Dark Light

Mercedes-Benz Clase S [W223] (2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Mercedes-Benz Clase S [W223] (2020)

Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 420)

Qué feo es ese volante por dios…

Con lo chulo que es el de los AMG con los diales..

Y en 2 días tiene que estar lleno de polvo.

Yo miro el interior de este coche, más allá del arsenal de tecnología que tiene montado, a nivel diseño no me genera nada.

Si alguien es tan gentil de comunicarle a Mercedes que ya lo de ponerle roda-pies a las soldaduras del techo es ya del pleistoceno……. yo y mi Toc estaremos plenamente agradecidos.

DATOS INTERESANTES

Cifras, datos y hechos de interés
                          A veces, una cifra dice más que mil palabras.
                          El diámetro de giro de un modelo con dirección del eje trasero disminuye en hasta 2 metros en comparación con
                          un vehículo sin este equipo.
                          El ángulo máximo de orientación de las ruedas asciende a 10°.
                          «Hey Mercedes» soporta ahora 27 idiomas con Natural Language Understanding (NLU, comprensión del
                          lenguaje natural).
                          El sistema de sonido surround Burmester® High-End 4D comprende 31 altavoces y ocho convertidores
                          electrodinámicos (excitadores).
                          Para facilitar al ocupante del asiento del acompañante adoptar una postura cómoda se utilizan hasta 19
                          motores(8 para el reglaje del asiento, 4 para el masaje y 5 para la ventilación, uno para el apoyo lumbar y otro
                          que regula el monitor en la parte posterior del respaldo).
                          En la nueva Clase S se han implementado 10 programas de masaje diferentes.
                          El modelo híbrido enchufable de la nueva Clase S alcanzará una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.
                          La superficie de visualizado del Head-up-Display con realidad aumentada equivale a un monitor con una pantalla de
                          77 pulgadas de diagonal.
                          El volumen del maletero ha aumentado en comparación con el antecesor en 20 litros, hasta un total de 550
                          litros.
                          La Clase S es uno de los automóviles más aerodinámicos del mercado, con un coeficiente cx a partir de 0,221
                          .
                          Es decir, la resistencia aerodinámica es menor que hasta ahora, a pesar de haber aumentado la superficie frontal a
                          un total de 200 cm².
                          1 Valor mínimo, medido en el programa de conducción SPORT+
                          Página 8
                          La anchura a la altura de los codos en el puesto del conductor ha aumentado en 38 milímetros —en las plazas
                          traseras, en hasta 23 milímetros— en comparación con el modelo antecesor. En la parte trasera, la altura hasta el
                          techo ha crecido también en hasta 16 milímetros.
                          La definición de los faros DIGITAL LIGHT para el vehículo completo es mayor de 2,6 millones de píxeles.
                          La potencia de cálculo de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ha aumentado en un 50% en comparación con
                          la anterior generación de este sistema. La anchura de banda de la memoria asciende a 41.790 MB/s.
                          Si se detecta un choque lateral inminente, es posible elevar la carrocería en unas décimas de segundo en hasta
                          8 centímetros mediante intervención del tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL. Esta medida de seguridad
                          es una nueva función de PRE-SAFE®
                          Impulso Lateral.
                          17 motores de ajuste paso a paso regulan la temperatura y la distribución de aire del sistema
                          THERMOTRONIC. La climatización de 4 zonas THERMOTRONIC para la parte trasera utiliza incluso 20 motores
                          de ajuste paso a paso. Estos motores eléctricos accionan las compuertas de aire.
                          La iluminación activa de ambiente consta de cables de fibra óptica con un LED cada 1,6 centímetros. Se trata
                          en total de unas 250 unidades.
                          El nuevo visualizador central OLED mide 239,06 mm x 218,8 mm y dispone de una pantalla activa con 12,8 pulgadas
                          de diagonal. Con ello, la superficie de la pantalla ha aumentado en un 64% en comparación con la versión
                          anterior. El visualizador para el conductor mide 291,6 mm x 109,4 mm y tiene 12,3 pulgadas de diagonal.
                          La estructura tubular del nuevo airbag para las plazas traseras presenta al inflarse un volumen aproximado de
                          16 litros, mientras que el volumen total del airbag expandido asciende a un máximo de 70 litros.
                          Las unidades de control del sistema E-ACTIVE BODY CONTROL analizan 1.000 veces por segundo la
                          situación de marcha y adaptan consecuentemente el tren de rodaje.
                          La denominación «Clase S» se introdujo oficialmente en 1972 con la serie 116.
                          En la Clase S se utilizan componentes con un peso total mayor de 98 kg fabricados con materiales que
                          contribuyen a preservar los recursos materiales. El número de componentes que incluyen materias primas
                          recicladas alcanza 120, es decir, más del doble que en el modelo antecesor. Otros 40 kg del peso del vehículo
                          proceden de materias primas renovables.
                          La nueva serie lleva la designación interna 223.
                          Página 9
                          La nueva herramienta utilizada para la microperforación del tapizado de los asientos consta de 16.000 agujas.
                          La cuota de fidelidad de los clientes de la Clase S es especialmente alta. En Europa central, por ejemplo,
                          aproximadamente un 80% de los antiguos propietarios de un ejemplar de la Clase S optan de nuevo por un
                          vehículo de Mercedes-Benz. En los EE.UU., esta cifra es superior al 70%.
                          Más de un tercio de todas las berlinas de la última generación de la Clase S producidas (serie 222, estreno en 2013)
                          se entregaron a clientes en China. En este país, los clientes de la Clase S son especialmente jóvenes en comparación
                          con otros mercados, con una edad media de unos 40 años.
                          La mayoría de los compradores de una berlina de la Clase S en todo el mundo optan por la versión con batalla larga.
                          Aproximadamente 9 de cada 10 clientes encargan la versión larga de la Clase S Berlina. En total se han
                          vendido más de 500.000 berlinas de la Clase S de la generación que deja de fabricarse ahor

No hay mucha sorpresa de lo que iba a ser por que ya se sabia, una evolución en el lenguaje de diseño que ya se vio en el clase E y que a este le sienta mejor. A nivel tecnológico tiene que ser una pasada todo lo que trae y tengo ya ganas de ver las pruebas.

Lo que me sigue gustando menos es la posición de la pantalla central y el abuso del negro piano, pero a nivel de diseño me gusta.

Voy a ser sincero, lo único «Wow» de este coche es el arsenal de tecnología con el que cuenta (lógico). Tema a parte, diseño. Por fuera me parece de los más insulso que he visto últimamente, por fuera ni siquiera me parece «elegante» o ni siquiera tiene presencia. Simplemente es un coche de gran tamaño y nada más. Por dentro, me sucede lo mismo, nada de lo que han hecho me parece atractivo. La parte superior del interior se me hace más digno de una furgoneta, un diseño listo para tener espacios portaobjetos. La pantalla debe ser increíble pero es horrible la «integración», los materiales utilizados deben ser de primera calidad pero siento que varios de ellos se ven fatales. Esas maderas brillantes por todos lados, esas lineas grabadas en las superficies negro piano, el diseño de los aireadores. En fin, se nota que no me gusta nada? no me gusta nada.

Yo intentaré leerme la nota de prensa y ver unos cuantos vídeos para saber todas las novedades porque se ve que es una auténtica pasada a nivel de innovaciones y tecnología.

Que el diseño sea algo mediocre, decepcionante o continuista, creo que es algo normal. Los que vayan a apostar por este coche son gente conservadora que no le van los riesgos y por eso mercedes no iba a reinventar la rueda (estéticamente hablando) con esta generación

A mi, sinceramente, me ha defraudado un poco. Estéticamente, por fuera, no aporta absolutamente nada de nada, todo está ya más que visto en el resto de la gama y, sin duda, pierde poderío y estilo frente a la anterior generación. Por dentro , tecnológicamente es posiblemente el mejor coche del mercado. Pero va acompañado de un diseño muy simplon, impersonal, excesivamente moderno y poco acorde a la elegancia que siempre debe acompañar a un coche súper Premium, y de que carece esta nueva generación. Aparte de que me seguiré preguntando si de verdad es precisa tanta tecnología en un coche y que el MBUX me cuente un chiste. Prefiero la cassette de gasolinera de Eugenio!!!

render del AMG

worldscoop

Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 420)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.