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Etiquetado: ¿para el próximo año?, Abarth, Abarth también preparará modelos de Alfa Romeo, Alfa Romeo, Chrysler, Chrysler comienza a resurgir de su crisis, Dimite Luca Cordero di Montezemolo, dodge, Dodge estrena logo, El Fiat Bravo estrena el 1.4 Multiair de 140 caballos, El nuevo Lancia Ypsilon, El relevo del Chrysler Sebring se llamará Nassau, FCA, FCA foro, FCA Forum, FCA News, Ferrari, Fiat, Fiat cerrará Lancia, Fiat esta considerando vender parte de Ferrari, Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas, Jeep, Jeep Grand Cherokee, Lancia, Los Alfa Romeo Brera y Spider cesarán su producción este año, Marchionne dice que Chrysler y Fiat podrían formar, Marchionne: "El Nitro nunca debió existir", Maserati, Maserati Baby Quattroporte, Maserati prepara nuevos modelos, Montezemolo deja la presidencia de Fiat, Noticias FCA, Noticias FCA (Fiat-Chrysler), Plan Grupo Fiat (2010-2014), Stellantis, suv, todo un éxito en Italia
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[size size=150]Fiat completará la oferta TwinAir con los Turbo 105 CV y Natural Power[/size] A partir del próximo mes de octubre la oferta del Panda se completará con la llegada del TwinAir Natural Power, una variante capaz de usar metano y gasolina sin plomo indistintamente. Estas variantes desarrollan 80 CV (5 CV menos que el normal) y se beneficiarán de un coste de uso mucho más contenido gracias al menor precio de este combustible. Más adelante será una opción en más modelos, Punto y 500 incluidos.
En cuanto a las variantes Turbo de 105 CV, se estrenarán en el último trimestre del año sobre el 500L y ya en 2013 podrá combinarse en otros modelos como el 500, Panda y Punto. De momento no conocemos los datos de consumos, aunque en Fiat calculan que el nivel de emisiones sobre el 500L rondará los 112 g/km de CO2, es decir, que podrían homologar un consumo de unos 4,7 L/100.
Por último comentar que Fiat está trabajando en un TwinAir Hybrid, capaz de homologar 80 g/km de CO2 y menos de 4,0 L/100 con gasolina y sólo 69 g/km de CO2 usando CNG. De momento está en fase de prototipo y para verlo en su formato definitivo habrá que esperar al menos un año más.
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http://es.autoblog.com/2012/06/02/fiat-completara-la-oferta-twinair-con-los-turbo-105-cv-y-natural/ [size size=150]Gasolina a un euro durante tres años en Italia[/size] A grandes males, grandes remedios, debe de haber pensado la industria Fiat, a la vista de que las nuevas matriculaciones de coches no dan señales de cambiar hasta el próximo año. De manera que, a partir de hoy, ha lanzado al mercado una nueva forma de incentivo. Si un automovilista compra un coche nuevo, recibe como regalo la posibilidad de comprar la gasolina a un euro por litro durante tres años. El resto lo añade Fiat. Única condición es repostar en las gasolineras (3.700) de una sola marca italiana, IP, con las que la industria ha pactado el acuerdo.
La iniciativa de un euro/litro, que significa volver a los precios de 1999, no cambia aunque durante la promoción (hasta el 31 de julio) sí que lo hagan los precios de la gasolina y del gasoil y es válida, de momento, solo en Italia, aunque desde Turín informan que probablemente se ampliará a otros países europeos.
“Es una manera de estar cerca de la gente, en un momento de grandes incertidumbres, con una oferta alternativa de las clásicas promociones”, ha explicado Gianluca Italia, responsable de Emea (Fiat). Olivier François, responsable de la marca, ha añadido que “en este momento hay que inventarse estrategias nuevas y diferentes” y que la industria “sorprenderá a los clientes”. “No podemos fabricar optimismo, pero ofrecer certidumbres sí””, ha añadido.
Gasolina en una tarjetaEl mecanismo de funcionamiento ha sido reducido a lo mínimo: al comprar un coche nuevo, el cliente recibe una tarjeta, en la que figura una cantidad de gasolina a deducir. Se trata de 1.200 litros para un 500 y Panda; 1.700 para un Punto y Qubo; 2.000 para un Bravo¿ De acuerdo con los cálculos realizados, el “regalo” supondrá para, por ejemplo, un Bravo a gasoil, un recorrido de 45.000 KM mientras que un Punto TwinAir podrá viajar de Milán a Nápoles (800 KM) con 33 euros de gasolina.
Según las previsiones, la bajada de las ventas, actualmente situada en el 3,5% (-30% en abril del 2012), sumará a fin de año un 10%. Además de las pérdidas que supone para los fabricantes, el estado ha dejado de ingresar 900 millones en concepto de IVA durante los primeros cuatro meses del año (1.400 millones hasta diciembre).
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http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/gasolina-euro-durante-tres-anos-1869201 Una idea muy original
[size size=150]Ferrari fabricará motores para Alfa Romeo, Lancia y Maserati[/size] Tal vez Ferrari ya haya fabricado o prestado ocasionalmente motores a Lancia o Maserati en el pasado, pero ahora se va a abocar de lleno a construirles motores a las tres marcas hermanas que están dentro del Grupo Fiat. La propuesta parece interesante, ya que Ferrari es un nombre que será un imán para los clientes, además de que cuenta con la tecnología para fabricar pequeños motores deportivos y hasta motores específicos para cumplir con las normas de emisiones y consumos de combustible.
Para asegurar que Ferrari tenga los fondos necesarios para fabricar nuevos motores, se invertirán 50 millones de euros en tecnología, en preparación para este nuevo emprendimiento de Ferrari. Entre los objetivos que se han planteado, existe la posibilidad de fabricar un nuevo V8 y nuevos motores V6; también hay rumores de un V6 biturbo de 450 caballos.
Algunos de estos nuevos propulsores estarán disponibles para un grupo de modelos bastante amplio: la nueva generación del Maserati Quattroporte, para la nueva berlina de Maserati, para un nuevo modeo de Alfa-Romeo, un nuevo Lancia y el SUV de Maserati.
Por supuesto que también está contemplado el regreso del Alfa 159, que había sido suspendido por no tener un motor acorde al modelo en producción, lo cual explica los motivos de fondo de la inversión y de la idea de que Ferrari tenga un papel mucho más comprometido con el grupo Fiat. Los nuevos motores serán ofrecidos en versiones menos potentes para que sirvan para modelos de entrada, más enfocados en la economía de combustible que en las prestaciones.
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http://www.highmotor.com/ferrari-fabricara-motores-alfa-romeo-lancia-maserati.html [size size=150]Fiat invertirá 500 millones en España y creará 1200 puestos de trabajo[/size] El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionnne, ha anunciado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la puesta en marcha de un plan industrial para Iveco en España que supondrá una inversión de 500 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 1.200 empleos.
En un breve comunicado difundido por Fiat y recogido por Efe se explica que este Plan Industrial permitirá duplicar la producción de Iveco en España, donde se concentrará la fabricación europea de los vehículos pesados del Grupo.
La propuesta tuvo lugar ayer, durante una reunión entre Rajoy y Marchionne en el Palacio de la Moncloa, en la que el presidente de Fiat mostró al presidente del Gobierno la «decisiva apuesta» del grupo italiano por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid.
Inversión de 500 millones
El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, y se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos.
A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al Plan de Iveco, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad, asegura Fiat Industrial en el comunicado.
El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año. El Plan Industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.
Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal, según Iveco, que añade que con esta inversión la compañía refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80 % de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país.
La patronal española de los fabricantes de vehículos, Anfac, se felicitó por la inversión y destacó que esta refleja «un apoyo más del sector del automóvil» hacia «un país en un momento especialmente delicado», además de poner de relieve que este sector «es el principal exponente de la “marca España”».
Cumbre internacional
En el acto de clausura de la cumbre internacional del automóvil, celebrado por primera vez en España, el presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, trasladó las impresiones de la organización sobre el encuentro que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Hemos podido transmitir nuestras preocupaciones y nuestra firme apuesta por contribuir al crecimiento económico y a la superación de la crisis actual», destacó el directivo. La debilidad de los mercados, espoleada por la crisis de crédito, «amenaza seriamente a la industria del automóvil» y especialmente a la de nuestro país: «Si el mercado europeo está débil, el español está muy, muy grave», sentenció.
Aunque la asociación se consdiera consciente de los esfuerzos de ajuste presupuestario que debe afrontar la economía española, Anfac solicitó al jefe del Gobierno una mejora de los costes logísticos. «La exportación está siendo cada vez más difícil y debemos mejorar con rapidez las infraestructuras disponibles para nuestros transportes, potenciando los accesos a los puertos e introduciendo los cambios regulatorios necesarios para optimizar la eficiencia del transporte que utilizamos».
Para Sergio Marchionnne, también presidente de la asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA), la solución pasa por una respuesta de las autoridades europeas a la crisis de la demanda, ya sea colegiada o no. «Necesitamos una solución individual o colectiva. Se debe cambiar la dinámica de los mercados en los que operamos».
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http://www.abc.es/20120615/economia/abci-fiat-trabajo-espana-201206150832.html [size size=150]Fiat aumentará hasta el 61,8% su participación en Chrysler[/size] Desde su sede en Turín, la firma italiana explica que ya ha comunicado a VEBA su intención de iniciar en los próximos días la primera parte de su opción de compra sobre la participación que el fondo, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW), tiene de Chrysler.
Esta primera oferta será para cerca del 3,3 por ciento de las acciones el grupo estadounidense. De hecho, Fiat pretende concretar esta adquisición en las próximas semanas, a pesar de que puede ser ejercida hasta el 30 de junio de 2016 en tandas que no excedan el 20 por ciento de las acciones controladas por el fondo, y lo hará pagando un precio calculado en relación al ebitda (beneficio bruto de explotación) de los últimos cuatro trimestres de Chrysler, menos la deuda industrial neta de la compañía estadounidense.
Segunda oferta de compra en dos años
La adquisición que se dispone a cerrar Fiat sobre Chrysler es la segunda que protagoniza la multinacional italiana en menos de dos años. En el pasado ejercicio económico, adquirió la cuota de la compañía estadounidense controlada por el Departamento del Tesoro de EEUU del Gobierno canadiense; con lo que aumentó su participación hasta el 58,5 por ciento, quedando el 41,5 restante por ciento en manos de VEBA.Via
http://www.expansion.com/2012/07/03/empresas/auto-industria/1341309652.html [size size=150]Fiat tuvo un beneficio de 737 millones de euros en el primer semestre[/size] El gigante del motor italiano Fiat obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 737 millones de euros, frente a 1.274 millones de euros de ganancias un año antes, informó hoy en una nota el grupo automovilístico.
Sin embargo, Fiat, que en junio de 2011 incorporó a Chrysler en su consolidación, tuvo unas pérdidas netas de 519 millones de euros en el primer semestre si se excluyen los datos de la compañía estadounidense, frente a 1.417 millones de euros de ganancias del mismo periodo del año pasado.
Fiat, que a principios de mes anunció que su participación en la estadounidense se elevaría al 61,8 %, registró unos ingresos netos de 41.745 millones de euros (17.925 millones de euros si no se tienen en cuenta los datos de Chrysler, un 6,6 % menos), frente a 22.363 millones de euros del mismo periodo de 2011.
El resultado de la gestión ordinaria de Fiat, que integra las marcas de utilitarios del gigante del motor de Turín, fue positivo en 1.876 millones de euros (138 millones si se excluye a Chrysler), frente a 776 millones de euros de beneficio de 2011.
El ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 3.965 millones de euros (1.166 millones si se excluye a la estadounidense), frente a 3.167 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.
El ebit (beneficio neto de explotación) fue de 1.890 millones de euros (114 millones de euros si se excluye a Chrysler), frente a 1.882 millones de euros un año antes.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Fiat obtuvo un beneficio neto de 358 millones de euros (que sería una pérdida neta de 246 millones de euros sin Chrysler), frente a las ganancias de 1.237 millones de euros del mismo periodo de 2011.
El gigante del motor italiano tuvo unos ingresos de 21.524 millones de euros (13.093 millones de euros corresponden a Chrysler), frente a 13.153 millones de euros del segundo trimestre de 2011.
«Los ingresos netos de Fiat excluida Chrysler son de 9.240 millones de euros, en disminución del 7,5 % con respecto al segundo trimestre de 2011, principalmente por efecto de la caída de volúmenes en Europa, en particular en Italia, donde las condiciones de mercado siguen siendo difíciles tanto para los turismos como para los vehículos comerciales ligeros», explica Fiat en la nota.
«Las marcas de lujo y de deportivos han incrementado sus propios ingresos un 8,7 %, hasta 800 millones de euros, gracias al crecimiento registrado en Asia y América del Norte», prosigue el gigante del motor italiano, que advierte de una «ralentización» en el mercado latinoamericano, a pesar del «notable rebote» de Brasil en junio.
A 30 de junio, Fiat contaba con un endeudamiento neto industrial de 5.435 millones de euros, frente a 5.772 millones de euros el último día de marzo de 2012 y 5.529 millones de euros con que cerró 2011.
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http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/31/17495115.html FIAT está creando las bases para ser una empresa viable a largo plazo. Tienen que mejorar en Asia, Rusia, India y que Europa se recupere.
Espero que su alianza con Mazda vaya más allá del Miata-Spider.
Alfa Romeo Y Maserati montarán los nuevos V6 desarrollados por Ferrari…. :drive: :drive: [color color=red]Marchionne quiere quitarle Suzuki a Piëch[/color] ¿Tendrá el próximo Swift una versión Fiat? Si fuese por Sergio Marchionne, sí.
No es ningún secreto que Ferdinand Piëch se ha empeñado en comprar Alfa Romeo. Por mucho que Sergio Marchionne diga que no está en venta, Piëch no desiste, declarando que «Volkswagen puede esperar». Vamos, que no suelta prenda.
Sergio Marchionne, que no dejará que eso ocurra, le estaría ahora haciendo la puñeta al interesarse por una marca asociada a Volkswagen, Suzuki. Recordemos que Volkswagen posee el 19,9% del capital de Suzuki Motor Corp. Y eso lo convierte de facto en el accionista mayoritario en la compañía nipona. En una entrevista al diario económico japonés Nikkei, Sergio Marchionne expresó su deseo de estrechar lazos entre Fiat y Suzuki. Fiat y Suzuki ya colaboran en proyectos puntuales, como el Fiat Sedici, que no es otro que un Suzuki SX4, y Fiat provee en motores diésel a Suzuki.
Marchionne dijo que deseaba extender su colaboración con Suzuki para reducir costes y hará «todo lo posible» para estrechar los lazos con esa marca, declaró al diario nipón.Al parecer, los dirigentes de Suzuki desearían que Volkswagen redujese su participación en la compañía, pero los alemanes no tienen intención de dejar escaparse a Suzuki.
Más allá del morbo de la situación en la que cada uno intenta «robarle» una marca al otro, la realidad es que Fiat necesita un socio para poder desarrollar determinados productos para el mercado europeo. Tiene a Chrysler que le proporciona los fondos para aguantar el temporal en el viejo continente, pero el grupo estadounidense no tiene experiencia en los utilitarios y compactos, es decir, en lo que conforma el gordo de las ventas en Europa. De ahí la colaboración entre Alfa Romeo y Mazda para el próximo Spyder y MX5. Pero se trata de un modelo puntual que generará imagen de marca, no volumen de ventas.
El desarrollo del sustituto del Fiat Punto está congelado, así como el de otros modelos, por las mismas razones; se necesita un socio para compartir la enorme inversión necesaria. Y ahí es donde entraría Suzuki. Ambas marcas tienen experiencia en utilitarios y pequeños. Además, Suzuki es el cuarto fabricante nipón y noveno mundial con una fuerte presencia en el sudeste asiático y en India, lo que le da cierta solvencia como socio.
[size size=150]Fiat revela, por fin, su nuevo plan estratégico, y viene cargado para Alfa Romeo[/size] Esta mañana creíamos que no llegaría, pero en la rueda de prensa que el staff de Fiat ha ofrecido tras presentar sus resultados del tercer trimestre, estaba la presentación del nuevo plan de producto y la nueva estrategia que Fiat pretende seguir para salir del atolladero que representa la caída del mercado europeo e italiano.
Antes de profundizar en la gama, modelo a modelo, vamos a aclarar la nueva estrategia del Grupo. Dice Fiat que la clave del mercado actual es que la situación está polarizada, tal y como comentábamos nosotros mismos en el podcast del pasado fin de semana.
Ante una situación de este tipo, Fiat podría decidirse por atacar el mercado generalista, lo que según ella se podría hacer siempre que se re-estructurara y cerrara una planta en Italia, o podía plantearse un re-enfoque «premium» a través de las marcas que tienen capacidad para ello.
Según Fiat, se ha optado por esta segunda alternativa, la del enfoque premium, ya que las marcas Maserati, Lancia y Alfa Romeo tienen capacidad, por nombre y prestigio, como para comercializar productos «aspiracionales».
La idea de Fiat es emplear el músculo productivo italiano actualmente instalado para fabricar productos de alto valor añadido. Es decir, Italia se va a convertir en la fábrica de modelos aspiracionales del Grupo, los más caros de producir, y los que más margen dejan, con lo que se podrá compensar el exceso de coste laboral que representa el país transalpino.
Para las operaciones en otros segmentos más generalistas con productos más económicos, se optará por mantener la producción en países extranjeros, como ya se hace con el 500L o con el 500 «normal».
Dentro del nuevo plan estratégico, Fiat plantea las siguientes novedades:
Fiat, como marca, estructurará su evolución en dos pilares básicos y fundamentales: el Panda, que crecerá con una familia más variada, y el 500, que va a contar con más parientes cada vez. El nuevo 500L y el Panda han sido las novedades de este 2012. El primero, además, comenzará a exportarse pronto a Estados Unidos.
Se nombra un segundo modelo nuevo para Fiat, que se importará en 2013 desde otra factoría, y que no tenemos claro a qué segmento pertenece. Si Fiat considera al 500L Trekking como un modelo en sí mismo, podríamos estar ante esta novedad para el año próximo, que además podrá venderse en los mercados de exportación.
En 2014 llegará el llamado 500X, el SUV con opción de tracción integral derivado del 500L, y que ya vimos hace unos meses en forma de prototipo.
Para 2015 quedará la renovación efectiva de la gama, justo en el año que Fiat espera que se recupere el mercado local, con cuatro novedades y un restyling, seguidas por dos novedades más para 2016. Entre estos dos años estarían los renovados Punto, Bravo, 500 «normal» y probablemente Freemont, o su equivalente.
Cambiando de marca, Chrysler/Lancia no contará con ningún modelo nuevo hasta 2015, además siendo importado desde el extranjero (Estados Unidos a buen seguro).
Siguiendo por Alfa Romeo, la gran esperanza italiana, nos encontramos tres novedades para 2013. La primera y más obvia, es el restyling del Giulietta, que además contará con revisiones para facilitar su exportación a Estados Unidos. Se habla también de un restyling para un modelo sólo para Europa (el MiTo), y un nuevo modelo fabricado en Italia, que debería corresponder con el 4C, preparado para comercializarse en todos los mercados.
Para 2014 quedará el lanzamiento de dos nuevos modelos, también fabricados en Europa, que deberían corresponderse con el nuevo Giulia sedán y el SUV compacto.
En 2015 llegaría el SUV grande de la marca del biscione, importado desde la misma fábrica donde se montan los Jeep en Estados Unidos, sumado a otros tres nuevos modelos fabricados en Italia, y que podrían comprender un sedán de gran tamaño para el segmento E, un nuevo Giulietta, el nuevo Spider descapotable, y alguna sorpresa más.
No acaban ahí las ambiciones de Alfa, que propone todavía dos novedades más para 2016, estableciendo una gama completa, tan amplia como para ser equivalente a la de sus rivales germanas en oferta.
La otra gran sorpresa del plan de empresa de Fiat es la renovación de la gama Maserati, que incluye seis nuevos modelos para los próximos cuatro años, incluyendo los ya conocidos (al menos en nombre), Ghibli, Levante y Quattroporte, más unas cuantas sorpresas más.
Por último, citar la fabricación europea de un Jeep para el segmento B, compartiendo fábrica en Italia con el 500L «SUV».
Un plan que suena genial, sobre todo para los que, como yo, nos gustan los Alfa Romeo. La gran cuestión es si en esta ocasión el plan saldrá adelante, como quiere Marchionne, o volverá a quedar en papel mojado debido a una «tercera venida» de la crisis.
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http://es.autoblog.com/2012/10/30/fiat-revela-por-fin-su-nuevo-plan-estrategico/ Muy interesante el Plan de Alfa. Sólo que quiero ver los coches en los concesionarios y no sólo en planes estratégicos.
[size size=150]Más información sobre los planes de futuro de Fiat, gracias a los sindicatos[/size] La información que ayer publicó Fiat para sus planes hasta 2016 va a traer mucha, mucha cola. Los primeros efectos, quasi-inmediatos, al nuevo plan estratégico surgieron a la salida de las reuniones que por la tarde-noche mantuvo Sergio Marchionne con los representantes sindicales de Fiat en Turín.
En esa reunión Marchionne detalló con un poco más de precisión dónde se va a fabricar cada nuevo modelo, y cuáles son los planes de inversión. Lo primero que queda claro es que se descongelan las inversiones, pero de una forma cuando menos curiosa: en lugar de plantearse una renovación de producto «base», se cumplirá con lo expuesto ayer, refocalizando la fuerza laboral en Italia hacia los productos Premium.
El primer detalle importante pasa por la nueva actividad que va a suceder en Turín. Aunque la fábrica de Grugliasco, adquirida de los restos de Bertone, iba a ser la encargada de producir los nuevos Maserati, finalmente estos se relocalizarán a Mirafiori.
En la fábrica insignia del Grupo Fiat en Turín se montarán los nuevos Ghibli (sedán del segmento E), y Levante (SUV equivalente a un Cayenne en tamaño). El SUV en un principio se iba a ensamblar en Estados Unidos, en una línea paralela a su primo de Jeep, el Grand Cherokee, pero Fiat finalmente ha decidido llevarlo a Italia, tras pre-acordar medidas que posibilitarán sacar rendimiento a la fabricación en Europa, con buenas condiciones para la exportación.
En Grugliasco, cerca de Turín, se montarán algunos de los nuevos modelos de Alfa Romeo. El principal de ellos será el nuevo sedán Giulia.
El MiTo, que se fabrica actualmente el Mirafiori, parece que seguirá siendo fabricado en la misma planta, recibiendo un restyling importante el año que viene.
Los dos SUV de pequeño tamaño pensados para el segmento B que se iban a montar en Mirafiori (el Jeep B-SUV y el «500X») pasarán a fabricarse en Melfi. Melfi se convertirá así en el polo de producción de coches del segmento B del Grupo Fiat. Allí ya se fabrica ahora mismo el Punto.
Con un Punto que tardará todavía bastante en renovarse, la llegada de estos pequeños SUV servirá de acicate para aumentar la producción en la planta.
Por último, la gran reinversión en la factoría de Cassino (donde se montan los Giulietta, Bravo y Delta) quedará para principios de 2014, con la idea de lanzar nuevos productos desde ella de cara a finales de ese año, o principios de 2015, lo que coloca en ese espacio temporal una nueva generación de compactos del grupo italiano, que estarán antecedidos por el restyling del Giulietta para 2013.
En un artículo aparte te contaremos los planes de producto, año a año, para Alfa Romeo, tras indagar en nuestras fuentes, punteando el plan de empresa presentado ayer por la tarde.
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http://es.autoblog.com/2012/10/31/mas-informacion-sobre-los-planes-de-futuro-de-fiat-gracias-a-lo/ Tengo ganas de ver el nuevo Punto…un coche que esteticamente me gusta…pero que lo tocas y te llevas un fiasco…esta mejor un sandero que un punto
Planes de Fiat de cerrar su división
[i]semipremium[/i] Lancia.:'( Es credible la fuente? Lancia es la única forma (o, tal vez mas correctamente, la mejor de las que FIAT dispone) de comercializar los Chrysler mas largos en Europa… [i]edit:[/i]
Vi la noticia en[i]Autoblog[/i] y[i]Jalopnik[/i] . Los dos tienen[i]Automobilwoche[/i] como fuente.No me parece credible que Marchinne diga algo tan final y tan importante en exclusivo a
[i]Automobilwoche[/i] , sin ser en una conferencia de prensa y que ni tampoco haya una[i]press release[/i] de FIAT…No digo que no sea verdad, pero prefiero en esto momento y sin mas dados no creer en
[i]Automobilwoche[/i] .No, no va a cerrar Lancia.
Lo que pasa es que se quedará con un unico modelo de fabricación propia, el Ypsilon, mientras que el resto de modelos serán Chrysler.
Vamos, lo que está pasando ahora, pero durante muchos años…Ah, bueno 🙂 ufff Esa estrategia creo que ya estaba definida hace mucho, no creo que sea novedad! La verdad es que estoy bastante optimista con ella: creo que cuando Chrysler/Lancia tenga, finalmente, coches nuevos desarrollados de raíz valorará Lancia.
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