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Etiquetado: 2015 Jaguar XE (antiguo X-Type), Jaguar, Jaguar berlina compacta, Jaguar XE (2015), Jaguar XE SV Project 8 (2018)
- Este debate tiene 192 respuestas, 50 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por DTM995.
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La diferencia de aceleración es minima, puede que por peso, porque el F-Type no es ligero. En cuento a consumo, ya sabes que una berlina es mucho mas aerodinamica que un coupe como ese, asi que es mas facil bajar el consumo Digo yo eh?
😀 [quote quote=”KR”][quote quote=”CgD”]en km77.com dicen que ese peso es el 2.0d 163 cv.En cualquier caso, si con toda la combinación de motores+chasis consiguen mejores prestaciones y consumos que la competencia, creo que ya es algo destacable.
Por cierto, que veo que nadie se ha dado cuenta de que el XE 3.0 V6 340 cv consume menos y es más rápido que el F-Type con mismo motor.
[/quote] No, no dicen eso. Hablan del V6
[/quote]
Corregido, leí el artículo por encima y no se porqué lo entendí mal.En Autoblog dicen esto:
[quote]La gama de motores también es otra de las grandes novedades. Jaguar por fin se quitará de encima las licencias y producciones externas, prescindiendo de los bloques de cuatro cilindros de Ford para estrenar su nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina modular “Ingenium”. Jaguar se guardó para sí las especificaciones técnicas de las motorizaciones (sabemos que habrá un gasolina de 1,8 litros sobrealimentado de inyección directa), aunque sí reveló la mecánica de dos litros y cuatro cilindros diésel de 163 caballos, que será el escalón de entrada al XE, y probablemente el modelo más vendido, con un consumo homologado de 3,8 litros cada 100 kilómetros, que lo sitúa entre los mejores de su categoría. Aunque no se reveló el peso de este coche con esta mecánica, durante la presentación el jefe de ingeniería del grupo JLR dijo que las cosas podían estar “entre los 1.200 y los 1.300 kilos”.[/quote] Ostras me había emocionado y al final si que es un poco bluff. Muy discreto, demasiado clásico. El tronco del coche me recuerda al Holden Commodore. Le falta algo, No sé el que pero no me termina de convecer. No ha sido tanta bomba como fue el XF o el XJ.
Por dentro, la zona central me recuerda a los últimos peugeot.[quote quote=”CgD”][quote quote=”KR”][quote quote=”CgD”]en km77.com dicen que ese peso es el 2.0d 163 cv.En cualquier caso, si con toda la combinación de motores+chasis consiguen mejores prestaciones y consumos que la competencia, creo que ya es algo destacable.
Por cierto, que veo que nadie se ha dado cuenta de que el XE 3.0 V6 340 cv consume menos y es más rápido que el F-Type con mismo motor.
[/quote] No, no dicen eso. Hablan del V6
[/quote]
Corregido, leí el artículo por encima y no se porqué lo entendí mal.En Autoblog dicen esto:
[quote]La gama de motores también es otra de las grandes novedades. Jaguar por fin se quitará de encima las licencias y producciones externas, prescindiendo de los bloques de cuatro cilindros de Ford para estrenar su nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina modular “Ingenium”. Jaguar se guardó para sí las especificaciones técnicas de las motorizaciones (sabemos que habrá un gasolina de 1,8 litros sobrealimentado de inyección directa), aunque sí reveló la mecánica de dos litros y cuatro cilindros diésel de 163 caballos, que será el escalón de entrada al XE, y probablemente el modelo más vendido, con un consumo homologado de 3,8 litros cada 100 kilómetros, que lo sitúa entre los mejores de su categoría. Aunque no se reveló el peso de este coche con esta mecánica, durante la presentación el jefe de ingeniería del grupo JLR dijo que las cosas podían estar “entre los 1.200 y los 1.300 kilos”.[/quote] [/quote] Pues en autoblog le dan a la maria cosa mala, porque decir que habra un 1.8 a estas alturas es de ingenuos como poco.
A veces no saben pero quizá en la parte de lo que pesa el modelo, puedan estar en lo cierto. [quote quote=”CgD”]A veces no saben pero quizá en la parte de lo que pesa el modelo, puedan estar en lo cierto.[/quote] Jaguar ha dicho por activa y por pasiva que seran motores de 2 litros, con cilindrada unitaria fija de 500cc, en la linea de BMW. Diesel y gasolina.
El salpicadero, en la zona del pasajero, parece rescatado de los ´80.
Qué triste luce 🙁Según :[url url=http://www.diariomotor.com/2014/09/08/jaguar-xe-2015/]Diariomotor[/url] [quote]La versión más ligera pesará 1.474 kilogramos[/quote] Aparte del sobrecoste, ¿Dónde está la ventaja del aluminio? En este foro la gente entiende de mecánica, unos más y otros menos, yo de los que menos no tengo inconveniente en decirlo. Que digan que la plataforma es aluminio poco nos dice si no aporta más ligereza y sí los inconvenientes: precio, seguridad pasiva…. Sacará las 5 estrellas EuroNcap y eso no significa nada. Un saludo
Sobre el peso se podría escribir un libro, ya que hay mucha propaganda y pocos hechos reales. REcuerdo cuando VW dijo que la MQB ahorraría 80-100 kg en el Golf. Luego vi los datos de versiones similares y pesaban lo mismo el Golf VI y VII.
VW dijo que era por que tenía más equipamiento… bla bla bla
Que el Jaguar pese 1.474 kg me parece un buen dato para un modelo recién salido, pero mejor es el dato del A6 1.8 tfsi 1.535 kg llevando una plataforma MLB que será mejorada y aligerada en próximos meses.
También pasa en otras marcas. Ves el catálogo y observas pesas de compacto como en el caso del Mazda 6. Y luego en pruebas reales están en 1.550 kg.
Yo siempre peso mis coches en la báscula del trabajo y así se realmente el peso y no lo que dice el catálogo que muchas veces es un peso sin líquidos.
[quote quote=”Coronel”]Según :[url url=http://www.diariomotor.com/2014/09/08/jaguar-xe-2015/]Diariomotor[/url] [quote]La versión más ligera pesará 1.474 kilogramos[/quote] Aparte del sobrecoste, ¿Dónde está la ventaja del aluminio? En este foro la gente entiende de mecánica, unos más y otros menos, yo de los que menos no tengo inconveniente en decirlo. Que digan que la plataforma es aluminio poco nos dice si no aporta más ligereza y sí los inconvenientes: precio, seguridad pasiva…. Sacará las 5 estrellas EuroNcap y eso no significa nada. Un saludo
[/quote] Pero es que lo que dice diariomotor no es cierto. Esa no sera la version mas ligera, esa es la version S.
El peso del XE-S es de 1474kg. Los básicos andarán entre 1200-1300kg según los ingenieros de Jaguar, pero no dieron mas datos… [quote quote=”MACAUDI”]El peso del XE-S es de 1474kg. Los básicos andarán entre1200-1300kg según los ingenieros de Jaguar, pero no dieron mas datos… [/quote] NO se lo creen ni en sueños húmedos…
[quote quote=”RadiK-Alfa”][quote quote=”MACAUDI”]El peso del XE-S es de 1474kg. Los básicos andarán entre1200-1300kg según los ingenieros de Jaguar, pero no dieron mas datos… [/quote] NO se lo creen ni en sueños húmedos…
[/quote]
Bueno, a ver que dicen. Pero el peso ese es del XE-S, el único modelo XE presentado por ahora…Entrevista CEO JLR Jaguar XE will attract women, young buyers, JLR CEO Speth saysThe XE sedan marks Jaguar’s return to the tough midsize premium segment it exited in 2009 when the brand stopped building the Ford Mondeo-based X-Type. The XE will launch in Europe next year and in the U.S. in 2016 with new engines, new technology and a new modular aluminum-based architecture.
It will be Jaguar’s cheapest model, starting at 27,000 pounds ($44,000) in the UK. Jaguar Land Rover CEO Ralf Speth spoke with Automotive News Europe UK Correspondent Nick Gibbs and other journalists ahead on the car’s unveiling in London on Monday.
Is the XE the car that will make or break Jaguar?
No one car can make or break Jaguar, but it will outperform our existing models because the price is more attractive.
How important is the XE to Jaguar?
Unbelievably important because it shows we can expand the product portfolio. We can cover more product segments and we will have the opportunity to bring younger customers and women to Jaguar.
How will the XE win customers from rivals such as the BMW 3 series?
It’s a powerful sporty car with a really nice driving experience, but it will also be a very cost-conscious car for businesses. It has low emissions and low fuel consumption. IHS Automotive predicts this segment [midsize premium] will grow 18 percent to 1.7 million by 2020 so there is space enough for everybody.
Which will be key markets for the XE?
The majority will sell in the UK, continental Europe and the U.S. We want to deliver the vehicle to all the markets where we sell Jaguars.
You have added annual capacity of 168,000 units at your Solihull, England, plant for the XE range. When will this be reached?
We have a very flexible bodyshop. We don’t intend to use the maximum capacity for one product. We probably need three vehicles to get to 168,000.
The XE is underpinned by JLR’s new aluminum-intensive platform. How many different models will you build on the platform? An SUV, as reports have said?
The number of models are unlimited, everybody probably knows what vehicle we should do next. But we don’t have the opportunity to conquer every niche and segment simultaneously.
Are you aiming for similar levels of profitability as BMW, Audi and Mercedes?
We want to be profitable. We have a good opportunity to achieve a similar level with our smaller products, but we don’t have the same economies of scale. I think we are not in bad shape.
Will the XE have the same profit margins as other JLR vehicles?
The XE will attract new customers who will climb the ladder of the product portfolio, so we can achieve very sufficient margins with the XE. It will have a quite nice profitability, but margins might be a bit lower [than other models in the Jaguar lineup].
The XE architecture is 75 percent aluminum. Is this an expensive choice?
Aluminum has two major advantages — one is stiffness, and the second [light] weight. In terms of real-world fuel consumption but also emissions, weight makes a difference. We also have a long history in producing and developing aluminum bodies that we wanted to continue.
Pensaba que también presentarían las otras versiones, no sólo la S http://2.bp.blogspot.com/-7XeMaLotCTc/VA4TUijTuJI/AAAAAAAAG1Q/5Fzx6FTjzCY/s1600/Jaguar-XE-1.jpg
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[youtube]qUFxdvleomw[/youtube] Madre mia que espanto de pilotos mas pequeños y con una tira cromada que los una mejor. [quote quote=”gti”]Madre mia que espanto de pilotos mas pequeños y con una tira cromada que los una mejor.[/quote]
Pilotos pequeños? Si precisamente son bastante grandes, y encima con un “tufillo” a Audi A5 que tira para atrás😀 , mas bien es la trasera la que tiene, o me lo parece a mi, reminiscencias del A5
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110713_0013/5.jpg Yo discrepo de algunos comentarios por su excesiva radicalidad, y por el diferente rasero con el que se mide este cochce y otras marcas. Que iba a a ser muy parecido al XF lo sabiamos todos, si éste es muy bonito y nadie lo discute, no sé por qué se tira tanto a degüello al XE siendo tan parecido. De hecho, para mí tiene mérito concentrar en un formato más reducido las líneas tan tendidas y estilizadas que emplea Jaguar y creo que se ha resuelto muy brillantemente. No entiendo el reproche a la igualdad estética con el resto de la gama si es lo mismo que hacen ahora todos los fabricantes. Yo lo crítico, pero a todos por igual.
A mí tambien lo que menos me ha gustado son los pilotos traseros, pero de ahí a decir que son horrorosos….me parecen mucho más feos y peor integrados los del Audi A6, por ejemplo. Y son igual de grandes.
El interior me gusta muchísimo, si bien me gusta más el de un Clase C. Yo habría resuelto de otra forma las rejillas de aireacion centrales.
Resumo: puliría dos o tres detalles, pero el coche me parece una verdadera preciosidad y se merienda al Serie 3 y al Audi A4 a nivel estilistico. En materia técnica prefiero esperar a ver las especificaciones del resto de la gama.
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