INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias FCA
Etiquetado: ¿para el próximo año?, Abarth, Abarth también preparará modelos de Alfa Romeo, Alfa Romeo, Chrysler, Chrysler comienza a resurgir de su crisis, Dimite Luca Cordero di Montezemolo, dodge, Dodge estrena logo, El Fiat Bravo estrena el 1.4 Multiair de 140 caballos, El nuevo Lancia Ypsilon, El relevo del Chrysler Sebring se llamará Nassau, FCA, FCA foro, FCA Forum, FCA News, Ferrari, Fiat, Fiat cerrará Lancia, Fiat esta considerando vender parte de Ferrari, Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas, Jeep, Jeep Grand Cherokee, Lancia, Los Alfa Romeo Brera y Spider cesarán su producción este año, Marchionne dice que Chrysler y Fiat podrían formar, Marchionne: "El Nitro nunca debió existir", Maserati, Maserati Baby Quattroporte, Maserati prepara nuevos modelos, Montezemolo deja la presidencia de Fiat, Noticias FCA, Noticias FCA (Fiat-Chrysler), Plan Grupo Fiat (2010-2014), Stellantis, suv, todo un éxito en Italia
- Este debate tiene 410 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por The_Osco.
-
Más bien le HAN DIMITIDO. MARCHIONNE nuevo PRESIDENTE DE FERRARI.
Quiere que Ferrari tome el mando de Maserati y Alfa Romeo.
No solo eso, quiere que en la F1 vuelva a ser lo que era y no el desastre de estos años.
Como decian ayer en autoblog, es complicado, porque a Ferrari se le exige ganar dinero y ganar la F1. En este caso lo 1º lo cumple, lo 2º no, que es probablemente por donde haya dimitido o le hayan hecho dimitirPues yo no creo que este hombre sea el principal responsable de que los F1 no carburen. [quote quote=”pol_maikol”]Pues yo no creo que este hombre sea el principal responsable de que los F1 no carburen.[/quote]
En parte si, porque no parece haberle dedicado todo el esfuerzo que deberia, permitiendo buenas contrataciones y hacer de la F1, de nuevo, su competición. Fue dejando hacer, se preocupó mas de “vender” lo bueno que es Ferrari en F1 y de eso poco se ha visto ultimamenteTen el cuenta que él es el presidente de Ferrari, del de calle y del de competición, y él se encarga de delegar. Pero no quiere que se le suban a las barbas, tiene que ser él el principal actor, cosa que en estos momentos no parecia
¿Ser lo que era la F1?, hombre desde los tiempos de Prost y Senna la F1 ha ido en decadencia, vamos que es una actividad aburrida que tela duerme a cualquiera vamos, mejor ver la resistencia sin duda alguna (el 20 septiembre vuelve, por cierto), dicho esto Montezemolo no le gusta la actual F1 porque entre otras cosas tienen un coche que es una mierda, si ganasen como los Mercedes o los Red Bull en los últimos años, veríamos a ver que opinión tendría.
Lo dicho chicos, dejar la F1 es una perdida de tiempo, y ver la resistencia, a día de hoy la referencia sin duda, por cierto el propio Montezemolo ya dijo en unas declaraciones que envidia a la resistencia actual ya que es mucho más divertida de ver, el claro ejemplo son las últimas 24 horas de Le Mans.No me refiero a la decadencia de la F1, sino a la decadencia de Ferrari en F1 desde las salida de Todt y compañia, hecha por Montezemolo. Brawn, Todt, Schumi…tenian mucho poder en la Scuderia, y eso no creo que le gustase a Monti. En la actualidad, Fernando parece que se le sube a las barbas (todos alabandolo como el mejor, los tifossi entán con él…), contratan a Kimi para hacerle sombra y ocurre todo lo contrario, pero con un coche cada vez peor, fruto de no invertir lo que deberian haber invertido, coartando posibilidades de ingenieros que luego vemos como en otros equipos han subido enteros, o rehacer el tunel de viento o mejorar el simulador que deberian haberse hecho hace años y no quisieron invertir en ellos… Todo eso, la principal cabeza, es Montezemolo, que es el que manda en Ferrari y deberia haber hecho las cosas mejor. En la F1 ojo, que en los coches de calle van cada vez mejor
[quote quote=”Azog”]¿Ser lo que era la F1?, hombre desde los tiempos de Prost y Senna la F1 ha ido en decadencia, vamos que es una actividad aburrida que tela duerme a cualquiera vamos, mejor ver la resistencia sin duda alguna (el 20 septiembre vuelve, por cierto), dicho esto Montezemolo no le gusta la actual F1 porque entre otras cosas tienen un coche que es una mierda, si ganasen como los Mercedes o los Red Bull en los últimos años, veríamos a ver que opinión tendría.
Lo dicho chicos, dejar la F1 es una perdida de tiempo, y ver la resistencia, a día de hoy la referencia sin duda, por cierto el propio Montezemolo ya dijo en unas declaraciones que envidia a la resistencia actual ya que es mucho más divertida de ver, el claro ejemplo son las últimas 24 horas de Le Mans.[/quote] Tampoco hay que mitificar épocas y pensar que lo pasado fue mejor.
A mi no me duerme. Me gusta, mucho antes de que saliera “Magic Alonso” (que daño hace Lobato a las retransmisiones).
Te lo corrijo abajo [quote quote=”A.P.M.”]No me refiero a la decadencia de la F1, sino a la decadencia de Ferrari en F1 desde las salida de Todt y compañia, hecha por Montezemolo. Brawn, Todt, Schumi…tenian mucho poder en la Scuderia, y eso no creo que le gustase a Monti. En la actualidad, Fernando parece que se le sube a las barbas (todos alabandolo como el mejor, los tifossi entán con él…), contratan a Kimi para hacerle sombra y ocurre todo lo contrario, pero con un coche cada vez peor, fruto de no invertir[u]donde[/u] deberian haber invertido, coartando posibilidades de ingenieros que luego vemos como en otros equipos han subido enteros, o rehacer el tunel de viento o mejorar el simulador que deberian haberse hecho hace años y no quisieron invertir en ellos…Todo eso, la principal cabeza, es Montezemolo, que es el que manda en Ferrari y deberia haber hecho las cosas mejor. En la F1 ojo, que en los coches de calle van cada vez mejor
[/quote] Tambien jeje 🙂 , lo que deberian (cantidad) y donde deberian[quote quote=”A.P.M.”]Tambien jeje🙂 , lo que deberian (cantidad) y donde deberian[/quote] No, si el problema no es la cantidad, uno de los mayores – si no el mayor – presupuesto de la parrilla. El problema es como lo invierten.
Y aun dire mas: el problema de Ferrari vino, con la marcha de Schumacher, con la
[i]italianizacion[/i] de la Scuderia.Cierto, pero Mercedes ha sido este año el que mayor gasto ha hecho, sobretodo con el cambio de motor. Se dice, porque nunca se confirma, que son los que han puesto muchisimo mas dinero en la creación de las “unidades de potencia” que el resto, y ahi se nota que juegan con mucha ventaja. Pero tambien para el desarrollo del coche han invertido mucho, y en este aspecto, si que Ferrari parece que lo hizo bien, a tenor de que en diseño general, es parecido, con ese frontal que tambien imita a aspiradora. Otra cosa es que las suspensiones y motor es lo que es, una castaña 😀
Si no me equivoco, Red Bull es otro de los que pone una grandisima cantidad de pasta en la F1, y dando resultados. Se dice que son los que mejor aerodinamica tienen, fruto de invertir bienEs decir, a Ferrari les falta poner mas (y si son de los que mas ponen, a saber a donde va todo el dinero, pero habria que distribuirlo mejor) e invertirlo donde deben
Antes de la era Schumi, Ferrari era lo que era, depués de esa era, vuelve a serlo. Y es una lastima, porque con los pilotos que tiene, deberian darles el material que les corresponde. Fernando lleva esperando años por un coche que le permita luchar de tu a tu con los demás, no hacer milagros para llegar al final con posibilidades, aunque este año es imposible
[quote quote=”RadiK-Alfa”][quote quote=”Azog”]¿Ser lo que era la F1?, hombre desde los tiempos de Prost y Senna la F1 ha ido en decadencia, vamos que es una actividad aburrida que tela duerme a cualquiera vamos, mejor ver la resistencia sin duda alguna (el 20 septiembre vuelve, por cierto), dicho esto Montezemolo no le gusta la actual F1 porque entre otras cosas tienen un coche que es una mierda, si ganasen como los Mercedes o los Red Bull en los últimos años, veríamos a ver que opinión tendría.
Lo dicho chicos, dejar la F1 es una perdida de tiempo, y ver la resistencia, a día de hoy la referencia sin duda, por cierto el propio Montezemolo ya dijo en unas declaraciones que envidia a la resistencia actual ya que es mucho más divertida de ver, el claro ejemplo son las últimas 24 horas de Le Mans.[/quote] Tampoco hay que mitificar épocas y pensar que lo pasado fue mejor.
A mi no me duerme. Me gusta, mucho antes de que saliera “Magic Alonso” (que daño hace Lobato a las retransmisiones).
[/quote] Por eso digo compañero, yo seguía la F1 en los grandes tiempos de Prost, Senna, ect., no es mitificar por mitificar, ahora mismo (y ya lleva unos año), la F1 aburre hasta las ovejas, es lo hay, ni más ni menos.
Según elpais.com, Fiat se desprende de su 10% en la marca para centrarse en el negocio tradicional. Será independiente y saldrá a Bolsa. VAYAMOS AL ORIGEN DE LA NOTICIA QUE ES MÁS EXPLICATIVO QUE EL PAIS: COMUNICADO OFICIAL FCA No entiendo muy bien, sale de FCA, pero seguirá dentro del grupo o iniciará su andadura como marca independiente y totalmente separada de FCA y FIAT? [quote quote=”A.P.M.”]No entiendo muy bien, sale de FCA, pero seguirá dentro del grupo o iniciará su andadura como marca independiente y totalmente separada de FCA y FIAT?[/quote] Sacan el 10 % a inversores para ingresar unos 1.500 millones y así financiar el Plan producto 2014-2018 de FCA.
El 90 % de las acciones se repartirán proporcionalmente entre los accionistas de FCA.
Lo demás yo creo que seguirá igual, Ferrari independiente haciendo superdeportivos.
Fiat Chrysler sube con fuerza al anunciar que sacará a bolsa un 10% de Ferrari en 2015El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha confirmado hoy sus planes para hacer de Ferrari una compañía independiente a partir de 2015. La automovilística anuncia que sacará a bolsa un 10% de su marca de superdeportivos en 2015.
Las aciones de FCA, que cotizan en Milán, se suspendieron de cotización cuando subían un 5% por excesiva volatilidad si bien regresaron al parqué con un repunte que supera el 18%.
El consejo de administración de FCA ha anunciado la intención de separar a Ferrari del resto de la empresa. “Tras la compra de una participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en la FCA se completó a principios de este mes con nuestro debut en la Bolsa de Valores de Nueva York”, explica el CEO de la FCA, Sergio Marchionne, en un comunicado.
“A medida que avanzamos para asegurar el Plan de Negocios 2014-2018 y trabajar para maximizar el valor de nuestro negocio de cara a nuestros accionistas, es apropiado que sigamos caminos separados para FCA y Ferrari”.
ResultadosFiat Chrysler Automobiles (FCA) ganó 188 millones de euros en el tercer trimestre, un “buen resultado” que va “en línea con los objetivos marcados para este año”, ha informado el grupo automovilístico en un comunicado.
“Los resultados obtenidos por el grupo (similar al de un año antes) en el tercer trimestre muestran un rendimiento sólido en un entorno de mercado difícil, sobre todo en América Latina”, afirmó el administrador delegado de FCA, Sergio Marchionne. | Ferrari sacrificará la exclusividad para ganar más.
Además, el grupo automovilístico registró unos ingresos de 23.553 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 20.693 millones de euros.
Su beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 2.166 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 2.030 millones de euros.
El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 926 millones de euros, un 7% más respecto al mismo periodo de 2013, cuando fue de 862 millones de euros.
Además, durante el tercer trimestre de 2014, el grupo obtuvo un endeudamiento financiero neto de 11.372 millones de euros, frente a los 9.704 millones de euros del mismo periodo de 2013.
Ahh vale jeje. Es que me estaba liando, y estaba pensando en que vendian el 10% que tenian en Ferrari y adios. Solo venden el 10% para sacar dinero, pero siguen teniendo el 90% restante Ya lo dije en su momento ojo con Marchionne un hombre de empresa que se la pela la mística de Ferrari y todo lo que envuelve al Cavallino, si las cuentas no salen…, los movimientos en torno a Ferrari por parte del grupo Fiat no pintaba cosas buenas para la mítica firma, a partir de 2018, quedará en manos de no se sabe quién…, sin el paraguas de Fiat posiblemente adiós a la F1 y quién sabe que más cuestiones, a no ser que Ferrari acabe en VAG?, en manos de Porsche, joder, jejeje, sería curioso, pero posible, los gigantes pueden hacerse con el control de Ferrari y su futuro ser muy diferente al pasado y presente de la firma, veremos. [url]http://www.elmundo.es/motor/2014/10/29/54512e3a268e3ecf268b456b.html [/url]
[url]http://es.autoblog.com/2014/10/29/boom-fiat-hara-una-spin-off-de-ferrari/ [/url] Por favor, tenemos hilos de noticias especificos de las marcas, usemolos y no creemos mas hilos separados 😉 Azog, lo estamos hablando, y no se desprende de Ferrari, sino que vende un 10% para tener capital, pero seguirá a manos de FCA, y como siempre, independiente del resto del grupo
El futuro, pues a saber que ocurre, pero de momento no se desprende de la marca mas importante que tiene, la que le da mucho valor al grupo[size size=150]El jefe de calidad de FCA “dimite” tras el desastre de ayer[/size] oug Betts, el jede de calidad de FCA para América, y que cuenta con 51 años, ha “dimitido” para “buscar nuevas metas en su carrera laboral y personal”, según informa FCA esta misma mañana, al tiempo que erige en la misma nota de prensa a Matthew Liddane como nuevo jefe de calidad para el continente americano.
A nadie se le escapa que una dimensión de este calado justo hoy, 24 horas después de conocerse un nuevo desastre en la encuesta de Consumer Reports sobre fiabilidad percibida por parte de los clientes para FCA, es algo que no se puede separar. Betts atesoraba ya un buen número de desencuentros con Sergio Marchionne, según cuenta Automotive News, y parece que los resultados de la encuesta anual de CR sólo han terminado por dinamitar su puesto de trabajo.
Vía
http://es.autoblog.com/2014/10/29/el-jefe-de-calidad-de-fca-dimite-tras-el-desastre-de-ayer/ Relacionada con la noticia que pensé que había publicado. Que es la siguiente:
http://es.autoblog.com/2014/10/28/fiat-la-mas-castigada-en-la-encuesta-de-fiabilidad-de-consumer/
- Debes estar registrado para responder a este debate.