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Ford mejora su asistente BlueCruise.
El asistente a la conducción de Ford recibe una mejora. Ahora puede cambiar el solo de carril para realizar adelantamientos en autovía, se ha mejorado la respuesta en las curvas y en el ajuste de la velocidad cuando va detrás de otro vehículo.
Fuente: Ford
Lo llevamos hablando toda la semana en los hilos del fiesta 🤣🤣
Hostias, como no me meto en ese hilo no tenía ni idea, sorry.
La felicitación de Lincoln es de lo más elegante que hay
Ford estaría en conversaciones con BYD para vender la planta Alemana de Saarlouis.
En esta planta es la que Ford fabrica el actual Focus y en la que ya tuvo que realizar recortes. De venderse esta planta la marca emplearía las fábricas de Colonia y Valencia para fabricar sus futuro modelos en Europa.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/ford-talks-chinas-byd-sell-german-plant-report-says
En un universo alternativo, la planta de almussafes sería la que estaría en venta.
estaba claro que de las que competían por el ev, quién no lo tuviera lo iba a tener muy crudo
Hace poco tiempo seguro que la de Valencia sería la de las papeletas. Pero bueno no la dejan vacía si no que se la venden a BYD que algo hará con ella.
Hablando con gente de Almussafes están mosqueados porque la bajada de pantalones ha sido importante pero era eso o estar con una incertidumbre de narices. Se conoce que esta situación ya se planteó si no le daban el EV así que supongo que ambas plantas estarían informadas de su futuro en el proceso de negociaciones (o de lo que podría pasar)
¿Entonces se abre el precedente de que un fabricante chino fabrique en Europa? Que interesante.
Yo no lo entiendo, les encarecerá un montón los productos.
Pero está mejor visto un coche Chino fabricado en Europa de cara a venderlo aquí que en China.
Aunque luego los Europeos fabrican allí pero los clientes se creen que se hacen aquí.
Bueno en pleno mundo globalizado no creo que ya haya gente que compre coches pensando de donde viene, al menos un porcentaje importante.
Los bmw en puñaos vienen de mexico, los volvo de china, etc etcYa por eso digo que es según la marca, los modelos europeos la gente piensa que se hacen aquí, pero un modelo Chino siempre se va a pensar que viene de China, ahora si te meten el bombo que se hace aquí pues ya le puede parecer mejor al cliente.
Pienso yo eso.
A todo esto… La planta de Saab no está funcionado pero está operativa.
No les sería más facil pagarle a nevs cuatro duros y hacer una especie de acuerdo?
Ya ves, el gobierno sueco debería hacer algo de presión porque la tienen muerta de risa y NEVS no da señales, si acaso posibles usos pero no concreta nada.
Ford Europa se reorganiza
Quiere adaptarse al futuro mercado, siendo una empresa competente en ella. Quiere ser más eficiente y competitiva
Uno de los cambios que hará será eliminar 3800 puestos de trabajo
Nota de prensa, en inglés
Ford Takes Next Steps to Transform European Business
- Ford Europe is preparing its organization and product line-up to compete and win in a highly competitive region that is facing significant economic and geo-political headwinds
- The company is taking action to restructure its business in Europe, creating a leaner, more competitive cost structure, including the elimination of 3,800 jobs over the next three years
- Plans will enable a future for Ford in Europe defined by a new line-up of iconic vehicles inspired by Ford’s American heritage and differentiated through software and services
- Strategy to offer an all-electric fleet in Europe by 2035 is unchanged. Production of Ford’s first European-built electric passenger vehicle is set to start later this year
COLOGNE, Germany, Feb. 14, 2023 – Ford in Europe today announced it is taking the next steps in the transformation of its business, responding to rapidly changing market conditions and a growing field of electric vehicle competitors entering the market.
The company today outlined actions that will revitalize its business in Europe and will enable Ford to profitably compete with a new line-up of iconic passenger vehicles, while also extending Ford Pro’s position as the best-selling brand in the commercial vehicle sector.
“We are completely reinventing the Ford brand in Europe. Unapologetically American, outstanding design and connected services that will differentiate Ford and delight our customers in Europe”, said Martin Sander, General Manager of Ford Model e in Europe. “We are ready to compete and win in Europe. Our first European-built electric passenger vehicle is being introduced this spring and will surely turn heads.”
The actions announced today align Ford’s product development organization and administrative functions in Europe, with a smaller, more focused, and increasingly electric product portfolio. The plans include the elimination of approximately 3,800 jobs, creating a leaner, more competitive cost structure for Ford in Europe. Ford will now engage in consultation with its social partners across Europe with the intent to achieve the reductions through voluntary separation programs.
“Paving the way to a sustainably profitable future for Ford in Europe requires broad-based actions and changes in the way we develop, build, and sell Ford vehicles. This will impact the organizational structure, talent, and skills we will need in the future,” said Martin Sander, General Manager of Ford Model e in Europe.
By 2025, Ford plans to resize its European engineering footprint, resulting in 2,800 fewer jobs. These changes are driven by the transition to fully electric powertrains and reduced vehicle complexity. Ford will maintain an engineering organization of approximately 3,400 roles in Europe, focused on vehicle design and development, as well as the creation of connected services.
Additionally, a leaner cost structure will be created for Ford’s administrative, marketing, sales and distribution functions in Europe, which includes the elimination of approximately 1,000 positions.
“These are difficult decisions, not taken lightly. We recognize the uncertainty it creates for our team, and I assure them we will be offering them our full support in the months ahead. We will engage in consultations with our social partners so we can move forward together on building a thriving future for our business in Europe,” Sander said.
Meeting customer expectations in a connected world
Ford’s transformation is designed to continue to deliver on our customers’ expectations of outstanding vehicle design and quality and increasingly serve customers with connected vehicle technology and services.
Ford is the number one commercial vehicle brand in Europe, leading the industry for the past eight years. To meet the evolving needs of commercial customers around the globe, Ford has established a global commercial vehicle Centre of Excellence in Dunton, UK, focused on helping businesses accelerate productivity and sustainability with a range of world-class all- electric vehicles supported by Ford Pro’s ecosystem of software and services.
Ford in Europe will also continue to invest in the design and development of electric passenger vehicles, meeting consumer demand while at the same time targeting carbon neutrality across its European facilities, logistics and key suppliers by 2035.
“We are committed to our customers in Europe. Ford is focused on delivering an exceptional customer ownership experience, with outstanding digital services and connectivity, ensuring their daily mobility needs are exceeded,” said Sander.
Summary of affected jobs across Europe1:
Product Development Administrative Functions Total Germany 1700 600 2300 UK 1000 300 1300 Rest of Europe 100 100 200 Total 2800 1000 3800 1 Subject to consultation
Background
Globally Ford is investing over $50 billion in EVs through 2026, this includes various European manufacturing announcements made in 2022:
Me da la sensación de que cada poco tiempo esta reorganizando sus negocios europeos… las empresas americanas del motor en Europa siempre tienen una dificil digestión (Chrysler, GM, AMC)
En español
Ford da los siguientes pasos para transformar su negocio europeo; Alinea la organización y la gama de productos a una industria y condiciones de mercado cambiantes
- Ford en Europa está preparando su organización y gama de productos para competir y ganar en una región altamente competitiva que se está enfrentando a significativos vientos económicos y geopolíticos en contra.
- La compañía está actuando para reorganizar su negocio en Europa, creando una estructura de costes más ligera y competitiva, incluyendo la eliminación de 3.800 puestos de trabajo en los próximos tres años.
- Estos planes proporcionarán a Ford en Europa un futuro representado por una nueva gama de vehículos icónicos inspirados en el legado americano de Ford y diferenciado a través de software y servicios.
- La estrategia de ofrecer una gama 100% eléctrica en Europa para 2035 no cambia. La producción del primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico construido en Europa está preparada para empezar este año.
COLONIA, Alemania, Feb. 14, 2023 – Ford en Europa ha anunciado hoy que está dando los siguientes pasos en la transformación de su negocio, respondiendo rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado y a la creciente cantidad de competidores de vehículos eléctricos que están entrando en el mercado.
La compañía ha esbozado hoy acciones que revitalizarán su negocio en Europa y que permitirán a Ford competir rentablemente con una nueva gama de vehículos de pasajeros icónicos, a la vez que se amplía la posición de Ford Pro como la marca más vendida en el sector de los vehículos comerciales.
“Estamos reinventando completamente la marca Ford en Europa. Espíritu americano sin complejos, diseño espectacular y servicios conectados que diferenciarán a Ford y encantarán a nuestros clientes en Europa”, ha dicho Martin Sander, Director General de Ford Model E en Europa. “Estamos listos para competir y ganar en Europa. Nuestro primer vehículo de pasajeros eléctrico construido en Europa será presentado esta primavera y seguro que hará girar las cabezas”
Las acciones anunciadas hoy alinean las organizaciones de desarrollo de producto y las funciones administrativas de Europa con una gama más pequeña, más enfocada y cada más eléctrica.
El plan incluye la eliminación de aproximadamente 3.800 empleos, creando una estructura de costes más ligera y competitiva para Ford en Europa. Ford iniciará ahora un diálogo con sus socios sindicales en Europa con la intención de conseguir las reducciones mediante un programa de salidas voluntario.
“Para sentar las bases de un negocio sosteniblemente rentable de Ford en Europa, necesitamos actuar y cambiar la forma en que desarrollamos, construimos y vendemos los vehículos Ford. Esto impactará la estructura organizativa, el talento y las habilidades que necesitaremos en el futuro”, ha dicho Martin Sander, Director General de Ford Model E en Europa.
Para 2025, Ford planea reducir la estructura de Ingeniería en Europa, resultando en 2.800 trabajos menos. Estos cambios están dirigidos por la transición a motorizaciones 100% eléctricas y menor complejidad de vehículos. Ford mantendrá una organización de ingeniería con unas 3.400 posiciones en Europa, enfocadas en diseño de vehículos y desarrollo, así como la creación de servicios conectados.
Adicionalmente, se creará una estructura de costes más ágil para las funciones administrativas, marketing, ventas y distribución en Europa, lo que supone la eliminación de unos 1.000 puestos de trabajo.
“Estas son decisiones difíciles que no se han tomado a la ligera. Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo, y les aseguro que les ofreceremos nuestro apoyo en los próximos meses. Iniciaremos un diálogo con nuestros socios sindicales para avanzar conjuntamente en la construcción de un futuro próspero para nuestro negocio en Europa”, ha indicado Sander.
Cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes en un mundo conectado
La transformación de Ford ha sido diseñada para continuar cumpliendo las expectativas de nuestros clientes en cuanto a unos vehículos excelentes en diseño y calidad, así como ofrecerles tecnologías de vehículos conectados y servicios.
Ford es la marca líder en vehículos comerciales en Europa, liderando la industria durante los últimos ocho años. Para satisfacer las necesidades emergentes de los clientes de comerciales en el mundo, Ford ha establecido un Centro Global de Excelencia en Dunton, Reino Unido, enfocado en ayudar a las empresas a acelerar su productividad y su sostenibilidad con una gama de vehículos comerciales eléctricos de primer nivel apoyados por el ecosistema de software y servicios de Ford Pro.
Ford en Europa también continuará a invertir en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos de pasajeros, satisfaciendo la demanda de los consumidores a la vez que cumplimos el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en nuestras instalaciones, logística y proveedores para 2035.
“Estamos comprometidos con nuestros clientes en Europa. Ford está enfocado en proporcionar una experiencia de cliente excepcional, con unos servicios digitales y de conectividad destacados, asegurándonos que superamos con creces sus necesidades de movilidad”, dijo Sander.
Resumen de los puestos de trabajo afectados en Europa[1]
Desarrollo de producto Funciones administrativas Total Alemania 1700 600 2300 Reino Unido 1000 300 1300 Resto de Europa 100 100 200 Total 2800 1000 3800 [1] Sujeto a consultas
Antecedentes:
Ford está invirtiendo globalmente más de $50 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2026, esto incluye varios anuncios de fabricación en Europa hechos en 2022:
En diciembre de 2022, anunciamos una inversión adicional de £125 millones en la planta de Halewood, Reino Unido, completando una inversión total de casi £380 millones. Link
En julio de 2022, Ford Otosan adquirió la propiedad de la planta de producción de Ford en Craiova, Rumania, ampliando su capacidad de vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales. Link
En junio de 2022, anunciamos que nuestra planta de Valencia, España es la mejor posicionada para producir vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación. Link
En abril de 2022, Ford Otosan, la joint venture de Ford en Turquía empezó la producción de la nueva E-Transit Link, y la producción de las nuevas Tourneo y Transit Custom, incluyendo las versiones eléctricas que arrancan este año. Link.
En marzo de 2022, anunciamos una inversion de $2 mil millones en la planta de Colonia, donde el primer vehículo eléctrico saldrá de las líneas de producción más tarde este año. Link
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