Dark Light

Škoda Karoq (2017)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Škoda Karoq (2017)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 60)

Pues lo que se ve de interior le da un buen repaso al del Ateca

die

Longitud: 4,382
          Anchura: 1,841
          Altura: 1,605
          batalla: 2,638 (4×2) y 2,630 (4×4)
          maletero: 521 l
          Mecanicas:
          1.0 TSi 115cv
          1.5 TSi 150cv
          1.6 TDi 115cv
          2.0 TDi 150cv
          2.0 TDi 190cv

http://www.autoexpress.co.uk/skoda/karoq/91163/new-skoda-karoq-suv-latest-news-specs-and-pics

Nota de prensa, en inglés
          https://media.skoda-auto.com/en/_layouts/Skoda.PRPortal/pressrelease.aspx?ID=1245

[youtube]rWIIKUKFAMo[/youtube]
            [youtube]v5pTHJ74lcQ[/youtube]
            [youtube]mO9v__RWqHA[/youtube]

Correcto, por estética me quedo con el Ateca.

En las fotos en vivo no me acaba de convencer esa trasera… Una pena que no hayan podido diferenciar más ambos modelos.

[quote quote=»gusanllum»]Correcto, por estética me quedo con el Ateca.

En las fotos en vivo no me acaba de convencer esa trasera… Una pena que no hayan podido diferenciar más ambos modelos.[/quote]
                Debe de ser que en el grupo están obligados no solo a usar la plataforma modular, sino todos los modulos (o estructuras, o como lo quieran llamar. Como por ejemplo el habitaculo, desde el pilar A hasta el C, este ultimo variandolo con las ventanillas), cambiando la estetica segun sea la marca

Pasa lo mismo con los SUVs full size de VAG, todos iguales salvo en la estetica

Me gusta, más que el Ateca.

Ya le podían haber puesto al Octavia unos faros similares a estos y no la bazofia del doble faro

Después de volver a ver las fotos con un dái de espacio, y tras ver los vídeos, una cosa tengo clara: Skoda saca fotos de estudio mucho mejores que SEAT. Parece más coche, más moderno, con mejores proporciones…¡y es el mismo coche!

Para muestra un botón:

https://img4.auto.cz/news/img/galleries/2017-20/skka903_591da70e85058.jpg

Una vez ya visto en vídeo desde distintos ángulos y sin las perspectivas que les dan las lentes de las cámaras de fotos, el diseño es menos espectacular, mcho más sobrio -al fin y al cabo eso es Skoda-, y posiblemente me quedaría con el SEAT -que gana mucho al natural-.

Lo que si me tiene mosqueado es que Skoda haya sido capaz de sacar el virtual cockpit antes que SEAT, en un vehículo desarrollado conjuntamente por ambas. Incluso se dice que la española ha tenido más que ver en este proyecto.

Me gusta el Skoda. Diseño mas sobrio, pero mas apariencia de todoterreno. Al Ateca lo veo mas como un León con ruedas gordas. Pero ya sabéis, para gustos los colores 🙂

Me parece super bien de diseño, está guapo, aunque me quedo con el Ateca.
                          Como dije en las espías, el interior le pega un buen repaso al SEAT.

Habrá que ver cuánto difieren de la puesta a punto.

El interior del skoda deja al ateca en la prehistoria. No puedo entender estas cosas, en Seat son muy malos con los interiores. Deberían fulminar al encargado de tales despropósitos.

Si solo comparten puertas, techo y parabrisas ¿Por qué hacen dos coches tan parecidos? Veo especialmente grave el que compartan el mismo corte de paso de rueda cuando esos paneles tanto delanteros como traseros son diferentes. ¿Por qué Seat es tan cutre con los interiores? Siempre el mismo problema una y otra vez, veo muy difícil que a alguien al que se le ocurra ir a ver los dos modelos se termine comprando el Seat tras verlos por dentro.

Igual por no cambiar la puerta trasera que lleva parte de la forma del paso de rueda.

Yo no sé cuanta cantidad de dinero ahorran pero podrían haber cambiado la estampación lateral y serían dos coches aparentemente muy diferente. Luego la trasera también guarda demasiado parecido entre ambos.

Da un poco de mala gana, que no se hayan estirado un poco más. Es un segmento en crecimiento y otras marcas han solucionado compartir desarrollos bastante mejor. No sé si el dieselgate pudo tener alguna influencia, o puede que las decisiones estuvieran tomadas antes.

Comparten la plataforma y la carrocería autoportante. A partir de ahí las aletas, el capó y el portón son piezas con pequeñas variaciones para simplificar el proceso de prensado. Las demás piezas o son elementos suministrados por proveedores externos (son las piezas que más cambian entre el Seat y el Skoda) o son elementos proporcionados por el grupo VAG.

El volumen de ventas del segmento permite que se hubieran diferenciado mucho más. Los Touareg-Cayenne, Q7-Bentayga y Q5-Macan son claros ejemplos de cómo se pueden ofrecer modelos diferentes partiendo de mucho más que una plataforma en común y tienen bastante menos tirada de ventas. Con el Ateca-Karoq deben de ahorrarse muchísimo dinero en la fabricación.

Me gusta el Scout, aunque la madera interior le sobra.

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 60)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.