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Etiquetado: ¿Buen momento para comprar BMW Serie 2?, ¿Cual os compraríais?, ¿Qué coche os compraríais a día de hoy?, 26.900€, BMW, Comprar un coche con un kilometraje, cual elijo, Duda compra Suzuki Swift Sport, Hyundai tucson, Juego, Mazda CX-5, Me compro coche, Qué coche debería comprarme?
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Presupuesto, ya digo que lo más ajustado posible, soy consciente de que es casi imposible encontrar nada por debajo de 30.000 € en nuevo, ni 25.000 en seminuevo, por eso os pregunto a vosotros por si encontráis algo que se nos escapa, la preferencia sería por este orden híbrido, semihíbrido, gasolina, diesel, pero siempre con cambio automático y tiene que ser un vehículo que una persona de 1,95 m. se pueda sentir cómodo. Gracias.
Es una de nuestras opciones principales, la duda es si podrá entrar, porque auque los SUV son altos con respecto a la carretera, en muchos casos la carrocería no es tan alta como para que entre una persona de mucha estatura, ya lo ha podido comprobar en algunos coches de amigos. Dentro de lo que existe ahora en el mercado la mejor opción es el Kia Niro, cumple todos los requisitos pero se va algo de precio, pero no hay coche automático de su tamaño de mejor precio y además es híbrido.
En todo caso, Loko se pilló un Niro de los nuevos y te puede dar algo de feedback
También si quiere algo que sea mas o menos del tamaño del que tiene y mecánicas modernas puede mirar el Kona o algún tucson que seguramente haya en el conce con algo de km pero a buen precio.
También algún Ateca se puede encontrar bastante bien.
Claro, pregunta lo que quieras sobre el Niro! 😉
La verdad es que estamos contentísimos, y es cierto lo que dices, es un coche super equilibrado si necesitas espacio, automático e híbrido. Al final el mercado en ese segmento está muy complicado. Kia ya no es la barata, pero por lo que te ofrecen segmentos B tienes un Niro hasta los topes y el coche va muy bien.
Obviamente, siendo la prioridad el tema de la altura yo no dudaría en probarlo. Eso si, hay que tener claro que no es un coche de correr, que no quiere decir que no responda cuando lo necesites.
Yo creo que un nivel de equipamiento intermedio te lo sacas por unos 29, no sé por que zona estás, si es zona Barcelona te recomiendo conce y un comercial que no te va a tocar las pelotas… 😉
@LoKo_BzN Gracias, la verdad que el Niro me parece el mejor coche en cuanto a relación tamaño-precio-tecnología, lo que pasa es que se va un poco del precio que el puede pagar, ya sabes pareja joven, hipotéca, su chica con coche comprado hace 4 años y todavía pagando, próxima boda, con el Golf Plus está encantado y no lo cambiaría por nada pero cada dos o tres meses tiene esas pequeñas averías que suben más de lo que te esperas, hace 2 meses un cambio de bombilla xenon se fue a 240 euros porque hay que desmontar medio coche para cambiarla, ahora le falla el termostato del climatizador porque lo que no desempaña bien y puede que aparte falle un servomotor entonces la avería se puede ir a casi a 700 €, entonces te planteas si merece la pena seguir con ese coche, el problema es que cada vez que haces un reparación te encuentras supercontento con el coche hasta que vuelve a fallar, entonces yo le digo que lo que tiene que hacer es cambiarlo cuando está bien, no cuando falla, seguramente lo que haremos es seguir con él hasta después de la boda (junio 2024) y entonces según esté el tema económico ver que coche se puede comprar. Yo siempre pienso que es mejor pensar a largo plazo y comprar un coche grande que te pueda dar un uso familiar (su chica tiene un 2008 I) que no quedarse corto y que luego el coche que compras no te valga para una familia, aunque hoy ha probado a sentarse en el asiento del conductor del Arona y se ha encontrado a gusto, el problema es que lleva el asiento tan atrás que no puede ir nadie más detrás, pero es posible que en otros B-suvs más amplios no exista este problema, pero pienso que lo ideal es ir a la categoría de los C-suvs. También está la opción de los comerciales tipo Berlingo, pero con cambio automático tambien suben mucho de precio, aparte que no hay híbridos.
También las comerciales son caras y si son de PSA no sé como andarán de fiabilidad en general.
Claro, es que por otras razones tu tienes unas necesidades muy similares a las mías. El problema es que C-Suv ya suben de 30, prueba Dacia o Citroën a ver que tal, siempre teniendo en cuenta el tema fiabilidades, si un motor ha salido bueno o malo, que la cosa está que si tienes en cuenta estos factores también las opciones bajan radicalmente. Como te dicen, el Duster creo que es una de las mejores opciones para tus necesidades.
Al final nosotros vimos que por mismo rango de precios, lo que nos daban, el tamaño, tipo de motorización, era lo que nos parecía más equilibrado en calidad precio. También te digo que yo valoro mucho el interior, y me gustó el diseño del del Niro desde un principio. Vimos Atecas etc…y había años de distancia visual.
Al final la cosa se quedó en Kona/Niro , y contrapusimos diseño exterior, interior, equipamiento, precio y trato del conce y nos fuimos a por el Niro.Si pruebas el Niro, haz prueba en autopista también, yo uno de los puntos débiles que encuentro es que, depende el asfalto, el ruido de rodadura es alto, también puede ser por que las llantas que llevo yo son las de 18, pero es algo que si que te recomiendo que pruebes. Cualquier otra cosa, aquí estoy 😉
Pues después de mucho tiempo de darle vueltas al coco lo que ha caído ha sido una Ford Tourneo Courier Active 1.0 EcoBoost (125 CV) Automática, no es el coche que yo hubiera elegido, pero yo no mido 1,95; estuvimos viendo el Niro y me gustó muchísimo, pero al final ha podido la amplitud y practicidad de la Ford ya que incluso en los c-suvs él se encontraba algo agobiado y en este vehículo le sobra un palmo hasta el techo y el precio ha sido bastante razonable, y tengo que decir que nos ha gustado mucho la política de precios de Ford que al contrario que otras marcas no engañan con los precios financiados que luego se disparan, en ningún momento han intentado vendernos su propia financiación y hemos aprovechado unas ofertas muy interesantes de fin de año.
Por cierto, si alguno está interesado en adquirir un coche ahora que se ponga las pilas porque con el desastre de Valencia va a haber mucha demanda lo que seguramente hará que suban los precios, es triste que esto suceda con esta desgracia pero las leyes del mercado son inexorables.
Enhorabuena! Por curiosidad, tenía freno de mano eléctrico?
sobre lo de los coches en venta y tal ya se sabe aunque tampoco veo que sea un problema como el de los semiconductores. Ahora fabrican mas coches y ya está. Hablamos de unos 150k de coches potenciales a cambiar, que entre todas las marcas en todo un año se reparten rápido.
luego habrá gente que no se compre otro coche o vaya a segunda mano pero vamos… van a tardar más en volver a recuperar algunos concesionarios que en destinarles coches.
No, tiene freno de mano normal, y lo peor de lo peor faros halógenos y frenos de tambor en pleno 2024!!!!
Mania de meter frenos de tambor… y mas en una furgoneta que si la cargas bien para un viaje, agradeces que tenga buenos frenos.
Creo que usaba la misma base con vw
Es un lio, pero no, este es propio de Ford. Es el Tourneo Connect el que su hermano es el VW
El nuestro es el Courier que es algo (muy poco) más pequeño 4,35 m. frente a 4,50 de la Connect/Caddy, pero ya estabamos al límite de presupuesto y la verdad es que Ford por motivos que sospecho no ha puesto ningún interés en vendernos la Connect, aparte que esos 15 cm. de menos que tiene vienen bien para aparcar y el espacio que tiene la Courier es más que suficiente para usarla como turismo, en la fotos se ve feota, pero en persona se ve mejor y un vehículo bien construido y que no desmerece en nada a las otras opciones más caras que había.
Puede que no te haya vendido la Connect por que al final obtendrán mas beneficios por esta que es suya propia, que por la otra que va con VW.
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