INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019)
Etiquetado: 2011 Mercedes-Benz CLA, 2011 Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, 2013 Mercedes CLA (sedan clase A), 2016 Mercedes-Benz CLA Facelift, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz CLA C117, Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019), Mercedes-Benz CLA Facelift (2017), Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (2014)
- Este debate tiene 450 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por AdeseMKIV.
-
Yo creo que a veces ser padre de familia y tener una berlina grande o monovolumen es más por «norma de algo que parece obligación social tener» que no por necesidad real. Yo creo que tener 1 hijo -que es la media en España, pues es raro tener 2 o más hijos-, 100 litros más de maletero no te van a solucionar nada. Y si 1 dia al año vas a tener problemas, merece la pena el desembolso por 1 dia al año? Pero bueno, quizás cuando tenga algun hijo cambie de idea, pero yo ahora no veo que la silla del niño y demás cosas no te quepan en un maletero de 360 litros por ejemplo, y si doblas un asiento ya no te digo nada.
Yo cuando compré mi actual coche lo compré de 5 puertas, visto ahora me hubiese llegado con el 3 puertas, dadas las pocas veces que he ido con gente detrás, pero por si acaso lo compré de 5 puertas,…., y la verdad me hubiese ahorrado pasta si lo comprase de 3.
En línea a lo que comentas: – El típico Thule es una buena solución, pero vale sólo te soluciona los viajes largos, para los problemas del día a día «carrito + bolsas carrefour» no vale. Además de que jode los consumos. A parte luego tienes que tener un sitio donde guardarlo el resto del año, que no siempre lo tienes.
– Yo metía antes la carga en las plazas traseras también, pero si hay peques no me gusta llevar nada que pueda moverse dentro del habitáculo. Además un detalle, cuando compras para una pareja las compras de la semana son comedidas y ocupan poco. Cuando compras para una familia (los enanos es que comen como si no hubiese un mañana) casi necesitas en lugar de un carrito de supermercado, un palé,jejejeje
– Los asientos abatibles desaparecen cuando llevas dos sillitas que no permiten mover los respaldos
🙂 Los críos dan muchas satisfacciones, pero desde el punto de vista automovilístico no
🙂 [quote quote=»lucus»]
Yo cuando compré mi actual coche lo compré de 5 puertas, visto ahora me hubiese llegado con el 3 puertas, dadas las pocas veces que he ido con gente detrás, pero por si acaso lo compré de 5 puertas,…., y la verdad me hubiese ahorrado pasta si lo comprase de 3.[/quote] Ya te digo, en mi antiguo Megane se pasó años sin abrir las puertas de atrás.
Una cosa es cierto, de 1 crío a 2 la necesidad de espacio no se duplica.. es peor… básicamente porque no puedes bajar el respaldo.
Cuando tenía un enano he llegado a ir con una bicicleta de carretera en el maletero y bultos para 4/5 días haciendo un poco de ingeniería y metiendo equipaje en las plazas traseras (hablo del Volvo que tiene 400litros de maletero)
Ahora con dos críos me llevo las zapatillas de correr y gracias🙂 Sonara a sacrilegio pero con un chiquillo te sobra espacio con un Polo…y con 2 no vas tan justo para el dia a dia…y si vas de viaje largo…que te puede salir una monovolumen por dia??? 50 €?? 60?? por pongamos 2500 € de media…que vale mas cualquier derivado de compacto…pienso que no compensa…
Cuantas familias de 4 personas (2 hijos) veo por la calle con utilitarios…
No se apaña quien no quiere…
Que es mas comodo…si…
Pero no deja de ser un llamemoslo capricho
Salu2
Yo creo que tanto paulo como lucus, lo veís desde la perspectiva de solteros, y sin perspectiva de lelvar a nadie….me gustaría veros en un viaje CON 4 AMIGOS y respectivos equipajes a la playa, en un Golf. Me parece inconcebible que intentéis convencer a la gente de que un compacto tiene espacio atrás de sobra, cuando yo acabo de dejar un A3 y detrás mio (mido 1.84) cabe un crio y justito…
Eso eso iba comentar yo, cuando en un futuro lleguen los churumbeles, donde metes la sillita, y todos los trastos que un crío conlleva, y lo se por que cada vez que mi hermano se mueve para hacer una visita a casa, le digo siempre en plan de coñas, que, ya estás otra vez con las mudanzas?, y eso que antes se movían con un V50 de los primeros, pero ahora llevan el maletero de Una Zafira hasta arriba solo con lo indispensable…
Lo dicho, hasta que no aumenten la familia, no se darán cuenta, sobretodo Paulo, de cuan equivocado anda.El caso de un viaje a la playa también lo he vivido, pero éramos 5 personas y tuvimos que usar dos coches.
Yo toda mi infancia hemos ido en el opel astra,con 380l,y bueno…ibamos siempre bastante justos,la verdad…ahora atrás rozo con los asientos de atrás,con 15 años (1,85m) y la verdad,el a6,tanto en maletero,como en espacio,nos sobra,con un a4 o un tipo mokka o ix35 nos bastaría. PD:soy hijo único,así que no me quiero imaginar con dos,la verdad…
Yo he llegado a realizar (somos 4 hermanos) un trayecto Paris-Madrid en coche con un 960 y faltaba maletero, y eso que tenía un cofre amplio. Aprended de Xavi…se va a Ginebra con una maleta llena de comida…eso es ser practico y viajar con lo imprescindible… Vivis en el exceso…jejeje
Por cierto los iconos no funcionan…jeje
Madre mía, no me quiero ni imaginar el último día de muestra con la misma ropa… ;D .
Yo, por otra parte, lo entiendo, alimentarse de Frankfurts todo el dia no es saludable…😀 De todas maneras Paulo estás dando por hecho que por comparte una berlina en lugar de un compacto pagas más dinero Al final tú cuentas con un presupuesto y te ciñes a él. En lugar de comprarte un compacto con todos los extras que puedes pagar, pues prescindes de unos cuantos y te quedas con la berlina por el mismo dinero.
Si a mi en el fondo me gusta el SLK… pero hasta que no me jubile
🙂 Pues hace un tiempo vi a una pareja con un par ce chiquillos y tenial un Clase C Sportcoupe…y le dije…como lo haces…y me dijo…me encanta el coche…es solo adaptarse… Imaginate la escena de poner las dos sillitas para los niños en los asientso traseros y un carrito en el maletero…
Pero una cosa es que le encante el coche y no lo quiera vender y otra es que no sea mucho mas practico un monovolumen,porque si,en un polo puedes viajar bien con un niño,pero ya solo el carrito y un par de tratos mas ocupan todo el maletero,y ya no hablemos si es un 3p,mi tío tuvo durante 1 año un 206 3p y aun lo tiene,pero para ir el a trabajar,que no quita que a veces vaya a buscar a la niña al colegio,pero no viajan con el,mas que nada porque en el scenic les entra todo mucho mejor y es mucho mejor para meter silla y tal [quote quote=»marea»]
Madre mía, no me quiero ni imaginar el último día de muestra con la misma ropa…;D .
Yo, por otra parte, lo entiendo, alimentarse de Frankfurts todo el dia no es saludable…😀 [/quote] último día? si apenas estuve 20 horas en ginebra…
😀 y nos alimentábamos de bocadillos de pan bimbo y galletas. bueno, y de cerveza, jeje.
por cierto, pregunta para maratoniano y en general para los que tenéis churumbeles… a igualdad de maletero, ¿hay mucha diferencia de un familiar tipo A4 Avant a un monovolumen?
[quote quote=»paulodelarosa»]
Pues hace un tiempo vi a una pareja con un par ce chiquillos y tenial un Clase C Sportcoupe…y le dije…como lo haces…y me dijo…me encanta el coche…es solo adaptarse…[/quote] Seguro que se han divorciado de la tensión resultante
🙂 [quote quote=»xavimk3″]
por cierto, pregunta para maratoniano y en general para los que tenéis churumbeles… a igualdad de maletero, ¿hay mucha diferencia de un familiar tipo A4 Avant a un monovolumen?
[/quote] El monovolumen suele ser más cómodo a la hora de cargar a los enanos, te tienes que agachar menos y se agradece muuucho.
A cambio, al menos a mi, la postura de conducción tan elevada me gusta menos…. y el coche o bien balancea más o bien tiene que recurrir a suspensiones más incómodas para evitar esos movimientos, como le pasa a mi B.
El nuevo B de hecho es más bajito que un monovolumen al uso, sin llegar a ser una berlina, para intentar evitar justo ese tema.
Otro hecho diferencial es que a igualdad de maletero y espacio interior los monovolúmenes suelen ser más cortos y eso, en función de las necesidades de cada uno, puede ser una ventaja.
Nosotros miramos a4 Avant, Clase C Estate y hasta el enorme Avensis Ranchera y todos tenían menos espacio interior que el B y menos maletero con longitudes mucho mayores. Eso sí, a mi me gustaban más, pero el coche era para la jefa y le tocaba decidir a ella
😉 No olvidéis que somos muy comodones en estos tiempos, o ya nadie recuerda los tiempos de nuestros padres en un seat 127; en mi caso éramos 2 hijos,….., y no pasaba nada, se iba y punto, nadie se quejaba de espacio. Y era un coche creo de [u]2,55[/u] metros escasos. ;D Ahora un Polo te anda en los 4,00 metros; 1,50 metros más y parece que no nos llega.
😀 Está bien cuanto más espacio mejor, pero para mí hay un límite que es cuando andar con un coche de más de 4,50 metros por ciudad es un suplicio, para esto prefiero un compacto tipo hatchback o incluso un mercedes clase b como el de maratoniano que sean lo más funcional posible. No tendrán la estética de una berlina tipo coupé tres volumenes pero a cambio por menos precio tendrás más funcionalidad.
Coches ya de cerca de 5 metros me parecen una exageración, solo apto para ejecutivos que se pasen todo el día en autovia y tengan chalés de 50 millones dónde tienen un garage tan grande como los pisos de 30 m2 de la ex ministra de vivienda.
No hace falta un chalet de 50 millones…yo vivo en un piso y el a6 entra justo,pero entra bien…(eso si,los pisos tienen 3-4 años) [quote quote=»MACAUDI»]
No hace falta un chalet de 50 millones…yo vivo en un piso y el a6 entra justo,pero entra bien…(eso si,los pisos tienen 3-4 años)
[/quote] Era un decir,…, claro que para tener un coche de 5 metros no hace falta ser millonario, pero sí un buen garage eh))
a ver, está claro que con voluntad y sacrificio puedes hacer de todo con cualquier coche. mi coche mide 4 metros, tiene 250 litros de maletero (y tiene 90cv, pero ese es otro tema) y he hecho muchos viajes con él, con el equipaje de 4 o 5 personas y tienda de campaña, con esquís en el techo subiendo puertos de montaña, incluso he hecho una mudanza entera con él… vamos, que poder se puede. otra cosa es si se debe, o mejor dicho, si apetece hacer el esfuerzo. antes la gente se iba todo Agosto a la playa con el 600 sin aire acondicionado y la baca a rebentar… pero porque no se podían permitir un coche más grande, no porque el coche fuese adecuado para eso. y es perfectamente comprensible que alguien a quien no le gusten los coches prime lo práctico sobre lo estético, y si un monovolumen le facilita cargar carritos y historias pues a eso que se van.
[i]in the other hand[/i] , aveces a la gente se le va la olla y se compran monovolúmenes de 7 plazas cuando tienen un (1) hijo. o, en la versión hardcore, un todoterreno. a veces no estaría de más hilar más fino y no derrochar dinero y gasoil en un coche más grande de lo que realmente necesitas.vamos, que me es difícil objetar contra el que tiene un niño y cambia su Astra por un Zafira… pero también es difícil defender al que tiene un niño y cambia su serie 1 por un Audi Q7.
- Debes estar registrado para responder a este debate.