INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Maserati Ghibli (2014)
Etiquetado: Maserati, Maserati Ghibli (2014)
- Este debate tiene 143 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por A.P.M..
-
[quote quote=”kiko”]Se atreverá Porsche a sacar al mercado algo similar?[/quote] No sé muy bien si sería un rival para el Ghibli, pero Porsche está desarrollando el “Pajun” (se llama de momento ), basado en la MQB y que posiblemente ruede con carrocerías del grupo VAG.
[quote quote=”Chorizo”][quote quote=”kiko”]Se atreverá Porsche a sacar al mercado algo similar?[/quote] No sé muy bien si sería un rival para el Ghibli, pero Porsche está desarrollando el “Pajun” (se llama de momento ), basado en la MQB y que posiblemente ruede con carrocerías del grupo VAG.
[/quote] De salir el “Pajun” (de momento, si no me equivoco, todo son rumores), no creo que lo haga con la MQB, sino en todo caso con la MLB, que es para motores longitudinales y puede poner una tracción total por Torsen, como el Macan. Además, por tamaño estaria en el segmento E, ya que el Panamera está en 5m
Creo que seria mas logico ser hermano del A6 que hermano del Passat
😀 Y este Ghibli no creo que baje de los 4.80 de longitud
Me gusta y mucho! Creo que resuelve con brillantez el frontal y tiene unos faros muchos más deportivos y de carácter que los del nuevo Quatroporte.
Magnifico![quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”Chorizo”][quote quote=”kiko”]Se atreverá Porsche a sacar al mercado algo similar?[/quote] No sé muy bien si sería un rival para el Ghibli, pero Porsche está desarrollando el “Pajun” (se llama de momento ), basado en la MQB y que posiblemente ruede con carrocerías del grupo VAG.
[/quote] De salir el “Pajun” (de momento, si no me equivoco, todo son rumores), no creo que lo haga con la MQB, sino en todo caso con la MLB, que es para motores longitudinales y puede poner una tracción total por Torsen, como el Macan. Además, por tamaño estaria en el segmento E, ya que el Panamera está en 5m
Creo que seria mas logico ser hermano del A6 que hermano del Passat
😀 Y este Ghibli no creo que baje de los 4.80 de longitud
[/quote] Lo curioso es que esta información la acabo de leer hace escasos minutos, y os cuento que llevo viendo muchas mulas del nuevo A3 y no sabía muy bien qué era. Ya lo sé. Si tengo tiempo y los pillo, me paso y subo unas fotos
Conocido como Pajun, una de nuestras fuentes nos ha revelado la existencia de unas mulas de ensayos del hermano pequeño del Panamera, tras salir de una cadena de producción de Audi junto a vehículos de ensayos de la próxima generación del Audi A4 (B9).
Rumoreado en numerosas ocasiones, nuestra fuente también nos ha adelantado que Porsche dispone de otras mulas de ensayos más especiales, esta vez vestidas con la carrocería del nuevo Audi A3 pero con mayores pasos de ruedas, unos vehículos que se encuentran en los laboratorios de la marca realizando exhaustivas pruebas sobre la nueva plataforma MQB.
Y, aunque hemos preguntado, ni confirman ni desmienten nada acerca de los dos modelos; una sonrisa y un encogimiento de hombros son las respuestas que hemos obtenido, por ahora, la misma estrategia que la usada en los inicios del desarrollo del Macan.
..Revistadelmotor.es
[quote quote=”Chorizo”][quote quote=”kiko”]Se atreverá Porsche a sacar al mercado algo similar?[/quote] No sé muy bien si sería un rival para el Ghibli, pero Porsche está desarrollando el “Pajun” (se llama de momento ), basado en la
MQB y que posiblemente ruede con carrocerías del grupo VAG. [/quote]
Disculpa pero esto te lo acabas de sacar de la chistera, para variar;D Respecto al Maserati…precioso en lineas generales, aunque la trasera no me acaba. Además…
Pero entonces eso que comentas es que habrian 2 modelos mas por debajo, el “Pajun” que seria una berlina con la plataforma MLB (la del Audi A4 que dicen, que no deja, o dejaria, de ser hermano del A6) y otro mas por debajo con plataforma MQB Es un poco raro, porque si Porsche dice que habrán 7 modelos en su gama, con el Macan, Panamera, Cayenne, Boxster/Cayman, 911 y que llegaria un deportivo entre el 911 y el 918 (que no deja de ser una edición limitada y no cuenta como modelo de la gama), me saldrian 8 modelos…no encaja. Sinceramente, el A3 de Porsche no lo veo actualmente
http://fotos.subefotos.com/32c85a0782fe677da4a69cda1a3c25b4o.jpg Lo que hay que leer…. Al menos no insistió con lo de Audi.
Al Kia Venga no se parece en absoluto. Ni para comenzar tengo.
El Kia Cadenza en las ópticas? Porque la trasera es completamente distinta. Y si nos remitimos a las ópticas en forma, la del Maserati mientras por arriba son dos segmentos, uno convexo hacia arriba y luego recto, por abajo son dos rectas formando una concavidad hacia abajo. Mientras, el Kia tanto por arriba como por abajo son dos curvas, dos trazos limpios, uno plenamente concavo hacia arriba y el otro convexo hacia abajo, al revés del Maserati. Solo los extremos se parecen. La iluminación de la óptica como dije es parte del ADN del GranTurismo que Audi copio, que Kia copio y gustosamente Maserati puede seguir evolucionandolo a piacere, aunque el Kia se le termine pareciendo (como lo hace al BMW por delante, ligeramente). Todo esto sin verlo en vivo, sujeto a mayores diferencias aun. 2 fotos photoshop para sacar conclusiones no bastan. Pero que hay diferencias claras, las hay.
[quote quote=”A.P.M.”]Pero entonces eso que comentas es que habrian 2 modelos mas por debajo, el “Pajun” que seria una berlina con la plataforma MLB (la del Audi A4 que dicen, que no deja, o dejaria, de ser hermano del A6) y otro mas por debajo con plataforma MQBEs un poco raro, porque si Porsche dice que habrán 7 modelos en su gama, con el Macan, Panamera, Cayenne, Boxster/Cayman, 911 y que llegaria un deportivo entre el 911 y el 918 (que no deja de ser una edición limitada y no cuenta como modelo de la gama), me saldrian 8 modelos…no encaja. Sinceramente, el A3 de Porsche no lo veo actualmente
[/quote] Según dicen habrá dos nuevos modelos, uno, el hermano pequeño del Panamera (Pajun o como se llame) y otro, un compacto basado en la MQB.
Del Pajun tan sólo dicen que ruedan mulas de ensayos (no dicen la carrocería usada), y luego dicen que Porsche dispone de otras mulas sobre la carrocería del nuevo Audi A3 pero con mayores pasos de ruedas, y que yo puedo asegurar que he visto rodando
😀 . Ahora …que no sé muy bien si pertenece a Porsche o no.Esto se sale ya del hilo no¿?
😀 Nota: que yo sólo digo lo que he leído …yo no soy el autor de la noticia.
http://www.revistadelmotor.es/2013/04/09/porsche-habla-sobre-la-futura-gama-de-modelos.html#more-55028 Creo que para hablar del Cajun (que se sabe desde hace eones que utilizara la MLB, como el Q5) o el Pajun (basado en la misma plataforma, con Torsen y motores longitudinales) hay hilos específicos en los que elucubrar.. Sobre los parecidos,hoy en dia no hay coche nuevo que lance una marca, sin que le saquemos alguno, pero creo que en conjunto, pese a tener una trasera no tan personal, me parece muy bonito. Al fin y al cabo es un Quattroporte a escala, pero más corto y mejor proporcionado.
Tengo curiosidad a ver que precios tiene…para comparar con la troika
😀 [quote quote=”Guillermooo”]http://fotos.subefotos.com/32c85a0782fe677da4a69cda1a3c25b4o.jpg Lo que hay que leer…. Al menos no insistió con lo de Audi.
Al Kia Venga no se parece en absoluto. Ni para comenzar tengo.
El Kia Cadenza en las ópticas? Porque la trasera es completamente distinta. Y si nos remitimos a las ópticas en forma, la del Maserati mientras por arriba son dos segmentos, uno convexo hacia arriba y luego recto, por abajo son dos rectas formando una concavidad hacia abajo. Mientras, el Kia tanto por arriba como por abajo son dos curvas, dos trazos limpios, uno plenamente concavo hacia arriba y el otro convexo hacia abajo, al revés del Maserati. Solo los extremos se parecen. La iluminación de la óptica como dije es parte del ADN del GranTurismo que Audi copio, que Kia copio y gustosamente Maserati puede seguir evolucionandolo a piacere, aunque el Kia se le termine pareciendo (como lo hace al BMW por delante, ligeramente). Todo esto sin verlo en vivo, sujeto a mayores diferencias aun. 2 fotos photoshop para sacar conclusiones no bastan. Pero que hay diferencias claras, las hay.
[/quote] Lo que hay que leer son opiniones.
Las linea curva que sale de la base de ambos pilotos es identica a la empleada en el Kia Venga.Me hace gracia como te ries de lo que digo mientras aseguras categoricamente que Audi copio los pilotos flotantes de Maserati, cuando el primer Audi en usarlos fue el A5, modelo presentado en 2007.
Es la ultima respuesta que te regalo, prefiero dedicarme a cosas mas gratificantes
Edit: automoderacion.
edit 2:
Analfabeto automotor, hacer el favor de ir a un oculista.
Menudos privados manda el prenda del guillermito, lo dicho, pasando como de la mierda.Sin entrar en plémicas… Guillermooo, has hablado de las diferencias entre las ópticas vistas en perspectivas totalmente diferentes. Aquí también las ves diferentes? Pregunto… http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130409_0003/5.jpg
http://www.zercustoms.com/news/images/Kia/2014-Kia-Cadenza-2.jpg Por favor, mantengamos las formas, que estamos nada mas que debatiendo 😉 A mi lo único que me gusta es el morro que se ve bien cabrón, lo demás la verdad que por ahora no me produce nada Sobre la trasera y los faros, estoy tranquilo. El Grupo Fiat las “traseras” Alfa y Maserati las suele dotar de fortaleza y robustez, vamos, que son agresivas.
Cuantas veces tuve que oir que el 159 tenía la misma trasera que el Córdoba.
Un día estacioné al lado de un Córdoba con mi 159. Hice fotos y comparé ambos “culos”. Vamos, igualitos…..
😀 a) Interior del Ghibli: diseño visto en el prototipo Kubang 2011.
http://www.listadecarros.com/wp-content/uploads/2012/07/Maserati-Kubang-31.jpg b) Trasera del Ghibli: diseño visto en el prototipo Kubang 2011:
http://www.topismag.com/wp-content/uploads/2012/09/2013-Maserati-Kubang-Spy-Shots.jpg No estamos viendo nada raro, ni copias. Es una evolución del prototipo Kubang.
A mi la trasera me parece una evolución berlinizada de la del 3200GT
Me encanta Maserati, pero hay que reconocer que la trasera de este ghibli es idéntica al cadenza. Y lo del cordoba/159 no es comparable porque ya sabemos que De Silva se llevó sus ideas alfistas para seat, tomando cosas del 156. No me termina de convencer, esperaba más de éste del quattroporte. Lo único muy positivo es que mantienen la imagen de marca sin caer en clones calcados, ahí se nota el buen diseñar de los italianos.
Esa trasera no dudo que se vea mejor en realidad, los faros se suben mucho a los hombros y seguro que es mucho más atractiva.
Pero que es una trasera que puede llevar a ciertos parecidos, me parece algo más que evidente.El problema que le veo a los dos últimos maseratis son las traseras. No se si llamarlas anodinas, sin personalidad, como querais, pero no me producen la sensación de ver un coche con este posicionamiento.
Si nos ponemos
[s]estúpidos[/s] clasistas, diría que esta trasera “es muy de la plebe”, con lo que es absolutamente normal que tenga parecidos con otros fabricantes.Vamos, si veo un maserati, Ferrari, etc…Pienso en un cliente elegante, con pasta, con un traje de Armani.
Si veo un Seat Ibiza, pienso en alguien como yo, que compra yogures hacendado y lleva camiseta y zapatillas.Viendo las traseras de Maserati, pienso en un tío con un traje del ZARA, no puedo evitarlo. Elegante, si, pero que no sobresale de la media.
Obviamente en la realidad esto no es así, es un símil no literal, pero creo que representa lo que veo.[quote quote=”LoKo_BzN”]Esa trasera no dudo que se vea mejor en realidad, los faros se suben mucho a los hombros y seguro que es mucho más atractiva.
Pero que es una trasera que puede llevar a ciertos parecidos, me parece algo más que evidente.El problema que le veo a los dos últimos maseratis son las traseras. No se si llamarlas anodinas, sin personalidad, como querais, pero no me producen la sensación de ver un coche con este posicionamiento.
Si nos ponemos
[s]estúpidos[/s] clasistas, diría que esta trasera “es muy de la plebe”, con lo que es absolutamente normal que tenga parecidos con otros fabricantes.Vamos, si veo un maserati, Ferrari, etc…Pienso en un cliente elegante, con pasta, con un traje de Armani.
Si veo un Seat Ibiza, pienso en alguien como yo, que compra yogures hacendado y lleva camiseta y zapatillas.Viendo las traseras de Maserati, pienso en un tío con un traje del ZARA, no puedo evitarlo. Elegante, si, pero que no sobresale de la media.
Obviamente en la realidad esto no es así, es un símil no literal, pero creo que representa lo que veo.[/quote] Personalmente prefiero estas traseras a las del 3200GT.
Dos diesel: 250-270 cv. El diesel se fabricará en la cadena de montaje de Ferrari de motores.
http://nsae01.casimages.net/img/2013/04/19/130419055604811767.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2013/04/19/130419055606451151.jpg
- Debes estar registrado para responder a este debate.