EQC no es un gran éxito porque es feo. No tuvo éxito porque es un producto peor por su poca autonomía y una plataforma de automóvil genérica, que el audi e-tron y el Jaguar, que tampoco tuvieron un gran éxito. El BMW IX3 tan poco és un best seller.Yo pienso que el EQC fué construido muy temprano. En el caso de EQS, creo que no tiene el mismo cliente objetivo que Taycan y Audi. Sería como comparar una clase S con una panamera y una A7.
Y tocando lo mismo, los rivales aun no tienen rival para el EQE.
Por curiosidad fui a ver las ventas de EQC y de hecho en 2019 se vendieron poco más de 1500 unidades, pero en 2020 fueron 20 mil y en 2021 hasta julio y solo en Europa se vendieron alrededor de 10 mil. No es un éxito pero no es el fracaso que pensé.
Esto empezará a ser como los teléfonos móviles. Los chinos eran vistos como productos de tercera categoría y ahora lo dominan literalmente todo. Todavía veremos a Porsche colaborando con un grupo chino como Huawei. El paradigma del automóvil ha cambiado. Nuestras cabezas también tendrán que cambiar
Es un coche algo mediocre en el sentido no ofensivo de la palabra, es como comentais un móvil de buena presencia pero de gama media/alta, tipo Xiaomi. Creo que aparenta más de lo que realmente es y por momentos demasiado Tesla style.
Y creo que su mercado principal va a ser como el Mobilize, un taxi o VTC.