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  • Avatar de BUser

      Recopilación de noticias del grupo Ford

      Avatar de Fiorano

        Ford trabaja en motores Ecoboost de dos y tres cilindros

        Avatar de Fiorano

          [i]
          Ford will introduce Ecoboost technology (turbocharged engines with direct injection) previously reserved only for bigger engines, on down-sized 4, 3 and 2-cylinder engines as well. The latest and lowest displacement using Ecoboost will be the 1.6 liter inline-4 that will be transplanted into the C-MAX MPV.

          The best news is the power output of these highly advanced motors – if tuned for fuel efficiency, a 1.6-liter engine can generate not less than 150 horsepower and if it tuned for performance, then it can put out an amazing 180 horses and 244Nm of torque.

          If Ford makes a 1.2-liter Ecoboost in the future, we can expect power to cross the 100hp mark easily. This is great news for a car like the Ford Fiesta (spied testing in India), which can be tinkered to under 4-meters to qualify as a small car. If a 1.4-liter engine is the engine in question, then it can be used on the Fiesta sedan, which is also scheduled for an Indian journey the next decade.

          The 2.0-liter version of the 4-cylinder EcoBoost range adds Exhaust Gas Recirculation to its existing list of technology including direct injection and turbocharging. EGR helps bring down combustion temperature thereby directly minimizing the amount of NOx produced during combustion.[/i]

          indianautosblog

          [img width=650 height=806]http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2010/04/EcoBoost_engine.jpg

          Avatar de Charly de Boer

            Ford podría anunciar la desaparición de Mercury dentro de poco

            Avatar de Charly de Boer

              Pintan bastos en las oficinas de Mercury. La agencia de noticias Bloomberg ha podido saber que la cúpula de Ford prepara un plan para eliminar la “filial olvidada” de la compañía ante el absoluto desinterés del público norteamericano. Oficialmente el óvalo azul prometió en febrero un nuevo compacto derivado del Focus con el que revitalizar la marca, pero las cosas le están yendo tan sumamente mal a Mercury que ya cualquier lanzamiento sólo serviría para prolongar una agonía que ya se acerca a su fin. El documento detallando el proceso de disolución sería presentado a la junta directiva en el mes de junio.

              En sus inicios Mercury se fundó durante la Gran Depresión como una opción de clase media a Ford y la por aquel entonces exclusiva Lincoln, pero su estrella ha ido perdiendo el brillo poco a poco, hasta que al llegar al siglo XXI se dio el gran batacazo: desde el año 2000 las ventas de la compañía han caído un 74%, y ya ni los almacenes completos de Pfizer podrían levantar el interés de sus clientes. Actualmente las ventas de Mercury representan el 1,9% del Grupo Ford a nivel global, y el 0,9% en Estados Unidos. En otras palabras, la marca es más una distracción que una fuente de ingresos.
              Oficialmente Ford no tiene comentarios que hacer al respecto más allá de que “los planes no han cambiado”, pero la falta de noticias y mulas de pruebas empezaba a ser ya preocupante teniendo en cuenta que el compacto de Mercury tenía que llegar en 2011. Los paralelismos con otras marcas y grupos son numerosos (ahem, SEAT, ahem, Volkswagen): un catálogo reducido, un marketing deficiente, y una posición incomprensible, atrapada entre el relativo lujo de Lincoln y una Ford que sigue modernizándose a pasos agigantados.
              http://es.autoblog.com/2010/05/27/ford-podria-anunciar-la-desaparicion-de-mercury-dentro-de-poco/
              Basta un detalle para comprobar el paupérrimo estado de la marca: a pesar de que Ford quiso darle una imagen dinámica en los últimos años, su modelo más popular, el antediluviano Grand Marquis (arriba), tiene la clientela más vieja de Estados Unidos, con una media de 70 años. Visto lo visto parece que Mercury tiene la misma esperanza de vida que sus propios fieles.

              Avatar de shikarefeverskino

                Que lástima. El Mariner me parece un vehículo muy lindo.

                Además la marca parece estar destinada a un público muy estilo madresy ejecutivos jóvenes que viven en ciudades de medio tamaño de Estados Unidos. Lo cual, de haber sido bien aprovechado, la podría haber convertido en una gran marca.

                Lo más triste, a mi parecer, todas las personalizaciones que ofrece (y se pueden conocer en su página web) que en cuestiones interiores, son prácticamente idénticas a Lincoln.

                Saludos.

                Avatar de Fiorano

                  Ford cierra Mercury

                  Avatar de Fiorano

                    [i]In a move that surprises no one, Ford announced this afternoon that its Mercury brand would be wound down over the coming months. Short on product and individual direction in recent years, the once-popular Mercury brand had become a shadow of its former self.

                    The end of the fourth quarter of 2010 will see the end of Mercury, as well, closing out 71 years of operation since its foundation as a division within Ford by Edsel Ford, the son of Henry Ford. Over the last few years, Mercury has fallen to just 0.8 percent of the U.S. market, compared to Ford’s growing overall market share, up to 16 percent this year.

                    Mercury had once been an aspirational entry-luxury brand offering a stepping stone between Ford’s mainstream products and Lincoln’s more up-scale offerings. As the three brands progressed through the end of the last century and into the 21st, however, differentiation diminished and Mercury was reduced to little more than badge-engineered Ford products tarted up with some chrome and leather. Buyers overlapped almost completely between the two brands, as well.

                    In its heyday, however, the Mercury was the subject of not only showroom lust, but popular music, with the Mercury Blues (performed by Alan Jackson in the video below) perhaps the greatest homage to the brand ever created. Enjoy the musical sign-off to the Mercury brand, complete with a slideshow of some of the best of Mercury’s cars, in the video below.[/i]

                    motorauthority

                    Avatar de CABO

                      Parece que nos duele a todos un monton.

                      Avatar de jacsdesign

                        [Ironic Mode: “ON”] Si, muchísimo, tendrías que ver las lágrimas que estoy derramando por tan entristecedora noticia [Ironic Mode:”OFF”] La verdad, es una marca que le estaba aportando tanto a la industria automotríz, que me da 3/4 de lo mismo que desaparezca o se quede donde está. Vamos, el típìco “ni fú, ni fá”…

                        Avatar de olo
                        olo

                          Da pena por los trabajadores, pero ya. Y es normal que no nos afecte mucho, no es una marca que tengamos en nuestro emrcado. No es como el caso de Saab que es una amrca “nuestra”.

                          Avatar de xavimk3

                            no creo que tampoco en USA la gente esté muy triste (aunque siempre une más cuando has tenido uno, has montado en uno, los has visto por la calle…). llevaba como 10 años en claro declive, vamos que se veía venir.

                            podéis echarle un ojo a su [url url=http://www.mercuryvehicles.com/]web oficial[/url], donde vemos que tiene una gama compuesta por 1 SUV grande (Mountaineer, básicamente un Ford Explorer de 1997), 1 SUV pequeño (Mariner, un Ford Escape), una berlina media (Milan, un Ford Fusion bastante agraciado) y una berlina-barco (Grand Marquis, que viene a ser un Crown Victoria de toda la vida, más concretamente de 1992).

                            no parece que vaya a ser muy traumática en general para Ford la pérdida, seguramente la cantidad de trabajadores que sólo son de Mercury sean pocos y simplemente pasarán a desarrollar o fabricar Lincolns o Fords.

                            Avatar de jacsdesign

                              [quote quote=”olo”]
                              […]Da pena por los trabajadores, pero ya…[/quote]

                              No tanta, eh? Salvo que, para algunos de ellos, la marca en si resulte muy importante en sus vidas…

                              [quote quote=”xavimk3″]
                              […] seguramente la cantidad de trabajadores que sólo son de Mercury sean pocos y simplemente pasarán a desarrollar o fabricar Lincolns o Fords.[/quote]

                              …justamente por eso, es lo que Ford dijo que ha de suceder con aquellos empleados.

                              Avatar de Fiorano

                                [quote quote=”jac4more”]
                                [quote quote=”xavimk3″]
                                […] seguramente la cantidad de trabajadores que sólo son de Mercury sean pocos y simplemente pasarán a desarrollar o fabricar Lincolns o Fords.[/quote]

                                …justamente por eso, es lo que Ford dijo que ha de suceder con aquellos empleados.
                                [/quote]

                                Pero, seguramente, todos no se irán a las plantas de Lincoln o de Ford. Los que no vayan se irán a sus casas, si son jóvenes puede que encuentren trabajo y los que llevan años y sean muy mayores, probablemente no y las indemnizaciones, no son todo en la vida. Hay gente que el dinero no le hace ni fu ni fa y prefieren seguir trabajando …

                                Avatar de hube

                                  No habrá despidos ya que no había plantas dedicadas a Mercury ya al ser Fords remarcados se armaban en la misma linea de producción y simplemente se cubrirá la producción con mas unidades del modelo equivalente en Ford.

                                  De acuerdo algunas webs Ford puso como ejemplo la planta de Hermosillo, México donde se producen el Fusion, Milan y MKZ así como sus variantes hibridas. Lo que haran sera cubrir las unidades faltantes del Milan con mas Fusion hibridos ya que tiene gran demanda y la fabricación del Milan hacia que no pudieran suplir la demanda de Fusion hibrido

                                  Avatar de Mondeo

                                    Stephen Odell nuevo CEO de Ford Europa

                                    Avatar de Mondeo

                                      Ford of Europe has appointed Volvo boss Stephen Odell as its new chairman and CEO as part of a wider management shake-up at Ford Motor Company.
                                      Odell will succeed John Fleming in the role when Ford’s sale of Volvo to Geely closes, which is expected to happen by the end of September. Fleming will move to head up Ford’s global manufacturing and labour affairs operation.
                                      “Stephen did an outstanding job leading Volvo back to profitability and has a strong record of delivering results for Ford of Europe,” said Ford president and CEO Alan Mulally.
                                      “We are thrilled that he will be returning to lead Ford of Europe to build upon the tremendous foundation of great products and profitable growth we have in the region.”
                                      Odell has been at Ford since 1980 and took his most recent position of Volvo CEO in September 2008. He will be responsible for producing, selling and servicing Ford vehicles in 51 markets, as well as overseeing Ford’s export operations and global growth initiatives.
                                      Fleming will be responsible for 80 Ford plants around the world, as well as providing engineering support for stamping, vehicle and powertrain manufacturing.
                                      “During the past five years, John’s strong leadership has been critical to Ford of Europe’s continued product and financial resurgence,” Mulally said. “As a world-class manufacturing executive, he will play an equally vital role as we drive toward industry leadership in efficient, high quality manufacturing worldwide and work with our labour unions to remain fully competitive with the best in the world.”
                                      Ford has also announced group vice president Jim Farley will take on responsibility for Ford’s global sales, marketing and servicing. Volvo’s chief financial officer Stuart Rowley will take on the same job at Ford of Europe after Volvo’s sale.
                                      Elsewhere, Ford of Mexico boss Eduardo Serrano has become head of Ford’s Mexican and South American operations.

                                      [url url=http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle/AllCars/251444/]AutoCar[/url]

                                      Avatar de BUser

                                        Ford Focus ST, otra víctima de Euro 5

                                        Avatar de BUser

                                          El Ford Focus ST se añade a la lista de coches que desaparecerán del mercado por no cumplir con la normativa Euro 5 de emisiones. Es un selecto club en el que ya está el Honda Civic Type-R, Alfa Romeo Brera V6, Mazda RX-8, etc.

                                          En enero, todos los coches que se vendan en la UE deben superar la Euro5. Si el nuevo Ford Focus ST no está a la venta para enero, no estará disponible esta versión hasta que llegue. No merece la pena hacer cambios en el motor existente para que cumpla la norma para las unidades que van a vender.

                                          No se ha presentado todavía el sucesor, podría ser en el Salón de París, y puede que con un motor Ecoboost de cuatro cilindros, claramente más frugal y ecológico (dentro de lo posible) que el T5 actual. Un candidato muy probable sería el 2.0 Ecoboost de 240 CV, más potente y con más par que el T5 de origen Volvo.

                                          Via http://www.motorpasion.com

                                          Salu2

                                          Avatar de Cotxo

                                            Creo que decir victima … aquí… puede ser que sea victima pero de FORD y el final de la vida comercial de esta generación del focus. La Norma Euro5 es un revulsivo para el mercado, para la investigación y la industria. Además crea puestos de trabajo.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 279)
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