ha abierto la veda para los vuelos a Mach 16.
Hay que tener en cuenta que por ahora el que ostenta el récord en aeronáutica es el SR-71 Black Bird. Pues bien, esta aeronave era capaz de llegar a March-3.
Hay una anécdota que cuenta que un militar estaba fumando al lado de este «pajaro» mientras el propio avión chorreado combustible… a que era debido?, pues a que los materiales con que estaba hecho, en reposo, tenían tal olgura que había espacio para que el combustible se derramars. Pero este «fallo» no era tal, si no que estaba preparado para que a altas velocidades, el material tendiera a expandirse y sellar las juntas que en reposo tienen olgura…
Y a que viene esto a colación?, pues por wue China ha patentado un material que hace que ese defecto desaparezca y, a parte, también ha patentado un motor que mezcla la archiconogida tecnología turbofan (los motores actuales de la sanación comercial) con los motores Scramjet… y por si esto no fuera poco, China ha anunciado que ambas tecnologías ya se están estudiando para la aviación comercial.
Yo de China, ni me lo creo ni dejo de creérmelo, dado es secretismo que lleva en todas sus investigaciones.
Vía Xakata.
El SR-71 utilizaba combustible JP-7. Eso no arde ni dándole con un lanzallamas 😀 😀 :D… necesita unas condiciones muy particulares para inflamar.
Estar atentos al viernes, que la NASA presenta el primer avión supersonico no militar desde el Concorde, X-59.
Por cierto, se empiezan a saber los motivos de lo que ocurrió con el 737-MAX y su puerta superman, y lo peor de todo es que hay más aviones de este modelo con el mismo problema, tornillos que anclan y fijan la puerta apretados sin la suficiente fuerza, y no solo es dicha puerta, si no que hay aerolíneas que han reportado el mismo problema de tornillos flojos en el timón de cola.
Pero ahí no acaba lo escabroso, el tema es que Boeing lo ha vuelto a hacer. Os acordáis del sistema ACAS, que Boeing no metió en los manuales de los pilotos?, pues lo han vuelto a hacer. Resulta que desde los atentados de las TG, la puerta de los pilotos se debe de mantener cerrada, pase lo que pase… pues en este avión eso no sucede, si hay una despresurización, la puerta se abre de forma automática… pero que le costará a la compañía introducir un sistema que iguale las presiones sin necesidad de pasarse la legislación a la torera por el forro de los bajos???
Si este avión no acaba con la compañía, «tendremos a otro inmortal» entre nosotros en forma de corporación aeronáutica, pero lo peor de todo es que juegan con vidas humanas, y parece que les da igual, por que volver a repetir el error del sistema ACAS, y además, saltándose la legislación, en cualquier otro lugar del mundo sería para que el gobierno de turno os obligara a echar el cierre… pero no aprenden de sus errores y seguirán poniendo vidas en juego.
Ellos solitos se están cargando su propia reputación, pero no habrá consecuencias… Tornillos sueltos, el «caso ACAS» 2ª parte… en fin.
Gracias a los subtitulos me he podido enterar de algo… si es tan beneficioso para los vuelos supersonicos, por que no lo han implementado, siquiera en la aviación militar?, no lo entiendo.
Que no lo hagan en la aviación comercial lo entiendo, pero introducir las alas móviles y no esto?, es que no me entra en la chota.
Si hace unos meses hablábamos de la última gran ampliación de Barajas, con una obra que consiste en unir las 3 terminales originales en un solo ideficioy crear una enorme zona logística, ahora hablamos se un segundo aeropuerto «para Madrid».
Este nuevo aeropuerto se encontrará localizado entre Madrid (El álamo) y Casarubios del Monte (Toledo). contará con 2 pistas, una de 3.200m para aviacion comercial, y otra de 1.500m para aviación privada (aviación general o ejecutiva). Se encontrará a 30Km de Madrid. Este aeropuerto puede generar hasta 4.000 empleos segun el C.D. de Ari City Madrid Sur, y en La Mancha, su impacto se cifra entre un 8 y un 10%
La razón por la que se produce este nuevo proyecto que, según sus promotores, no está para rivalizar y sustituir a Barajas, si no ha complementarlo, es debido a que el futuro de la aviación pasa por Oriente Medio y Asia y según sus promotores, no seria capaz de absorver todo el trafico que generaran esos 2 polos en un futuro medio plazo (y sin embargo, la remodelación de Barajas, supone un incremento de pasajeros hasta los 75 millones (cossa que no se si haría viable este 2º aeropuerto
En sus 10 primeros años de vida, se prevéen 20 millones de pasajeros en sus intalaciones, creciend esta aportación en 2041 de casi 19 millones.
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Si realmente existe esa necesidad adelante.
Otra cosa es que acabe siendo otro movimiento para que se forren los politicos.
Boeing se está cubriendo de gloria… en este caso de mierda.
Un Boeing 747-8 (de ultima generación) y con 8 años en servicio ha tenido que aterrizar de emergencia poco después del despegue por el incendio de uno de sus 4 motores. El avión era un avión de carga, por lo que solo llevaba 5 personas a bordo, todos tripulantes.
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