INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Hyundai Creta (2020)
Etiquetado: Hyundai, Hyundai Creta (2020), Hyundai Crete (2020)
- Este debate tiene 23 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 3 semanas por
A.P.M..
-
Modelo destinado a LATAM e India
El nuevo Creta recurre a una nueva plataforma, compartida con el Hyundai Venue y el nuevo Kia Seltos. Su distancia entre ejes crece 20 mm y la longitud total del vehículo ahora queda en 4.31 metros.
Bajó el capó en India se ofrecerán 3 variantes; la primera es un motor diésel 1.5 litros de 115 hp y 250 Nm de torque. La otra opción es un motor 1.5 litros, gasolina de inyección multipunto, capaz de generar 115 hp y 144 Nm de torque. Ambas opciones se puede configurar con transmisiones manuales y automáticas.
La tercera opción y la más interesante es un motor 1.4 litros turboalimentado de inyección directa, capaz de generar 138 caballos de fuerza y 242 Nm de torque, manejado por una transmisión de doble embrague y 7 velocidades.
El nuevo Creta en su versión más equipada ofrecerá en India; 6 airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de pendiente y una estructura de acero reforzado.
Exteriormente el nuevo Creta nos recuerda en algunos rasgos a su hermano el Venue, pero con una apariencia mucho más extrovertida gracias a la particular forma de sus luces delantera con iluminación LED.
En lo que respecta a equipamiento, podemos destacar según trim; un cargador inalámbrico para teléfonos, techo panorámico, paddle shifters, tapicería en cuero, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, asientos con ventilación y calefacción, nuevo cluster digital, equipo de sonido Bose y un sistema de purificación de aire para la cabina.
En LATAM ya está a la venta hace algunos meses, por lo menos en Chile y México. En Chile no tiene ni airbags laterales ni control de estabilidad en la versión básica…
Las versiones más equipadas lo llevan de serie? ESP o los airbags laterales?
Las más equipadas si, pero en esos mercados la mayoria se quedan con las versiones de acceso, que ya traerán Carplay, Android auto, camara trasera etc…
Me parece muy fuerte que incluyan antes apple carplay o android auto que al final digamos que te incitan más a estar pendiente del sistema multimedia y menos de la carretera que al final acabarán siendo los que te obliguen a necesitar el airbag porque es más probable que te la acabes pegando.
A su vez, no me sorprende porque pa ellos es más barato poner una pantalla que un airbag
A mi me cuesta mucho entender también que prioricen una pantalla en lugar de elementos básicos de seguridad. Sea el mercado que sea, al menos el ESP y 4 airbags me parecen elementos imprescindibles. Entiendo el abaratar costes, pero en 2021 es imperdonable.
teaser de la versión india, que será sustancialmente diferente al de LATAM
https://www.kolesa.ru/news/hyundai-creta-gotovitsya-k-restaylingu-pervye-ofitsialnye-izobrazheniya
- Debes estar registrado para responder a este debate.