INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias FCA
Etiquetado: ¿para el próximo año?, Abarth, Abarth también preparará modelos de Alfa Romeo, Alfa Romeo, Chrysler, Chrysler comienza a resurgir de su crisis, Dimite Luca Cordero di Montezemolo, dodge, Dodge estrena logo, El Fiat Bravo estrena el 1.4 Multiair de 140 caballos, El nuevo Lancia Ypsilon, El relevo del Chrysler Sebring se llamará Nassau, FCA, FCA foro, FCA Forum, FCA News, Ferrari, Fiat, Fiat cerrará Lancia, Fiat esta considerando vender parte de Ferrari, Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas, Jeep, Jeep Grand Cherokee, Lancia, Los Alfa Romeo Brera y Spider cesarán su producción este año, Marchionne dice que Chrysler y Fiat podrían formar, Marchionne: "El Nitro nunca debió existir", Maserati, Maserati Baby Quattroporte, Maserati prepara nuevos modelos, Montezemolo deja la presidencia de Fiat, Noticias FCA, Noticias FCA (Fiat-Chrysler), Plan Grupo Fiat (2010-2014), Stellantis, suv, todo un éxito en Italia
- Este debate tiene 410 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por The_Osco.
-
Igual es que entendía mal, pero suponía que al decir FIAT, se refería al antiguo Grupo Fiat (menos Ferrari que ya va por libre), o sea FCA menos el Grupo Chrysler. Pero lo veo complicado, salvo que Chrysler sea absorbido por otro grupo, GM quizás? Hace no mucho se había hablado de una especie de «fusión» de GM y FCA. ¿Fiat en PSA? Ni de coña, otra marca generalista más. Lo de Maserati, era obvio. Han intentado hacer como Porsche pero les ha salido mal.
Nueva alianza PSA-FCA?
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/PSA-muestra-su-interes-por-fiat
Los planes de Maserati hasta 2022: un nuevo modelo cada seis meses,
Después de reconocer que la estrategia comercial implantada en Maserati para plantar cara a las Premium alemanas no ha dado el resultado esperado, la marca del Tridente decide retomar su posicionamiento como marca de lujo. Los planes de futuro pasan por la renovación de toda la gama, con un modelo cada seis meses hasta 2022.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/maserati-planes-2022-201956782.html
Lo creeré cuando lo vea, anda que no han cambiado de planes en FCA numerosas veces.
La verdad es que si, me recuerda un poco a la noticia que se difundió hace un par de meses, o algo más, de que los planes para un nuevo 8C, GTV, incluso el Castello, los 3 cancelados, después de que los 2 primeros los vieramos en una imagen como futuribles, y antes de ver la imagen, filtrada o no, de la parte trasera del futuro GTV… así es imposible aclararse.
https://www.motor.es/noticias/alfa-romeo-cancela-produccion-castello-8c-gtv-201955139.html
Correo de FCA (Traducido al castellano para simplificar)
FCA anuncia cambio de liderazgo
Fiat Chrysler Automobiles («FCA») (NYSE: FCAU MTA: FCA) anuncia el nombramiento de Massimiliano «Max» Trantini como Presidente de Guangzhou Automobile Group (GAC) Fiat Chrysler Automobiles Sales Co., Ltd., su compañía de ventas con GAC en China.
Trantini aporta su amplia experiencia en la industria a este rol, con cargos anteriores que incluyen Director Ejecutivo (CEO) en Getrag Jiangxi Transmissions, CEO en la empresa de riesgo compartido de transmisión entre FCA y GAC y, más recientemente, Director de China Business for FCA.
La medida es parte de las acciones en curso que FCA está tomando para mejorar la competitividad de su negocio en China.
La cita es efectiva de inmediato. Daphne Zheng, actualmente presidenta de la compañía de ventas y Directora de Operaciones de FCA para China, deja el Grupo.
Londres, 29 de abril de 2019
FCA selecciona las tecnologías de HARMAN (Samsung) y Google para su nuevo “ecosistema” global de vehículos conectados.
• Los nuevos sistemas de conectividad dentro y fuera del vehículo proporcionarán una experiencia de usuario más rápida, útil y completamente integrada en más de 150 países del mundo.
• Los servicios Uconnect externos utilizarán una nueva plataforma basada en la nube que ha sido desarrollada por HARMAN, compañía que pertenece a Samsung, para potenciar la conectividad y el número de servicios asociados.
• Los sistemas Uconnect a bordo funcionarán mediante Android y podrán ser utilizados en millones de vehículos FCA, ofreciendo a los propietarios un intuitivo entorno basado en aplicaciones.
• El «ecosistema» proporciona un medio óptimo para servicios de movilidad y vehículos eléctricos.
• El nuevo «ecosistema» conectado comenzará a implementarse en la segunda mitad de 2019 y quedará integrado en todos los nuevos vehículos producidos por FCA en el 2022.Noticia completa : http://www.fiatpress.es/press/article/fca-selecciona-las-tecnologias-de-harman-samsung-y-google-para-su-nuevo-ecosistema-global-de-vehiculos-conectados
FCA Completes Sale of Magneti Marelli to Calsonic Kansei
Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU/MTA: FCA) today announced the
completion of the sale of its automotive components business, Magneti Marelli S.p.A., to CK
Holdings Co., Ltd., the holding company of Calsonic Kansei Corporation, a leading Japanese
automotive component supplier. In connection with the closing, FCA received cash
consideration of approximately €5.8 billion1
.
“We thank Magneti Marelli’s employees for their dedication to providing innovative products
while supporting FCA business objectives,” said FCA CEO Mike Manley. “FCA remains
committed to Magneti Marelli, with the new company continuing as a key supplier, and I am
confident that this transaction secures a strong future for their employees and other
stakeholders. This sale also recognizes the full strategic value of Magneti Marelli, improving
our financial position, delivering value to our shareholders and allowing us to enhance our
focus on our core product portfolio.”
FCA also announced that its Board of Directors approved today an extraordinary cash
distribution to the holders of FCA common shares of €1.30 per share, corresponding to a total
distribution of approximately €2 billion from the net proceeds of this transaction.The extraordinary cash distribution calendar for both NYSE and MTA is: ex-date 20 May 2019;
record date 21 May 2019; payment date 30 May 2019.FCA utilizará la tecnología autónoma de BMW.
La primera en beneficiarse de esta tecnología sera Maserati.
Mas información: https://www.motorauthority.com/news/1123110_maseratis-to-be-first-fca-cars-to-benefit-from-bmw-driver-assistance-systems
Interesante movimiento, igual FCA con todas las alianzas que está haciendo consigue salvarse. Es su única opción y parece que les está funcionando, ayer moodys subio la calificacion crediticias de FCA
Precisamente por esas alianzas y adquisiciones, por que hay no una ni dos, ni 3 marcas bajo su paraguas, a nadie le interesa que caiga, el agujero sería importante en la industria y su efecto de arrastre brutal, pero parece que la cosa avanza en la buena dirección.
Renault está tardando en contestar, nos tiene a todos pendientes.
FCA firma un acuerdo con ZF para usar transmisiones de 8 velocidades.
ZF proveerá a Fiat-Chrysler Automobiles de transmisiones automáticas de ocho velocidades. Para modelos tracción trasera y total, y con configuraciones híbridas e híbridas enchufables.
Mas información y fuente: https://www.motor.es/noticias/fca-firma-un-acuerdo-con-zf-para-usar-transmisiones-de-8-velocidades-201958984.html
Nuevo plan industrial de Maserati 2020-2023.
FCA Announces Leadership Change
Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU/MTA: FCA) announces the retirement of
Paul Alcala as Chief Operating Officer (COO), APAC excluding China, after 32 years of
service to the company. Massimiliano Trantini will continue to serve as ad interim APAC COO
as well as President of the joint venture between FCA and Guangzhou Automobile Group.The changes are effective 30 September 2019.
TRADUCCIÓN
FCA anuncia cambio de liderazgo
Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anuncia el retiro de
Paul Alcala como Director de Operaciones (COO), APAC excluyendo a China, después de 32 años de
servicio a la empresa. Massimiliano Trantini continuará sirviendo como gerente de operaciones interino de APAC
así como presidente de la empresa conjunta entre FCA y Guangzhou Automobile Group.Los cambios son efectivos el 30 de septiembre de 2019.
Maserati anuncia planes para desarrollar nuevos modelos, electrificado y producido en Italia
Módena, 26 de septiembre de 2019 – En línea con el programa de inversión de € 5 mil millones de FCA para Italia, Maserati
anuncia su plan de innovación para tecnologías de producción, electrificación y conducción autónoma.
Con respecto a la producción, Maserati anuncia planes para su línea de productos nuevos y electrificados en Módena, Cassino y Turín (Mirafiori y Grugliasco).
Todos los nuevos modelos de Maserati se fabricarán al 100% en Italia y adoptarán híbridos y baterías eléctricas. sistemas de propulsión capaces de proporcionar tanto innovación como el alto rendimiento integrado en el ADN de la marca. Todos los modelos eléctricos de Maserati combinarán la conducción tradicional de Maserati muy apreciada dinámica junto con la tecnología eléctrica de batería de próxima generación, que ofrece modos de conducción únicos, Alcance extendido y capacidades de carga ultrarrápidas.Un paso importante para la innovación de Maserati es el nivel de conducción autónoma. Todos los nuevos Maserati incluidos
Los modelos actuales actualizados ofrecerán una gama de capacidades de conducción autónoma, comenzando con Maserati
La asistencia de carretera mejorada de nivel 2 avanza al nivel 3 con una oferta de manos libres que ofrece una autonomía casi completa, tener la capacidad de maniobrar dentro y fuera de los carriles o detener el vehículo al lado del
carretera si el conductor no puede tomar el control del vehículo.En 2020, la compañía se embarcará en la electrificación y el Maserati Ghibli, producido en Turín, será la primera propulsión eléctrica híbrida de la marca.
El primero de los Maserati totalmente nuevos en aparecer será el esperado automóvil deportivo, lleno de
tecnología y reminiscencia de los valores tradicionales de Maserati. Se producirá en la planta de Módena,
donde también se están realizando importantes mejoras en la línea de producción para acomodar su tren motriz eléctrico.El próximo será un nuevo vehículo utilitario Maserati, construido para ser construido en Cassino y destinado a desempeñar un papel principal.
para la marca gracias a sus tecnologías innovadoras. Una inversión de aproximadamente € 800 millones ha
sido destinado a la construcción de la nueva línea de producción, programada para abrir al final de la primera
trimestre de 2020. Se espera que los primeros autos pre-serie salgan de la línea para 2021.Después de muchos años de éxito, GranTurismo y GranCabrio siguen siendo parte de las raíces de la marca y estos
Los modelos anunciarán la era de la electrificación completa para Maserati. El totalmente nuevo GranTurismo y GranCabrio
se producirá en el centro de producción de Turín, donde FCA está invirtiendo 800 millones de euros.https://www.fcagroup.com/en-us/media_center/fca_press_release/pages/home.aspx
Ferrari patenta un motor V12 más eficiente.
La patente describe una forma de incorporar dos métodos de combustión diferentes en el motor. Una de las estrategias consiste en inyectar una pequeña cantidad de combustible justo antes de que se encienda la bujía. Ferrari describe la ventaja de este sistema como aumentar el flujo de aire a través de la cámara de combustión y crear una mezcla de aire y combustible más caliente. «Por lo tanto, el sistema catalítico se calienta muy rápidamente al arrancar el motor y las emisiones, particularmente significativas en esta fase, se pueden reducir», escribe Ferrari en los documentos de patente.
Este motor Ferrari agrega una precámara que se encuentra por encima del centro de la cámara de combustión principal, y ambos tienen su propia bujía. Durante la conducción normal, parte de la mezcla de aire y combustible ingresa a la precámara y la bujía la enciende. «Esto se traduce en una combustión rápida con bajo riesgo de detonación», escribe Ferrari.
Por el contrario, la bujía en la cámara de combustión principal funciona durante el arranque o en condiciones de baja carga. En este modo, el motor funciona bajo inyección de chispa para calentar el convertidor catalítico.
Fuente: https://www.motor1.com/photo/4453835/ferrari-engine-patent/
Correo de FCA
Reports Regarding a Potential Strategic Transaction
Following recent reports on a possible business combination between Groupe PSA and FCA Group, Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”, NYSE: FCAU /MTA: FCA), confirms there are ongoing discussions aimed at creating one of the world‘s leading mobility Groups. FCA has nothing further to add at this time.London, 30 October 2019
Informes sobre una posible transacción estratégica
Después de informes recientes sobre una posible combinación de negocios entre Groupe PSA y FCA Group, Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”, NYSE: FCAU / MTA: FCA), confirma que hay debates en curso dirigidos a crear uno de los principales Grupos de movilidad del mundo. FCA tiene nada más que agregar en este momento.
Londres, 30 de octubre de 2019
- Debes estar registrado para responder a este debate.