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- Este debate tiene 410 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por The_Osco.
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[size size=150]Maserati pasará por el aro: versiones híbridas enchufables para toda la gama[/size] Harald Wester, CEO de Maserati y Alfa Romeo, declaró allá en 2013 su negativa ante la posibilidad de introducir propulsores eléctricos en la oferta Maserati, pero lo cierto es que mucho ha llovido desde aquellas declaraciones y la actual situación del fabricante tampoco da pie a demasiadas exigencias por su parte. Finalmente Maserati añadirá versiones híbridas enchufables en toda su gama de vehículos.
” Tenemos que hacerlo, es así de simple “, así lo ha descrito Giulio Pastore, Gerente General Europeo de la marca. Es la única manera en la que Maserati pueda cumplir con los objetivos de emisiones máximas implantados para el 2020. Además cuentan con que ” en algunos países son muy incentivados, lo que serán un éxito, en otros no tanto, pero hay demanda de gobiernos y clientes para este tipo de vehículos “.
El único modelo que parece que podrá escapar es el esperado coupé deportivo Maserati Alfieri, el resto -Ghibli, Quattroporte, GranTurismo, GranCabrio y el nuevo SUV denominado Maserati Levante- añadirán a su oferta una variante híbrida enchufable. Su objetivo es que el nuevo propulsor dual sea capaz de homologar 70 g/km de CO2 sin perder la esperada dosis de deportividad que ofrece su berlina.
De hecho el fabricante declara que sus vehículos híbridos no serán aburridos en absoluto, ” sólo vamos a electrificar nuestros vehículos si podemos hacerlo sin sacrificar prestaciones. Si hay un sacrificio (de prestaciones), entonces no vamos a hacerlo “, declaró el propio Pastore.
La firma del trindente no tiene porqué ruborizarse por tener que ceder ante las leyes de protección medioambientales. Grandes fabricantes de deportivos tienen en su gama poderosas máquinas híbridas como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, e incluso no hace falta irnos a una escala de precios tan lejana. Porsche también anuncia una versión híbrida enchufable del 911 además de la continuidad del Panamera híbrido en la segunda generación de la berlina.
Vía :
http://www.motor.es/noticias/maserati-hibrido-enchufable-201625624.html En vez de sanacionar a todas las marcas por incumplir la normativa anticontaminación. Van de salto en salto. [size size=150]El Fiat 500X, también en el punto de mira por emisiones de NOX hasta 22 veces superiores a la homologación[/size] Este caso de emisiones excesivas es uno más en un mar de irregularidades detectado por la Deutsche Umwelthilfe, que ya ha levantado banderas rojas en varios vehículos con motor diésel como el Opel Zafira 1.6 CDTI Euro6, el nuevo Renault Espace con motor 1.6 dCi y un Mercedes C200 CDI Euro5, con unos 65.000 km a sus espaldas. En todos los casos, ha detectado que sus emisiones de óxidos de nitrógeno son excesivas. En el caso del Fiat 500X con motor 2.0 Multijet de 140 CV, han detectado emisiones hasta 22 veces superiores a la Euro6.
El Fiat 500X analizado por la DUH era una unidad cedida por un concesionario, destinada a pruebas de potenciales clientes, a tenor de su vinilado lateral. Sobre rodillos y con un equipo de medición de emisiones conectado a su tubo de escape, el todocamino italiano pasó por sucesivas pruebas, que replicaban diferentes ciclos de conducción. Dentro de estas pruebas estaba un ciclo NEDC europeo – el que se usa para homologar las emisiones del coche – tanto con el motor frío como con el motor caliente. Los resultados no han sido los esperados.
En ninguna de las pruebas – puedes consultar el resultado técnico aquí – la DUH ha conseguido que el coche respete los límites de emisiones de NOX marcados por la normativa Euro6. Es especialmente preocupante que en un ciclo NEDC en frío – con un procedimiento idéntico al de la homologación – el coche emitiese al menos 105 mg/km de NOX, 25 mg/km por encima del límite de 80 mg/km de la Euro6. Tras este, el coche fue sometido a otros ciclos de homologación de emisiones como el WLTC (que pronto reemplazará al NEDC) o a ciclos NEDC con el motor caliente.
Los resultados fueron catastróficos, llegando a emitirse hasta 1.777 mg/km – 1,77 gramos por kilómetro – de óxidos de nitrógeno en un ciclo CADC con el motor caliente. Este ciclo es una representación estadística de la conducción real de miles de conductores europeos, transformada en un ciclo de casi una hora de duración. Es preocupante especialmente que el coche no respetase la homologación de 80 mg/km en el ciclo NEDC con motor frío, el procedimiento por el que se homologa su nivel de emisiones inicialmente.
Este caso no nos sorprende. Los Fiat 500X probablemente no han incumplido ninguna ley. El problema está en un procedimiento de homologación que los fabricantes conocen a la perfección y al que saben adaptarse – te lo contaba David Villarreal en este artículo. Haciendo una analogía con un examen académico, la Unión Europea espera que los coches siempre emitan de forma aproximada los valores de homologación, y para ello, los somete a un examen. Un examen del que los fabricantes saben la respuesta y las condiciones en las que deben obtenerla. ¿Para qué estudiar el resto del temario entonces?
El escándalo de las emisiones de Volkswagen ha hecho reaccionar a la Unión Europea, cuyo Comité Técnico de Vehículos a Motor ha propuesto la creación de un nuevo ciclo de homologación más realista que replica las condiciones reales en circulación de los coches – el antes citado WLTC. El lobby automovilístico ha negociado duramente permitiendo a los coches doblar las emisiones homologadas por la Euro6 en este nuevo ciclo. Países como Francia, Alemania y España han sido los más complacientes con el lobby automovilístico.
La DUH – mitad organización de protección al consumidor, mitad agencia medioambiental – es muy crítica con su propio país, y su Ministerio de Transporte, al que aprovecha para felicitarles un quinto aniversario peculiar. Un quinto aniversario de inactividad desde que en 2011, la DUH ya les advirtiese de problemas con las emisiones y la homologación de un Volkswagen Passat TDI. Entonces no sabían de la presencia de los defeat device, y el escándalo que sería destapado por investigadores de una universidad americana.
Vía :
http://www.diariomotor.com/2016/02/12/fiat-500x-duh-nox-emisiones/ Es que me parece ilógico que publiquen estas noticias, cuando está claro que TODAS las marcas superan esas marcas, al igual que TODAS consumen más de lo que dicen. ¿Acaso es culpa de las marcas de que el sistema de medición sea un Chiste? La única que ha manipulado los motores es el grupo VAG, por ahora.
[quote quote=”MACAUDI”]Es que me parece ilógico que publiquen estas noticias, cuando está claro que TODAS las marcas superan esas marcas, al igual que TODAS consumen más de lo que dicen. ¿Acaso es culpa de las marcas de que el sistema de medición sea un Chiste?La única que ha manipulado los motores es el grupo VAG, por ahora.
[/quote] Y que tiene que ver el consumo con los NOx?
[quote quote=”KR”][quote quote=”MACAUDI”]Es que me parece ilógico que publiquen estas noticias, cuando está claro que TODAS las marcas superan esas marcas, al igual que TODAS consumen más de lo que dicen. ¿Acaso es culpa de las marcas de que el sistema de medición sea un Chiste?La única que ha manipulado los motores es el grupo VAG, por ahora.
[/quote] Y que tiene que ver el consumo con los NOx?
[/quote] Para mi tiene que ver, es otro tema, pero tiene que ver porque es otro dato que nos venden y luego no es real. Fabricar un litro de gasolina o diésel tiene unos costos energéticos y materias primas del planeta. Creo que hay que abrir el debate más allá de los gases nocivos que emiten nuestros motores, hay que cuestionar el futuro del automóvil y la sostenibilidad con el planeta.
Ya no se si está bien ponerlo aqui o no, porque Ferrari en teoria se ha independizado no? Se filtra la planificación futura de Ferrari– Nueva plataforma modular para los coches. Se divide en la estructura del copkit, que puede ser de aluminio o de fibra de carbono, dependiendo el modelo. Se anclan un subchasis delantero y otro trasero con diferentes configuraciones para formar diferentes modelos, ya sean motor central delantero o central trasero
– Pretenden tener mas hibridos. Gracias a esta nueva plataforma modular, se podrán hibridar mas modelos. Las baterias se situarán en los laterals del copkit
– Pretenden llegar a las 9000 unidades fabricadas
– nuevo modelo de acceso: “Dino”, con un V6 biturbohttp://www.diariomotor.com/imagenes/2016/02/plataforma-ferrari.jpg http://www.diariomotor.com/2016/02/15/ferrari-plataforma-comun/
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/ferrari-plans-hybrid-models-and-new-common-architecture Sergio Marchionne se convierte en el presidente de FerrariSerá presidente de FCA y Ferrari a la vez
http://www.motorauthority.com/news/1103736_sergio-marchionne-named-ferrari-ceo Habria que separar FCA de Ferrari?
Posible acuerdo entre FCA y ALPHABET para fabricar el coche de GOOGLE. Algunos medios lo dan por hecho.
[quote quote=”RadiK-Alfa”]Posible acuerdo entre FCA y ALPHABET para fabricar el coche de GOOGLE.Algunos medios lo dan por hecho.
[/quote] El acuerdo no es para producir un coche para Google, es para aplicar su tecnología en los coches de FCA. Alphabet aspira a licenciar su tecnología para el uso en coches en general y FCA parece que ha sido el primero en tomarle la mano.
FCA, Google plan self-driving prototypes based on Chrysler Pacifica, report saysDeal could be signed todayMILAN — Fiat Chrysler Automobiles and Google plan to develop several dozen self-driving prototypes based on the carmaker’s Pacifica minivan in the first phase of a joint project to create autonomous vehicles, people familiar with the matter told Bloomberg.
Fiat Chrysler plans to equip the new Pacifica, which will be available as a plug-in hybrid, with Google technology starting this year, said the people, who asked not to be identified before an official announcement. The companies would remain free to cooperate in driverless technology with other partners, the people said.
An agreement could be signed as early as today, the people said. Representatives for Google and Fiat Chrysler declined to comment on possible cooperation.
The accord would mark Google’s first with a major automaker since the technology giant began developing self-driving cars on its own in 2014. For Fiat Chrysler, the deal would provide a shortcut to features that have taken on growing importance for the auto industry. Fiat Chrysler Chairman John Elkann said last month that the Italian-American carmaker should work with “new industry participants” such as Google and Apple Inc. rather than compete with them.
Fiat Chrysler CEO Sergio Marchionne, who mentioned a possible partnership with Google in December, has been directly involved in talks with the U.S. company, people familiar with the matter said last week.
Google, which has run more than 1.4 million miles of tests on its own driverless prototypes, has been in discussions with various auto manufacturers about working together. A deal with General Motors couldn’t be concluded because of disagreements over ownership of technology and data, a person familiar with the matter said in April.
Partnering with Google is in keeping with Marchionne’s approach to development. He contends that carmakers waste capital developing multiple versions of the same technology and that the industry should consolidate to become more profitable. He intends to put Fiat Chrysler in a better position for a merger by the time he steps down as the manufacturer’s CEO in 2018.
[quote quote=”gusanllum”][quote quote=”RadiK-Alfa”]Posible acuerdo entre FCA y ALPHABET para fabricar el coche de GOOGLE.Algunos medios lo dan por hecho.
[/quote] El acuerdo no es para producir un coche para Google, es para aplicar su tecnología en los coches de FCA. Alphabet aspira a licenciar su tecnología para el uso en coches en general y FCA parece que ha sido el primero en tomarle la mano.
[/quote] Según algunos medios, también sería para fabricar el coche.
Construir un coche desde cero no es fácil y menos para una empresa que es neofita en ese campo.
Mas de parte de Marchionne
– La Ferrari Spider
– Habrán mas hibridaciones
– Dice que no habrá Dinohttp://www.motor1.com/news/62498/marchionne-confirms-laferrari-spider-and-denies-new-dino/ Nuevos modelos Alfa para 2017-2020
– Giulia 4×4
– Stelvio
– 2 deportivos
– Giulietta
– “169”
– 2 SUVs mashttp://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/proximos_coches_alfa_romeo_1_1440x655c.jpg http://www.diariomotor.com/2016/06/21/proximos-coches-alfa-romeo/ Miedo me da el Giulietta. Cambiará de nombre?? Porque ponen hatchback.
[quote quote=”paulodelarosa”]Miedo me da el Giulietta.Cambiará de nombre?? Porque ponen hatchback.
[/quote] Yo le cambiaría el nombre. Hay que relanzar todas las gamas. Veremos si optan para el compacto con tracción trasera como se rumorea.
Esperemos que se cumpla ese calendario!!! :2guns:
Como sea como el Giulia actual, me quedo con el Giulieta actual y eso que no me gusta. Qué decepción. Todavía había algo en mi interior que albergaba algo de esperanza en su estética.
Lamentable.
[size size=150]Estados Unidos abre una investigación a Fiat Chrysler por una posible alteración en las cifras de ventas[/size] Las autoridades estadounidenses han abierto este martes una investigación contra el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) por una posible alteración al alza de sus resultados de ventas en el país.
Esta investigación se produce después de una demanda presentada por concesionarios del Estado de Illinois el pasado mes de enero y está siendo llevada a cabo por la Securities and Exchange Commission (SEC) y por el Departamento de Justicia del país.
De esta forma, las dos entidades han venido investigando la forma en la que la corporación automovilística reportaba las cifras de ventas de automóviles tanto en los canales de particulares, como los de empresa y los de alquiler.
Asimismo, esos órganos podrían analizar la forma en la que los fabricantes de automóviles que operan en el mercado estadounidense compensan a sus concesionarios por alcanzar los objetivos de ventas prefijados.
Ante esta situación, FCA ha confirmado que está cooperando con la investigación de la SEC a la hora de facilitarle las cifras de ventas a clientes finales en Estados Unidos. Así, la empresa apuntó que sus informes financieros anuales y trimestrales recogen la facturación basada en las unidades entregadas a los concesionarios y clientes y no las unidades vendidas a los clientes finales.
Planificación de Alfa para 2017-2020http://www.carscoops.com/2016/09/alfa-romeos-latest-product-plan-calls.html Mmmm… Hatchback, aunque creo que llega algo tarde. A ver si los SUV animan los números de Alfa que les de músculo económico para poder invertir y sacar un buen compacto. Nada nuevo que no se supiera. Similar a lo dicho en 2015
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