Hace unos días recibí una llamada de MB ofertándome un Clase C con 4.000 euros de descuento (cuatro mil). Así que deben estar empezando las promociones de fin de ciclo de vida de este modelo.
Desde hace ya mucho tiempo, Mercedes está dando descuentos incluso mayores que el que comentas. De hecho, mi hermano compró un C ya con el restyling recién lanzado y ya le hicieron casi 5.000 € de rebaja.
Se comenta que en vez del 5.5 V8 biturbo, podrian, para el C, hacer un 4.0 V8 biturbo con unos 450cv, algo logico porque el 5.5 V8 biturbo parte desde los 525cv, pero raro porque ya tiene el 5.5 V8 atmosferico con 421cv. De todas maneras, igual el 5.5 V8 atmosferico lo retiran y ponen el 4.0
Que ventaja tiene que sea biturbo si da prácticamente la misma potencia que los motores atmosféricos de los rivales? Más allá de la curva de par más plana, pero que siempre atenta contra la puntiaguda deportividad de otras plantas mótrices.
Que ventaja tiene que sea biturbo si da prácticamente la misma potencia que los motores atmosféricos de los rivales? Más allá de la curva de par más plana, pero que siempre atenta contra la puntiaguda deportividad de otras plantas mótrices.
Pues eso, unas curvas de potencia y par muy burras en el sentido de que estarán llenas por todos lados
Es como pasa con el «hermano» mayor, el 5.5 V8 biturbo con 525 o 550cv, vamos, como mucho 100cv/L pero con unas curva de potencia y par que no tienen otros gracias a la generosa cilindrada en comparación con sus rivales
p.d.: he puesto biturbo no se por qué, porque me sonaba jejeje. No se habla de que sea biturbo, aunque hablan de que lleva turbo. Además, parece que estará basado en el motor 2.0T (monoturbo) del 45 AMG, vamos, que es modular
Algo así como un totalmente nuevo 4 litros V8 (485cv) con desconexión de cilindros, sistema de parada y arranque del motor, reducción de peso del bloque, y desarrollado con varios elementos en común con el 2.0 del A 45 AMG.
Algo así como un totalmente nuevo 4 litros V8 (485cv) con desconexión de cilindros, sistema de parada y arranque del motor, reducción de peso del bloque, y desarrollado con varios elementos en común con el 2.0 del A 45 AMG.
Si, aunque no se habia dicho que el 2.0T fuese un motor modular, salvo ahora que lo dicen varios blogs
No creo que llegue a los 485cv en el C salvo que sea el kit performance (si es que esa potencia realmente existe). Me da en la nariz que las marcas se están plantando en los 450cv en las berlinas medias y de momento no van a pasar de ahí
Tampoco se sabe si lleva desconexión de cilindros. Si quieren bajar mas los consumos, aunque sea oficialmente, si podria llevarlo
Son suposiciones mías, aunque Mercedes puede sorprendernos. Menos de 450cv me extraña, y la cifra concreta no se sabe, aunque yo apostaría por 485cv por decir algo (más no me atrevería). Lo de desconexión de cilindros, viendo a las otras marcas puede ser, y el sistema de parada y arranque estaría bien. Seguramente vendrá de serie.
Sobre los consumos y el peso del bloque motor, evidentemente será menor (lo vemos constantemente en las marcas). Si no me equivoco, el actual C 63 AMG gasta de media unos 12 litros cada 100 kilómetros, así que el nuevo debería rondar los 9 ó 10 litros.
Según Autocar, se presentará a principios del próximo año (Salón de Ginebra 2014)
Disponible en carrocería berlina, estate, coupé y cabrio
Aumenta longitud hasta 4,7 m. y anchura 1,81 m.
Según Autocar, se presentará a principios del próximo año (Salón de Ginebra 2014)
Disponible en carrocería berlina, estate, coupé y cabrio
Aumenta longitud hasta 4,7 m. y anchura 1,81 m.
Según Autopista (Auto MOtor Und Sport) se presentará en Frankfurt 2013.
Los faros posteriores van a ser estilo CLS pero más cortos y más anchos, alargándose un poco por la zaga. Y los delanteros bastante afilados, con una parrilla similar pero distinta. Esas son mis hipótesis, no será tan revolucionario. Aunque también va a cambiar la línea de las puertas y la caída posterior, más baja.
Según Autocar, se presentará a principios del próximo año (Salón de Ginebra 2014)
Disponible en carrocería berlina, estate, coupé y cabrio
Aumenta longitud hasta 4,7 m. y anchura 1,81 m.
Según Autopista (Auto MOtor Und Sport) se presentará en Frankfurt 2013.
Espero poder estar ahí finalmente, una lástima, porque puede uqe tenga entradas VIP…pero de la competencia 🙁