Dark Light

Noticias FORD

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias FORD

  • Este debate tiene 269 respuestas, 46 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Avatar de The_OscoThe_Osco.
Viendo 12 entradas - de la 133 a la 144 (de un total de 270)
  • Avatar de BUser

      [size size=150]Ford se compromete a invertir en España[/size]

      El presidente mundial de Ford, Alan Mulally, ha reafirmado en su visita hoy a Valencia el compromiso de inversiones de la automovilística estadounidense en España, concentradas en la planta de Almussafes, que en este momento se prepara para el lanzamiento de los modelos Kuga y Transit Connect.

      Mulally ha recordado que en 2009 Ford había comprometido una inversión de 1.200 millones de euros hasta el año 2015 para la fabricación de los modelos C-Max y Gran C-Max, que en breve plazo tendrán sus variaciones híbridas, y ahora el Kuga, en el mercado a partir de octubre, y más tarde el Transit Connect.

      El presidente de Ford ha traslado el compromiso de Ford con España al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, con el que se ha reunido brevemente a primera hora de la mañana. Posteriormente, en un encuentro con emprendedores españoles organizado con motivo de una corta estancia vacacional en España, Ala Mulally se ha referido a la situación económica española para decir que su receta se basa en la innovación, para la que hay mucho espacio, y en no dejarse vencer por la crisis.

      Ha añadido al respeto que la responsabilidad del Gobierno es la de crear las condiciones para permitir el desarrollo de las empresas y el entorno para la creación de nuevos proyectos empresariales. Alan Mulally se ha referido a la existencia de una crisis global en la que el valor de los activos no reflejan el valor real, al tiempo que dijo que el mundo sigue creciendo, porque no hay nada que pare a la humanidad y nada que pueda sustituir al espíritu humano. Lo que hay hacer es que sea de modo sostenible, ha concluido.

      En relación a la sobrecapacidad de producción de la industria del automóvil en Europa, un debate abierto recientemente por el presidente de Fiat y de la patronal Europea (Acea), Sergio Marchionne, el presidente de Ford dijo estar de acuerdo con que la demanda real no se corresponde con los 18 millones de coches producidos. El exceso de capacidad, según Mulally, puede llevar a conductas destructivas de los fabricantes y afectar al valor de sus productos, por lo que la industria ha de adaptarse a la demanda de los mercados, ha dicho, sin entrar en el debate del cierre de fábricas propuesto por Marchionne. En el caso de Ford se está trabajando en cómo crear una empresa rentable en todo el mundo y en que también lo sean las plantas de producción de la compañía.

      La fabricación no ha de estar disociada de la investigación y el desarrollo, ha argumentado el presidente de Ford al ser preguntado por la fabricación en China y los bajos costes que ello supone, de forma que lo contrario es un error. No se puede separa el I+D de la fabricación, ha insistido. También se ha referido al futuro de los coches eléctricos, sometido al desarrollo de las baterías, de su capacidad y de una tecnología que Mullaly ha considerado capacitante para la nueva movilidad. Hasta su implantación Mulally ha asegurado que queda mucho recorrido para mejorar los motores de combustión, especialmente los diesel.

      Via http://www.lavanguardia.com/motor/20120807/54334800022/fort-alan-mulally.html

      Avatar de BUser

        [size size=150]El Focus es el coche más vendido del planeta[/size]

        489.616 Ford Focus se vendieron en todo el planeta en los seis primeros meses del año. Por poner una comparación que nos quede a mano: Se vendieron más Focus en la primera mitad de 2012 que coches totales va a vender SEAT en todo el ejercicio. Otra curiosidad más para ponerle cara a la cifra: se vendieron más Ford Focus en el globo que coches se vendieron en España en el mismo periodo.

        Con esta cifra, Ford ha logrado colocar a su Focus como el modelo más vendido en lo que va del año en todo el planeta, desbancando al Corolla, que tradicionalmente, aprovechando la estrategia global de Toyota, se había llevado este honor en los últimos años. Ford demuestra así la capacidad de su estrategia de modelos comunes para todos los mercados.

        A pesar del éxito y la buena cifra, no podemos olvidar que Ford se hunde en Europa, donde prevé unas pérdidas de cerca de 1.000 millones para este ejercicio, si las cosas no cambian. A cambio, la marca del óvalo azul intenta crecer en Asia, como forma de compensar la caída de ventas.

        Via http://es.autoblog.com/2012/09/01/one-ford-triunfa-el-focus-es-el-coche-mas-vendido-del-planeta/

        Avatar de pol_maikol

          Ford anuncia que venderá el Mustang en Europa.

          Avatar de pol_maikol

            Todavía no hay fecha

            Ford anuncia que venderá el mítico Mustang en Europa
            Se desconoce todavía la fecha de venta ni el precio aproximada de comercialización.

            LD | Agencias 2012-09-07

            El mítico Mustang desembarca en Europa. El presidente de la filial europea de Ford, Stephen Odell, anunció el jueves durante un encuentro con medios de comunicación en Amsterdam (Holanda) que la marca estadounidense pondrá a la venta en el viejo continente uno de sus deportivos más legendarios.

            No adelantó ni la fecha aproximada de su comercialización ni su precio, pero sí dijo que la decisión de la marca se debe a la enorme expectación que genera el Mustang entre el público europeo. No lo mencionó, pero puede que la venta en el viejo continente desde hace unos meses de su mayor rival en Estados Unidos, el Chevrolet Camaro, haya influido en la decisión.

            El fabricante anunció también un nuevo plan de producto en Europa, basado en el programa estadounidense ‘One Ford’, que contempla la introducción de nuevos modelos, motores y tecnologías en el mercado europeo hasta 2017.

            La estrategia de producto de la compañía se enfoca en el segmento de vehículos todoterreno de tamaño compacto, así como en los vehículos comerciales y en automóviles de tamaño grande, y busca un crecimiento rentable basado en la llegada de nuevos modelos y en la inversión para asegurar el futuro de la empresa a largo plazo.

            Como parte de esta estrategia, la multinacional estadounidense tiene previsto que su gama de productos en Europa cuente con un total de 15 modelos globales, que se comercializarán en diferentes mercados. Además, prevé fabricar 800.000 motores EcoBoost de 1.0 litros en el continente europeo desde 2015.

            En el marco de los vehículos todoterreno (SUV) la firma tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades de este tipo de automóviles en los próximos seis años en Europa, para lo que introducirá la segunda generación del Kuga, así como el nuevo EcoSport, como un vehículo de tamaño compacto que llegará en los próximos 18 meses y que ya se comercializa en Sudamérica, y el ‘americano’ Edge.

            Por otro lado, también lanzará el Fiesta antes de que acabe el presente ejercicio, que ha experimentado una renovación de diseño total y que incorpora grandes novedades tecnológicas, como el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y el sistema de comunicación y entretenimiento Sync. En 2013, la gama se ampliará con una variante deportiva ST, con 182 caballos.

            Ford, a su vez, desveló la nueva generación del Mondeo, que contará con siluetas de cuatro y cinco puertas y con una opción familiar. Como principales novedades de este modelo destacan la incorporación del motor EcoBoost de 1.0 litros, así como el sistema Sync con MyFord Touch y una variante híbrida, que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en modo eléctrico.

            Con este nuevo modelo, la compañía prevé aumentar de forma significativa su cuota de mercado en el segmento, gracias a su nuevo diseño, en el que destaca la parrilla delantera en forma trapezoidal. El nuevo Mondeo incorpora, a su vez, cinturones de seguridad hinchables y tracción integral a las cuatro ruedas.

            Por otra parte, la firma ha renovado su gama de vehículos comerciales, en la que destaca el nuevo Transit, con las variantes de dos toneladas (finales de 2013), de una tonelada (2012) y la Transit Connect, que se fabrica en España. La intención de la empresa es vender 500.000 comerciales en 2016 en Europa y alcanzar una cuota del 14%.

            Al mismo tiempo, la empresa ha mostrado sus nuevos vehículos para transporte de pasajeros, entre los que se encuentran el Tourneo, el Tourneo Custom, el Tourneo Connect y el Courier. Por último, la empresa también ha anunciado la llegada a Europa del legendario vehículo estadounidense Mustang.

            Avatar de Palmero

              Ford cerrará su fábrica belga de Genk en 2013 y llevará la producción a Valencia

              [i]El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció hoy durante un consejo de empresa extraordinario el cierre en 2013 de su factoría en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 empleados, para trasladar su producción a la planta de Almussafes (Valencia).

              La factoría belga todavía ensamblará coches a lo largo del próximo año hasta que concluya el ciclo de fabricación, y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes, indicó a la agencia belga el representante del sindicato FGTB Pierre Vrancken.

              La factoría de Almussafes da empleo a 7.000 trabajadores en la actualidad y produce los modelos Focus y Kuga, que fabrica en exclusiva para Europa junto con la Transit Connect, de la que hará dos modelos con diecisiete variantes.[/i]

              [url url=http://www.abc.es/20121024/local-comunidad-valenciana/abci-ford-genk-201210241019.html]ABC[/url]

              Avatar de VLC911

                Mala noticia en general, pero buena para los trabajadores de Almussafes y sus proveedoras, que no lo están pasando nada bien

                Avatar de CABO

                  Lo «bien» montados que estarán esos Mondeo, Galaxy y S-Max de las últimas horas de Genk…

                  Avatar de Palmero

                    En la noticia no se comenta pero se llevan la producción del C-Max y Grand C-Max a la fábrica de Alemania. Con lo que la fábrica de Almussafes se quedará, aparte de los Kuga y Transit, con los Mondeo, S-Max y Galaxy.
                    El nuevo Focus no se fabrica aquí, en eso se han equivocado.

                    Avatar de BUser

                      [size size=150]Ford empieza a fabricar el C-Max Energi híbrido enchufable en Michigan[/size]

                      El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la producción en la factoría de Wayne, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), de su modelo C-Max Energi híbrido enchufable, informó la empresa en un comunicado.

                        La firma con sede en Detroit señaló que este centro se convierte en el primero de la corporación en fabricar vehículos tanto de gasolina, como eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en la misma línea de ensamblaje.

                        Ford explicó que el inicio de la producción de este modelo en Michigan representa un paso en el cumplimiento de su objetivo de lanzar ocho nuevos modelos en el mercado estadounidense antes de finales de año con un consumo de 5,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.

                        El vicepresidente de Producción de Ford en Norteamérica, Jim Tetreault, afirmó que esta factoría está estableciendo un nuevo estándar global de fabricación flexible y representa un parte central para la compañía.

                        «La transformación de esta planta es una prueba de cómo nuestro plan estratégico One Ford ha transformado nuestros productos, dando a los clientes la elección de vehículos híbridos, enchufables, eléctricos y EcoBoost líderes en la industria», añadió.

                        De esta forma, la empresa ha modificado el centro de Michigan de una factoría dedicada a la producción de dos todoterrenos a un centro capaz de ensamblar vehículos con diferentes tipos de propulsión y características.

                      Via http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-ford-empieza-fabricar-max-energi-hibrido-enchufable-michigan-20121108113035.html

                      Que ganas de ver la gama hibrida de Ford…competencia a Toyota…

                      Avatar de A.P.M.

                        Yo pensaba que todos los C-Max se producan aqui…

                        Avatar de BUser

                          [size size=150]El Ford Ka está condenado a desaparecer[/size]

                          Tras dos generaciones, parece que el Ford Ka tiene los días contados. Ahora mismo lo fabrica Fiat en la misma planta polaca del 500, que comparte plataforma y muchos elementos técnicos con el modelo del óvalo azul. Pero el jefe de diseño de la firma de Detroit para Europa, Martin Smith, ha confirmado que el Ka no tiene sentido dentro de la estrategia de productos globales de Ford a medio plazo.

                          Y es que el Ka «no genera beneficio económico alguno» y está pensando exclusivamente para los gustos europeos. Smith afirma, en todo caso, que la desaparición del Ka tal y como lo conocemos no implica que Ford se vaya del segmento A. Y es que productos como el EcoSport son buenos ejemplos de vehículos de pequeño tamaño, económicos y con atractivo global.

                          Así que podríamos ver un producto alternativo al Ka, tal vez ligeramente más grande, con un enfoque más global y económico, situado por debajo en precio del Fiesta.

                          Via http://es.autoblog.com/2012/12/23/el-ford-ka-esta-condenado-a-desaparecer/

                          Avatar de A.P.M.

                            [size size=150]Ford se lleva la producción del 2.0L ecoboost a Ohio[/size]
                            En resumidas cuentas: traspasa la producción de este motor de España (Valencia) a Ohio
                            Aunque leo (si no me equivoco) que no se corresponde con el titulo, que seguirá produciendose tambien en Valencia

                            la noticia en inglés
                            Confirming previous rumors, that it willFord has announced that it will shift production of North America-bound 2.0-liter EcoBoost engines from Spain to Ohio in an effort to meet rising demand for fuel-efficient motors and trim its shipping expenses.

                            The Blue Oval will invest $200 million in its Cleveland Engine Plant in Brook Park, Ohio, to prepare it to build the EcoBoost four-cylinder. Production is expected to begin in late 2014.

                            The move will add 450 jobs at the plant, which currently employs 1,300 workers and produces Ford’s 3.5-liter EcoBoost and naturally-aspirated 3.7-liter V6 engines.

                            Though it will no longer import motors to North America, Ford says that the Valencia Engine Plant in Spain will continue to churn out the 2.0-liter Ecoboost motors for Europe. It will also build parts, such as engine blocks, and send them to North America for assembly.

                            No jobs will be cut at the factory as a result of the output shift, although some employees will be transferred to a different plant in Valencia.

                            Consumer interest in EcoBoost motors has “has frankly exceeded our expectations,” said Joe Hinrichs, Ford president for the Americas, on the sidelines of a ceremony at the Cleveland Engine Plant. Ford plans to expand EcoBoost production to 1.6 million engines in 2013, an increase of 100,000 units over the automaker’s original goal for the year.

                            http://www.leftlanenews.com/official-ford-to-move-na-bound-20l-ecoboost-output-from-spain-to-ohio.html

                          Viendo 12 entradas - de la 133 a la 144 (de un total de 270)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.