INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias FCA
Etiquetado: ¿para el próximo año?, Abarth, Abarth también preparará modelos de Alfa Romeo, Alfa Romeo, Chrysler, Chrysler comienza a resurgir de su crisis, Dimite Luca Cordero di Montezemolo, dodge, Dodge estrena logo, El Fiat Bravo estrena el 1.4 Multiair de 140 caballos, El nuevo Lancia Ypsilon, El relevo del Chrysler Sebring se llamará Nassau, FCA, FCA foro, FCA Forum, FCA News, Ferrari, Fiat, Fiat cerrará Lancia, Fiat esta considerando vender parte de Ferrari, Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas, Jeep, Jeep Grand Cherokee, Lancia, Los Alfa Romeo Brera y Spider cesarán su producción este año, Marchionne dice que Chrysler y Fiat podrían formar, Marchionne: "El Nitro nunca debió existir", Maserati, Maserati Baby Quattroporte, Maserati prepara nuevos modelos, Montezemolo deja la presidencia de Fiat, Noticias FCA, Noticias FCA (Fiat-Chrysler), Plan Grupo Fiat (2010-2014), Stellantis, suv, todo un éxito en Italia
- Este debate tiene 410 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por The_Osco.
-
Según Marchionne a Carscoops, el próximo Mi.To puede dejar de lado en concepto utilitario y pasar a ser un nuevo SUV,
https://www.carscoops.com/2018/03/next-gen-alfa-romeo-mito-morph-small-crossover/ [quote quote=”marea”]Según Marchionne a Carscoops, el próximo Mi.To puede dejar de lado en concepto utilitario y pasar a ser un nuevo SUV,
https://www.carscoops.com/2018/03/next-gen-alfa-romeo-mito-morph-small-crossover/ [/quote] Nada de raro si el Stelvio los ha “salvado”…
Sergio Marchionne se desmelena en una entrevista: “Apestamos en el lanzamiento del Levante” El CEO de FCA, Sergio Marchionne, suele dar varios titulares cada vez que emite un juicio de valor respecto a sus planes empresariales. Aún con la incógnita de si se asociará con algún gigante chino o no, prepara el terreno para su inminente jubilación y ha seguido dando titulares.
En una entrevista a MotorTrend, Marchionne ha reconocido los recientes fracasos con Maserati, sobre todo con el lanzamiento del Levante: “Muy mala ejecución. Creo que apestamos en el lanzamiento del Levante”.A finales de año los sindicatos industriales italianos FIOM y FIM anunciaron que la producción en diversas plantas de Maserati en Italia se detendría durante el periodo vacacional de navidades para reducir el stock del fabricante.
La desaceleración de las ventas afectó modelos como el Ghibli, el Quattroporte, el todocamino Maserati Levante, el Alfa Romeo 4C así como los GranTurismo y GranCabrio.Una de las causas a las que se apuntó fue la nueva reglamentación sobre importación de vehículos en China y la falta de inversión y desarrollo de nuevos modelos o de profundas actualizaciones en los modelos.
Ahora, el jefe se ha sincerado y ha mostrado su decepción con el lanzamiento del Levante, a pesar de la presentación en Nueva York del Levante Trofeo como borrón y cuenta nueva en el mercado estadounidese. En 2017, Maserati logró colocar únicamente 5.485 unidades del Levante a nivel global; en España, 259 unidades, siendo el modelo Maserati más vendido con diferencia.Para tratar de enmendar la situación, el barco cambió de capitán y Tim Kuniskis asumió el cargo de nuevo jefe global de Alfa Romeo y Maserati en febrero, reemplazando a Reid Bigland.
En cuanto a los beneficios, Marchionne espera que excedan los de General Motors y Ford, algo que, si no sucede bajo su supervisión, no alberga dudas de que su sucesor “será capaz de darles una paliza a ambos”.
Fuente: Motorpasion.com
Marchionne ha sido una de cal y otra de arena. Sacó a Fiat del pozo, después a al Grupo Chrysler, pero por el camino se ha dejado un rastro de cosas a medio hacer o no se ha sacado el rendimiento esperable. Espero que le nuevo CEO tenga otras ambiciones más allá de Jeep. [quote quote=”gusanllum”]Marchionne ha sido una de cal y otra de arena. Sacó a Fiat del pozo, después a al Grupo Chrysler, pero por el camino se ha dejado un rastro de cosas a medio hacer o no se ha sacado el rendimiento esperable. Espero que le nuevo CEO tenga otras ambiciones más allá de Jeep.[/quote] Marchionne como banquero se centró en dejar el cargo con deuda cero. Y lo va a conseguir.
Como todo personaje público hizo cosas buenas y cosas malas.
Canceló modelos en época de crisis, mientras, por ejemplo, PSA sacaba modelos nuevo que no eran rentables que llevo a cambios en la cúpula de PSA, no invirtió en otros modelos, ralentizó lanzamientos, dudo que hacer con las marcas, para mi falló en no encontrar un socio para fabricar el sustituto del Punto, etc…
Pero hizo cosas buenas: se quedó con Chrysler por cero euros asumiendo la deuda y cumpliendo unos condicionantes (vender un italiano de bajo consumo en USA, construir un coche americano con base italiana, etc…) , se hizo con la joya de la corona que da dinero como si no costara (JEEP), paró el sustituto del 159 que iba a ser un Giulietta largo y ordenó que fuera un Alfa de verdad inviertiendo en Giorgio 1.000 millones.
Dicen que el 1 de Junio, con deduda cero, el plan se centrará en el producto. Y parece ser que menos volumen y más rentables.
La verdad es que es increíble como con una gama tan viejuna en USA están ganando tanta pasta. En Dodge no han hecho nada. Iban a usar Giorgio para sus modelos más deportivos. Chrysler se mantiene con el Pacifica. ¿dónde están los SUV?.
Jeep es la gallina de los huevos de oro. 29.700 Wrangler en USA en Abril, una vez que ha empezado a venderse el nuevo. Tienen que aumentar capacidad productiva. El Compass lo está reventando. Renegade marcha bien. Gran Cherokee vende a pesar de ser viejo. El Cherokee va a vender mucho en USA con el restyling. En China el año pasado rondaron las 200.000 udes.
El otro día en Autocar decía un analista que Jeep vendería 1.9 millones en 2.023…. Juasss
En 2017 vendieron 1.4 millones y en el primer trimestre han crecido el 27 %. Este año podrían estar cerca de 1.9 millones. Y si no están es por que no tienen capacidad productiva.
A ver que hacen con Alfa, parece que el siguiente es el SUV-C y compacto, pero nunca se sabe.
Lo cierto es que a mi Marchionne no me convence, y reconozco que fui de los más escépticos con el Giulia y el stelvio. PERO, cuando fui a probarlos, sinceramente, me parecen unos cochazos y si tuviera que comprarme una berlina desde luego que sería el Giulia con esas levas brutales. De veras, si no lo habéis visto os recomiendo que os sentéis en uno y solo con ver y tocar el puesto de conducción te das cuenta de que algo está cambiando el Alfa.
Alfa Romeo Giulia coupé y SUV-Dsegún Autocar. Como soñar no cuesta nada…
Veremos en junio…
[quote quote=”Fuego”]Alfa Romeo Giulia coupé y SUV-Dsegún Autocar. Como soñar no cuesta nada…
Veremos en junio…
[/quote] Con lo que molaría ver una berlina de lujo de Alfa.
[quote quote=”Leon24″]Lo cierto es que a mi Marchionne no me convence, y reconozco que fui de los más escépticos con el Giulia y el stelvio.PERO, cuando fui a probarlos, sinceramente, me parecen unos cochazos y si tuviera que comprarme una berlina desde luego que sería el Giulia con esas levas brutales. De veras, si no lo habéis visto os recomiendo que os sentéis en uno y solo con ver y tocar el puesto de conducción te das cuenta de que algo está cambiando el Alfa.
[/quote] El cambio se nota en movimiento….
:baba: Dímelo a mi que piloto un Giulia Veloce 280 cv.
Da miedo el eje delantero. Da miedo el paso por curva. Brutal el límite. Aún no conseguí que las ruedas chirrien
Brutal la dirección y los cambios de apoyo.
El sábado mi tío con su flamante Tiugan 1.4 tsi probó el Veloce. Me dijo que a él no le gusta correr. Me caguen D…
;D Se fue a una carretera de curvas y a 140. Y sin acercarse al límite.
Llegó a casa y la dijo a mi tía que se habían equivocado de coche….
:bailador: La gente no lo apreciará pero ojo al Giulia. LA MÁQUINA QUITAPENAS
Normal que el eje delantero te de miedo, normal por que es un propulsión, y que se vaya de delante en este caso es más complicado que Sabina gane un Grammy latino. Ahora, me gustaría conocer tus reacciones ante el Guilia QV al límite, eso seguro que serían palabras mayores, y no en defecto de la marca, si no por tus dotes “de piloto”. No he probado el giulia, aunque tiene pinta de ser un aparato en condiciones, y me gustaria probarlo en circuito, en carretera hay que estar muy aclimatado a un propulsion potente, porque te puede jugar una mala pasada… [quote quote=”Leon24″][quote quote=”Fuego”]Alfa Romeo Giulia coupé y SUV-Dsegún Autocar. Como soñar no cuesta nada…
Veremos en junio…
[/quote] Con lo que molaría ver una berlina de lujo de Alfa.
[/quote]
Creo recordar que estaba programada una berlina superior al Giulia, pero antes llegaban los SUVsNueva llamada a revisión de FCA: El control de crucero podría no desactivarse en 4,8 millones de vehículosLa NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos) ha aconsejado a los propietarios de nada menos que 4,8 millones de vehículos en los Estados Unidos que no utilicen el control de crucero porque el sistema podría no desconectarse incluso si el conductor presiona el freno o intenta apagar el sistema manualmente. En caso de que esto ocurra, los propietarios deben cambiar la caja de cambios a posición neutral, actuar sobre los frenos y poner el vehículo en la ‘P’ tras detenerse por completo.
En un comunicado, FCA asegura que ha de ocurrir una “secuencia improbable de eventos” para que esto suceda, aunque no es del todo imposible. Básicamente, el control de crucero tendría que estar acelerando el vehículo, como en el caso de una pendiente, y al mismo tiempo tendría que darse un cortocircuito en el sistema. En este caso el conductor no podría desactivar el control de crucero y, a pesar de que los frenos seguirían funcionando, a los propietarios les resultaría más fácil reducir la velocidad en posición neutral, ya que el sistema seguiría tratando de acelerar.
https://www.autonocion.com/llamada-a-revision-control-de-crucero-fca/ Jeep se expande, Fiat se contraeMañana tendremos toda la información del grupo, a ver que movimientos hacen… Plan de desarrolllo hasta 2022 de varias marcas
Alfa Romeo
https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/06/Alfa-Romeo-Product-Plan-39.jpg https://www.carscoops.com/2018/06/alfa-romeo-confirms-raft-new-models-including-gtv-8c-two-suvs/ Maserati
https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/06/fca-maserati-road-map-11.jpg Jeep
https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/06/JeepBrand-18.jpg Me encanta ver al grupo FCA fuerte, no soy muy fan de sus productos pero da gusto ver que la competencia sigue fuerte y avanzando. Me encanta la idea de un nuevo 8C, solo espero que no la ca**n mucho. Hoy han anunciado un acuerdo con Waymo– Fiat Chrysler Automobiles proveerá a Waymo con 62.000 monovolúmenes Chrysler Pacifica para la flota autónoma de Waymo, anunciaron ambas compañías.
– Waymo también podría proporcionar a FCA un sistema de conducción autónoma con licencia que podría instalarse en uno de sus vehículos.
Más imágenes gracias Jose David de motor.es 😉 Maserati
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/min652x435/plan-fca-2018-2022-maserati-201847091_5.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/min652x435/plan-fca-2018-2022-maserati-201847091_2.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/min652x435/plan-fca-2018-2022-maserati-201847091_3.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/min652x435/plan-fca-2018-2022-maserati-201847091_4.jpg Alfa Romeo
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/alfa-romeo-plan-2018-2022-201847090_3.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/06/alfa-romeo-plan-2018-2022-201847090_2.jpg Más info en
http://www.motor.es
- Debes estar registrado para responder a este debate.