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Etiquetado: ¿para el próximo año?, Abarth, Abarth también preparará modelos de Alfa Romeo, Alfa Romeo, Chrysler, Chrysler comienza a resurgir de su crisis, Dimite Luca Cordero di Montezemolo, dodge, Dodge estrena logo, El Fiat Bravo estrena el 1.4 Multiair de 140 caballos, El nuevo Lancia Ypsilon, El relevo del Chrysler Sebring se llamará Nassau, FCA, FCA foro, FCA Forum, FCA News, Ferrari, Fiat, Fiat cerrará Lancia, Fiat esta considerando vender parte de Ferrari, Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas, Jeep, Jeep Grand Cherokee, Lancia, Los Alfa Romeo Brera y Spider cesarán su producción este año, Marchionne dice que Chrysler y Fiat podrían formar, Marchionne: "El Nitro nunca debió existir", Maserati, Maserati Baby Quattroporte, Maserati prepara nuevos modelos, Montezemolo deja la presidencia de Fiat, Noticias FCA, Noticias FCA (Fiat-Chrysler), Plan Grupo Fiat (2010-2014), Stellantis, suv, todo un éxito en Italia
- Este debate tiene 410 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por The_Osco.
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Con la llegada de los rumores iniciales todo parecía más sustancial, más lógico. Pero no obstante al igual que algunos fabricantes los rumores se mueven como la espuma, y hoy tenemos un muy buen ejemplo de ello. Desde Italia se han filtrado más datos, nueva información y también fechas sobre el próximo modelo totalmente nuevo de Maserati, el Baby Quattroporte o directamente, una nueva berlina italiana con el espíritu de Maserati pero sin embargo, mucho más pequeña.
Lo poco que se sabe del Baby Quattroporte es que no será diseñado por Pininfarina como sí lo fue el Quattroporte, sino que su diseño se construirá íntegramente en el corazón del Grupo FIAT. ¿El resultado? Podemos esperar un diseño diferente, de líneas a las que posiblemente no estamos acostumbrados, y que desde luego como conjunto darán que hablar. Y por supuesto, todo esto con una fecha de llegada: finales del 2011. ¿Cómo te quedas?
La Jeep Grand Cherokee derivará en un SUV de Maserati y Alfa Romeo
El marcado avance de la más reciente generación de la Jeep Grand Cherokee podría ser aprovechado por Alfa Romeo y Maserati, ahora hermanas de Jeep dentro de la alianza Fiat-Chrysler. Así lo anuncia Automotive News, que obtuvo declaraciones del CEO de Fiat, Sergio Marchionne, referentes a que la plataforma del renovado SUV será empleada por las dos firmas italianas para sacar productos en este movido segmento, en el cual jamás han participado.
Como dato curioso, la Grand Cherokee a su vez se construye sobre la saliente Mercedes-Benz Clase M, por lo cual los futuros lanzamientos italianos, que aparecerán a lo sumo en 18 meses, serán una globalizada amalgama de orígenes sobre una arquitectura que puede aguantar bastante potencia y resulta muy sólida.
Las últimas propuestas de Maserati y Alfa Romeo en la categoría de los SUV no pasaron de la etapa de prototipos, estos eran el Kubang y el Kamal, respectivamente. En el caso de la Maserati, el motor será de origen Ferrari.
El marcado avance de la más reciente generación de la Jeep Grand Cherokee podría ser aprovechado por Alfa Romeo y Maserati, ahora hermanas de Jeep dentro de la alianza Fiat-Chrysler.
Así lo anuncia Automotive News, que obtuvo declaraciones del CEO de Fiat, Sergio Marchionne, referentes a que la plataforma del renovado SUV será empleada por las dos firmas italianas para sacar productos en este movido segmento, en el cual jamás han participado.
Como dato curioso, la Grand Cherokee a su vez se construye sobre la saliente Mercedes-Benz Clase M, por lo cual los futuros lanzamientos italianos, que aparecerán a lo sumo en 18 meses, serán una globalizada amalgama de orígenes sobre una arquitectura que puede aguantar bastante potencia y resulta muy sólida.
Las últimas propuestas de Maserati y Alfa Romeo en la categoría de los SUV no pasaron de la etapa de prototipos, estos eran el Kubang y el Kamal, respectivamente. En el caso de la Maserati, el motor será de origen Ferrari.
El marcado avance de la más reciente generación de la Jeep Grand Cherokee podría ser aprovechado por Alfa Romeo y Maserati, ahora hermanas de Jeep dentro de la alianza Fiat-Chrysler.
Así lo anuncia Automotive News, que obtuvo declaraciones del CEO de Fiat, Sergio Marchionne, referentes a que la plataforma del renovado SUV será empleada por las dos firmas italianas para sacar productos en este movido segmento, en el cual jamás han participado.
Como dato curioso, la Grand Cherokee a su vez se construye sobre la saliente Mercedes-Benz Clase M, por lo cual los futuros lanzamientos italianos, que aparecerán a lo sumo en 18 meses, serán una globalizada amalgama de orígenes sobre una arquitectura que puede aguantar bastante potencia y resulta muy sólida.
Las últimas propuestas de Maserati y Alfa Romeo en la categoría de los SUV no pasaron de la etapa de prototipos, estos eran el Kubang y el Kamal, respectivamente. En el caso de la Maserati, el motor será de origen Ferrari.
Marchionne dice que Chrysler y Fiat podrían formar “una sola entidad”.
Nada que no se sospechara en el foro… [i]No lo dijo explícitamente, pero cuando Sergio Marchionne acudió al rescate del Grupo Chrysler en 2009, todos sabíamos que el auténtico jaque mate llegaría cuando ambas empresas se convirtieran en una. Este objetivo no ha variado, y como el máximo responsable de ambos grupos reconoció el viernes pasado durante una conferencia en Estados Unidos, “en dos o tres años podríamos encontrarnos ante una sola entidad. Podría estar radicada aquí”. Esto tampoco quiere decir que sea algo seguro.Para que la visión de Marchionne se convierta en realidad, primero hará falta “integrarlas [Chrysler y Fiat] operativamente, y después fijarse su dirección”. Todo esto son en cualquier caso “alternativas y escenarios” en la mente el ejecutivo italiano, que tiene todavía mucho trabajo antes de poder trabajar en serio en esa dirección; lo más importante es aumentar la cuota de Fiat en Chrysler al 35%, y después, devolver todos los préstamos concedidos a Chrysler por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para conseguir elevar dicho porcentaje por encima del 51%. Ya se verá luego si Fiat tiene o no que abrir una nueva sede en Auburn Hills…
[/i] http://es.autoblog.com/2011/02/06/marchionne-dice-que-chrysler-y-fiat-podrian-formar-una-unica-com/ Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas.
[i]Fiat se encuentra a un paso de elevar su participación en Chrysler del 25% actual al 30%. Automotive News publica que el fabricante italiano cumplirá en cuestión de dos semanas los requisitos para elevar otro 5% adicional su cuota en el grupo estadounidense, acercándola un poco más a la mayoría accionarial.Según fuentes anónimas, Fiat ya ha conseguido obtener para Chrysler unos ingresos de 1.500 millones de dólares fuera de Estados Unidos, y el próximo paso es ofrecer a vehículos Chrysler al 90% de los concesionarios Fiat en América Latina, algo que hará próximamente con vehículos como el Fiat Freemont, que no deja de ser otra cosa que un Dodge Journey remarcado en la misma línea de producción.
Como te contamos, para que Fiat pueda conseguir el 35% de Chrysler, aún tiene que ofrecer en Estados Unidos un modelo con un consumo de 5,8 L/100 km o inferior; pan comido considerando que Dodge ya tiene confirmado un derivado del Alfa Romeo Giulietta. Si después de eso Fiat quiere apoderarse de la diferencia que la separa del 51%, deberá pagar: 1.140 millones de dólares antes de que termine 2011, o 1.370 millones si decide postergar la compra un año más.
[/i] http://es.autoblog.com/2011/04/06/fiat-se-haria-con-el-30-de-chrysler-en-las-proximas-semanas/ Han bastado sólo dos días para que los italianos interesados en cambiar de coche hayan acudido a un concesionario de Lancia para comprobar las novedades que incorpora el nuevo Ypsilon y reservar el suyo. En total más de mil pedidos en dos días se acumulan a los 5.400 anteriores al lanzamiento. Otros datos interesantes son que durante el primer fin de semana de puertas abiertas han acudido unas 18.000 personas a los distribuidores, se han realizado 4.500 pruebas dinámicas y, aquellos que han ordenado ya el suyo, han optado en mayoría por el color blanco para vestir su carrocería (el 70%). El motor más demandado ha sido el 1.2i de 69 CV mientras que el nivel de terminación Gold es el que más convence.
En España no pasará algo parecido ni de lejos, pero con que mejore la difusión del coche con respecto al modelo saliente, ya serán buenas noticias para la marca.
via
http://es.autoblog.com/2011/06/23/el-nuevo-lancia-ypsilon-todo-un-exito-en-italia/ Si no lo veo no lo creo I parte
El actual de 3 puertas todavía se comercializará durante algún tiempo y es que no lo veo muy desfasado con respecto al nuevo, casí diría que me gusta mas y me parece más moderno. Saludos
ME ENCANTA EL TITULAR…parece sacado del SALVAME DELUXE Reducir una noticia a una frase es complicado, pero en este caso parece hasta correcto. Vamos a ponerte en situación: Sergio Marchionne ha anunciado la ampliación de la factoría de Jeep en Toledo, Ohio, para la fabricación de un nuevo SUV, destinado a sustituir al actual Cherokee, y eliminar al Nitro.
La inversión total de dicha ampliación será de 1.700 millones de dólares (1.250 millones de euros), y podría llegar a crear hasta 1.100 empleos. El nuevo SUV estará además basado en la plataforma CUSW, que es una evolución ensanchada de la C-Evo del Giulietta, y que será la base de un montón de nuevos modelos del grupo Fiat-Chrysler (tales como el Giulia, el Dodge ¿Caliber? ¿Hornet? y un porrón más).
El caso es que durante este anuncio, que Marchionne realizó directamente en Toledo, se refirió al Nitro diciendo “este coche nunca debió existir”. Pobre Nitro… Nació y morirá incomprendido.
via
http://es.autoblog.com/2011/11/17/marchionne-el-nitro-nunca-debio-existir/ salu2
estoy de acuerdo con Marchione. Es más, en general ninguno de los Dodge que han llegado a Europa merece existir. y añado los Jeep Compass y Commander. [quote quote=”xavimk3″]
estoy de acuerdo con Marchione. Es más, en general ninguno de los Dodge que han llegado a Europa merece existir. y añado los Jeep Compass y Commander.
[/quote] Totalmente de acuerdo con Marchione y contigo.
[quote quote=”CABO”]
[quote quote=”xavimk3″]
estoy de acuerdo con Marchione. Es más, en general ninguno de los Dodge que han llegado a Europa merece existir. y añado los Jeep Compass y Commander.
[/quote] Totalmente de acuerdo con Marchione y contigo.
[/quote] +2, el Nitro y el Compass para mi deberian ir al mismo saco que el Astek…
Es que lo de Crysler ha sido un desaguisado en el último lustro. El Compass creo que un porducto todavía más desnortado. Sólo hay que ver esos salpicaderos con diseño y acabado propio de principio de los 80 que traían…
[size size=150]Fiat Industrial propone una integración de actividades a CNH Global, especializada en maquinaria agrícola[/size] El fabricante italiano de motores, Fiat Industrial, ha propuesto a la junta directiva de Case-New Holland (CNH), especializada en maquinaria agrícola, evaluar los beneficios de una posible fusión en una empresa que tendría sede legal en Holanda.
Esto permitiría la plena integración de las actividades controladas por Fiat Industrial, que en conjunto representan el tercero grupo del mundo en el campo de los bienes de equipo, combinando el negocio de maquinaria agrícola y equipo de construcción de CNH, además de la de vehículos industriales y comerciales Iveco, y las actividades de motor de FPT Industrial.La integración de todos los negocios en una empresa permitiría a CNH el acceso ilimitado a una gran cantidad de conocimientos tecnológicos. Desde Fiat Industrial consideran que dicha integración aumentaría el atractivo del Grupo en relación con los inversores internacionales, mejorando el perfil crediticio de ambas compañías y creando una base sólida sobre la cual construir las futuras oportunidades de crecimiento.
La propuesta hecha por Fiat Industrial, que controla el 88 % del fabricante holandés, tiene como condición que se base en un intercambio de acciones en base al precio de las títulos en el mercado relativos a marzo y abril de 2012, ya que el grupo italiano precisó que “no pretende pagar por las acciones de CNH”.
El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, ha explicado que esta operación constituye “la normal evolución de la simplificación del mundo Fiat” que comenzó ya la división del grupo en dos sectores en 2010. “La transacción propuesta permite a los mercados evaluar adecuadamente el valor de FI y CNH”, ha concluido Marchionne.
[size size=150]Fiat confía en Akamai para mejorar el rendimiento de su website[/size] El año pasado Fiat inició la búsqueda de nuevas estrategias para desarrollar su canal digital. Además de optimizar el rendimiento de todos sus sitios Web nacionales e internacionales, Fiat planeaba introducir más contenido multimedia interactivo. “En los últimos años, viendo los avances en la tecnología multimedia, así como el comportamiento de los nuevos usuarios, sentimos la necesidad de elaborar una nueva estrategia de experiencia visual mediante la mejora de la calidad de nuestro contenido online. Necesitábamos introducir contenido multimedia más avanzado y para ello era necesario la asistencia de los mejores expertos de la industria, Akamai entre ellos,” explica Daniele Vigna, director de Programa de Fiat Group Automobiles.
Tras la evaluación del rendimiento de sus sitios Web internacionales, Fiat descubrió que los usuarios finales de determinados países, como Japón, experimentaban altas tasas de abandono sobre la media. Por lo general, los tiempos de descarga de la página en el website en lengua japonesa eran tan lentos que el sitio era casi inservible; los niveles de satisfacción del cliente podían, por lo tanto, mejorarse. Después de implementar Dynamic Site Accelerator Secure de Akamai, una solución que acelera la entrega de aplicaciones y el contenido dinámico en un entorno probado totalmente seguro, el rendimiento de todos los websites de Fiat mejoró drásticamente. Por ejemplo, los tiempos de descarga del website de Alfa Romeo han mejorado en un 195% de media a nivel global, y en un 281% en casos individuales (por ejemplo, en India). Además, el tiempo de carga de la página ha mejorado en un 66%, con una consecuente reducción de la tasa de abandono.
Mejorar la experiencia móvilEn solo un año, Fiat ha experimentado un acceso de usuarios cada vez mayor a
http://www.Fiat.it mediante dispositivos móviles. De hecho, hasta un 12% de las visitas totales se llevó a cabo mediante un dispositivo móvil. Para asegurar una experiencia óptima para estos usuarios de dispositivos móviles, Fiat aprovechó la solución de Redireccionamiento y Detección Móvil de Akamai (Mobile Detection and Redirect). La Plataforma Inteligente de Akamai intercepta la solicitud de un cliente para el website de Fiat, detecta si la solicitud proviene de un teléfono inteligente o de un tablet y rápidamente redirige al usuario a un website optimizado para la navegación móvil.El alcance global de Fiat cuenta con una enorme red de distribuidores y estaciones de servicio autorizadas ubicadas en cerca de 100 países por todo el mundo que tienen acceso a una aplicación CRM basada en la Web, llamada Fiat Link. El portal es parte de un proyecto cuyo fin es ofrecer servicios de alta calidad que ayuden a Fiat a fidelizar clientes a través de su relación con los distribuidores. Con el fin de entregar el mismo nivel de servicio al cliente a nivel global, Fiat necesitaba asegurar la misma facilidad de acceso al portal de Fiat Link a través de la red. Con la solución Web Application Accelerator de Akamai, Fiat mejoró tanto la fiabilidad como el rendimiento de Fiat Link hasta en un 25-30 por ciento en Europa y un 200-300 por ciento en Brasil y China.
“Con Akamai podemos ofrecer a los clientes de todo el mundo una experiencia online impecable que nos permite exportar de forma efectiva la excelencia del automóvil fabricado en Italia. La tecnología de Akamai juega un importante papel al ayudarnos a desarrollar nuestro canal online,” concluye Vigna.
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