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Etiquetado: ¿Está pensando Ford en hacer de Mustang una nueva marca?, El próximo Ford Mustang será diseñado globalmente, estudio de diseño, europa, Ford, Ford anuncia que venderá el Mustang en Europa, Ford B-Max, Ford cierra Mercury, Ford comenzará a fabricar una transmisión híbrida en febrero, Ford confirma su motor 1.0 EcoBoost y un cambio de ocho velocidades, Ford empieza a recibir pedidos en EEUU del C-MAX híbrido, Ford Focus ST, Ford podría anunciar la desaparición de Mercury dentro de poco, Ford podria marchar de València si en cinco años no hay corredor mediterráneo, Ford presentará "un nuevo y rompedor vehículo" en Ginebra, Ford presentará en Ginebra el 3 de marzo el Ford B MAX, Ford trabaja en motores Ecoboost de dos y tres cilindros, Ford vendió 0 Ikons en Enero, Ford y Toyota se alían para desarrollar un sistema híbrido de tracción trasera, Ginebra, Lincoln, Lincoln podría ser la marca de lujo global de Ford dentro de cinco años, Mercury, NHTSA: La suspensión del Ford Fusion en la mira, Noticias FORD, otra víctima de Euro 5, Protector de puertas de Ford, Stephen Odell nuevo CEO de Ford Europa, Toyota
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DTM995.
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[size size=150]Ford empieza a fabricar el C-Max Energi híbrido enchufable en Michigan[/size] El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la producción en la factoría de Wayne, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), de su modelo C-Max Energi híbrido enchufable, informó la empresa en un comunicado.
La firma con sede en Detroit señaló que este centro se convierte en el primero de la corporación en fabricar vehículos tanto de gasolina, como eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en la misma línea de ensamblaje.
Ford explicó que el inicio de la producción de este modelo en Michigan representa un paso en el cumplimiento de su objetivo de lanzar ocho nuevos modelos en el mercado estadounidense antes de finales de año con un consumo de 5,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.
El vicepresidente de Producción de Ford en Norteamérica, Jim Tetreault, afirmó que esta factoría está estableciendo un nuevo estándar global de fabricación flexible y representa un parte central para la compañía.
«La transformación de esta planta es una prueba de cómo nuestro plan estratégico One Ford ha transformado nuestros productos, dando a los clientes la elección de vehículos híbridos, enchufables, eléctricos y EcoBoost líderes en la industria», añadió.
De esta forma, la empresa ha modificado el centro de Michigan de una factoría dedicada a la producción de dos todoterrenos a un centro capaz de ensamblar vehículos con diferentes tipos de propulsión y características.
Que ganas de ver la gama hibrida de Ford…competencia a Toyota…
[size size=150]El Ford Ka está condenado a desaparecer[/size] Tras dos generaciones, parece que el Ford Ka tiene los días contados. Ahora mismo lo fabrica Fiat en la misma planta polaca del 500, que comparte plataforma y muchos elementos técnicos con el modelo del óvalo azul. Pero el jefe de diseño de la firma de Detroit para Europa, Martin Smith, ha confirmado que el Ka no tiene sentido dentro de la estrategia de productos globales de Ford a medio plazo.
Y es que el Ka «no genera beneficio económico alguno» y está pensando exclusivamente para los gustos europeos. Smith afirma, en todo caso, que la desaparición del Ka tal y como lo conocemos no implica que Ford se vaya del segmento A. Y es que productos como el EcoSport son buenos ejemplos de vehículos de pequeño tamaño, económicos y con atractivo global.
Así que podríamos ver un producto alternativo al Ka, tal vez ligeramente más grande, con un enfoque más global y económico, situado por debajo en precio del Fiesta.
Via
http://es.autoblog.com/2012/12/23/el-ford-ka-esta-condenado-a-desaparecer/ [size size=150]Ford se lleva la producción del 2.0L ecoboost a Ohio[/size]
En resumidas cuentas: traspasa la producción de este motor de España (Valencia) a Ohio
Aunque leo (si no me equivoco) que no se corresponde con el titulo, que seguirá produciendose tambien en Valenciala noticia en inglés
Confirming previous rumors, that it willFord has announced that it will shift production of North America-bound 2.0-liter EcoBoost engines from Spain to Ohio in an effort to meet rising demand for fuel-efficient motors and trim its shipping expenses.The Blue Oval will invest $200 million in its Cleveland Engine Plant in Brook Park, Ohio, to prepare it to build the EcoBoost four-cylinder. Production is expected to begin in late 2014.
The move will add 450 jobs at the plant, which currently employs 1,300 workers and produces Ford’s 3.5-liter EcoBoost and naturally-aspirated 3.7-liter V6 engines.
Though it will no longer import motors to North America, Ford says that the Valencia Engine Plant in Spain will continue to churn out the 2.0-liter Ecoboost motors for Europe. It will also build parts, such as engine blocks, and send them to North America for assembly.
No jobs will be cut at the factory as a result of the output shift, although some employees will be transferred to a different plant in Valencia.
Consumer interest in EcoBoost motors has “has frankly exceeded our expectations,” said Joe Hinrichs, Ford president for the Americas, on the sidelines of a ceremony at the Cleveland Engine Plant. Ford plans to expand EcoBoost production to 1.6 million engines in 2013, an increase of 100,000 units over the automaker’s original goal for the year.
más que se la lleva, simplemente adapta la fábrica de Ohio para que los puedan fabricar, ya que la demanda de esos 2.0 para América es mayor a lo esperado y les sale más a cuenta. [quote quote=»xavimk3″]más que se la lleva, simplemente adapta la fábrica de Ohio para que los puedan fabricar, ya que la demanda de esos 2.0 para América es mayor a lo esperado y les sale más a cuenta.[/quote]
Pues entonces el titulo de la noticia que han puesto no es del todo cierta
Está claro que les beneficia producirlo alli, ya que se vende más. En Europa, y mas concretamente en España, ver un generalista con 245cv es casi un milagro, a no ser que sea una versión deportiva, que entonces, aunque sea poco, se veSe están preparando unos acuerdos de libre comercio entre USA y EU, un suicidio para la UE y puede que esto tenga que ver, no me extrañaría que se acaben fabricando todos allí. [quote quote=»CABO»]Se están preparando unos acuerdos de libre comercio entre USA y EU, un suicidio para la UE y puede que esto tenga que ver, no me extrañaría que se acaben fabricando todos allí.[/quote]
Coincido, y si me apuras es un suicidio que hoy por hoy el Euro siga teniendo tasa positiva con respecto al Dolar. En la UE tenemos un gran problema, y es que la zona Euro se pensó desde el punto de vista financiero y no desde la producción. Incluso dentro de la zona Euro, son tan poco armónicos los datos macro que si se piensa desde la producción, es ilógico que paises como España, Portugal, Grecia, etc. tenga el mismo tipo de cambio que Alemania, y para colmo aún teniendo las misma moneda se pagan distintos tipos de interés, en fin me fui del tema, pero en algún momento en la UE hay que replantearse muy seriamente algunas cosas.[size size=150]Ford recorta el consumo de agua para fabricar vehículos[/size] El grupo automovilístico estadounidense Ford ha reducido el consumo del agua utilizada en los procesos de producción de vehículos un 8,5% en los últimos dos años, en línea con su objetivo de utilizar sólo cuatro metros cúbicos de agua por automóvil en 2015.
Desde el año 2000, la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) ha reducido un 62% el agua utilizada en sus procesos industriales, el equivalente al consumo anual de 99.000 residentes en Estados Unidos, o una cantidad que permitiría llenar 16.000 piscinas olímpicas.
La estrategia medioambiental de la compañía fija como objetivo lograr una disminución del consumo de agua del orden del 30% en el período comprendido entre los años 2009 y 2015. Ford desarrolla proyectos concretos en esta materia en fábricas de Alemania, Sudáfrica, India, China y Estados Unidos.
[size size=150]Ford amplía la planta de montaje de Almussafes para duplicar la producción[/size] La premonición de Alan Mulally, presidente mundial de Ford, en marzo de 2011 se está convirtiendo en cierta. «Valencia va a tener un futuro tan brillante que va a necesitar gafas de sol», dijo en aquella visita a la Comunitat. Lo cierto es que el volumen de obras que se está acometiendo en Almussafes es tan enorme que sólo es comparable a la construcción de una nueva factoría en un país emergente. No va a quedar ni un metro para césped o árboles ya que Ford está llenando de naves todo el espacio que compró en Almussafes en 1973.
La producción se va a prácticamente duplicar respecto a las previsiones que ya eran enormemente optimistas. En 2008, último año con la factoría trabajando 24 horas al día, se montaron 357.000 vehículos, una cifra que ha ido cayendo con la crisis progresivamente hasta los 130.000 que se montaron el año pasado. Las previsiones oficiales, que sólo contemplan la llegada de la Transit Connect junto al Kuga y C-Max que ya se fabrican en Almussafes, pronosticaron que en 2014 se duplicaría la producción llegando a rozar los 300.000 coches al año. Sin embargo, Antonio Adés, máximo responsable de la factoría de Ford en la Comunitat ha dado un paso más: «Almussafes fabricará 500.000 vehículos al año». El pronóstico lo dijo recientemente el directivo de Ford en una reunión con proveedores en la que no explicó cómo se iba a alcanzar esa cifra. Sorprendentemente y pese a estar delante los principales fabricantes de piezas de la Comunitat ningún empresario hizo pregunta alguna al respecto.
El medio millón de vehículos de producción al año se va a alcanzar, según ha confirmado LAS PROVINCIAS, por las enormes obras que se están realizando en Almussafes. Lejos de las explicaciones oficiales que dicen, por ejemplo, que la planta de pinturas se amplió porque la furgoneta Transit Connect no cabía en la anterior instalación, Ford ha levantado ya una nave de 85.000 metros cuadrados para carrocerías, tal y como desveló este periódico en enero. Esta planta, que a la plantilla de Almussafes se les ha dicho que es un «almacén», está diseñado para preparar el esqueleto de los nuevos modelos que van a llegar a la Comunitat procedentes de Bélgica. Pero las obras van mucho más allá.
Nuevas líneas
Pese a que oficialmente Ford sigue sin confirmar el cierre de Genk (Bélgica) y el traslado de producción a Almussafes (pese a ser vox populi fuera de Europa), la factoría valenciana ha iniciado recientemente la construcción de una nueva planta de «assembly» (montaje) que traerá a Almussafes las nuevas líneas de producción que son necesarias para montar el Mondeo, S-Max y Galaxy. La ampliación ronda los 18.000 metros cuadrados, lo que implicará un aumento del número de líneas de montaje que tiene la factoría. Actualmente, posee tres. Las obras de la factoría, por tanto, afectan a los tres núcleos básicos para construcción de un coche: body (carrocerías), paint (pinturas) y assembly (montaje).
Con la ampliación de la planta de montaje, guardada en secreto por Ford, la planta de Almussafes amplía su capacidad hasta los 500.000 coches al año. La decisión de Ford no es por tanto una promesa de «llenar la fábrica» como dijo Ford sino que va más allá. Mientras Ford cierra factorías en Bélgica e Inglaterra, invierte en Almussafes para ampliar su capacidad de producción. Fuentes del sector aseguran que calcular con exactitud el número de coches que se fabricarán en Valencia es, hoy por hoy, inviable. «Cada día mejorará la productividad de la factoría», apuntan desde uno de los gigantes mundiales de la automoción. La misma fuente recuerda que sin tener un pronóstico fiable sobre las ventas de Ford en Europa es imposible adivinar la producción en Almussafes. Pese a lo complejo del cálculo, varias fuentes consultadas coinciden en que montar medio millón de coches grandes (Mondeo, Transit Connect…) es aproximadamente el doble de carga de trabajo que los 350.000 Fiesta y Focus que se fabricaron en 2008.
Apuesta por Valencia
Las obras de Almussafes responden a una apuesta inequívoca de Ford por Valencia por delante de otras regiones que, teóricamente, podrían ser receptoras de mayores impulsos económicos. Ford ha anunciado esta semana la construcción de una megaplanta de motores en China. Invierte 373 millones de euros. También ha confirmado la remodelación de una planta en India en el que se gasta 110 millones de euros. Las inversiones que se destinan a Almussafes duplican a estas dos centradas en los emergentes mercados de China e India. A la Comunitat están llegando más de 1.000 millones de euros de inversión.
El impedimento legal que tiene Ford por las leyes belgas para confirmar el cierre de la planta de Genk y el traslado de la producción a Valencia es la razón fundamental de que esta clara apuesta por Valencia no se anuncie oficialmente, tal y como gustaría a los proveedores.Via
http://www.lasprovincias.es/v/20130624/economia/ford-amplia-planta-montaje-20130624.html [size size=150]Ford confirma la fabricación de los Mondeo, S-Max y Galaxy en España[/size] Dentro de muy poco la planta valenciana de Ford añadirá tres nuevos modelos a los ya asignados. Junto a los Kuga, C-Max y Grand C-Max, comenzarán a fabricarse en septiembre los Transit/Tourneo Connect y, a finales del año que viene, también el Mondeo.
Lo interesante de todo es que aquí no terminan la gama de productos fabricados en España. Ford ha comunicado que también saldrán de Almussafes los S-Max y Galaxy a partir del 2015. Tanto estos dos monovolumen como el Mondeo serán totalmente nuevos y permitirán que la planta española, hasta hace no mucho centrada en coches pequeños, pueda funcionar al máximo.
En este 2013 la planta valenciana estima cerrar con una producción de unas 230.000 unidades (casi un 80% más que en 2012) pero para 2014 ya se esperan superar las 300.000 unidades, cifra que seguirá en aumento durante los siguientes ejercicios.
Via
http://es.autoblog.com/2013/07/14/ford-confirma-la-fabricacion-de-los-mondeo-s-max-y-galaxy-en-es/ No se que pasa últimamente que todos los modelos los mandan a España. Bueno. Si sé que pasa. La negociación de convenios a la baja trae esto.
A veces es preferible ganar un poco menos y garantizarte el futuro
Exacto, como no se puede devaluar la moneda para volver a ser competitivos (como se hacía en la época pre-euro) se han devaluado los salarios. Y las subvenciones y tratos con las autoridades de cada CCAA, supongo que también tendrán que ver… Desde el punto de vista del trabajo, y en el momento en el que estamos, que parece que tengamos que obviar cualquier ambición, nivel de sueldo o condiciones laborales, desde luego es una buena notícia (sic).
El otro día comentaba con un amigo que era una pena que, si bien la oleada de ERE’s en la automoción española habia significaba un indicador importante de entrada a la crisis, estas noticias no supongan un barómetro de salida de la misma. una pena, la verdad.
Pero bueno, tenemos que darnos cuenta que todo esto ha sido una manera de hacer retroceder al país al nivel de los 90, que es algo que a cierta gente le interesa mucho. Ojo, que darse cuenta no conlleva aceptación, agrado o renuncia a nada. Al enemigo no puedes ganarlo sin conocerlo. (ganarlo, que iluso soy)
Hace unas semanas dí unas clases en la universidad y les comentaba a los chavales que eran una de las últimas generaciones con tanta motivación a nivel de estudio. A partir de ahora, como animas a los chicos a estudiar y trabajar duro? ¿Como ahora? ¿Si estudias y eres una hormiguita llegarás lejos en esta vida? Eso ya no vale…
Un día os contare una historia que yo me se sobre el ERE de Nissan en Barcelona y flipareis. Concepto de la crisis en estado puro, pero este no es el lugar.
En fin, que me enrollo, que buena notícia, y la mejor es que parece que algun dia de este siglo van a empezar la comercialización del Mondeo…
Trabajo en una multinacional del metal. Por suerte no hemos notado la crisis. Pero como a todo hijo de vecino, nos han bajado el sueldo. La empresa alegó una supuesta bajada de precios de venta para seguir siendo competitivos. Sinceramente es preferible ganar un poco menos para asegurarte un porvenir.
[size size=150]Ford Almussafes aumentará un 18 por ciento su plantilla a partir de la próxima semana[/size] La planta valenciana de Ford aumentará en 1.340 empleos su plantilla a partir de la próxima semana, alrededor del 18 % más, y llegará a tener 7.200 trabajadores cuando se incorporen los contratados por el lanzamiento del vehículo comercial Transit Connect y se reinstaure el turno de noche.
A la vuelta de las vacaciones en la factoría, el próximo 19 de agosto tras tres semanas de descanso, la planta comenzará a producir en los turnos actuales para arrancar con el de noche el 2 de septiembre, han informado a EFE fuentes sindicales.
Durante el periodo vacacional continúan las obras en la planta de Almussafes para acoger la fabricación de la furgoneta Transit, cuyo lanzamiento está previsto en septiembre y conllevará una producción diaria de 1.300 vehículos.
Para reforzar su producción se ha contratado a un centenar de ingenieros, a 650 titulados en grado superior de Formación Profesional y a otro grupo no cualificado.
Además se implantará de nuevo el turno de noche en el que trabajarán 550 trabajadores, adelantándose así a la previsión de instaurarlo en la segunda mitad de 2014.
A más largo plazo, Ford prevé crear 500 nuevos empleos con el lanzamiento del Mondeo, previsto para después del verano de 2014.
Para adaptarse a este modelo, la factoría ha iniciado una serie de obras en sus instalaciones que concluirán a principios del próximo año.
Con ello, se alcanzarán los 2.000 nuevos contratos en un periodo de un año y medio en la planta valenciana, que también será el fabricante de las nuevas generaciones del Galaxy y S-Max.
La producción de estos dos modelos y el Mondeo fueron trasladados desde la planta belga de Genk, que se cierra a partir del año que viene, y supone reafirmar el papel estratégico y global de Almussafes dentro de la compañía con la fabricación de vehículos de mayor tamaño, contenido y valor añadido que a exportan a todo el mundo, sostiene Ford.
La demanda del Kuga, fabricado en Almussafes desde noviembre de 2012, obligó a programar sábados de producción en los meses de junio y julio para cubrir las peticiones, fundamentalmente del mercado ruso.
Desde la fabricación del C-Max a finales de 2010, Ford ha invertido en la planta valenciana 1.112 millones de euros para adaptarse a los nuevos modelos.
Via
http://economia.elpais.com/economia/2013/08/17/agencias/1376733654_024166.html [size size=150]Ford confirma el nuevo Escort para el Salón de Pekín[/size] Ford ha comunicado que presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín el nuevo Escort, un modelo compacto que de momento sólo se venderá en China. Enfocado a un público de mayor edad y recursos, compartirá concesionarios con el Focus.
Para hacerle un hueco en la gama, Ford ha optado por un diseño más clásico sin complicaciones de estilo. Pese a que el tamaño del nuevo Escort será muy parecido al del Focus, el primero tendrá un interior algo más capaz y mayores posibilidades de equipamiento, sobre todo en tecnología (imaginamos que podrán incluir el sistema de alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc., no disponibles en el Focus para China).
Se confirma que no llegará a los concesionarios de Ford en Europa y Estados Unidos pero también dicen que podría tener un hueco en otros mercados como el ruso y latinoamericano. Del concepto visto en salones anteriores al modelo de producción habrá muy pocas diferencias y bajo esa discreta carrocería se esconderán muchos órganos mecánicos tomados del Focus. Sólo se ofrecerá con carrocería de cuatro puertas.
El nuevo Escort comenzará su andadura comercial este mismo año en China, fabricado localmente por la alianza Chang’an-Ford. No sabemos la producción estimada anual pero teniendo en cuenta el elevado éxito que tienen las berlinas compactas, seguro que rápidamente se hará un hueco.
Vía :
http://es.autoblog.com/2014/04/13/ford-confirma-el-nuevo-escort-para-el-salon-de-pekin/ [size size=150]Ford frenara la producción del Fiesta durante 11 días en Octubre y Noviembre[/size] Ford recortara la producción de su utilitario Fiesta que fabrica en su planta alemana ubicada en colonia. Los motivos son la desaceleración de la demanda en algunos mercados importantes donde se vende este vehículo.
La propuesta que ha dado la marca del óvalo para no tener un sobrestock, es la de parar durante 11 días en octubre y noviembre.
A pesar de ser el Fiesta el modelo más vendido de Ford en Europa, no se ha podido librar de los repuntes en ventas que están acuciando los mercados europeos. Las cifras en el cómputo total son muy positivas, unas 190.816 unidades vendidas en los primeros siete meses, frente a las 175.433 en el mismo periodo del año anterior. Este aumento de penetración y ventas en el mercado hicieron retener el segundo puesto como modelo más vendido en Europa, detrás del «todopoderoso» Volkswagen Golf.
Este recorte de producción afectara a unos 4.000 trabajadores de la planta de Colonia, una de las plantas más grandes que tiene Ford en Europa que da trabajo a más de 17.300 personas de manera directa. Estas personas afectadas, entraran en un plan de ayudas cofinanciadas entre la propia Ford y el gobierno Alemán.
La demanda de automóviles cayo en Alemania, Francia e Italia, recordemos que son tres de los cinco principales mercados europeos, las ventas de Ford en Europa subieron casi un 15% en agosto, consiguiendo una venta de 48.628 vehículos.
Esperemos que esa bajada de ventas en estos mercados mencionados sea un bache y que dentro de poco os informemos de que ya no son necesarios más ajustes de producción.
Vía :
http://es.autoblog.com/2014/09/21/ford-frenara-la-produccion-del-fiesta-durante-11-dias-en-octubre/ La verdad es que si buscas un vehículo bonito en la gama Ford, cualquiera que sea tu gusto, estarás metido en un buen brete. Porque es muy complicado. Uno de los compactos más feos, un fiesta vetusto al cual lo han empeorado con el restyling. Un mondeo nuevo y caduco, está muy visto y es un segmento que está de capa caída en detrimento de Monovolúmenes y sobre todo SUVS. [size size=150]Los beneficios de Ford caen un 56 % en el ejercio de 2014[/size] Los resultados de Ford para el ejercicio 2014 muestran una caída de los beneficios, -56 % con respecto a 2013. Los beneficios de Ford en 2014 han sido de 3.200 millones de dólares, mientras que en 2013 fueron de 7.200 millones de dólares. En el cuarto trimestre de 2014 ganó 52 millones de dólares.
Si bien es un trimestre positivo, en el cuatro trimestre de 2013 había ganado 3.000 millones de dólares (debido en parte a ventajas fiscales). Ford cierra el año en positivo, pero reflejan la complejidad de la nueva estrategia de la marca.
En Europa, Ford redujo un poco las pérdidas. Si en 2013 perdió 1.400 millones de dólares, en 2104 perdió 1.100 millones. Es cierto que las pérdidas en Rusia, 348 millones de dólares, no ayudaron a mejorar el déficit. Aún así, Ford sigue siendo el número 2 en ventas en el continente europeo, detrás de Volkswagen, con 947.951 coches vendidos en 2014, lo que supone un 5 % más que en 2013.
A destacar, también, que 2014 fue el año en el que Ford introdujo 24 nuevos modelos a nivel global. Entre ellos, el Ford Mondeo en Europa. Una vez que la mayoría de esos modelos alcanzan un año completo de comercialización, los resultados de Ford deberían mejorar aún más. De hecho, la compañía prevé ganar en 2015 entre 8.500 y 9.500 millones de dólares (antes de impuestos).
Vía :
http://es.autoblog.com/2015/01/29/los-beneficios-de-ford-caen-un-56-en-el-ejercio-de-2014/
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