INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Mazda 2 mk4 [DJ] (2015)
Etiquetado: 2015 Mazda 2, Mazda, Mazda 2 (2015), Mazda 2 mk4 [DJ] (2015), Mazda Demio, Mazda Demio (2015)
- Este debate tiene 102 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 12 meses por
A.P.M..
-
Me parece que el Mazda 2 es una buena referencia de cómo hacer un interior de segmento B. Por cierto, Head Up display, sistema inédito dentro de su segmento.
Ahora haba que esperar a los precios y a las prestaciones de sus motores gasolina.
Si bien el diesel 1.5 105 no se va a vender apenas.Luces y sombras.
Me esperaba algo más deportivo.
Solo en foto es bonito, pero ves los hermanos y te decepciona.Aunque parezca extraño, luce más su interior por estética, que su exterior. Y eso en un coche con rasgos deportivos no dice algo bueno.
Por fuera, frontal recargado y trasera pobre.
Yo espero a ver fotos de verdad porque las oficiales dan lástima, parecen todas sacadas del GT5, no será la primera vez que luego las proporciones son ligeramente peores o que el coche esté realmente más alto de suspensión. Sentimientos encontrados…com muchos compactos japoneses, me sigue pareciendo «poca cosa», «poco coche» si se compara con un Clio, Polo, 208…no se si será cuestión de tamaños.
Para mi el gran problema del frontal radica en los faros, los veo muy gordos y poco estilizados, me chocan totalmente.
El interior me parece espectacular.Le arruinaron la silueta que venia del 3 y el 5. Se entiende por los requerimientos de espacio interior y las dimensiones acotadas. De todos modos comparado con el resto de los B queda muy bien parado. Espero que hagan un 2 MazdaSpeed 3 puertas arriesgado.
http://s2.paultan.org/image/2014/08/DSC_0509-850×637.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/DSC_0530-850×566.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/DSC_0536-e1408936709558-850×382.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/DSC_0550-850×566.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/DSC_0554-850×637.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-19-850×566.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-20-850×566.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-4-850×478.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-3-850×566.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-850×566.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/DSC_0610-850×566.jpg http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-5-850×566.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-31-850×566.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-32-850×1274.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-22-850×1274.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-34-850×566.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-9-850×566.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-12-850×566.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-24-850×566.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-13-850×566.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-7-850×1274.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-6-850×1274.jpg
http://s4.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-33-850×566.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-25-850×566.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-38-850×566.jpg
http://s2.paultan.org/image/2014/08/Mazda-2-35-850×566.jpg [url url=http://paultan.org/2014/08/25/driven-2015-mazda-2-japan/]Paultan.org[/url] El detalle de las puertas con marco le carga como 5 años encima. Si fuese un poco mas bajo tendria un aspecto mas agresivo, se ve alto Me costó verlo, pero no está tan mal. Me gusta el interior. [quote quote=»Kenny13″]El detalle de las puertas con marco le carga como 5 años encima.[/quote] No entiendo que quieres decir con «puertas con marco», que yo sepa casi todos los coches tienen puertas con marco excepto algunos bastante exclusivos (como el BMW serie 4, por ejemplo).
El coche es bonito, no cabe duda, pero la «audización» de Mazda, como de otras marcas es preocupante, quiero decir que utilicen un mismo diseño para todos sus vehículos, ya sean utilitarios, compactos, sedanes o SUVs, me parece que cada segmento de vehículos requiere una estetica más personal, independientemente que se mantenga cierta imagen de marca, por ejemplo este Mazda 2 aunque bonito lo veo serio para ser un segmento B.
[quote quote=»ant»][quote quote=»Kenny13″]El detalle de las puertas con marco le carga como 5 años encima.[/quote] No entiendo que quieres decir con «puertas con marco», que yo sepa casi todos los coches tienen puertas con marco excepto algunos bastante exclusivos (como el BMW serie 4, por ejemplo).
El coche es bonito, no cabe duda, pero la «audización» de Mazda, como de otras marcas es preocupante, quiero decir que utilicen un mismo diseño para todos sus vehículos, ya sean utilitarios, compactos, sedanes o SUVs, me parece que cada segmento de vehículos requiere una estetica más personal, independientemente que se mantenga cierta imagen de marca, por ejemplo este Mazda 2 aunque bonito lo veo serio para ser un segmento B.
[/quote] Me refiero al marco de chapa.
[quote quote=»Kenny13″][quote quote=»ant»][quote quote=»Kenny13″]El detalle de las puertas con marco le carga como 5 años encima.[/quote] No entiendo que quieres decir con «puertas con marco», que yo sepa casi todos los coches tienen puertas con marco excepto algunos bastante exclusivos (como el BMW serie 4, por ejemplo).
[/quote] Me refiero al marco de chapa.
[/quote] Ok, entendido, he tenido que ver fotos de coches modernos para darme cuenta de este detalle, ahora suelen ir en negro, la verdad que desconocía este pequeño detalle, quizás consecuencia de tener un coche negro.
😉 Por fuera es una caricatura, ni más ni menos. Lo aborrezco, no tiene identidad. Pero tiene el salpicadero más bonito de la categoría. Rescato el diseño interior, no así sus materiales. Que me da la impresión de ver mucho plástico duro. Por fuera, lo dicho, Audi rules… http://car.watch.impress.co.jp/docs/news/20140912_666400.html Hay muchas fotos de detalles.
http://car.watch.impress.co.jp/img/car/docs/666/400/58.jpg
http://car.watch.impress.co.jp/img/car/docs/666/400/62.jpg
http://car.watch.impress.co.jp/img/car/docs/666/400/61.jpg Los asientos en negro y sin cuero molan mucho más, lástima que no hayan subido fotos del salpicadero en negro.
http://car.watch.impress.co.jp/img/car/docs/666/400/60.jpg no me gusta que hayan hecho el paragolpes trasero similar a la actual modelo,un poco mas de imaginación.Lo que no veo bien a estas alturas que no lleven xenon y por último las llantas no me gustan menos la que llevan otros modelos de la marca éstaria mejor de 16 o 17 pulgadas El morro no pega en un coche tan pequeño, y el lateral le pone como cinco años más encima, como dicen por arriba. Pero el resultado «overall» es aceptable. Necesita llantas grandes y colores llamativos. En colores apagados parece vulgar.
Qué decepción más grande.
Para mi supera en diseño al mazda 3,no esta nada mal,aunque el hueco en el parachoques sin los catadioptricos no lo entiendo. Igual no son obligatorios en Asia. En Europa creo que si lo son. En España lo son:
Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:
1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados siguientes, deberá estar provisto de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de marcha atrás.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Luz antiniebla trasera.
Luz de gálibo para vehículos de más de 2,10 metros de anchura.
Catadióptricos traseros no triangulares.Catadióptricos laterales no triangulares para vehículos de más de 6 metros de longitud.
Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros, excepto en las cabinas con bastidor.
Además, los destinados al servicio público de viajeros y los de alquiler con conductor, deberán estar dotados de alumbrado interior del habitáculo.
Vía :
http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/0202.html?cat=8#T6
- Debes estar registrado para responder a este debate.