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Etiquetado: ¿para el próximo año?, Abarth, Abarth también preparará modelos de Alfa Romeo, Alfa Romeo, Chrysler, Chrysler comienza a resurgir de su crisis, Dimite Luca Cordero di Montezemolo, dodge, Dodge estrena logo, El Fiat Bravo estrena el 1.4 Multiair de 140 caballos, El nuevo Lancia Ypsilon, El relevo del Chrysler Sebring se llamará Nassau, FCA, FCA foro, FCA Forum, FCA News, Ferrari, Fiat, Fiat cerrará Lancia, Fiat esta considerando vender parte de Ferrari, Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas, Jeep, Jeep Grand Cherokee, Lancia, Los Alfa Romeo Brera y Spider cesarán su producción este año, Marchionne dice que Chrysler y Fiat podrían formar, Marchionne: "El Nitro nunca debió existir", Maserati, Maserati Baby Quattroporte, Maserati prepara nuevos modelos, Montezemolo deja la presidencia de Fiat, Noticias FCA, Noticias FCA (Fiat-Chrysler), Plan Grupo Fiat (2010-2014), Stellantis, suv, todo un éxito en Italia
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[quote quote=»Tiago do Vale»]
Ah, bueno🙂 ufff Esa estrategia creo que ya estaba definida hace mucho, no creo que sea novedad! La verdad es que estoy bastante optimista con ella: creo que cuando Chrysler/Lancia tenga, finalmente, coches nuevos desarrollados de raíz valorará Lancia.
[/quote]
El problema es que no habria diseño Lancia (salvo el Ypsilon). Los demás (y bueno, valorando cual es que mas convendria poner en Europa, no todos los modelos) todos diseño Chrysler.El 300c es un cochazo, muy bonito, pero no pega ni con cola con el logo Lancia. No tiene ese diseño distintivo italiano, sino un aspecto mas brutote americano, y claro, eso se nota
😀
El , sin embargo, si qeu tiene un buen diseño, la verdad, no tan americanizado, y podria pasar por un Lancia[url url=http://www.chryslerpedia.org/wp-content/uploads/2011/03/Chrysler_200.jpg]concept 200[/url] Para 2015 hay previsto un Lancia nuevo (bueno, ya sabes, Chrysler jejeje)
[img width=1024 height=764]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/10/nuevoplanproductofiat.jpg Y esto ha salido hace nada, asi que la noticia como que falla
Yo lo pensaba al revés: los futuros Chrysler con diseño Lancia (bueno, al final será el mismo).. no no, Chrysler es la que va a diseñar sus coches para el mercado americano, y luego , supongo que Fiat, se decidirá que modelos y gama llegarán a Europa Supongo que llegarian un par de berlinas, el Ypsilon de fabricación Lancia y algún SUV de Chrysler (si es que hace alguno claro)
Que lastima para quien, como yo, valore Lancia. Pero racionalmente es así debe ser: tiene sentido que sea la marca con mercado mas largo la que lidera el desarrollo (mismo si me parece que Lancia tiene una imagen mas marcada y menos flexible que Chrysler, que es un poco al revés).
Una pena si el Delta no tiene sustituto. Aunque visto lo visto, el Viaggio en versión premium no le iría nada mal a Lancia. Entonces, el nuevo Punto hasta 2015 nada de nada, y del Bravo menos…..que mal… [size size=150]Fiat registra un beneficio neto de 1.023 millones de euros gracias a Chrysler[/size] El gigante del motor italiano Fiat obtuvo en en los nueve primeros meses un beneficio neto de 1.023 millones de euros, lo que supone una pérdida del 26,1 % respecto al mismo periodo de 2011.
En un comunicado tras la aprobación de los resultados del tercer trimestre, Fiat, que en junio de 2011 incorporó a Chrysler en su consolidación, agregó que sin incluir a la compañía estadounidense, las perdidas en los nueve primeros meses del año serían de 656 millones de euros, respecto a los 37 millones de números rojos que se tenían en septiembre del año pasado.
Los ingresos netos de Fiat en estos nueve meses fueron de 62.200 millones de euros, mientras que llegaron a los 26.400 millones de euros si no se tienen en cuenta los datos de Chrysler, un 6 % menos respecto del mismo periodo de 2011.
El resultado de la gestión ordinaria de Fiat, que integra las marcas de utilitarios del gigante del motor de Turín, fue positivo en 2.827 millones de euros (243 millones si se excluye a Chrysler), frente a los 921 millones de euros de beneficio de 2011.
El ebit (beneficio neto de explotación) fue de 2.770 millones de euros (175 millones de euros si se excluye a Chrysler), frente a 2.215 millones de euros un año antes.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Fiat obtuvo un beneficio neto de 286 millones de euros, respecto a los 112 millones del tercer trimestre del año pasado.
El resultado de la gestión ordinaria de Fiat en el tercer trimestre fue de 951 millones, mientras que en el mismo periodo del año pasado había sido de 851 millones.
El endeudamiento al 30 de septiembre ha subido a 6.700 millones, mientras que era de 5.400 millones a 30 de junio de 2012.
El grupo confirmó sus previsiones para 2012 que consisten en un beneficio neto de 1.200 millones de euros, ingresos por 83.000 millones de euros y una gestión ordinaria de 3.800 millones de euros.
Via
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/30/17757015.html Con tanto beneficio…bien que podria invertirlo en relanzar con nuevos modelos sus Punto y Bravo…que podrian restar ventas a la competencia…el 500 y panda estan solos para mantener a Fiat marca
[size size=150]Fiat, reconocida por su compromiso con el cambio climático[/size] El fabricante italiano de automóviles Fiat ha sido incorporada al Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y al Carbon Performance Leadership Index (CPLI), lo que supone un reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, según informó la compañía en un comunicado.
Fiat logró la puntuación más elevada en el área de transparencia en la comunicación y también en el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que confirma que la reducción de su impacto medioambiental es parte integral de la estrategia de negocio.
La empresa señaló que el CDLI incluye empresas que demostraron una mayor transparencia en la comunicación de sus estrategias y acciones para la lucha contra el cambio climático. El resto de puntuaciones muestran una buena gestión interna y una comprensión clara de los temas y de las problemáticas relacionadas con el cambio climático que afectan a la empresa.
La corporación resaltó que en el CPLI, por su parte, se incluyen las empresas que han demostrado el mayor compromiso en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. La firma apuntó que ambos indicadores constituyen un instrumento de evaluación para los inversores.
[size size=150]Fiat invertirá 1.200 millones en tres nuevos modelos de Maserati[/size] El consorcio automovilístico italiano invertirá 1.200 millones de euros en su marca de automóviles del segmento premium Maserati, para el desarrollo de tres nuevos modelos de la firma, según informó el consejero delegado de Maserati, Harald Wester.
Wester explicó que esta fuerte inversión en el desarrollo de tres nuevos automóviles de la marca del tridente se enmarca en su estrategia de crecimiento de cara al futuro, a través de la que tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 50.000 unidades en 2015.
Las previsiones comerciales de la filial del grupo Fiat contemplan comercializar alrededor de 13.000 unidades de su nuevo modelo Quattroporte en todo el mundo durante el próximo año, en comparación con las 4.700 unidades que vendió la empresa en los primeros trimestres de 2012.
El nuevo Quattroporte es el segundo modelo de la marca italiana que ha sido construido con la plataforma compartida con Chrysler desde el inicio de la colaboración con la estadounidense en 2009 y se situará en el mercado como competidor del BMW Serie 7 o del Porsche Panamera.
Este vehículo se comercializará en el mercado estadounidense a través de los 2.300 concesionarios que posee Chrysler en Estados Unidos. La marca espera que esta amplia distribución permitirá aumentar su cuota en este país.
[size size=150]El Fiat 500X y el Jeep derivado de este estarán con nosotros en 2014[/size] El SUV basado en el Fiat 500 y el Jeep derivado de este parece que han recibido luz verde ya para llegar a producción. La apuesta del grupo Fiat por el segmento de los pequeños SUV, de los que últimamente no paramos de escuchar rumores y novedades desde todas las marcas, estaría ya lista para llegar ante nosotros en 2014.
La producción del SUV derivado del Fiat 500, el Fiat 500X, y el “mini” Jeep se iniciará en 2014 tras una inversión de unos mil millones de euros en la planta de Melfi, en Italia, para adaptarla a las nuevas exigencias para la fabricación de estos dos modelos, ambos desarrollados sobre la plataforma Small Wide que sustenta ya al Fiat 500L.
Esta inversión, además de necesaria para la preparación de la planta de Melfi para la producción de estos dos nuevos modelos, supone reafirmar el plan de darle más peso a la producción en Italia de los modelos del grupo Fiat, recordemos que en Maserati y Alfa Romeo la producción en Italia será crucial afectando a toda la gama.
El Jeep será el primero de los dos modelos en llegar, a principios de 2014, comercializándose en Estados Unidos, Asia y Europa y sólo con una mecánica de tracción total. El Fiat 500X, que seguirá con la nueva línea de producto basada en el nombre del Fiat 500, con el Fiat 500L, el presunto Fiat 500XL con 7 plazas y por supuesto el Fiat 500c, llamado a sustituir al Fiat Sedici, estará en cambio disponible con tracción delantera y total, iniciándose su comercialización en el segundo semestre de 2014.
No cabe duda de que el próximo año podremos conocer más detalles de estos dos nuevos SUV, un nuevo Jeep para darle a la gama de la firma norteamericana un nuevo escalón de acceso, seguramente con un carácter más offroad y una mayor presencia de detalles de “lujo” y el Fiat 500X para enfrentarse en el segmento con la amplia oferta de modelos SUV compactos que nos esperan en los próximos años.
FIAT NO CERRARÁ LANCIA. JODERRR COMO PINTA EL NUEVO CHRYSLER 200 – LANCIA
Lorenzo Ramaciotti está unificando el diseño.
Será una ruptura total con el estilo de Chrysler. Atentos a las declaraciones de Gilles.
However, there is light at the end of the tunnel, as Chrysler is steadily working on a completely new mid-segment in the US. While Lancia hasn’t done anything worth mentioning in this segment since the Lybra, Chrysler is also struggling with the same problem. Ralph Gilles (picture), CEO of Chrysler, has now thrown some light on this matter. It is, obviously, called the 200 and will most probably represent the (future) identity of Lancia.
[u][color color=red]He said that Chrysler will be going a completely different direction with their brand image and that the current range is absolutely not worthy of the future Chrysler. The D-segment 200-range of tomorrow has, according to Gilles, no connection at all (design-wise) to what the people are used to by the brand from Detroit nowadays.[/color] [/u] It then seems like Centro Stile Lancia are the ones who were given the task to design this range.
[u][color color=red]Lancia CEO Saad Chehab has already said that the design of the new 200 is amazing, and so has Marchionne.[/color] [/u] Technical-wise, Chrysler was in desperate need of a replacement for the current 200, but Lancia could make good use of a new sedan as well. It will most probably be called ‘Flavia’ and might be in the showrooms next year already. Gilles had an important message for Lancisti;[color color=red]“Wait until you see the new 200, your faith in Lancia will be restored.[/color] ” He also mentioned that something’s coming up on the successor of the 300 (Thema). http://free0.hiboox.com/images/0313/3f3c91a4821840fc482b38be0f7dd8ed.jpg Esto es lo que siempre deseé para esta fusión entre Lancia Y Chrysler, después de esta primera fase, con productos pensados para ser Lancia y adaptados al mercado americano y no al revés 🙂 siempre me pareció que el patrimonio y historia de la pequeña marca era mas importante que el de la marca americana, que vende cualquier cosa! Buenas noticias🙂 [size size=150]Fiat, marca «más limpia» de Europa por sexto año consecutivo[/size] Fiat se situó en 2012 como la marca con menores emisiones de CO2 de Europa, posición que mantiene por sexto año consecutivo, en un ejercicio en el que las emisiones medias de todos los coches nuevos comercializados en el Viejo Continente bajaron un 3%, hasta 132,3 gramos.
Así se desprende de un informe de JATO Dynamics, al que tuvo acceso Europa Press, en el que refleja que nueve marcas de gran volumen situaron sus emisiones medias en 2012 por debajo de los 130 gramos de CO2 por kilómetro, fijados por Bruselas como objetivo para 2015.
Además, en el mercado español las emisiones medias bajaron de 134,1 a 128,3 gramos por kilómetro, con lo que España pasa a formar parte del grupo de grandes mercados que se han adelantado en el cumplimiento de las exigencias de la UE, junto con Francia e Italia.
Fiat registró en 2012 unas emisiones medias en sus matriculaciones europeas de 119,8 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le otorga la primera plaza en el ranking de ‘coches limpios’, pese a que sus emisiones subieron en 1,5 gramos.
La segunda posición fue para Peugeot con 121,2 gramos, seguida de Renault con 121,3 gramos, Toyota con 121,7 granos, Citroën con 122 gramos, Seat con 123,9 gramos, Mini con 128,6 gramos, Ford con 129,1 gramos y Kia con 129,3 gramos, todos ellos por debajo del límite establecido por la Comisión Europea para 2015.
Por contra, los mayores niveles de emisiones de CO2 fueron para Mercedes con 147,8 gramos, Volvo con 144 gramos, Chevrolet con 141,6 gramos, BMW con 140,9 gramos, Audi con 139,3 gramos, Dacia con 137,9 gramos, Nissan con 136,5 gramos, Volkswagen con 133,5 gramos, Opel con 132,8 gramos, Skoda con 132,6 gramos y Hyundai con 132,3 gramos.
Curioso que las que mas contaminan son las premium…y DACIA…jejeje
Y tb es curioso que Renault sea de las que menos contamina…y sus compañeras de viaje Nissan y Dacia sean de las que mas contaminan…
[size size=150]Marchionne postula «tenemos todo para hacer de Alfa Romeo una ganadora»[/size] En una rueda de prensa acaecida ayer en Venecia, Sergio Marchionne abrió un turno de preguntas ante un plantel lleno de periodistas del motor italianos, que no dudaron en tratar de interrogarle sobre el futuro de Alfa Romeo, y el cumplimiento del plan estratégico propuesto.
Marchionne, que siempre es el más listo de la clase, supo contestar lo justo y necesario sin esclarecer nada: «tenemos todo lo necesario para relanzar Alfa Romeo» pero «es todo secreto».
Como bien sabes, los planes de Alfa Romeo incluyen un montón de novedades comerciales que arrancarán en el último trimestre de este año con el Alfa Romeo 4C, que se lanzará simultáneamente en Europa y Estados Unidos.
Además del 4C, este mismo año deberíamos ver en el Salón de París dos novedades, el lavado de cara del Giulietta y el del MiTo. Al Giulietta debería llegar un actualizado sistema de infoentretenimiento «versión 4.0» UConnect, como el visto en el 500L.
También deberían llegar novedades en las mecánicas, con el 1.750 actualizado con la tecnología del 4C (es decir, bloque y culata en aluminio y novedades en la inyección y demás sistemas), aunque sin un cambio notable en potencia o prestaciones (aunque sí una rebaja en consumo).
Un lavado de cara externo menor muy ligero y uno interior con nuevos volantes y acabados tendrían que servir para devolver la actualidad a este segmento C que tan bien ha funcionado y que, quien sabe si estrenará también los nuevos motores MultiAir2.
Y es que en 2010 Fiat confirmó el desarrollo de nuevas mecánicas 1,4 MultiAir2. Estas pasarían a incorporar una mejora del sistema de válvulas ya conocido, pero integrando también inyección directa en la ecuación, con lo que se mejorarían prestaciones.
Los MultiJet diésel también deberían integrar en 2014 el sistema MultiAir de apertura selectiva de válvulas y actualizar su sistema de inyección commonrail. Desde 2010 no escuchamos novedades sobre este plan estratégico de FPT (Fiat Powertrain Technologies), pero en aquel año se certificaba que todas estas novedades llegarían en 2014, por lo que podrían cuadrar con esta renovación del Giulietta.
Y lo mismo podemos decir del MiTo. Ahora que el Punto dejará de existir, el utilitario de segmento B se quedará solo en su segmento dentro de la gama Fiat, y debería recibir el nuevo sistema UConnect también, y estos motores 1,4 MultiAir renovados, conservando los TwinAir como base de gama y actualizando también los diésel.
Hay muchas dudas sobre cómo se renovará el MiTo (los planes del cinco puertas no se han vuelto a escuchar, ni se han visto tampoco mulas de desarrollo del mismo…).
Para más adelante quedan el resto de novedades de las que tanto te hemos hablado en otras ocasiones… Así que no te vamos a molestar con ellas y te vamos a remitir a leer artículos anteriores pinchando aquí.
Via
http://es.autoblog.com/2013/06/10/marchionne-postula-tenemos-todo-para-hacer-de-alfa-romeo-una-ga/ [size size=150]La plataforma de Alfa Romeo de tracción trasera será compartida con Chrysler y Dodge[/size] Según varias informaciones publicadas por diversos medios, Alfa Romeo estaría trabajando a pleno rendimiento en una nueva arquitectura de tracción trasera. Se trataría de una nueva plataforma de la cual, otras firmas del sector se podrían beneficiar de ella. Lo cual, reportaría a Alfa Romeo grandes ingresos por compartir esta futura plataforma en la que sus ingenieros estarían trabajando.
Más concretamente, estas marcas que podrían hacer uso de esta nueva plataforma de tracción trasera serían Chrysler y Dodge. La primera de ellas podría utilizarla en su próximo Chrysler 300 mientras que Dodge podría hacer lo propio con la Dodge Challenger o la Charger. Ahora bien, Alfa Romeo la usaría en el próximo Alfa Romeo Giulia o el Alfetta. Aunque todavía está por ver.
Los primeros rumores apuntan a que Maserati también podría haber estado relacionada con esta nueva arquitectura de Alfa Romeo aunque personalmente tengo mis dudas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que son eso, simples rumores. Debemos darle la importancia que merecen.
Otros informes, apuntan a que Alfa Romeo estaría realizando un mero estudio de viabilidad de mercado y tomaría una decisión final para antes de que termine el actual año y así, dar luz verde a la fabricación de dicha plataforma o bien, desechar el proyecto. Seguiremos de cerca si hay novedades al respecto.
Via
http://www.actualidadmotor.com/2013/07/23/plataforma-alfa-romeo-traccion-trasera/ A colacion de esto salio un rumor que decia que igual Alfa iba a abandonar los segmentos B y C, vamos que los Mito y Giullietta iban a desaparecer, pero creo que es eso, un rumor no fundamentado.
Si quiere ser solvente tendra que compartir gastos.
Salu2
Mi no entender
A ver si alguien me lo puede explicar🙂
Se supone (igual el fallo lo tengo aqui, en la base) que Maserati está usando la base del Chrysler 300 para sus modelos. Y Alfa Romeo sacará un modelo hermano del Ghibli
No tendria sentido hacer una nueva plataforma para «volver a empezar», sabiendose lo que se sabe y habiendo invertido dinero en la del 300 para hacer el resto de modelos. Aunque viniendo del grupo FIAT cualquier cosa es posible, desgraciadamente[quote quote=»A.P.M.»]Mi no entender
A ver si alguien me lo puede explicar🙂
Se supone (igual el fallo lo tengo aqui, en la base) que Maserati está usando la base del Chrysler 300 para sus modelos. Y Alfa Romeo sacará un modelo hermano del Ghibli
No tendria sentido hacer una nueva plataforma para «volver a empezar», sabiendose lo que se sabe y habiendo invertido dinero en la del 300 para hacer el resto de modelos. Aunque viniendo del grupo FIAT cualquier cosa es posible, desgraciadamente[/quote] La plataforma del Ghibli y QP han mejorado mucho respecto a las del 300 y han metido mucho dinero. Se diría que es una plataforma nueva, con mucho más aluminio y más ligera.
Yo sigo las noticias del grupo y hace más de un año se comentó en un foro bien informado que decenas de ingenieros italianos estaban en Detroit desarrollando un plataforma de tracción trasera. Así que esto no es nuevo.
Marchionne dijo que el 159 era muy pesado. Y que no sacarían basura. También dijo que Alfa volvería a sus origines. Y que serían coches ligeros y divertidos. Y que tenían todo el tiempo del mundo para «no cagarla». Y que no vendían Alfa a VAG.
Sus origines son la tracción trasera y yo «creo» o «quiero creer» que el Giulia será trasera.
En resumen:
– Creo que el Giulia será trasera con la D-EVO RWD. Plataforma para Charger?, Challenger o CUDA, posible Avenger.
– Creo que el Alfetta-169 si podría usar la base del Ghibli. Me extraña que el Alfetta usará la nueva D-EVO RWD ya que sería un nuevo retraso
– Estoy harto de los retrasos de Alfa. El 169 se dijo que saldría en 2009, en documentos oficiales del grupo.
– Ayer preguntaron a Marchionne sobre la nueva plataforma D-EVO RWD y dijo que «ni lo confirmaré ni lo negaré».As for whether Alfa Romeo and Dodge will work together to make a mid-size rear wheel drive car for Alfa Romeo and Dodge, Mr. Marchionne was quoted as saying,
”I will not confirm it. And I will not deny it.”Ya, pero se supone que el «169» será hermano del Ghibli, con lo cual no encajaria eso de hacer una nueva plataforma.
Si entenderia que la siguiente generación, empezando por el 300, llevase una nueva plataforma, para que asi, en la renovación, la llevasen todas, pero ahora, teniendo una buena plataforma, que está dando lugar a varios modelos, me parece un sinsentido aunque me parezca algo posible para esta marcaA mi me repatea muy mucho lo que hacen con Alfa, la de millones gastados y luego para nada (plataforma 159, preparación versiones GTA, dejar morir sus modelos sin actualizar como con el 147, que si si o ahora no, etc). Luego dirán que si tiene potencial, que si patatin que si patatan, pero si no hacen que resurga, podrán decir 100.000 veces que tiene un potencial inmenso que esas palabras no valen para nada.
Alfa Romeo siempre me ha gustado por sus diseños, por la deportividad que irradia (aunque luego no sea exactamente asi, pero aparenta), pero lo que estoy viendo hasta ahora es un desastre. Con lo que nos dicen, todo parece ir a mejor, pero hay que verlo[quote quote=»A.P.M.»]Ya, pero se supone que el «169» será hermano del Ghibli, con lo cual no encajaria eso de hacer una nueva plataforma.
Si entenderia que la siguiente generación, empezando por el 300, llevase una nueva plataforma, para qeu asi, en la renovación, la llevasen todas, pero ahora, teniendo una buena plataforma, que está dando lugar a varios modelos, me parece un sinsentido aunque me parezca algo posible para esta marcaA mi me repatea muy mucho lo que hacen con Alfa, la de millones gastados y luego para nada (plataforma 159, preparación versiones GTA, dejar morir sus modelos sin actualizar como con el 147, que si si o ahora no, etc). Luego dirán que si tiene potencial, que si patatin que si patatan, pero si no hacen que resurga, podrán decir 100.000 veces que tiene un potencial inmenso que esas palabras no valen para nada.
Alfa Romeo siempre me ha gustado por sus diseños, por la deportividad que irradia (aunque luego no sea exactamente asi, pero aparenta), pero lo que estoy viendo hasta ahora es un desastre. Con lo que nos dicen, todo parece ir a mejor, pero hay que verlo[/quote] Que me vas a contar!!!
La plataforma PREMIUM:
una ruina para la marca que disfruto a diario. Era cara de producir. Leí que con cada coche que producían perdían dinero. SAAB-GM se retiraron de su desarrollo por ser cara. Sólo la utilizó el 159-Brera. Por eso mantendré siempre el 159 y tendré un coche histórico para entendidos.
Posiblemente la mejor plataforma de tracción delantera del mundo (a pesar de ser pesada). Ya en el Master Test de 2005 bapuleó a toda la competencia en las pruebas dinámicas.
Como dije creo que el 169 usará la del Ghibli y los Giulia la nueva. Es lo que yo intuyo.
Lo que me temo es que puede haber otro retraso y ya estoy harto de retrasos. Mi 159 tiene 7,5 años y la marca no me da otra opción para seguir en ella, pero como Alfista esperaré a ver que nos tienen preparado por que confio en que será maravilloso.
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