Dark Light

¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

INICIO FOROS GENERAL Preguntas y Respuestas ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

Viendo 20 entradas - de la 2,181 a la 2,200 (de un total de 2,471)
  • Avatar de BUser

      Bueno. Ahí van mis tres pequeñas reviews. Por eso las cuelgo acá. No me apetece extendenderme porque estoy saturado de coches y comerciales pero porque he estado toda la mañana. No por ellos.

      308. Cogí la posición rápidamente. Probé la variante de 130 cv y me sorprendió lo que tira. Aunque en recuperaciones le cuesta. Recuperaba mejor mi Golf 1.4 TSi de 122cv. Pero se nota la salida. Nunca había tenido un coche con Start and Stop y me sorprendió lo bien que funciona. No era partidario a él y me ha gustado su funcionamiento tanto en el 308 con en los León y Golf. No noté diferencias entre el funcionamiento ni brusquedad de los tres. El nivel de aislamiento acústico del 308 es una pasada. Me ha sorprendido muy gratamente. Por desmerecer algo, tanto el funcionamiento del cambio, que la segunda cuesta entrar, aunque no tanto como en otros del grupo PSA. Y el tacto de la pantalla que tienes que pulsar, no es como en mi móvil. Pero en conjunto muy bien.

      León. Acto seguido. Sin descanso. Monté en el León. Iba con un montón de prejuicios. Era un Reference Plus. La verdad es que me sorprendió gratamente. No tiene el aislamiento acústico del 308 pero no oí ningún mal ruído. Además, no percibí el sonido del oleaje, seguramente porque éste vendría seco. No estaba en reserva pero casi. En esta comparativa, a igualdad de precio, gana el galo.

      Me doy un paseo para sacar conclusiones y me dispongo a ir a la Volkswagen. Monto en el Golf. Doy una mini vuelta, porque era la variante diesel (la gasolina no la tenían). Y, obviamente, mejor que el León. Los tres van muy bien. Me ha sorprendido lo poco que suena el diesel nuevo de VW. No parece un diesel como tal. Va super fino. Y gasta poquísimo. En el trayecto que hice saqué un consumo de 5 y pico en el Golf cuando fue un trayecto pseudo urbano, mientras que en el León saqué un consumo de 7,4.

      Ahora mismo tengo un auténtico cacao mental. Además, he visto un A3 seminuevo a un precio decente en diesel…no sé que hacer.

      El más barato es el 308 en nuevo, y el que mejor va. Los otros tres, tanto el A3 diesel seminuevo, como el golf y león gasolina nuevos valen lo mismo.

      La razón dice que por mil y pico euros menos la opción es el 308. Pero tengo dudas, por miedo a equivocarme.

      Si alguno me puede dar alguna sugerencia…

      Salu2 y perdón por el tocho.

      Avatar de ant
      ant

        Si puedes permitirtelo comprate el Golf, a la larga lo agradecerás, Peugeot no tiene ni color con VAG, ahora lo ves todo rechulo, pero dentro de unos años el Peugeot parecerá viejo y el Golf estará como nuevo sobre todo en el interior, el León tecnologícamente no tiene que envidiar al Golf, pero el diseño interior desmerece bastante, sobre todo esos plasticos blancos en la zona del maletero, aunque tengo que reconocer que los ves por fuera y te enamora.

        Avatar de Coronel

          Hace unos días fui al super y había aparcado un Mazda 3 y hay que reconocer que está muy bien, si lo necesitas ya te recomiendo que vayas a probarlo. Si puedes esperar unos años me decanto por el próximo Giulietta ya que será muy interesante con la nueva plataforma de Alfa pero no va a salir mañana… Un saludo.

          Avatar de BUser

            El problema es ahora.
            El león lo descarto. Está muy bien. Pero prefiero el Golf. La gran duda es el Golf, el cual no tiene un color que me guste y es más caro. O el 308, en el cual el cambio no es tan preciso como en los del grupo VAG. Pero es el más barato y el que tiene más colores para escoger.

            Avatar de MACAUDI

              Creo que te gusta el Golf, así que iría a por él. A lo mejor si, el 308 es más barato, pero si no te llega a convencer vas a estar diciendo “me tendría que haber comprado el VW” cada vez que vieses uno.

              Avatar de minisaurio

                Opino lo mismo. El Golf es el que más te gusta, tal vez no sea el más racional para tí, pero creo hay que sopesar también la autocomplacencia, y seguramente en “tu balanza ” de valores, por lo que dejas ver, sería el germano el que más peso tendría.

                Avatar de BUser

                  Es muy sencillo y pedazo debate he tenido con la parienta.
                  Hace años era muy denominemoslo TaliVAG. El VI me volvía loco, más que el V. Y no paré hasta que me lo compré.
                  Tenía las expectativas muy altas respecto al VII. Y se rompieron como un plato al caer al suelo. Se hiciero añicos. Tiene cosas que me recuerdan a mi Ex. Para bien y para mal. Qué ocurre. Que el 308 está tan germanizado que me confunde. Porque es muy simple. Y las florituras no son como las de Citroen, sino que son más discretas. Y me gustan. Las chorraducas de los cromaditos, los ledes tanto delanteros como traseros.

                  Empiezo a aclararme y el 308, para el dinero que quiero gastarme, es el que más me gusta y me convence. Pero como es un coche que quiero tener casi 10 años. (El que más me duró fue el VI y lo tuve tres años y medio). Por eso me cuesta decidirme.

                  Ayer por la noche, la chavala me hizo una pregunta muy buena. SI no fuera por dinero, cuál te comprarías? El Golf? Y la respuesta fue NO.

                  Si me sobra dinero y me puedo gastar 20 pico mil euros no me compro un Golf al gusto. Porque por ese precio me gusta más el Mazda 3 de 120 o 165 cv. O el Audi A3 Sportback Adrenalin con el 1.4 TFSi que considero mejor que el 1.2 TFSi. O el Serie 1 Post Restyling que me encanta.

                  Que le ocurre al Golf? Que ha pasado a causarme indiferencia. No es como cuando voy por la calle y veo un IV, un V o un VI con una llanta bonita que me giro para verlo. Veo un VII y pienso. Otro más del montón.

                  Mira que después del C4 pensé: Nunca vuelvo a comprarme un coche francés. La balanza se empieza a decantar de parte del Galo.

                  Perdón por aburriros con tanto tocho tanto día seguido y gracias por vuestras opiniones. Aunque no os lo creáis. Ayudan. Se ven mejor las cosas desde fuera y ayudan al que está dentro a aclararse.

                  Saludos y gracias a todos.

                  Avatar de gti
                  gti

                    lo pones muy dificil eeehh,por calidad interior me quedo el golf,por estabilidad el 308,por diseño no me acaban de gustar aunque prefiero 308,en equipamiento supongo ganara el 308,yo apostaria al 308,un saludo.

                    Avatar de Coronel

                      Paulo hoy en día los coches se compran por teléfono, así compré yo el mío hace bastantes años(un Toyota Auris diesel de los primeros). Llamaba a los concesionarios para que me hicieran una oferta, luego al mejor le quité un pellizquito y volvía a llamar, así que lo saqué por 18.000 € en Cuenca, en Valencia el mismo modelo con el mismo equipamiento 21.000 y algo. Me acuerdo que llamé al concesionario de Albacete y el tío me pregunto muy mosqueado que quien me había ofrecido ese precio que él con ese precio perdía dinero y no me lo estoy inventando. Ahora con la crisis van a apretar en precio, veo que lo quieres gasolina así que los descuentos serán mayores, si no te convence el precio pregunta por un km0. Los concesionarios tienen que matricular una cantidad determinada al mes, si te gusta el Mazda ve a por el de 165 Cv con cambio manual y empieza a apretar. “HAY QUE NEGOCIAR SIEMPRE” 😉

                      Lo vas a utilizar 10 años… merece la pena gastar un pelín más Paulo y Mazda tiene más fiabilidad que Peugeot. Te insisto, hazlo por teléfono y merece la pena hacer unos kilómetros para sacarlo más barato.

                      Por cierto, el préstamo también lo negocié,que un 1% o un 2% de diferencia de interés es mucho dinero, estoy lleva un largo proceso así que no tengas prisa, es tu dinero. Un saludo.

                      Avatar de javierAB

                        A ver, Paulo, yo te voy a dar mi opinión:

                        A pesar de todas las vueltas que le estás dando, creo que a lo mejor te estás precipitando. Me explico: tú mismo dices que es un coche para que te dure diez años, que vas a ampliar la familia….en diez años cambian las circunstancias personales y familiares mucho. Yo veo que tus premisas de partida son exigentes y el presupuesto, como ya habrás podido comprobar, limitado. Por 12.000 € no te compras un compacto nuevo ni de coña. Por cierto, tú que siempre habías sido un firme defensor del seminuevo o km. 0 me sorprende que busques coche nuevo, a matricular.

                        Insisto en que deberías estirar el presupuesto o bien esperarte un poco más, y buscar algo más completo y menos básico, sobre todo en caballaje. Yo no le daría tantas vueltas al tema de la fiabilidad dado el kilometraje y tipo de uso que le vas a dar al coche. Y si de verdad te obsesiona la fiabilidad, no lo dudes, al Mazda 3 derecho.

                        Avatar de BUser

                          Muchas gracias a todos. Me ha gustado lo que me has dicho, Javier.

                          En realidad no voy a hacer muchos kilómetros. De hecho, en breve saldré dando un paseo al trabajo. Con lo cual, la fiabilidad es importante pero no tanto.

                          Me alarmó en exceso el consumo del León en la prueba. Aunque pienso que ambos motores son parecidos en prestaciones. Uno ganará en una cosa y otro en otra. Pero en conjunto creo que el que más me convence es el galo. Además es el más barato y son los que más me dan por mi coche.

                          Lo de estrenar coche es bien sencillo. Me apetece tener algo que lo estrene yo y tenerlo muchos años. El Golf es el coche que más he tenido y lo tuve 3 años y medio. Tb es verdad que antes hacía mucha carretera.

                          El 308 entregando el coche me sale por 13000 y pico. Intentaré que sea 13000 o menos. Poco a poco lo tengo claro. Muchas gracias por las opiniones. Ahora el debate interno es el color. Jejeje. He visto un color sin metalizar que es curioso que es el que más me gusta. El gris Hurricane que es como un azul petroleo sin metalizar. Curioso y bonito. A este coche le sientan bien los colores oscuros. Espero no daros la brasa más y lo siguiente sea colgar la foto del nuevo juguete.

                          Avatar de daniS

                            [quote quote=”paulodelarosa”]Muchas gracias Dany. Hacía tiempo que no te leía. [/quote]

                            De nada, he pasado unos meses que no le deseo a nadie, aunque desde que nació mi hijo el mes pasado, vuelvo a tener otro talante ante la vida. Os he echado de menos, a partir de ahora volveré a participar poco a poco, cuando tenga algo de tiempo; el peque es muy absorbente.

                            PD: Se me acaba el renting a primeros del año que viene, por lo que supongo que participare más interesadamente en este mismo hilo…traccion a las 4 ruedas, espacio…y que no sea monovolumen, que soy alérgico a ellos 😀

                            Avatar de MACAUDI

                              Qué tal el evoque?

                              Avatar de daniS

                                [quote quote=”MACAUDI”]Qué tal el evoque?[/quote]

                                Es un chiste? 😀 El evoque bien, pero para viajes largos y con equipaje el maletero se queda en nada, además de los 12l de promedio…los que no tenéis carrito no creo que lo entendáis…necesito algo más práctico que el Exeo…lástima de no haber cogido el ST…

                                Avatar de MACAUDI

                                  Era por curiosidad 😀

                                  Entonces cuál vas a cambiar, el Exeo o el Evoque?

                                  Avatar de BUser

                                    Tengo curiosidad por saber cuales son tus candidatos DaniS.

                                    Yo ya compré, habré acertado o me habré equivocado. El tiempo lo dirá. Espero que sea el que más me dure. Que es el noveno en posesión.

                                    Avatar de daniS

                                      Me cambio el Exeo, que es el coche de empresa. El Evoque es personal, y estamos muy contentos con él, sobretodo mi mujer que es la conductora oficial 😀 Sobre los candidatos, en principio pensé en el q5 de mi difunto hermano, pero a mis padres les trae malos recuerdos…uno nuevo tampoco me importaría, pero creo que lo descartaré por las mismas razones. El resto de SUV o son muy grandes, o no me gustan, o se van de precio exageradamente.

                                      La alternativa es un familiar, me gusta mucho el c estate, y el mazda 6…y voy a esperar al A4 avant, aunque no tengo muchas esperanzas..la necesidad de la tracción integral, junto a los pocos concesionarios que dispongo por aqui, me cierran bastantes opciones. De todos modos, tengo que encargarlo sobre septiembre, por lo que tengo tiempo de sobra para pensarlo; salvo el color, que será gris, en recuerdo a mi hermano, que siempre me lo recomendaba.

                                      Avatar de MACAUDI

                                        El c estate esta muy chulo, aunque un poco caro. El a4 nuevo tiene buena pinta, aunque creo que la berlina sale en agosto, el familiar saldrá un poco mas tarde.

                                        Avatar de BUser

                                          El Mazda 6 ranchera es espectacular, y en un gris delfín. Más sufrido y más elegante.

                                          Avatar de xavimk3

                                            y un volvo V60? en AWD tienes el D5 y también el D6 híbrido.

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,181 a la 2,200 (de un total de 2,471)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.