INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias FORD
Etiquetado: ¿Está pensando Ford en hacer de Mustang una nueva marca?, El próximo Ford Mustang será diseñado globalmente, estudio de diseño, europa, Ford, Ford anuncia que venderá el Mustang en Europa, Ford B-Max, Ford cierra Mercury, Ford comenzará a fabricar una transmisión híbrida en febrero, Ford confirma su motor 1.0 EcoBoost y un cambio de ocho velocidades, Ford empieza a recibir pedidos en EEUU del C-MAX híbrido, Ford Focus ST, Ford podría anunciar la desaparición de Mercury dentro de poco, Ford podria marchar de València si en cinco años no hay corredor mediterráneo, Ford presentará "un nuevo y rompedor vehículo" en Ginebra, Ford presentará en Ginebra el 3 de marzo el Ford B MAX, Ford trabaja en motores Ecoboost de dos y tres cilindros, Ford vendió 0 Ikons en Enero, Ford y Toyota se alían para desarrollar un sistema híbrido de tracción trasera, Ginebra, Lincoln, Lincoln podría ser la marca de lujo global de Ford dentro de cinco años, Mercury, NHTSA: La suspensión del Ford Fusion en la mira, Noticias FORD, otra víctima de Euro 5, Protector de puertas de Ford, Stephen Odell nuevo CEO de Ford Europa, Toyota
- Este debate tiene 287 respuestas, 46 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por DTM995.
-
Noticia o deseo. Creo que más bien lo segundo. Una cosa es fabricarlos, y otra bien distinta, venderlos. [size size=150]Ford quiere que Almusafes fabrique un 40% más de coches este año[/size] Almusafes se va a convertir en una de las dos mayores factorías que Ford tenga en todo el planeta, con una capacidad productiva de 450.000 unidades anuales, algo que supone una garantía de trabajo para la Comunidad Valenciana, y una realidad que tomará cuerpo de manera casi inmediata.
Y es que la tardía llegada del Mondeo ha hecho alargar algo las cosas, pero ya para este 2015 Ford ha anunciado que tiene un objetivo de montar 400.000 coches en estas instalaciones, repartidas entre seis modelos distintos (Kuga, Mondeo, S-Max, Galaxi, Tourneo y Transit Connect).
8.000 empleados son los que, de manera directa, sirven a esta enorme factoría, que además sirve para dinamizar los empleos indirectos a través de la industria auxiliar del motor tanto en la zona de Valencia como en el resto de España.
Vía :
http://es.autoblog.com/2015/02/06/ford-quiere-que-almusafes-fabrique-un-40-mas-de-coches-este-ano/ Patenta una caja de cambios automatica de 11 velocidadesOficialmente están desarrollando una caja de 10 velocidades para el F150 Raptor de 2017, pero han patentado una de 11
http://www.autoguide.com/blog/wp-content/uploads/2015/04/11-speed-automatic.jpg http://www.autoguide.com/auto-news/2015/04/ford-patents-11-speed-automatic-transmission.html Hablando de la goma de los interiores… [size size=150]Ford cambiará la goma por materiales alternativos[/size] Los automóviles utilizan una gran cantidad de goma. Por ejemplo, el interior de un Ford Fiesta contiene hasta tres kilogramos de este material, sin contar con el que se utiliza para los neumáticos. La mayoría de esa goma proviene de la misma fuente, la goma natural, lo que supone un aumento de los precios y de las emisiones de CO2. Por lo tanto, debido a las fluctuaciones extremas que caracterizan a esta materia prima, que oscilan entre 2 y 8 dólares por kilo (1,8 – 7,2 euros), y el deseo de investigar materiales alternativos, Ford está buscando una fuente más sostenible de goma doméstica.
Hasta ahora, la compañía ha experimentado con guayule, diente de león, aceite de naranja y de soja, siendo el primero el que mejor resultado ha dado.
El arbusto del Guayule crece en Arizona y es una de las alternativas más prometedoras. Ya se está utilizando en equipación de alto rendimiento como trajes de neopreno, guantes médicos y similares. Ford colabora con el Estado de Ohio para comprobar la viabilidad de utilizar las hojas de la planta para el sector de la automoción.
Aunque se deben realizar investigaciones adicionales para determinar cuánta goma se puede ahorrar mediante el uso de un material alternativo como el guayule, Ford calcula que podría llegar al 50%, dependiendo de la pieza del vehículo. Un experto en investigación de elastómeros avanza que la compañía podría obtener un prototipo de goma alternativa a lo largo del próximo año.
Vía :
http://www.elmundo.es/motor/2015/08/19/55d4a1de22601d61228b45a1.html Ford ha patentado el interior de un vehículo autónomo cuyos asientos que pueden rotar 180 grados o plegarse. La columna de dirección también puede plegarse mientras el coche está en marcha para maximizar el espacio de un verdadero salón sobre cuatro ruedas. Vía :
http://www.motor.es/noticias/ford-coche-autonomo-patente-201522850.html [size size=150]El Nuevo Ford Edge, que se Presenta en el Salón de Frankfurt, Protagonista de los Nuevos Planes de Ford en SUVs y Tracción Total[/size] • Ford tiene previsto lanzar cinco vehículos totalmente nuevos o rediseñados que competirán en el segmento SUV y crossover en Europa a lo largo de los próximos tres años comenzando en 2016 con el Edge con especificaciones europeas, que debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt
• Ford Europa calcula que sus ventas de SUVs se incrementarán en un 200 por ciento con respecto a 2013 a finales de 2016
• Ford planea actualizar el Kuga y el EcoSport a finales de este año
• Un nuevo estudio encargado por Ford en Europa concluye que los SUVs son objeto de deseo de los ‘millennials’ –jóvenes de entre 17 y 34 años- lo que indica es que el boom de los SUVs en Europa se acelerará conforme esta generación tenga edad de comprar coches
• A principios del próximo año, Ford dispondrá de ocho modelos con tracción total y tracción a las cuatro ruedas –lo que supone el 50 por ciento de toda su gama- frente a los tres modelos equipado con ellas en 2012; Ford espera que las ventas de los vehículos equipados con tracción total aumenten en un 200 por ciento de aquí a 2016COLONIA, 7 de septiembre, 2015. Ford Europa ha anunciado hoy sus planes para ampliar su catálogo e incrementar ventas en el creciente sector SUV en Europa, así como un aumento significativo de la disponibilidad de sus tecnologías de tracción total (AWD) en su gama de productos. Empezando a principios de año con el Ford Edge, un SUV de gran tamaño cuya versión europea será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Ford planea lanzar durante los próximos tres años cinco modelos nuevos o rediseñados que competirán en el segmento SUV y crossover en Europa.
Ford se ha marcado como objetivo alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa de aquí a 2016, un aumento del 200 por ciento en comparación con 2013. Se espera que las ventas de SUVs en Europa en todo el sector se incrementen en un 20 por ciento de las ventas totales de vehículos de pasajeros en 2014 hasta alcanzar el 27 por ciento en 2020, según el analista de ventas del sector IHS.
“A nivel global, Ford ha estado en la vanguardia del segmento SUV desde hace décadas y ahora está consolidando una gama europea que ofrece el diseño elegante, una aerodinámica más propias de un coche y una eficiencia de combustible claves para que los SUVs se hayan hecho tan populares en Europa”, cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. “La oferta de SUVs de Ford va a ir creciendo para ajustarse al aumento de demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno a otros más deportivos diseñados para ajustarse a un estilo de vida más urbano”.
Además, Ford actualizará el popular Kuga, incorporando nuevos colores y equipándolo con la tecnología de conectividad SYNC 2. Ford también se está preparando para lanzar una versión con mejoras significativas del SUV compacto EcoSport, que incluye una versión opcional sin la rueda de repuesto en el portón y un rediseño de los interiores, mejor rendimiento y dinámicas de conducción más afinadas. Estas nuevas versiones de Kuga y EcoSport se expondrán en Frankfurt.
Ford también quiere aprovechar el aumento de ventas del segmento SUV en Rusia con una gama completa de modelos que incluye Explorer, Kuga y EcoSport.
Impulso ‘millennial’
Un nuevo estudio encargado por Ford en Europa muestra que los SUVs son objeto del deseo de los ‘millennials’, jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 34 años. Ello indica que el boom de los SUVs en Europa se va a acelerar conforme esta generación alcance la edad de compra de vehículos.Los ‘millennials’ suponen el 24 por ciento de la población adulta de Europa. El nuevo estudio muestra que 1 de cada 4 ‘millennials’ en Europa que tiene intención de comprar un vehículo a lo largo del próximo año asegura que está pensando en que este sea un SUV.
El estudio realizado entre 5.000 adultos en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido* también concluye que los ‘millennials’ son más proclives que cualquier otro grupo de edad a decantarse por un SUV por considerarlo más deportivo y agradable de conducir (41 por ciento); por hacerles sentir poderosos cuando lo conducen (45 por ciento); y por ser el tipo de coche en el que quieren ser vistos (38 por ciento).
“El estudio extrae dos importantes conclusiones que el boom del SUV en Europa no es una moda pasajera y que los jóvenes no son tan ambivalentes ante la perspectiva de ser propietarios de un coche como algunos sugieren, especialmente en lo referente a SUVs”, afirma Roelant, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores europeos jóvenes ven en los SUVs la elección perfecta”
Momento Global del SUV
Ford cuenta con una larga tradición en el segmento de los SUVs y con una amplia gama en mercados de todo el mundo que incluyen el EcoSport, el Edge, el Everest, el Explorer y el Escape. Los SUVs computaron el 23 por ciento de ventas globales en 2013, un aumento del 17 por ciento con respecto al año anterior.A finales de esta década, Ford prevé que los SUVs supondrán el 29 por ciento de sus ventas globales, impulsadas por la creciente demanda en Europa y China. La cuota de mercado de los SUVs en Europa pasó del 9 al 19 por ciento entre 2008 y 2013 y del 7 al 17 por ciento durante el mismo periodo en China.
La Tracción Total gana terreno
Ford también está expandiendo rápidamente su gama de vehículos equipados con tecnologías de tracción total, que siguen aumentando de popularidad en Europa. Con el lanzamiento del Edge y el nuevo Focus RS a principio del próximo año, Ford ofrecerá tracción total (AWD) o tracción a las cuatro ruedas en ocho modelos –casi el 50 por ciento de toda su gama- frente a los tres modelos que contaban con ella en 2012.Ford prevé que las ventas de sus vehículos equipados con tracción total en Europa pasará de 46.000 unidades en 2014 a 70.000 en 2016, un aumento del 50 por ciento.
“Ford está ofreciendo a los usuarios la tecnología de tracción total adecuada para sus vehículos y sus vidas”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Productor de Ford Europa. “Nuestra Tracción Total Inteligente evalúa las condiciones de la carretera múltiples veces por segundo y proporciona agarre adicional exactamente cuándo y dónde se necesita. El sistema de Tracción Total Ford Performance del nuevo Focus RS permite un comportamiento emocionante y una conducción al límite. El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Ford Ranger puede con cualquier trabajo duro y terreno complicado”.
El nuevo Ford Edge incorporará de serie la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que mide cómo se agarran las ruedas a la carretera cada 16 milisegundos y ofrece una transición fluida entre la tracción delantera y la tracción total para lograr una mayor estabilidad, especialmente en terrenos resbaladizos. La Tracción Total Inteligente también está disponible en el Kuga, el Mondeo, el nuevo Galaxy y el S-MAX y en la Transit.
El nuevo Ford Focus RS incorpora la Tracción Total Ford Performance con Par Dinámico, que consolida un nuevo nivel en materia de conducción.
El pickup Ford Ranger ofrece tracción a las cuatro ruedas configurable con una caja de transmisión de dos velocidades y permite a los conductores cambiar entre tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas con un mando en la consola central a velocidades de hasta 120 km/h.
[size size=150]Ford busca sustituto al diésel[/size] La firma norteamericana ha inyectado un alto fondo de inversión al Centro Europeo de Investigación e Innovación para desarrollar durante tres años el proyecto de investigación sobre el uso de alternativas que ayudarán a que los coches puedan usar combustibles alternativos al diésel.
El gobierno alemán confinanciará la iniciativa pues uno de sus objetivos es conseguir que diversos materiales como el éter dimetílico (DME) y el oximetileno (OME1) sean materiales que puedan usarse como combustible automotriz, ya que ambos tienen un alto potencial de eficiencia en las emisiones de partículas extremadamente reducidas, casi inexistentes.
La marca estadounidense usará el modelo Ford Mondeo para que se experimente con estos químicos y a su vez la Universidad alemana RWTH pueda profundizar en sus conocimientos sobre otros químicos alternativos para generar energía como el gas natural fósil, entre otros.No sólo la Universidad RWTH estará involucrada en el proyecto, también se contará con la participación de la Universidad Técnica de Munich, FVV, TUEV, DENSO, etc. Con lo que se busca consolidar el Centro de Investigación como líder de investigación y desarrollo de tecnología de motor en Europa y darle autonomía energética a sus coches para evitar nuevas crisis como las de los años 70.
El hecho de que la compañía Ford y el gobierno alemán están tan interesados en la generación de combustibles alternativos al diésel se debe no sólo a la importancia para el medio ambiente, sino también porque esto puede ser la punta de lanza de las nuevas generaciones de automóviles que circularán los próximos años en Europa.
Vía :
http://www.automocionblog.com/post/76968/ford-busca-sustituto-al-diesel [size size=150]Ford se marchará de Japón e Indonesia a finales de 2016[/size] Si este año Ford cerrará sus fábricas y pondrá el punto y final a la producción en territorio australiano, no será el único cambio importante que hará en su estrategia global. Ford ha anunciado que dejará el mercado japonés e indonesio a finales de este año 2016. Su baja cuota de mercado y la inexistente rentabilidad de su red de concesionarios (e infraestructura en general) le han llevado a tomar esta decisión.
A falta de un anuncio oficial, la noticia se ha dado a conocer a través de un e-mail que Dave Schoch, Presidente de Ford en Asia Pacífico, ha enviado a los principales directos y trabajadores de ambas regiones. Poco después se ha filtrado a la red y aquí tenemos esta triste noticia para los seguidores de la firma en Japón e Indonesia.
En Japón, Ford cuenta con un total de seis modelos a la venta a través de una red de 52 distribuidores oficiales. En concreto, estos son los modelos que Ford vende en Japón: Fiesta, Focus, Mustang, EcoSport, Kuga y Explorer. Y en el caso del mercado indonesio, Ford dispone de 44 concesionarios y vende los siguientes modelos: Fiesta, Focus, EcoSport Everest y Ranger.
Por otra parte y en lo que corresponde a los centros de desarrollo de la marca situados en Japón, serán trasladados a otra región, aunque no se especifica nada por el momento.
[size size=150]No es fácil entender el mercado japonés[/size] Si bien en líneas generales el mercado asiático dista mucho de lo que vemos por estos lares o en tierras americanas, hay algunas firmas que terminan por ofrecer una gama de modelos totalmente distinta para el país del sol naciente y otros mercados asiáticos (como Corea o Tailandia). En caso contrario, las opciones de fracaso o de terminar con una baja cuota de mercado son muy elevadas. Y esto es lo que le ha ocurrido a Ford.
Y ante la tesitura de tener que dar un giro radical a su estrategia de mercado en dicha zona geográfica, parece ser que en Ford han optado por la solución más fácil, salir por la puerta de atrás. Una mala noticia para los seguidores acérrimos de la firma del óvalo azul allí, pero bueno, quien haya comprado recientemente un Ford debe saber que la garantía, recambios y demás cuestiones deben de seguir ofreciéndose de manera normal.
[size size=150]Una decisión que también afecta a Lincoln[/size] La marca de lujo de Ford, Lincoln, también se ve afectada con esta decisión. Si bien en el mercado japonés sólo eran vendidos dos modelos (el Lincoln MKX y Navigator), ambas opciones dejarán de ser ofertadas.
Vía :
http://www.motor.es/noticias/ford-se-marcha-de-japon-e-indonesia-201625525.html [size size=150]Ford no acudirá al Salón de París 2016[/size] La marca del óvalo ha confirmado su “no” asistencia al Salón de París 2016. Uno de los salones más importantes de este año en suelo europeo. Como bien sabéis es bianual y se alterna con la cita alemana, Frankfurt.
En los últimos meses no es la primera vez que vemos un titular parecido. Si hacemos memoria a principios de diciembre te confirmaba la decisión de Land Rover, Jaguar, Mini y Tesla no iban a acudir al Salón de Detroit. Y los motivos que alegaban eran por ahorrarse los altos costos de tener un stand en dicho Salón y todo lo que le envuelve al stand (personal, regalos, alquiler del espacio, el propio stand…, etc.) y porque no tenía grandes novedades que presentar.
Ford esgrime que la causa de no acudir a la cita parisina es que no tienen ninguna novedad reseñable que presentar. Exactamente en su comunicado decían lo siguiente: “La cuestión es escoger el lugar y el momento para distribuir nuestras novedades a los medios. París no ofrece lo que nosotros buscamos.” Pero el fondo es el económico y más después de anunciar un plan de reducción de costes para su estrategia en el viejo continente. Hasta se ha barajado eliminar un modelo si no llega a los mínimos de rentabilidad.
A pesar de que el pasado año no fue muy negativo para Ford en ventas, no ha crecido lo que esperaba y los gastos se han acumulado. Toca elegir donde gastar el dinero y exprimirlo al máximo, y eso no está vinculado a los salones del automóvil, donde se gasta mucho, mucho dinero. Y su repercusión no es tan grande que empleándolo en campañas de publicidad.
Vía :
http://www.pistonudos.com/noticias/ford-no-acudira-al-salon-de-paris-2016/ Que no tienen coches para presentar?Y el Ford Edge,podrian ponerlo en venta en ese momento. Pero tambien podrian sacar un concept presentando nuevas tecnologias. Esta cambiando el rumbo de Ford, no va ha hacer inventos que canvien nuestra conducción. Algo esta pasando en Ford. Tiene sentido. Si su casa es América, y piensan tener modelos globales…pues yo los presentaría en los salones de mi casa-sede. Tiene su sentido.
[size size=150]Ford anuncia cuatro nuevos SUV antes de 2020[/size] El liderazgo en las ventas por parte de los SUV seguirá creciendo y cada vez existen más opciones a la hora de comprar esta clase de vehículos. En la actualidad, uno de cada tres Ford vendidos en EEUU es un SUV y la firma del óvalo azul estima que dentro de cuatro años, estos vehículos alcanzarán el 40% de la cuota de mercado. Con estas cifras en la mano, el fabricante americano nos anuncia sus nuevos planes de desarrollo.
Ford lanzará al mercado cuatro nuevos modelos SUV a nivel global durante los próximos cuatro años, es decir que su oferta SUV aumentará considerablemente para antes de que finalice el 2020. El fabricante afirma que esta clase de vehículos de gran éxito de ventas gozan de una especial aceptación por parte de los Millennials, así se le llama a la generación nacida en el nuevo milenio, gracias a la tecnología, diseño y funcionalidad.
Así pues, ante la llegada de la nueva generación de conductores que se han convertido en auténticos devoradores de tecnología, Ford ampliará su gama SUV para acaparar segmentos y mercados en los cuales actualmente no tienen presencia y así llegar a toda clase de clientes. Además seguirá apostando por sistemas de info-entretenimiento punteros con gran capacidad de conectividad e integración con dispositivos móviles en cualquier segmento.
Los SUV suelen homologar un consumo medio ligeramente superior a vehículos turismos de su mismo segmento, pero Ford se apoyará en una nueva generación de propulsores que gracias al aumento de su eficiencia minimizará esta desventaja.
En la actualidad, Ford dispone de una gama SUV compuesta por cuatro exitosos integrantes de diferentes categorías y mercados: el famoso Ford Explorer, todo un veterano en Estados Unidos, el Ford Kuga que goza de gran popularidad sobretodo en Europa, el Ford Edge que ha triplicado las ventas en China según ha comunicado el fabricante y el pequeño Ford Ecosport que se vende bien en los mercados emergentes.
En Europa tenemos los Edge, Kuga y Ecosport, mientras que en Estados Unidos poseen además el Kuga renombrado como Escape, el Flex y Expedition. Aún no se han detallado las características de los nuevos modelos SUV que están por llegar ni los mercados a los que estarán destinados.
Vía :
http://www.motor.es/noticias/ford-suv-nuevos-2020-201625870.html Que cambien el Ecosport que me parece una gran cagada.
Curioso el sistema antibaches que ha patentado Ford.
El vídeo, en el siguiente enlace :
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7401757/03/16/Adios-a-los-baches-Ford-desarrolla-un-sistema-que-vuela-por-encima-de-ellos.html Ford presenta su nueva mecanica EcoBlue dieselEs un nuevo 2.0L diesel que dispondrá de varias potencias
El primer modelo en recibirlo será el Transit y Transit Custom, con potencias de 105, 130 y 170cv
Parece que en berlinas podria llegar a los 200cv o mashttp://content.worldcarfans.co/2016/4/26/super/19496758241816633892.jpg
http://content.worldcarfans.co/2016/4/26/super/17521301491049671663.jpg http://www.worldcarfans.com/1160426106653/ford-reveals-all-new-ecoblue-diesel-engine Malas noticias… 🙁 Ford despedirá a 430 trabajadores en Valencia por la menor demanda
Unidas a las 160 no renovaciones previstas, este año saldrán 600 empleadosLa fábrica de Ford en Almussafes, en Valencia, ha anunciado este martes a los trabajadores el despido de unas 430 personas debido a la previsión de una menor demanda de vehículos, y por tanto de unas necesidades de producción inferiores. UGT, el sindicato mayoritario en la planta, ha expresado su oposición a la medida y su intención de plantear «alternativas».
El secretario general de UGT en la factoría, Carlos Faubel, ha indicado que, sumados a los 160 contratos que la compañía no tenía previsto renovar a finales de julio, la salida total de trabajadores este año ascenderán a cerca de 600, «un escenario que no vamos a aceptar», ha declarado a este periódico. «Vamos a pedir a la empresa la apertura de negociaciones para mitigar el impacto todo lo posible», ha añadido.
La compañía ha justificado los despidos por la previsión de menores ventas. La planta de Almussafes fabrica cinco modelos de automóviles para toda Europa así como varios tipos de motores. La planificación inicial contemplaba que este año se alcanzase la producción de 2.000 unidades diarias y, sin embargo, la evolución del mercado ha hecho que la cifra ahora se sitúe en unas 1.700.
Faubel ha desvinculado la decisión de la compañía del Brexit. «Hasta donde sabemos no está relacionado, y eso es preocupante por los efectos añadidos que puede tener. Es hora de que los Gobiernos europeos actúen», ha declarado.
Almussafes emplea en estos momentos a 9.200 personas. Después de una etapa complicada, cuando el número de trabajadores descendió a 6.000, hace cuatro años la planta se afianzó al quedar como productora exclusiva de motores y grandes vehículos de la compañía para Europa. En el proceso, Ford cerró una planta de Bélgica, trasladando su fabricación a Valencia.
En la factoría de Almussafes se producen las distintas variantes de Transit, Kuga (cuya nueva hornada se lanzará en septiembre), S-Max, Galaxy y Mondeo.
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/19/actualidad/1468930512_216472.html Es que las ventas de los modelos grandes no parecen ir como ellos querrian, asi que normal que le esté pasando esto. Es una pena Se columpiaron. La lógica hubiera sido traer Focus y Fiesta por estos lares. Que son los modelos que más se venden por esta zona.
pero se quieren aprovechar de los bajos costes para obtener más beneficio en los modelos de segmentos donde hay más margen de beneficio.
Qué pasa, que si utilizas una estrategia (Diseño) que no cala, pasa lo que pasa.
Hace tiempo que no digo, vaya Ford más bonito.
El Fiesta se quedó en el Limbo.Venden porque tiran los precios. No porque tengan productos realmente atractivos.
El Mustang está haciendo mucho daño en España;
Según dice el artículo, también en Alemania a Porsche y en Inglaterra a Jaguar.
http://economia.elpais.com/economia/2016/09/08/actualidad/1473349368_451491.html [size size=150]Ford añadirá nuevos vehiculos hibridos y electricos hasta 2020[/size] Hibridos:
– F150. 2020
– Transit Custom (Europa). Se espera para 2019
– Transit Connect: 20 unidades para probar por EE.UU.
– Mustang. Para 2020. Con una potencia parecida a la del V8
– Police Interceptor
– Hibrido autonomo. 2021Electricos:
– SUV pequeño. Para 2020Nota de prensa, en inglés
Ford Adding Electrified F-150, Mustang, Transit by 2020 in Major EV Push; Expanded U.S. Plant to Add 700 Jobs to Make EVs, Autonomous Cars– Ford confirms seven of 13 new global electrified vehicles coming in the next five years, including F-150 Hybrid, Mustang Hybrid and Transit Custom plug-in hybrid
– Ford to launch fully electric SUV with an estimated range of at least 300 miles and two new electrified police vehicles
– The automaker is investing $700 million and adding 700 direct new jobs in Flat Rock (Michigan) Assembly Plant to create a factory capable of producing high-tech electrified and autonomous vehicles – plus the iconic Ford Mustang and Lincoln Continental
– Ford is piloting wireless technology that makes recharging an electric vehicle as easy as pulling into a parking spot; in addition, the company is testing EV prototypes this year in Europe, New York and other large U.S. cities
– Ford is canceling plans for a new $1.6 billion plant in San Luis Potosi, Mexico, and investing $700 million in the Flat Rock, Michigan, plant’s expansion; Ford will build its next-generation Focus at an existing plant in Hermosillo, Mexico, to improve company profitabilityFLAT ROCK, Mich., Jan. 3, 2017– Ford today detailed seven of the 13 new global electrified vehicles it plans to introduce in the next five years, including hybrid versions of the iconic F-150 pickup and Mustang in the U.S., a plug-in hybrid Transit Custom van in Europe and a fully electric SUV with an expected range of at least 300 miles for customers globally. The automaker also announced plans to invest $700 million to expand its Flat Rock Assembly Plant in Michigan into a factory that will build high-tech autonomous and electric vehicles along with the Mustang and Lincoln Continental. The expansion will create 700 direct new jobs.
The moves are part of a $4.5 billion investment in electrified vehicles by 2020, offering customers greater fuel efficiency, capability and power across Ford’s global vehicle lineup. The plans are part of the company’s expansion to be an auto and a mobility company, including leading in electrified and autonomous vehicles and providing new mobility solutions.
“As more and more consumers around the world become interested in electrified vehicles, Ford is committed to being a leader in providing consumers with a broad range of electrified vehicles, services and solutions that make people’s lives better,” said Mark Fields, Ford president and CEO. “Our investments and expanding lineup reflect our view that global offerings of electrified vehicles will exceed gasoline-powered vehicles within the next 15 years.”
Ford is focusing its EV plan on its areas of strength – electrifying its most popular, high-volume commercial vehicles, trucks, SUVs and performance vehicles to make them even more capable, productive and fun to drive.
The seven global electrified vehicles announced today include:
– An all-new fully electric small SUV, coming by 2020, engineered to deliver an estimated range of at least 300 miles, to be built at the Flat Rock plant and sold in North America, Europe and Asia
– A high-volume autonomous vehicle designed for commercial ride hailing or ride sharing, starting in North America. The hybrid vehicle will debut in 2021 and will be built at the Flat Rock plant
– A hybrid version of the best-selling F-150 pickup available by 2020 and sold in North America and the Middle East. The F-150 Hybrid, built at Ford’s Dearborn Truck Plant, will offer powerful towing and payload capacity and operate as a mobile generator
– A hybrid version of the iconic Mustang that will deliver V8 power and even more low-end torque. The Mustang Hybrid, built at the Flat Rock Plant, debuts in 2020 and will be available in the North America to start
– A Transit Custom plug-in hybrid available in 2019 in Europe engineered to help reduce operating costs in even the most congested streets
– Two new, pursuit-rated hybrid police vehicles. One of the two new hybrid police vehicles will be built in Chicago, and both will be upfitted with their police gear at Ford’s dedicated police vehicle modification center in ChicagoIn addition, Ford announces that its global utility lineup will be the company’s first hybrids powered by EcoBoost® rather than naturally aspirated engines, furthering improving performance and fuel economy.
The company also plans to be as aggressive in developing global electrified vehicles services and solutions. These include EV fleet management, route planning and telematics solutions.
Building the FutureTo support the new era of vehicles, Ford is adding 700 direct new U.S. jobs and investing $700 million during the next four years, creating the new Manufacturing Innovation Center at its Flat Rock Assembly Plant. Employees there will build the all-new small utility vehicle with extended battery range as well as the fully autonomous vehicle for ride-hailing or ride-sharing – along with the iconic Mustang and Lincoln Continental.
“I am thrilled that we have been able to secure additional UAW-Ford jobs for American workers,” said Jimmy Settles, UAW vice president, National Ford Department. “The men and women of Flat Rock Assembly have shown a great commitment to manufacturing quality products, and we look forward to their continued success with a new generation of high-tech vehicles.”
This incremental investment in Flat Rock Assembly Plant comes from $1.6 billion the company previously had planned to invest in a new plant in Mexico.
Ford today announced it is cancelling plans for the new plant in San Luis Potosi, Mexico. It also announced that, to improve company profitability and ensure the financial as well as commercial success of this vehicle, the next-generation Focus will be built at an existing plant in Hermosillo, Mexico. This will make way for two new iconic products at Michigan Assembly Plant in Wayne, Michigan, where Focus is manufactured today – safeguarding approximately 3,500 U.S. jobs.
Unique ElectrificationTechnologyBuilding on two decades of experience, Ford is applying lessons learned to deliver patented technology, software and services to appeal to truck customers, SUV owners, performance enthusiasts, high-volume commercial fleets and everyone in between.
“Ford’s global EV strategy is to build on our strengths,” said Raj Nair, executive vice president, Product Development, and chief technical officer. “While some others seem to be focused on marketing claims and numbers, we’re focused on providing customers even more of what they love about their Ford vehicles. This means more capability for trucks, more productivity for commercial vehicles and more performance for sports cars – plus improved fuel economy.”
This year, Ford begins testing its new generation of EV technology. In Europe, Ford will put the Transit Custom plug-in hybrid on the road later this year, along with a new set of mobility services, telematics and connectivity solutions.
In addition, in New York and several major U.S. cities, Ford is testing a fleet of 20 Transit Connect hybrid taxi and van prototypes in some of the world’s most demanding traffic conditions.
These Transit Connects build on the success of the world’s first hybrid taxi – the Ford Escape Hybrid – which also was the world’s first hybrid SUV and the first North American-built hybrid. Many Escape Hybrid taxis are still on the road, moving passengers for more than 350,000 miles each and still using their original batteries.
Today, Ford is America’s top-selling plug-in hybrid brand and second in overall U.S. electrified vehicle sales.
New ServicesApplying approximately two decades of leadership in EVs and commercial vehicles, Ford also is working on a suite of services to make EVs even easier to live with.
“Innovative services can be as important to customers as the electrified vehicles themselves,” said Hau Thai-Tang, group vice president of Purchasing and Ford’s EV champion. “We are investing in solutions to help private customers as well as commercial fleet owners seamlessly incorporate these new vehicles and technologies into their lives.”
Ford already has a memorandum of understanding with several other automakers in Europe to create an ultra-fast charging network projected to be significantly faster than the most powerful charging system deployed today. An initial target of about 400 sites in Europe is planned. By 2020, consumers should have access to thousands of high-powered charging points.
Ford also is piloting wireless technology on company EVs in the U.S. and Europe that make recharging as easy as pulling into a parking spot so drivers never forget to recharge. Wireless recharging extends electric-only range for short distance commuters, even during quick stops. FordPass® also can help consumers reserve charging times.
Understanding customersFord has been extensively studying how past and current EV owners use their vehicles. The company has sold more than 520,000 electrified vehicles in North America since 2005 and 560,000 globally.
In studying 33,000 Ford EV owners that have made 58 million unique trips, Ford has learned:
– 88 percent of customers’ habitual daily driving distance is 60 miles or less. For plug-in hybrids, the average refueling distance is 680 miles, making gas station trips rare
– Customers want as much electric range as possible, but range anxiety drops over time as they become more comfortable and familiar with the technology
– 80 percent of Ford EV customers charge once a day; 60 percent during evenings
– Ford EV customers collectively have plugged in their vehicles a total of 9.4 million nightsAn overwhelming majority of Ford EV owners expect to replace their current EV with a new one, additional Ford research shows. Specifically:
– 92 percent of battery electric car customers say they will purchase another battery electric vehicle as their next purchase
– 87 percent of plug-in hybrid customers want another plug-in for their next vehicleCancelación de la inversión en Mexico por valor de 1.600 millones de dólares. Y dice Mark Fields que no es debido a las amenazas de Trump.
🙂
- Debes estar registrado para responder a este debate.